Emulador GBC en NDS

Hola que tal?, necesito que alguien me explique PASO A PASO como instalar un emulador de GameBoyColor en mi NDS, para poder jugar a los zeldas de GBC.

Muchisimas gracias.
yo tb pedi ayuda para ese mismo emulador,pero nadie respondio....
Si al menos dijerais que tipo de flash usáis... ;)
yo uso Suprecard Sd,se q exiaten el goomba pero no me aclaro(o nos aclaramos) para hacerlo funcionar,nos echais una mano?
Yo lo que tengo es el M3 con tarjeta SD.

Por favor que alguien me ayude!!.

Gracias otra vez.
genacher escribió:Yo lo que tengo es el M3 con tarjeta SD.

Por favor que alguien me ayude!!.

Gracias otra vez.

Bien, yo puedo ayudarte con tu M3. Hay dos formas de jugar con juegos de GB/GBC en este dispositivo son estas:

1.- Utiliza el Game Manager para copiar las roms al M3, tienes que hacerlo con la opción WRITE GBA. Seleccionas la rom .gb .gbc y al pasarlas al M3 adoptarán la extensión .gba y podrán ser jugadas directamente en modo GBA utilizando los emuladores integrados en el M3.

2.- Utilizar un emulador propio para jugar con estos juegos. Para ello copia a la raíz del M3 el emulador (Goomba o Goombacolor según el caso). El emulador viene en formato .gba. Después copia "a pelo" las roms en su formato nativo .gb/.gbc, osea sin utilizar el GM. Hecho esto entra en el M3 en modo GBA y lanza la rom directamente sin hacer nada más, el M3 ya se encargará de cargar el Goomba, de hecho si no has colocado el archivo del Goomba correctamente te saldrá un mensaje al estilo "Goomba.gba don't found on M3"

Yo he probado los Zelda OOT y OOA con el segundo método, y el DX Awakening con el primero y funcionaron.

A ver si la próxima vez utilizáis la búsqueda en vez de poner un post preguntándolo y esperar tan ricamente en el sofa a ver si alguien responde.

Saludo
Veo que para el m3 hay solucion ,pero para Supercard tambien existe?
¿Qué tal funciona el Goomba en la NDS eGladiator?
N3M3 escribió:¿Qué tal funciona el Goomba en la NDS eGladiator?

Yo sólo he probado que los juegos funcionaban, de ahí no pase, no eran para mi sino para un amigo, lo único que puedo decirte es que el no se ha quejado y que está jugando a los zeldas normalmente.
Se ha dicho mil veces que el emu de GBC va FATAL, y no hay nada mejor. Olvidaos por un tiempo, que no por mas preguntar va a avanzar más rápido.
Johny27 escribió:Se ha dicho mil veces que el emu de GBC va FATAL, y no hay nada mejor. Olvidaos por un tiempo, que no por mas preguntar va a avanzar más rápido.

[flipa]
Se puede ser más borde con menos palabras? [+risas]
ToNkY-REV escribió: [flipa]
Se puede ser más borde con menos palabras? [+risas]

¿Se puede usar la búsqueda antes de crear hilo nuevo?

Na, en serio, es que está más que respondido, la búsqueda está ahi para algo.
Siento a las personas que les he molestado pero simplemte usé la busqueda y no me aclaraba nada de como hacer funcionar el goomba en una Supercard Sd
Para Supercard es bastante sencillo.
Sueltas la rom (con extension .gb o .gbc) sin parchear ni nada a tu tarjeta SD o CF y lo ejecutas desde el menu de la supercard. El menu te arrancará el emulador de gbc que viene de serie... [risita]
gme4 escribió:Para Supercard es bastante sencillo.
Sueltas la rom (con extension .gb o .gbc) sin parchear ni nada a tu tarjeta SD o CF y lo ejecutas desde el menu de la supercard. El menu te arrancará el emulador de gbc que viene de serie... [risita]

Muchas gracias x la info gme4,me has sido de gran ayuda,otra pregunta x si controlas del tema,he echo lo que has dicho de poner la rom de gb/gbc directamente en la supercard, funciona y eso pero queria saber si hay manera de guardar los saves??
pulsando L + R accedes al menú del emulador desde ahí puedes grabar desde "save state"
yo no salvo con save estate, porque no salva, yo lo hago de otra manera, es un poco mas "liante" pero es segura, yo cojo y parcheo la rom de gb, gbc y pongo el archivo del juego original con el sav que me hace el parcheador, y el juego que me ha salido parcheado lo borro, entonces para salvar tienes que hacerlo de una manera, salvas de manera normal, osea, salvar, save, etc, dependiendo de la opcion que venga en cada juego, y despues de salvar partida tienes que pulsar L+R+select+A y te preguntara si quieres salvar en la tarjeta, en mi caso es cf supongo que a ti te dira otra cosa XD le das a si y cuando acabo ya tienes la partida salvada, lo malo es que tienes que hacer esto cada vez que quieras salvar :(
16 respuestas