Emulador de spectrum, dudas.

Hola que tal.

Vereis, me llama bastante la atencion, la admiracion que se le tiene a este antiguo ordenador y me gustaria emularlo en psp y como he visto varios me gustaria que me recomendarais el que mejor este, y sea facil manejar para alguien que no lo ha manejado nunca.

Tambien de paso, si tambien me recomendais algunos juegos miticos, os lo agradeceria ya que solo conozco los que salian para todos los ordenadores clasicos(MSX,Amstrad,Commodore y Spectrum).
Hay dos, el PSPSpectrum programado por el español HexDump abandonado (o no, no se) desde hace mucho tiempo, y el ZX4ALL. El segundo es más un proof of concept que otra cosa y está falto de casi todo, sobre el primero ...

Está bien aunque es algo complicadillo de configurar, le faltan opciones y soporte de más formatos pero bueno, dentro de lo que cabe, cumple
Gracias gelon probare los dos, a ver si me se desembolver.

Yo es que soy mas del MSX, que era el ordenador que tenia en mi infancia.

Recomiendame algun juego que sea destacable o exclusivo.
GUSMAY escribió:Gracias gelon probare los dos, a ver si me se desembolver.

Yo es que soy mas del MSX, que era el ordenador que tenia en mi infancia.

Recomiendame algun juego que sea destacable o exclusivo.

Pues los típicos, la Abadía del Crimen, Sir Fred, Phantomas ...

Busca en WorldOfSpectrum los mejores, tienen buen gusto [+risas]
Bueno... pues ya lo he probado, pero me hago un lio con lo de escoger, para usar el jostick.Y la verdad, es que el emulador de MSX (y creo que tambien los juegos) es muy superior en todo.A si que de momento, paso del emulador, mas adelante igual lo pruebo con mas calma, pero el gusanillo del Spectrum por lo menos me lo he quitado.

Saludos.
Hombre, mejor mejor ... es diferente, lo bueno de por ejemplo el PSPMSX esque es de ZX81 y usa el mismo interfaz sencillo para todo, es una goazada y muy útil, además de tener el teclado virtual de Danzel que sigue siendo el mejor. En todo caso es loable que el PSPSpectrum esté hecho desde cero

De todas formas Spectrum es infinitamente más lioso que MSX, MSX al tener cartuchos fundamentalmente era más simple y de hecho no tiene tantos formatos de roms, esque en Spectrum te puedes morir viendo formatos

Con práctica se le pilla el truco fácil al PSPSpectrum, pero que no tenga teclado virtual es una jodienda fina, si ZX81 pillara por banda el FUSE (Free Unix Spectrum Emulator) madre mía lo que podría ser aquello [+risas] Lo que pasa que ZX es francés y allí en francia en los 80 el Spectrum ... total desconocido, se llevaban más los ordenadores BBC Micro, el Sinclair ZX81 y similares, por eso ha realizado ports de esos y no del specy que es más anglohispano
5 respuestas