Emulador Gameboy Advance para slot-1?

Pues eso, si existe algun emulador de la penultima consola portatil de nintendo para el m3 Simply.

Es para jugar a los pokemon xD

Gracias.
Pues va a ser que no. Saludos.
lo unico es un flash de slot2... o emuladores pero para game boy y game boy color... pero no game boy advance...
y podria utilizar el simply con un slot2?
A ver... ¿Cuántas veces hemos dicho que NO SE PUEDE JUGAR A LA GBA en un cartucho de Slot-1?

También puedes usar el m3 con uno de slot2.
En esto foros se ha dicho mil veces que NOOO...

Pero... cual es la explicacion "cientifica" que hace imposible un emulador de gba para el slot 1 ???
Antoniogk escribió:En esto foros se ha dicho mil veces que NOOO...

Pero... cual es la explicacion "cientifica" que hace imposible un emulador de gba para el slot 1 ???

Ya lo se sorry [boing]

Ya me sonaba, pero era por preguntar...

aunque por curiosidad, es verdad, porque noo? xD
Alexito4 escribió:
Ya lo se sorry [boing]

Ya me sonaba, pero era por preguntar...

aunque por curiosidad, es verdad, porque noo? xD

Si te sonaba porque no lo intentaste buscar,porfavor no habrais el mismo hilo dieciocho mil millones de veces que ademas se han contestado dieciocho mil millones de vecesy todas con la misma respuesta,con los flashcarts de slot 1 no se puede,de momento,jugar a juegos de GBA,los juegos de GBA solo los mueven los flashcarts de slot 2.
kick off escribió:Si te sonaba porque no lo intentaste buscar,porfavor no habrais el mismo hilo dieciocho mil millones de veces que ademas se han contestado dieciocho mil millones de vecesy todas con la misma respuesta,con los flashcarts de slot 1 no se puede,de momento,jugar a juegos de GBA,los juegos de GBA solo los mueven los flashcarts de slot 2.

Ven?

Es la misma respuesta que se recibe... pero por que no se puede??

Si se pueden emular juegos de varias consolas, por que no de GBA ??
Antoniogk escribió:
Ven?

Es la misma respuesta que se recibe... pero por que no se puede??

Si se pueden emular juegos de varias consolas, por que no de GBA ??

Pues porque todavia no han hecho los flashcarts de slot 1 para que puedas jugar a los juegos de GBA,para eso tienes los de slot 2,que puedes jugar a todos de nds y gba,pero aún así sigue siendo una buena pregunta.
Eso también se ha respondido millones de veces.

1 Voto por poner un post arriba del todo que explique en el título que NO se puede emular en el slot1 y dentro PORQUÉ no se puede.
ATENCION RESPUESTA:

No se pueden ejecutar en un principio por la sencilla razon de que el slot1 es de acceso mas lento que el slot2 (GBA). Aunque se mapearan los puertos para "engañar" a la DS, los juegos de GBA no irian bien ya que abusan del acceso directo a memoria del cartucho (al ser esta suficientemente rapida).

Quizas en un futuro y aprovechando la ram sobrante de DS podrian cachearse los accesos y solventar en parte el problema, pero no es una solucion facil.

En el caso contrario, cargar roms de DS desde el slot2 (GBA), al ser el segundo mas rapido no hay problemas de retardo y por lo tanto es totalmente factible.

¿Queda claro?
Porque nadie se lee mi FAQ-......? [triston] (en mi firmita modesta [tomaaa] )
Markuf escribió:Porque nadie se lee mi FAQ-......? [triston] (en mi firmita modesta [tomaaa] )

Quizá por que es modesta :p , yo la pondria con letras cuerpo 72. (Ah, no, que no dejan:P)
SSD escribió:Quizá por que es modesta :p , yo la pondria con letras cuerpo 72. (Ah, no, que no dejan:P)

Al menos es una firma útil [ayay]
Markuf en eso tienes razon ! xD
Mortimor escribió:ATENCION RESPUESTA:

No se pueden ejecutar en un principio por la sencilla razon de que el slot1 es de acceso mas lento que el slot2 (GBA). Aunque se mapearan los puertos para "engañar" a la DS, los juegos de GBA no irian bien ya que abusan del acceso directo a memoria del cartucho (al ser esta suficientemente rapida).

Quizas en un futuro y aprovechando la ram sobrante de DS podrian cachearse los accesos y solventar en parte el problema, pero no es una solucion facil.

En el caso contrario, cargar roms de DS desde el slot2 (GBA), al ser el segundo mas rapido no hay problemas de retardo y por lo tanto es totalmente factible.

¿Queda claro?

Buena respuesta ^^

¿Queda claro?

Super claro

Excelente respuesta !
Muchas gracias y perdon por liar tanto alboroto. [666]
Alexito4 escribió:Muchas gracias y perdon por liar tanto alboroto. [666]

Sabemos que eso en el fondo te hace feliz [carcajad]

¿Queda claro?

No solo eso, tambien falta, que los flash de Slot-1 NO tienen suficiente Ram
Yo me cogería un M3 Perfect Lite para los roms de GBA, pero con los 90 € que debe de costar con gastos envío me parece que no es algo que esté muy a mi alcance en estos momentos. :(

De todos modos es una pena que nadie haya intentado desarrollar un emulador para juegos de GBA en Slot 1. Es curioso que sí lo hagan con juegos de Megadrive, SNES, MAME o Game Boy y ni lo intenten. Bueno, que va a ser curioso, si muchos de los programadores de homebrew son propietarios de un flashcart de Slot-2 (como el M3) y les importa un comino. :-P

No solo eso, tambien falta, que los flash de Slot-1 NO tienen suficiente Ram

Que yo sepa el Nintendo DS Browser es de Slot-1 y se complementa un el Memory Expansion Pack en el Slot-2. Si no hacen nada parecido para los juegos de GBA es porque no quieren, no les interesa o no tienen ganas. Servidor lo haría, pero de momento no tengo ni pajolera idea de programación pura y dura.
bueno aprovecho el hilo para unas preguntas de gba:

Tengo slot 1, pero el fftactics de psx es uno de mis juegos preferidos, y tengo entendido que para gba estan el ffta y el tactics ogre, son tan buenos como el de psx? que precio tendran de 2º mano? porque no creo que los encuentre a la venta.
[DoodoM escribió:]Que yo sepa el Nintendo DS Browser es de Slot-1 y se complementa un el Memory Expansion Pack en el Slot-2. Si no hacen nada parecido para los juegos de GBA es porque no quieren, no les interesa o no tienen ganas. Servidor lo haría, pero de momento no tengo ni pajolera idea de programación pura y dura.

Pues si existe, y cuesta menos de 20 dolares con todo y envio... no esta mal.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2967
darlack escribió:Pues si existe, y cuesta menos de 20 dolares con todo y envio... no esta mal.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2967

Mooola. ¿Pero eso es compatible con cualquier tipo de flashcart de slot-1?

¿Y en caso de serlo como haría para jugar a un rom de gba? ¿Copiarlo en el R4, y ejecutarlo en el menú del R4 con el EZFlash insertado en el slot-2?

Puede que me interese. Al fin y al cabo cuesta muy poco, y tengo un amigo que está más interesado que yo en jugar a roms de la GBA en la NDS. :)
[DoodoM] escribió:Yo me cogería un M3 Perfect Lite para los roms de GBA, pero con los 90 € que debe de costar con gastos envío me parece que no es algo que esté muy a mi alcance en estos momentos. :(

De todos modos es una pena que nadie haya intentado desarrollar un emulador para juegos de GBA en Slot 1. Es curioso que sí lo hagan con juegos de Megadrive, SNES, MAME o Game Boy y ni lo intenten. Bueno, que va a ser curioso, si muchos de los programadores de homebrew son propietarios de un flashcart de Slot-2 (como el M3) y les importa un comino. :-P

Que yo sepa el Nintendo DS Browser es de Slot-1 y se complementa un el Memory Expansion Pack en el Slot-2. Si no hacen nada parecido para los juegos de GBA es porque no quieren, no les interesa o no tienen ganas. Servidor lo haría, pero de momento no tengo ni pajolera idea de programación pura y dura.

1º: Si que se podria hazer, pero con un Slot-1 solo, sin ninguna expansion ni algo por el estilo, no, a eso me refiero yo
2º Con el EzFlash 3 en 1 se crearon varios parches para jugar a GBA con cualquier flash de S-1 (El creador tenia un R4, como tú) (Creo que los creo Cory1942,el creador de las DLDI de Ez5, pero no estoy seguro)
3º Un emulador de GBA no es facil crearlo, y si es bueno, necesita demasiados recursos, el emulador mas conocido de PC (Visual Boy Advance) necesita, como minimo, el triple de recursos que en una GBA, no es porque no se quiera hazer un emulador, es porque sin expansiones ni nada, es tecnicamente casi imposible
Saludos
La expansión 3 en 1 me parece una buena opción en relación calidad/precio. Está muy bien como opción para jugar a GBA, aunque tengo entendido que sólo se puede tener 1 juego de GBA...
chimpoco escribió:aunque tengo entendido que sólo se puede tener 1 juego de GBA...

O_o

Por favor, que alguien lo desmienta. No me puedo creer que acabo de gastarme 14,33 € (sí, soy más peligroso que un mono con pistola) y estoy leyendo eso.
[DoodoM] escribió:
O_o

Por favor, que alguien lo desmienta. No me puedo creer que acabo de gastarme 14,33 € (sí, soy más peligroso que un mono con pistola) y estoy leyendo eso.

mmmmmm

Ya somos dos los qu elo hemos gastado, pero que mas da que solo pueda cargar un juego ??? cuando te aburras lo borras y pones otro....
A mi lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de modificar la rom para poder verla a pantalla completa, me da bastante por el culo que no ocupe toda la pantalla. cawento
Hay gente que se dedica a hacer reviews de los flashcarts para que no pasen estas cosas:

Review Ez V + Triple Pack

La expansión no es un flash cart en sí, es una memoria a la que se puede acceder para obtener los datos. Desde el cartucho de slot 1 transfieres el juego de GBA (tarda sobre 1 minuto) y luego puedes jugar. Si te cansas, pues lo borras y transfieres otro. Pero claro, vale para matar el gusanillo de GBA. Evidentemente, si el M3 Perfect vale más de 60 euros, no vas a tener por menos de 20 un flashcart completo y maravilloso de GBA, pero el apaño lo hace.

un saludo! :)
chimpoco escribió:Hay gente que se dedica a hacer reviews de los flashcarts para que no pasen estas cosas:

Review Ez V + Triple Pack

La expansión no es un flash cart en sí, es una memoria a la que se puede acceder para obtener los datos. Desde el cartucho de slot 1 transfieres el juego de GBA (tarda sobre 1 minuto) y luego puedes jugar. Si te cansas, pues lo borras y transfieres otro. Pero claro, vale para matar el gusanillo de GBA. Evidentemente, si el M3 Perfect vale más de 60 euros, no vas a tener por menos de 20 un flashcart completo y maravilloso de GBA, pero el apaño lo hace.

un saludo! :)

¿Me estás diciendo que el rom de GBA se puede transferir desde el R4 al EZ MEP, sin necesidad de utilizar el ordenador para ello y desde la MicroSD? Porque en tal caso creo que cada vez me está gustando más la idea de habérmelo comprado. :)

¿O es que para trasferir un juego de de GBA al Expansion Pack desde la consola necesitas hacerlo con el EZV de Slot-1? ¿En tal caso hay algún programa para hacerlo desde otros flashcarts de Slot-1?

Ya me leí ese review, pero no me ha quedado muy claro ese aspecto y si es obligatorio usar el PC para meter los ROMS de GBA.
A mi lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de modificar la rom para poder verla a pantalla completa, me da bastante por el culo que no ocupe toda la pantalla. smile_cawento

pues lo dudo mucho, el slot-2 de la GBA no emula los juegos de gba, los carga como si estubieran en una GBA real, ya que la DS es una GBA tambien, ya que posee el posesador de la GBA (arm7), y hacer un emulador de GBA en la DS seria casi como tratar de hacer un emulador de psx en la DS, ya que ha diferencia de la snes que era una consola de 16bits, la GBA es una consola de 32bits igual que psx, asi que sin mas memoria y potencia seria casi imposible hacer un emu de gba en la DS
[DoodoM] escribió:
¿Me estás diciendo que el rom de GBA se puede transferir desde el R4 al EZ MEP, sin necesidad de utilizar el ordenador para ello y desde la MicroSD? Porque en tal caso creo que cada vez me está gustando más la idea de habérmelo comprado. :)

¿O es que para trasferir un juego de de GBA al Expansion Pack desde la consola necesitas hacerlo con el EZV de Slot-1? ¿En tal caso hay algún programa para hacerlo desde otros flashcarts de Slot-1?

Ya me leí ese review, pero no me ha quedado muy claro ese aspecto y si es obligatorio usar el PC para meter los ROMS de GBA.

Uy pues no te la habrás leido tan a fondo, porque lo explica muy bien. :P Pues claro que se pasan desde el cartucho de slot 1. Originalmente, es desde el EzV, pero, al parecer, hay un programita para adaptarlo a más flashcarts de slot 1. Pasas el juego y su save desde la micro sd en el slot 1 hasta los 32 Megas de memoria para juegos que tiene la Expansión. Ese proceso tarda cerca de un minuto, y lo haces sin PC de por medio. Eso es lo que dice la review. Deberias preguntar en el hilo específico para sacar más información. :)
chimpoco escribió:
Uy pues no te la habrás leido tan a fondo, porque lo explica muy bien. :P Pues claro que se pasan desde el cartucho de slot 1. Originalmente, es desde el EzV, pero, al parecer, hay un programita para adaptarlo a más flashcarts de slot 1. Pasas el juego y su save desde la micro sd en el slot 1 hasta los 32 Megas de memoria para juegos que tiene la Expansión. Ese proceso tarda cerca de un minuto, y lo haces sin PC de por medio. Eso es lo que dice la review. Deberias preguntar en el hilo específico para sacar más información. :)

Bueno, si te soy sincero con la parrafada que hay para leer he de decir que leí lo que yo creí importante y omití ciertas partes o no les presté demasiada atención. xD

Pero me alegra pensar que no ha sido dinero tirado a la basura y que transferir un rom de GBA al Memory Expansion Pack es más fácil de lo que imaginaba.

¡Gracias por tu ayuda! [beer]
pero el niño pregunto por millonesima vez, que porque no se hacen un emulador de GBA!! nop?? osea que las quiere correr emuladas las roms de GBA en las cpus del NDS, cuando la NDS tiene modo GBA.

pero el tio quiere un emulador de GBA!! :P

y le diremos, si a duras penas (y pena pena) pueden emular la GBC y este pide GBA??? [agggtt] (mas porque estan mal programados los emus que por otra cosa)

pero vale, no hay emus de GBA en NDS, imaginate emularla?? que desgaste para la ram!!! y donde cargarias la rom de GBA?? en los escasos 4MB de la NDS??? o la cargas desde el slot 1?? pero si es mas lento que el slot2!!! y no puedes hacer un cache o memoria virtual en la ram del NDS, porque 1.- nesecita espacio para funcionar y emular la GBA, 2.- porque al mover el cache se gasta la cpu, o la controladora de memoria, lo que esta velocidad al sistema!!

alguna otra explicacion de porque no se puede emular la GBA en un NDS??

o te sientes un genio como para intentar hacer el emulador desde cero??

porque tampoco podemos activar el modo GBA desde el modo NDS y usar el slot 1, y menos usar su poco ancho de banda y porsupuesto tendrias que usar una flash card slot1 con memoria ram, cosa que no existe.

o te compras una flash card slot2 con ram, y dejas de preguntar cosas sin antes investigar un poquito!!

queda claro??

un beso bye
Hola, me gustaría saber dónde se consigue o cómo se llama el "programita" que permite usar el pack de expansión de memoria con otros flashcarts como el M3 simply.

Gracias.
y alguien me da el link para comprar la lash card para slot2? ah mi ds es negra
Javi12 escribió:y alguien me da el link para comprar la lash card para slot2? ah mi ds es negra

lash card?????? esa cual es o ya es una nueva rama de las flashcards?, el spam no esta permitido y mi ds es color predator.
spam? si te fijas en las normas pone k solo se podra poner un link si otro usuario lo pide, si necesita uno puedes ponerlo
nazareth escribió:spam? si te fijas en las normas pone k solo se podra poner un link si otro usuario lo pide, si necesita uno puedes ponerlo

pues ponlo tu [plas] yo sufrí para conseguir mis flashcards
Cuanto novato hay por aquí, no?

PD: Buen reflote
en la zona de compra venta puedes encontrar una xD
Sabeis para que sirve el exploader???
Pues lo buscais que os servira [toctoc] [toctoc]
44 respuestas