Efectivamente, FBA es la derivación del Final Burn que probablemente sea el emulador más polémico de la historia (si exceptuamos a los "comerciales" de Playstation)
Aún recuerdo cuando Dave (
el magnífico) creó esta maravilla y comenzaron a emularse los juegos de CPS2, aún hoy impresiona verlos y jugarlos emulados (casi más que CPS3) pero esque en su día la gente se quedó maravillada del excelso trabajo realizado por ambas partes, CPS2Shocks lanzaba las XOR's y Dave las implementaba
Y ahí comenzó el problema, Dave hacía el emulador por la patilla, dedicandole muchísimo tiempo, y la gente (que normalmente es gilipollas ... comprobado) le pedía más y más juegos, el pobre tipo no daba a basto y pilló unos berrinches (justificados) de la ostia, creo que fueron los mejores tiempos en emulación de la historia, que recuerdo de como seguíamos el culebrón Final Burn en emumanía (la mejor web de la historia en mi opinión, eso sí que era unos foros competentes, mejorando lo presente)
Al final a Dave (normal) se le incharon las narices y decidió parar el desarrollo de FB para desilusión del personal (fué un bombazo, 11 de cada 10 webs hablaban de ello) y liberar (aunque no se si inicialmente fué robado o alguna historia) el código fuente de FB ... y ahí es donde salió el Final Burn Alpha, el español Nebula, el NeorageX con soporte para CPS2 (grande entre los grandes) el Kawask y otros muchos, basados en el alucinante trabajo de Dave, de hecho el Kernel es básicamente el mismo, solo cambian chorradillas a mayores
Fuá, y yo con estos pelos como si dijeramos, con un Pentium 166 y corriendo Neo Geo con un campeón con el NeoRageX, y algo de CPS2 (aunque lentito) con Final Burn. De esto hablo del 96-97 creo recordar, no se si aquí la gente se acordará pero eran muy buenos tiempos para la emulación (luego vino la época oscura y ahora estamos viviendo el renacimiento de la misma en PC)
De todas formas no todas las chorradillas que le añadieron al Kernel de Final Burn eran poco útiles, acabo de probar hace poco el FBA Enhanced y la proyección 3D para simular la pantalla real de una MVS es una puta pasada, aquí os dejo un video que he grabado
http://es.youtube.com/watch?v=kkf9pMOXPGw . Por cierto,
el magnífico también es el autor de PicoDrive, emulador portado a decenas de plataformas incluyendo PSP