Emulador de x68000 winx68k High Speed y 60hz

Buenas,

Si alguno probo este emulador de x68000 se habra dado cuenta que el scroll va mal en monitores TFT

Esto es porque la x68000 tiene un resfresco de 55.45hz y en general, los TFT estan fijos a 60hz

Andaba pensando que hacer al respecto, ya que al no tener codigo fuente del emulador, no puedo corregir nada, asi que al final, hice un pequeño script externo, que corrige parcialmente este problema

Parcialmente? si porque hay que hacer un script por juego, y no es perfecto. Pero al menos, ya tengo varios juegos funcionando perfectos a 60hz, como el Castlevania, todo un lujo pasar del scroll a tirones a scroll suave

Basicamente, lo que hago es una chapuza. El emulador tiene un modo "No wait Mode" que desactiva la sincronizacion entre video y CPU, asi que el juego ira todo lo rapido que pueda, aunque siempre dentro de los limites de la sincronia vertical. El problema de este modo, es que introduce muchisimos problemas, ya que en imagenes o sin scroll, al no poder medir la sincronia, se va la velocidad a la mierda

Asi que la chapuza es un software que corre de fondo, que vigila la memoria de video, y busca pixeles que le den la situacion del juego, por ejemplo, en la intro, el castillo tiene una ventana amarilla, pues al detectar ese pixel amarillo, sabe que esta en la intro. Para que esto funcione, dependo de usar una resolucion concreta

Basicamente busco los puntos donde el juego necesita el cambio a 60hz, y lo activo. Un ratito de trabajo por juego

Un metodo mejor seria buscar patrones de memoria, pero eso consumiria mucho CPU

Si alguno le interesa, y quiere ayudarme a crear los scripts por juego, pues me dice

Saludos
0 respuestas