emulador de windows para linux?

no se si se habra tratado ya el tema, un amigo se ha puesto linux, pero usa bastante el office por trabajo y quiere poder usarlo, le he recomendado que se haga otra particion con windows y office, pero lo que me gustaria saebr es q emulador de windows es mejor para usarlo en linux, se que suele usar el wine, pero hace poco me dijeron q habia otro mejor, podeis echarme uan mano?

gracias
¿Has probado a usar OpenOffice.org?

Que no quieres, no te gusta, <pongase_aquí_su_excusa>, VirtualBox y virtualiza Windows+Office.
coyote escribió:¿Has probado a usar OpenOffice.org?

Que no quieres, no te gusta, <pongase_aquí_su_excusa>, VirtualBox y virtualiza Windows+Office.

El problema es q para el trabajo usa presentaciones en word/powerpoint, ese es el problema.

gracias x la rapidez, luego se lo comento a ver q me dice
dragonsacred escribió:El problema es q para el trabajo usa presentaciones en word/powerpoint, ese es el problema.

Y?, con OpenOffice.org trabajo perfectamente con documentos de MSOffice. Sería interesante que mirase primero esa alternativa, si no le convence, que pase a lo segundo, la virtualización.
Totalmente de acuerdo con coyote, es 100% compatible, y yo diria que Openoffice tiene mas funcionalidad y menos pijotadas de ms office
SexBomb escribió:Totalmente de acuerdo con coyote, es 100% compatible, y yo diria que Openoffice tiene mas funcionalidad y menos pijotadas de ms office

obviamente a no ser que sea un eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeexperto en excel o en access que la cosa ya cambia
Eso de la compatibilidad 100% es relativo.

Yo en el trabajo me he encontrado con muchos documentos, tanto de word como presentaciones, que al abrirlas en OOo no mantienen el formato exactamente igual. Hay cosas para las que no importa mucho pero en el trabajo concretamente no me vale.

Lo que hago es tener por una parte OpenOffice para mi documentación, y por otra Office 2003 (por si acaso, total paga la empresa) instalado con Wine, para cuando tengo que trabajar con documentos de fuera.
Dile a tu amigo que instale virtualbox (una maquina virtual) y emule un windows y en ese windows que meta el office y ya esta.
kornshell escribió:Yo en el trabajo me he encontrado con muchos documentos, tanto de word como presentaciones, que al abrirlas en OOo no mantienen el formato exactamente igual. Hay cosas para las que no importa mucho pero en el trabajo concretamente no me vale.

También es normal que al abrir un documento creado con una versión de Office, con otra versión de Office no se vea exáctamente igual. Es lo que tiene el "formato Word", que no es un formato XD
PrivateJerson escribió:
kornshell escribió:Yo en el trabajo me he encontrado con muchos documentos, tanto de word como presentaciones, que al abrirlas en OOo no mantienen el formato exactamente igual. Hay cosas para las que no importa mucho pero en el trabajo concretamente no me vale.

También es normal que al abrir un documento creado con una versión de Office, con otra versión de Office no se vea exáctamente igual. Es lo que tiene el "formato Word", que no es un formato XD

Ya pero que MS haga una basura respecto a sus propias versiones de office no quiere decir que OO tenga que hacer igual, ;) XDDD
kornshell escribió:Eso de la compatibilidad 100% es relativo.

Yo en el trabajo me he encontrado con muchos documentos, tanto de word como presentaciones, que al abrirlas en OOo no mantienen el formato exactamente igual. Hay cosas para las que no importa mucho pero en el trabajo concretamente no me vale.

Para eso existen los estándares, que Microsoft se salta a la torera y/o aplica sus propios ""estándares"", luego pasa lo que pasa...

PrivateJerson escribió:También es normal que al abrir un documento creado con una versión de Office, con otra versión de Office no se vea exáctamente igual. Es lo que tiene el "formato Word", que no es un formato XD

Mas claro, el agua... he ahí un ejemplo claro, ni su propio software es compatible entre versiones.

ODF es un estándar, ademas de libre. Lo puedes usar tanto en OO.org como KOffice por poner dos ejemplos, que se van a ver igual en el uno y en el otro.
coyote escribió:Para eso existen los estándares, que Microsoft se salta a la torera y/o aplica sus propios ""estándares"", luego pasa lo que pasa...

Está claro, el problema es que hay veces que puedes elegir o hacer presión para que se hagan las cosas bien (en tu casa o dentro de tu empresa), y veces que no.

*Y a todo esto, que en IBM han dado de plazo 10 días para que todos los empleados usen Lotus Symphony y odf XD supongo que muchos se lo pasarán por el forro, pero no deja de ser un avance.
12 respuestas