Emulador homebrew de PS

He oído de un posible emulador de la PS en WII, ya que sus motores gráficos son muy débiles.

¿Se hará? ¿No os gustaría?
Si alguien tiene ganas y conocimientos lo hará, se ha discutido muchas veces y la Wii tiene potencia de sobra para emular la ¿PSX?.

Un saludo.
Tambien tenias la opción de escribir en uno de los miles de hilos sobre este tema, en vez de llenar el subforo de hilos-clon sin nada que aportar xD

Como se dice siempre, depende de si los programadores se animan a hacerlo o no, y por aquí seguro que más de uno te dice que lo hagas tu xD

Un saludo!
Siempre que me dicen eso me pregunto:

¿Pero como? ¡¡¡CÓMOOOOOOO!!!

Comiendo, digoooo, busca información, aprende programación, busca un emulador que ya esté hecho y traelo para wii... No sé, échale ganas
nuvalo escribió:

Comiendo, digoooo, busca información, aprende programación, busca un emulador que ya esté hecho y traelo para wii... No sé, échale ganas

Alguien que sepa (y sea capaz de) hacer un emulador no necesita que le cuenten eso... Acabas de perder el tiempo diciendo eso ( igual que yo diciendo esto). [+risas]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
dios lo wapo que estaria el sixsaxis blanco nuevo por bluethot jugando a la PS1 [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
SI, y descubrir que pasa cuando pulsas en el teclado Shift+' al poner un topic... o a usar la busqueda antes de abrir uno nuevo...
Oh, not this shit again.
Por ultima vez que el Wiimote no tiene suficientes botones, ni con el nunchuk y mucho menos el control de Cube, el unico que tal vez seria el clasico y es mucha lata comprarse otro control nada mas para jugar PSX en Wii ademas que ningun programador lo esta pensando (por lo que se sabe lol) ya dejen de preguntar estas chorradas, si TANTO quieren emular PS pues usen el ePSXe con un control para PC o uno de PS2 con adaptador y conecten el monitor al TV, o bien compren un PS2 con memory card que baratos estan.
Devuelveme mis 30 segundos perdidos en leer está (repetida) estupidez
NEO117 escribió:Por ultima vez que el Wiimote no tiene suficientes botones, ni con el nunchuk y mucho menos el control de Cube, el unico que tal vez seria el clasico y es mucha lata comprarse otro control nada mas para jugar PSX en Wii ...

Hemp escribió:dios lo wapo que estaria el sixsaxis blanco nuevo por bluethot jugando a la PS1 [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Hemp escribió:
NEO117 escribió:Por ultima vez que el Wiimote no tiene suficientes botones, ni con el nunchuk y mucho menos el control de Cube, el unico que tal vez seria el clasico y es mucha lata comprarse otro control nada mas para jugar PSX en Wii ...

Hemp escribió:dios lo wapo que estaria el sixsaxis blanco nuevo por bluethot jugando a la PS1 [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Pues yo no le veo la ventaja a jugar con el sixaxis xD, para eso mejor jugar en la play de toda la vida o en la PS2 directamente.
Por ultima vez que el Wiimote no tiene suficientes botones, ni con el nunchuk y mucho menos el control de Cube

ImagenImagen
solo le faltan 3 botones el L1, L3 y R3 a si que por el mando yo creo que no es problema, solo es cuestión de echale ganas
y cuantos juegos usan los josticks por que hasta ahora no he visto ninguno
¿le faltan 3 botones?yo creo qu solo le faltan 2, el select y l2 (si no se cuenta el de pasar a analogico)
pero el mando de GC creo que no tiene los botones de los joystic, osea que faltan el tambien el L3 y el R3
Hay mandos de psx por usb que van muy bien en PCs. Ya puestos a portear un emu de psx, se puede hacer alguna especie de modificación de los drivers para teclado usb que mapee los botones del mando usb.

O no.
technik escribió:
Hemp escribió:

Pues yo no le veo la ventaja a jugar con el sixaxis xD, para eso mejor jugar en la play de toda la vida o en la PS2 directamente.

Esque veras, hay adaptadores de mandos de GC a PC, y a PS2, y tambien hay adaptadores de mandos de PS2 a GC, y teniendo un mando pense en pillarme ese adaptador, tengo colegas que son reacios a jugar a la wii, tan solo porque el mando "no es como el de la pley", ni tan sikiera al mario kart con el mando de GC. Asi que viendo como esta el tema (el bluethot esta mas que cerca y haze poco ya se destripo el protocolo del sixasix), lo sullo seria que se pudiese conectar este a nuestra blankita al menos para el emulador de PS1, y ya se podria aprovechar y portar el codigo para otras aplicaciones, si hay mando clasico, nucknuch, wiimote, GC, etc ¿porque no un mando de play?
La PS1 no tenía inicialmente sticks analógicos. Podrían usarse para sustituir a los botones que faltan (como la PSP, que tampoco tiene L2 y R2 pero los sustituye con otros botones).
Me parece una chorrada usar el mando de psx cuando hay un clásico y un mando de gamecube
que es muy superior al de psx, si a tus colegas no les gusta la wii, ese es su problema.

Un mando de psx mas un adaptador te va a costar más caro que el clásico o que el de gamecube
nuevos, no sé, yo personalmente no le veo sentido.

un saludo
para que un emulador "homebrew", mejor esperemos los juegos que sony va a sacar para la consola virtual, o los de mario bros en el bazar de xbox live..... perdonad las tonterias, solo me deje llevar por el espiritu del hilo, jejeje
enekomh escribió:La PS1 no tenía inicialmente sticks analógicos. Podrían usarse para sustituir a los botones que faltan (como la PSP, que tampoco tiene L2 y R2 pero los sustituye con otros botones).

Eso mismo, en youtube hay una "saga de vídeos" con la historia de los videojuegos, todas las consolas que han existido, su éxito y sus periféricos, y la PS no tenía Sticks, conque R3 y L3 dan como si no estuvieran, y si solo falta el L1, ¿Por que no asignárselo a la cruceta de GC?
Sacado de wikipedia

Mando analógico: En un principio la PlayStation no contaba con un mando analógico ya que existían muy pocos juegos en 3D. Posteriormente, tras la aparición en el mercado de Nintendo 64, y su mando con joystick central, Sony desarrolló un mando analógico para los juegos en 3D. Se fabricó de un mayor tamaño que el original, fue equipado con dos pads analógicos uno para el movimiento y el otro para observar el entorno del juego, además de la función de vibración en su siguiente versión conocido como DualShock.
a si que si son necesarios el R3 y L3, al menos en los ultimos juegos sacados para la ps1
No, eso dice que las versiones nuevas del mando tenian joystick, no que ningun juego los necesite. Dice que estaba pensado para los juegos 3D, pero esos juegos tambien se podian usar con el mando de siempre.
kriminal escribió:Me parece una chorrada usar el mando de psx cuando hay un clásico y un mando de gamecube
que es muy superior al de psx, si a tus colegas no les gusta la wii, ese es su problema.

Un mando de psx mas un adaptador te va a costar más caro que el clásico o que el de gamecube
nuevos, no sé, yo personalmente no le veo sentido.

un saludo

Cierto, es su problema, pero no sabes que rabia me da que el tio en vez de apuntar con el wiimote en el quake lo hace con el nucknuch porque esta sobreacostumbrado al call of duty (cuanto mal ha echo el "hardcore" gaming), eso por no decir que juega con los brazos a la altura de la cabeza... Otro se emperra a jugar al mario kart con el de GC porque esta mas que acostumbrado a jugar al burnout con el mando de play. El mando ya le tengo y el adaptador sale mas barato que otro mando. Hay mucha gente asi, que por A o por B solo pueden jugar con el mando de pley, lo contrario les supone el esfuerzo de aprender a controlar el wiimote (ya ves tu que esfuerzo), pero antes pasan de la wii que aprenden a usar su mando, prefieren usarlo mal y decir que es muy incomodo y cansado. Frente a eso... Scene y que se traigan su sixaxis.

A parte, yo tengo un mando de GC no oficial y si que tiene los botones L3 y R3, supongo que los llevara por si conectas el mando al PC o a la PS2.
Bueno, ¿entonces qué os parece un mando por USB? Ese sí que permitiría todos los botones de play station
Se podria hacer con un driver de HID generico adaptado?
NEO117 escribió:Por ultima vez que el Wiimote no tiene suficientes botones, ni con el nunchuk y mucho menos el control de Cube, el unico que tal vez seria el clasico y es mucha lata comprarse otro control nada mas para jugar PSX en Wii ademas que ningun programador lo esta pensando (por lo que se sabe lol) ya dejen de preguntar estas chorradas, si TANTO quieren emular PS pues usen el ePSXe con un control para PC o uno de PS2 con adaptador y conecten el monitor al TV, o bien compren un PS2 con memory card que baratos estan.

Con un menú en el que modificar los controles sería totalmente posible, ya que no suele haber un juego que use todos los controles o que todos los controles sean realmente útiles. Si no me equivoco, al mando de la GC le faltarían 4 botones.

PSX
Cruceta
Stick izquierdo
Stick derecho
Equis
Círculo
Cuadrado
Triángulo
R1
R2
L1
L2
Start
Select
Stick izquierdo presionado
Stick derecho presionado

GameCube
Cruceta
Stick analógico
Stick C
A
B
X
Y
L
R
Z
Start
Si no recordais el mando de Gamecube el L/R semipresionado y presionados totalmente son diferentes
Se podria hacer con un driver de HID generico adaptado?

Se podría hacer en wii-linux ahora que tenemos usb, sin mucho esfuerzo
JohnPR775 escribió:pero el mando de GC creo que no tiene los botones de los joystic, osea que faltan el tambien el L3 y el R3

Hay, bueno, había juegos de la PS con botones L3 & R3 ? :-|
El mando original de PSOne es este: Imagen

Tiene 2 botones mas que el de Cube (L2 y Select), pero no tiene analogicos, asi que la cruceta del de cube se podria usar como boton.
navix escribió:
JohnPR775 escribió:pero el mando de GC creo que no tiene los botones de los joystic, osea que faltan el tambien el L3 y el R3
No, no eran funcionales y ni siquiera tenían nombre hasta que llegó la PS2.

Lo de L1, L2, R1 y R2 podría simularse como dijo albertoi, apretando los gatillos hasta el fondo o no, pero eso significaría que cada vez que aprietas L2 vas a pulsar el L1 un poco.

El Select podría ser el Z perfectamente, así que ya no falta ningún botón.
XD elegis los botones antes de tener el emulador XD
OnekO escribió:El mando original de PSOne es este:
Tiene 2 botones mas que el de Cube (L2 y Select), pero no tiene analogicos, asi que la cruceta del de cube se podria usar como boton.

El mando de PS1 de toda la vida es el que dice OnekO, sin sticks y por tanto sin L3 y R3. Los otros mandos yo pensaba que salieron con la PS2, pero bueno, puede que salieran antes, no se, yo como no tengo plays, cuando jugaba con los amigos siempre fue en el primero de todos y por eso nunca me han gustado los sticks (falta de practica? puede).
ICEknigh7 escribió:
navix escribió:
No, no eran funcionales y ni siquiera tenían nombre hasta que llegó la PS2.

Lo de L1, L2, R1 y R2 podría simularse como dijo albertoi, apretando los gatillos hasta el fondo o no, pero eso significaría que cada vez que aprietas L2 vas a pulsar el L1 un poco.

El Select podría ser el Z perfectamente, así que ya no falta ningún botón.

L3 y R3 en algunos juegos si se utilizaban, como por ejemplo, el ape escape, y alguno mas que no recuerdo... [ginyo]
el mando clasico no tiene suficientes botones? [+risas]
yo veo:
a
b
x
y
l
r
z1
z2
Cruceta
Stick izquierdo
Stick derecho
mas
menos

y el home para volver al emuldor :)
yo opino que el mando clasico es un timo gastarte 40 € en un mando que tiene las mismas funciones que el mando de GC pero no te permite jugar a los juegos de GC
JohnPR775 escribió:yo opino que el mando clasico es un timo gastarte 40 € en un mando que tiene las mismas funciones que el mando de GC pero no te permite jugar a los juegos de GC

+1 ..
Ademas, toca conectarlo al wiimote y es algo incomodo...A parte de todo come pilas y no se pueden jugar los juegos de gc como ya lo has mencionado..
Jajaja [carcajad] [carcajad] 40€ si te compras dos
este..... yo creo que el tema del pad es secundario...primero habra q tener un emulador decente y luego ya se pulira el tema del pad... amos digo yo
Alki escribió:este..... yo creo que el tema del pad es secundario...primero habra q tener un emulador decente y luego ya se pulira el tema del pad... amos digo yo

Tienes razón , yo no se por que se esta hablando de el pad cuando seria una cosa muy secundaria , se podria hablar si hay algun emulador open source para linux de psx y usar debian de Wii.
Hola, pues na k pasando el rato y navegando e visto este articulo que segun pone an consegido un emulador de PSP para wii, ahun a una velocidad bastante baja, no se decir si sera fake o no pero kien sabe¿?....
Now i spotted this at NintendoMax (thanks guys) and well im not sure at all if its a fake or not but for now we will give it a weary benefit of the doubt for now, firstly heres a screenshot:

Imagen

Heres the translated info

We are very proud to present our latest creation
this affects both the wii: No emulator $ PsP which emulates the psp on wii!
The emulator does not read actuelement the CSO nor the DAX, only the ISO, and runs between 4 and 8 fps (which is far from a perfect emulation.)

In order to correct some bugs still quite annoying, to post the next few days. We wish to thank the creator of the source
potemkin, because it is a little grace has it that we have the ariver or we actuelment.
We wish you a rapelez that the version we will posterons a beta version which is far to run their games has vitèsses normal.
Lets hope teamshift arent doing us over but we shall wait and see. A PSP Emulator for Wii surely its not doable at a decent speed, your answers via comments, although it would be fun to play PSP Homebrew on the Wii

URL de donde lo e sacado;
http://dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=121728
Joder, eso sería la leche.
Por los que decis del mando:
Imagen

Y problema solucionado
Zerin, no emociones a la peña, que ya han dicho mil vecees en la web de dcemu k es fake xD

salu2
Que alguien lo cierre, que cada vez que se reflote da hype
Trollazo está baneado por "Troll"
albertsab escribió:Por los que decis del mando:
Imagen

Y problema solucionado

Veo y subo la apuesta:

Imagen

El control del bluethoth se tiene desde hace tiempo ¿no?
se podria hablar si hay algun emulador open source para linux de psx y usar debian de Wii

Por enésima vez..... pcsx
48 respuestas