Emulador del mando de 360 para PC en Vista x64

Bueno, a ver si me echais una manita. Resulta que tengo el Vista Ultimate x64 y me vuelvo loco para configurar los controles de mi pad (un Logitech Cordless Rumblepad 2) con la mayoria de juegos que estan saliendo ahora (vease Games for Windows).

Anteriormente tenia XP y usaba un emulador del mando de 360 bastante resulton, bueno, el unico emulador que conozco hasta el momento, que consiste en un archivo .ini y unas dll que hay que colocarlas en la carpeta donde esta el ejecutable del juego... (bueno, seguro que los que lo habeis usado ya sabeis a cual me refiero). El caso es que en XP mas o menos logre hacerlo funcionar con todos los juegos que probe. Casi siempre tenia que mapear los botones segun el juego pero era cuesion de editar el archivo .ini. Hasta ahi bien. Pues desde que uso Vista (tuve que deshacerme de la particion del XP por razones que no vienen a cuento) no se que pasa que muchos de los juegos que antes me iban bien en XP ahora tienen el eje Y invertido. Concretamente el eje Y del stick izquierdo, que ya me jode porque desde el juego dan la opcion de cambiar la polaridad del eje Y pero del otro stick (el que suele mover la camara en los juegos arriba y abajo). Bueno pues el tema es ese, no consigo invertir ese eje ni editando el arhivo ini del emulador ni usando el propio software de Logitech para configurar perfiles. Pulso el stick hacia arriba y el personaje se desplaza hacia abajo y asi no se puede xD

Mi duda es: hay alguna forma de emular el mando de 360 con mi mando y bajo Vista x64? Y por otra parte, sabeis de algun sitio donde se pueda comprar online un mando oficial de 360 para PC? (esto seria la solucion rapida jeje).

Salu2.
Me pregunto si realmente estas instalandolo correctamente.

Da mas datos, como que archivos usas, que version, de donde la bajaste, etc.
javsp escribió: Y por otra parte, sabeis de algun sitio donde se pueda comprar online un mando oficial de 360 para PC? (esto seria la solucion rapida jeje).

Salu2.


http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/719734/Official-Xbox-360-Wired-Controller/Product.html?cur=258
Archivos que uso: xinput1_3.dll y xbox360.ini. El primero lo renombro a xinput_1.2.dll porque sino el mando ni me lo reconoce. El segundo (el ini) contiene esto:
---------------------------
[Options]
UseAutoPad=0 #use 0 to 1; automatically make other PAD to PAD1 after detecting movement
UseInitBeep=1 #use 0 to 1; default 1; beep on init

#Logitech Cordless Rumblepad 2 / Generic Rumble Controller
[PAD1]
Index=0 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
Left Analog X=1 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog Y=-2 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog X=3 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog Y=-6 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
A=2 #button id; 0 to disable
B=3 #button id; 0 to disable
X=1 #button id; 0 to disable
Y=4 #button id; 0 to disable
Left Shoulder=5 #button id; 0 to disable
Right Shoulder=6 #button id; 0 to disable
Back=9 #button id; 0 to disable
Start=10 #button id; 0 to disable
Left Thumb=11 #button id; 0 to disable
Right Thumb=12 #button id; 0 to disable
Left Trigger=7 #button id; precede with 'a' for an axis; eg; a-6; for a slider precede with 's' eg; s-1
Right Trigger=8 #button id; precede with 'a' for an axis; eg; a-6; for a slider precede with 's' eg; s-1
UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

#Logitech G25 Racing Wheel / Generic Wheel
[PAD2]
Index=-1 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
Left Analog X=1 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog Y=7 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog X=7 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog Y=7 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog X Linear=30 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
A=18 #button id; 0 to disable
B=19 #button id; 0 to disable
X=17 #button id; 0 to disable
Y=16 #button id; 0 to disable
Left Shoulder=6 #button id; 0 to disable
Right Shoulder=5 #button id; 0 to disable
Back=8 #button id; 0 to disable
Start=7 #button id; 0 to disable
Left Thumb=3 #button id; 0 to disable
Right Thumb=4 #button id; 0 to disable
Left Trigger=a-6 #button id; precede with 'a' for an axis; eg; a-6; precede with 's' for a slider eg; s-1
Right Trigger=a-2 #button id; precede with 'a' for an axis; eg; a-6; precede with 's' for a slider eg; s-1
UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
ForceLargeGain=8000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
ForceLargeFadeOut=1 #use 0 to 1; default 1
ForceLargeStartMag=1000 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value and end with 10000
ForceSmallGain=8000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
ForceSmallFadeOut=1 #use 0 to 1; default 1
ForceSmallStartMag=1000 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value and end with 10000
WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
SteeringWheel=1 #use 0 to 1; enable for all wheel effects
--------------------------------

Estos archivos los coloco en la carpeta donde esta el ejecutable del juego en cuestion.

La version que uso del emulador es la 3.0 y la he descargado de aqui: http://www.tocaedit.com/IB/index.php?au ... showfile=4

Gracias Solink por el enlace. Una pregunta, el mando inalambrico de una 360 vale para PC tambien o se diferencian en algo mas?
Vale, dentro de ese archivo, localiza uno que se llama "dinput8.dll" y ponlo junto con los otros 2.

A mi sin ese fichero no me funciona, ya que lo que hace ese fichero es "ocultar" el verdadero joystick. Pruebalo y dime si funciona, ok?

Saludos.
Acabo de probarlo y a mi me pasa justo al reves, si meto el dinpu8.dll no me reconoce el mando, tengo que quitarlo jajaj. Bueno, supongo que eso tambien dependera del juego. Yo lo he probado con el Mirror's Edge y con el X-Men Origins.

El caso es que el mando reconocer lo reconoce como un mando de 360 porque en el juego me dejan moverme por los menus y bueno, los botones creo que estan un poco a su bola tambien, el principal problema que tengo, como digo, es que el eje Y del stick izquierdo me lo invierte. He intentado modificar la config del ini que he puesto. En concreto esta linea: Left Analog Y=-2, le he cambiado el signo y en lugar de -2 he puesto 2 pero nada, sigue igual. Es como si los cambios que hiciera en el ini no se reflejaran luego en el juego, o como si el juego leyera los parametros de configuracion del mando de otro archivo en lugar del ini este :-?
javsp escribió:Acabo de probarlo y a mi me pasa justo al reves, si meto el dinpu8.dll no me reconoce el mando, tengo que quitarlo jajaj. Bueno, supongo que eso tambien dependera del juego. Yo lo he probado con el Mirror's Edge y con el X-Men Origins.

El caso es que el mando reconocer lo reconoce como un mando de 360 porque en el juego me dejan moverme por los menus y bueno, los botones creo que estan un poco a su bola tambien, el principal problema que tengo, como digo, es que el eje Y del stick izquierdo me lo invierte. He intentado modificar la config del ini que he puesto. En concreto esta linea: Left Analog Y=-2, le he cambiado el signo y en lugar de -2 he puesto 2 pero nada, sigue igual. Es como si los cambios que hiciera en el ini no se reflejaran luego en el juego, o como si el juego leyera los parametros de configuracion del mando de otro archivo en lugar del ini este :-?


Yo el problema le tenia en el Xmen Origins tambien, por eso te lo he dicho. En el hilo que abri lo puse, ya que me entere de este emulador ayer, y fue ponerlo, y todo perfecto. Prueba a usar todo en "default", pq ami me chuto a la primera.

De todas formas, leete el fichero de ayuda que viene en el fichero, habla sobre ir renombrando unos ficheros, haz alguna prueba. Por lo menos antes de gastarte dinero en ese mando, que por ejemplo si vas a jugar a juegos de lucha (emuladores o el futuro SFIV) es un poco asqueroso con su cruzeta. O puedes esperar a que saquen algun parche.

Saludos y no te rindas.
BUff, al Street Fighter le estoy temiendo tambien porque ese si que me interesa bastante y estoy viendo que voy a estar en las mismas si no lo soluciono antes. Que les costara a las compañias implementar compatibilidad con DirectInput como hacian hasta hace poco? En serio, a veces parece que vayamos hacia atras en lugar de avanzar. En fin, voy a volver a trastear un poco con el X-MEN a ver si consigo ponerlo bien como has dicho.

Salu2.
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