Emulador de Spectrum en Supercard, ¿qué necesito?

Hola amigos!

Veréis, desde que me he comprado la GB Micro tengo la SP abandonada en un cajón, por lo que me gustaría darle algún uso.

Había pensado en comprar una Supercard SD y utilizarla para meterle el ZXAdvance (emulador de mi querido Spectrum que parece ser que va muy fino) y unos cuantos juegos de Spectrum. Como algunos sabréis no ocupan nada de nada, por lo que podría llevar una burrada de ellos en el bolsillo. Es una idea que me atrae mucho... :O

Eso sí, no tengo ni idea de si la Supercard me valdrá para este propósito y si necesitaré algo más que la Supercard y una tarjeta SD (no hay problema porque tengo una de 256 MB en casa muerta de risa)

¿Alguien me puede ayudar? Es que usando la búsqueda sólo he encontrado hilos de carga de backups en la Supercard, pero nada de emuladores, y mucho menos de éste en concreto.

Gracias!! [oki]

PD: ya de paso, ¿en qué tienda se puede encontrar ahora mismo la Supercard SD? Es que en TODOS los patrocinadores de EOL está agotada y también en HardCore Gamer... :(
Buenas! aqui te dejo un link donde estan todos los emus habidos y por haber para gba (incluido el de spectrum) y nds http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/

los de gba estan abajo del todo a la derecha, respecto a lo de donde conseguir la supercard... yo la consegui por hardcore gamer pero tambien la puedes conseguir en otras tiendas de internet extranjeras aunque a mayor precio.
Muchas gracias por las respuestas y los enlaces. Echaré un vistazo a ver qué saco en claro de todo eso.

Y respecto a la Supercard, pues esperaré un tiempo a ver si la vuelven a traer por las tiendas habituales. Total, lleva más de un mes la SP muerta de risa, así que por otro mes más no le va a pasar nada XD

Saludos y muchas gracias!! [beer]
luipermom escribió:Muchas gracias por las respuestas y los enlaces. Echaré un vistazo a ver qué saco en claro de todo eso.

Y respecto a la Supercard, pues esperaré un tiempo a ver si la vuelven a traer por las tiendas habituales. Total, lleva más de un mes la SP muerta de risa, así que por otro mes más no le va a pasar nada XD

Saludos y muchas gracias!! [beer]

Cuenta con cualquier ayuda que necesites.
Incluso te puedo pasar un .gba con juegos ya metidos para que lo pruebes, si quieres (sólo mándame un MP con tu email y te lo envío).

saludos!
compiler escribió:
Cuenta con cualquier ayuda que necesites.
Incluso te puedo pasar un .gba con juegos ya metidos para que lo pruebes, si quieres (sólo mándame un MP con tu email y te lo envío).

saludos!

Muchas gracias, compiler. Sé que eres un apasionado del Spectrum y que utilizas habitualmente juegos de Spectrum en la GBA, así que te agradezco tu colaboración. Te mando ahora un MP con mi dirección de mail para que me mandes el .GBA y así puedo probar en un emulador para PC el emulador de Spectrum (XD un emulador emulado dentro de otro emulador, ¡vaya tela! XD)

Saludos!! [bye]
compiler escribió: Cuenta con cualquier ayuda que necesites.

¡Perra! XD
Saludos
Zyloj escribió:¡Perra! XD
Saludos

Vale, aclaración: ese .gba me lo mandó Zyloj.

Pero no he quitado tu From ni nada en el forward, eh? No estaba intentando aprovecharme de tu trabajo, sólo que no sabía si leías este hilo y quería ayudar a luipermom.

saludos!
compiler escribió:Vale, aclaración: ese .gba me lo mandó Zyloj.

Y mis derechos de autor por hacer click en el botón de "Create ZXA", ¿qué? XD
No tiene ninguna importancia, no hacía falta ni que lo aclararas. Sólo estaba haciendo la gracia. Si le has servido de ayuda a luipermom, me doy por satisfecho.

compiler escribió:Pero no he quitado tu From ni nada en el forward, eh? No estaba intentando aprovecharme de tu trabajo, sólo que no sabía si leías este hilo y quería ayudar a luipermom.

Si lo había leído, pero como no tengo supercard, tampoco le podía resolver la duda con seguridad.

compiler escribió:saludos!

¡Perra! digo... Saludos ;)
Buenas!

He estado probando el fichero que me ha mandado compiler y que en su día creo Zyloj (así todo el mundo queda contento XD) en el VisualBoy Advance y me he quedado grátamente sorprendido. Creo que es el "empujón" que necesitaba para decidirme a comprar la Supercard.

En el emulador los juegos van al 100% de velocidad y el sonido parece que está muy bien solventado (el punto debil de muchos emuladores), por lo que la sensación de llevar un Spectrum en el bolsillo parece muy bien lograda [babas]

Ahora sólo me falta hacerme con una Supercard, aunque antes me gustaría saber si va tan rápida a la hora de ejecutar emuladores como un buen Flash-Linker. Buscaré mañana por Internet a ver qué encuentro...

Saludos y muchas gracias a todos, de verdad!! [beer]
luipermom escribió:Ahora sólo me falta hacerme con una Supercard, aunque antes me gustaría saber si va tan rápida a la hora de ejecutar emuladores como un buen Flash-Linker. Buscaré mañana por Internet a ver qué encuentro...

El problema de la SuperCard es el acceso a la memory card, que no es tan rápido como el ancho de banda que da un cartucho de GBA original o un flashlinker.

Eso quiere decir que el acceso a los DATOS (sprites, fondos, melodías) que no se tienen EN MEMORIA en algunos juegos que requieren mucha transf de datos EN TIEMPO REAL hace que se ralenticen.

Yo *CREO* que en el caso de los emuladores, como prácticamente el 100% del código ejecutable se quedará en memoria, y sólo accederás al .gba para cargar el snapshot (cuando cargas el juego), no se tiene que ralentizar nada.

Y si no quieres la supercard, luego me la vendes a mí xDDDDD

Si vas a pedirla y encuentras un sitio MUY BARATO, avísame, que yo estaba pensándome en pillar una para mp3, vídeo y para ejecutar emuladores para la DS.

El emulador de spectrum que has probado, funciona, pero no al 100%: no emula 128K, y se salta algún fotograma. El mismo emulador portado a DS iría perfecto e incluso en 128K, y tampoco haría "recorte" de la imagen, y que la resolución de la DS es justo la del Spectrum (256x192).

Y seguramente también funcionará bien el de SNES (cuando lo hagan), que en GBA no va bien, etc.

En resumen: el supercard mejor para ejecutar .nds de emuladores, creo que es una opción magnífica, y yo estoy esperando a que la scene de DS se mueva para comprar el supercard y el passme.

saludos!
10 respuestas