Emulador Fusion a pantalla completa deformado

Hola amigos, resulta que el emulador de Mega Drive Fusion me muestra la imagen deformada al ponerlo a pantalla completa. Le faltan trozos a la imagen y no hay manera de arreglarlo.

Mi monitor es de 1920x1080 de resolución, ¿alguien sabe el motivo? gracias.
Quizás la resolución configurada en el emulador no se lleve bien con el monitor, o quizás al cambiar de resolución o la frecuencia tienes que ajustar la imagen visible dentro del marco del monitor, al menos eso pasa en los antiguos como el mío. Una captura nos ayudaría a entender el problema concreto
Puede ser el formato? fhd es 16:9(rectangular) , alomejor por eso te estira la imagen y se te deforma
antes los televisores eran 4:3 (cuadraditos)
Imagen

Imagen

Así se me ve, he toqueteado todo lo habido y por haber en las opciones y probado todas las resoluciones y no hay manera. :(
¿has probado a desmarcar la opcion de video ,fixed aspect (zoom) ?
titorino escribió:¿has probado a desmarcar la opcion de video ,fixed aspect (zoom) ?

Sí y la pantalla se mueve, pero sigue quedando deformada. :(
intenta marcar la casilla fixed aspect fit y la casilla ntsc aspect.
si no prueba a cambiar de resolucion
titorino escribió:intenta marcar la casilla fixed aspect fit y la casilla ntsc aspect.
si no prueba a cambiar de resolucion

He marcado y desmarcado ambas casillas y nada. He cambiado la resolución de windows a 1280x720, 800x600, 1280x1024.

En todas sigue estando el mismo problema. [buuuaaaa]
@paco_man

Tienes los puglin instalados? hay dos, double y quad, y especialmente las versiones raw, que se encargan de mantener el aspect
Pues si has probado todo eso y sigue igual, es raro la verdad. Quizás el monitor detecta mal la resolución, o hace auto zoom como algunas teles con pelis y tal. También puedes probar con el Regen que es una versión mejorada del Fusión. No sería la primera vez que el Fusión hace alguna de las suyas jejeje.
Manveru Ainu escribió:Pues si has probado todo eso y sigue igual, es raro la verdad. Quizás el monitor detecta mal la resolución, o hace auto zoom como algunas teles con pelis y tal. También puedes probar con el Regen que es una versión mejorada del Fusión. No sería la primera vez que el Fusión hace alguna de las suyas jejeje.

También probado y mismo error. No hay manera de que ande bien. :(

theelf escribió:

Tienes los puglin instalados? hay dos, double y quad, y especialmente las versiones raw, que se encargan de mantener el aspect

Sí pero no hacen nada, he probado unos 5 emuladores distintos de mega drive y todos fallan igual. Que desesperación. [buuuaaaa]
El caso es que sólo pasa con Genesis, con el mame no pasa, ni con el de Super Nes, van perfectos.
@paco_man postea el/los ini

Usastes retroarch, mednafen o mess? es imposible que esos emus te den problemas si los configuras bien, tenes q estar errando en alguna cosa, asi q los ini son utiles
theelf escribió:@paco_man postea el/los ini

Usastes retroarch, mednafen o mess? es imposible que esos emus te den problemas si los configuras bien, tenes q estar errando en alguna cosa, asi q los ini son utiles

He dado con la solución, tengo Windows 10 y tenía los ppp al 125%. Todo me va bien así, lo uso para ver los elementos de windows a mayor tamaño. Nunca he tenido problemas con eso, esta opción la llevo usando desde windows xp, no sé porque ahora fallan los emuladores de Mega Drive.

Pero me parece una putada tener que ajustar esto cada vez que quiera jugar. [facepalm]

Ahora tengo otro problema, a pantalla completa me va unos 5pfs. [facepalm] También me pasa con todos los emuladores de Mega Drive. No entiendo el motivo.

He visto aquí una posible solución pero está en inglés y no me llevo muy bien con el idioma.

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... _fps_in_a/
Puff pues vaya tela el windows 10
Tambien problemas con el direct draw?
paco_man escribió:He dado con la solución, tengo Windows 10 y tenía los ppp al 125%. Todo me va bien así, lo uso para ver los elementos de windows a mayor tamaño. Nunca he tenido problemas con eso, esta opción la llevo usando desde windows xp, no sé porque ahora fallan los emuladores de Mega Drive.

Pero me parece una putada tener que ajustar esto cada vez que quiera jugar. [facepalm]

Ahora tengo otro problema, a pantalla completa me va unos 5pfs. [facepalm] También me pasa con todos los emuladores de Mega Drive. No entiendo el motivo.

He visto aquí una posible solución pero está en inglés y no me llevo muy bien con el idioma.

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... _fps_in_a/

Parece que es un problema de windows 8/10 con programas que usan directx antiguos. Ponen como solución bajarse un dll que debe copiarse en la carpeta del Fusión, pero esta caído, y desactivar el segundo monitor. Es curioso lo de que con esta solución no tienes el menú del botón derecho en fullscreen, es algo que me pasa a mí también en algún reproductor de vídeo cuando quito los directx. Supongo que el truco es hacer que el Fusión deje de usar os directx.

Puedes probar esta versión del Fusión a ver si corrige tu problema. Bájatela aquí http://down.emucr.com/v3/6215991008690176 y prueba a ver. Si te sigue dando problemas, prueba a ejecutar el emulador con compatibilidad con windows 7 y ya nos cuentas ;)
@paco_man

Por lo que te leo, no hay mas que configuracion incorrecta de tu parte, no es problema de tu sistema. Lo del ddraw ya te lo han explicado, pero si tu equipo es moderno, mejor usa emus que usen D3D u OpenGL

Usa resolucion nativa y escalado manual incluso si quieres, como el mednafen

Por ejemplo,mednafen, permite eso, y la configuracion es una tonteria

http://mednafen.fobby.net/documentation/md.html

Fijate en md.stretch, md.xres, md.yres... y ya tenes configurado tu emulador

@gadesx

Cuando probe W10 sigue siendo la misma implementacion de ddraw que los windows anteriores, superiores a XP

Basicamente no hay aceleracion, o es muy basica no se
@paco_man
Para lo del tamaño de la pantalla:
Kega.exe > Botón Derecho > Propiedades > Pestaña Compatibilidad > Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla bla bla bla...

Y para lo del ajuste de fps, no se yo que exista una solución para Windows 10. Para 8 había un parche que consistía en sustituir una DLL, pero ya no funciona en 10. Alguien tendrá que actualizar la DLL...
16 respuestas