Emulador GENS (Megadrive). No hay diagonales :|

El caso es que en esto de la emulación pensaba que estaba todo inventado. Hace años emulaba rozando a la perfección usando el genecyst, y a día de hoy el emulador que mas he visto recomendado en los principales sitios de emulación es el GENS. He usado el gens, gens32 y una versión modificada llamada Gens Surreal HD (la última). El caso es que en todos ocurre el mismo absurdo problema: no hay diagonales. Es imposible saltar hacia alante en el street fighter o moverte en diagonal en street of rage. Configuras las 4 direcciones básicas en el emulador, y ya sea con el teclado o pad, no detecta la pulsación de 2 direcciones como una diagonal. Me parece absurdo hasta el límite, pero es que lo gracioso es que buscando por internet, ¡le pasa a todo cristo viviente!:

http://www.google.es/search?q=gens32+su ... 7ddc573732

A los que lo hayais usado, ¿esto es así de normal? Porque me parece increíble, directamente no permite jugar los juegos.

Un saludo y gracias.

pd: se que hay otros emuladores, pero este me interesaba por ser una "suite" completa de toda la plataforma megadrive/32x/CD

edit: me auto respondo: al parecer es un bug, ya que con windows 7 no hay diagonales pero en windows XP funciona correctamente. Ajo y agua >_<
El Gens es bastante popular, pero he leído mejores referencias del Kega Fusion, también emula 32X y MegaCD (y creo que también Master System y GameGear), aprte de MegaDrive; puedes probar con el Kega, a ver que tal.

EDIT: No había visto tu segundo edit. :p
Si, es el que estoy probando ahora y de momento va de coña. Gracias ;)
2 respuestas