Emulador GBC¿?

buenas, me preguntaba si para la nds hay algun emulador de la game boy color... he usado el buscador pero no encontre nada de nada haber si me ayudan
Para ejecutarlo en nds tienes k tener un flashcart slot 2 XD

EDITO :
Me kreia k era para GBA :O :O para GBC pos ni idea [Ooooo]
sirve un flashcard de gba¿?
No se, me creia k era para GBA [chulito]
GOOMBA. tiene una lista de compatibildad bastane alta. mira en este foro mas abajo y encontrars todo lo necesario.
lo unico malo de ese emulador es que yo al menos no he podido poner los zelda "oracles"

se tiene que hacer algo con la rom para que funcione?
yo tengo el mismo problema que tu, no me carga los oracles, a ver si alguien tiene la solucion
Hay una manera pero no me acuerdo muy bien. Es utilizando el GOOMBA, tu coges tu back up de un juego de GBC y lo "transformas" en un back-up de GBA utilizando este programa, despues lo puedes ejecutar como ejecutes normalmente tus back-up de GBA. Yo lo utilicé con los dos zelda oracles y funcionaba, lo que pasa es que una vez los tuve convertidos a GBA no lo he vuelto a usar, por eso no me acuerdo bien.
Yixo escribió:Hay una manera pero no me acuerdo muy bien. Es utilizando el GOOMBA, tu coges tu back up de un juego de GBC y lo "transformas" en un back-up de gba

con que programa, con el goomba?

pq a ver, a mi funcionarme me ha funcionado, el unico problema es que me dice que el juego solo se puede jugar en una game boy color.
Pues si no recuerdo mal para cargar los oracles creo que tenias que parchearlo con el goombafront pero desabilitando la splashscreen
Si, algo así era. Recuerdo que me costó, pero los logré hacer funcionar en mi vieja SC miniSD.
Y, para avisaros, los Oracles tienen un pequeño problema. Los sprites de personajes, bichos y tal se ponen encima del bloque negro del texto, lo que puede resultar bastate molesto en algunos casos.
El emulador incluido de serie de la Supercard emula juegos de la Game Boy normal y de la color, ahora, los zelda no los e probado. [ginyo]
Para los juegos de GBC necesitais el goombacolor (creo q iban por la alpha 6) y si usais la gui deshabilitar el splash screen
Yo m pregunto.. por que no aparecen nuevos emuladore de GB y GBC aprovechando el modo DS, es que tener que conformarnos con los emuladores de GBA...
pero lo que esta buscando es un emulador de GBC para NDS, no pàra gba, o slots 2 de gba en una NDS, porque de ser asi facil.

compra una supercard slot 2, y ajecuta nes, gb, gbc, gba, sega master, etc. si nesecidad de software extra.

pero si te as pasado a slot 1, pues ni aunque uses el GOOMBA, no podras ejecutarlo porque no puede ejecutar software de gba, si tu flashcard es slot1.

seria bueno que aclarara!!
bueno, pues ya he probado parcheando el juego sin splashscreen pero me sale la misma pantalla de que hay que jugarlo en una game boy color.

Me parece que yo tengo el goomba normal, no el de color, es el que me viene por defecto en el G6.

Supongo que me tendre que meter el goombacolor no?
Eso me parece.
A mi eso me pasaba con el metal gear. Con el goombacolor se solucionó.
Hombre de gb y gbc es possible que los pasen a nds, pero a mi parecer inutil, con gba dan suficiente.

Pero no estaria mal emuladores de nes o consolas de sobremesa. No solo por la potencia, sino por usar todo los graficos de nds y sobretodo toda la pantalla. Emular un juego que se tendria que jugar en pantalla de TV a una caca pantalla de gba ( sin ofender) es complicado.
pues no es por usar la potencia de la NDS, en realidad el mayor problema es que cada dia mas personas tienen una card flash slot 1, y ya no pueden accesar al modo GBA, por eso se hace nesesario un emulador que trabaje bajo NDS en slot 1

que casi seria solo compilarlo en DS.

y de que meter los juegos de consolas en una portatil con pantaya bien caca, pues si es sierto, pero acordemosmos que esos juegos de consolas como la master, la nes, la megadrive, snes, se veian igual bien caca, asi pues no se pierde gran cosa.
y bueno se nota mas en los emuladores de pc, o de consolas mucho mas nuevas, correr snes en la xbox, se ve todos los defectotototes de la consola, y que decir de la N64 si da mello, o la PSX cañon eh!!

:P
entonces usuarios de flashcard slot 1 no podriamos acceder a emuladores? yo tengo el R4 y de momento no ma rulao ningun emulador... ( aparte de gb y gbc no encuentro emuladores hay en formato NDS, como mucho el goomba en GBA... )

la verdad que si que estaria bien la idea de un emulador que solo tubieras que poner la rom en un directorio y hechar a rular sin parchear ni hacer cosas raras
Para modo NDS hay 2: GBC_DS y el DSBoy(nombres aproximados)

Y los de GBA son: Goomba(GB y SuperGB) y el Goomba Color(que añade una minúscula funcionalidad GBC)
21 respuestas