Emulador MAME (Problema: La wii se me reinicia sola)

Buenas, estoy usando MAME y me va todo perfecto. Los juegos no tardan "demasiado" en cargar, la velocidad es correcta, los mandos me responden, el wiiconnect desactivado y todo normal...

... pero de repente, sin tocar ningun boton ni nada, el juego se para (el que sea) se reinicia el emulador, y se reinicia la Wii.

¿alguien sabe a que puede ser debido o le ha pasado tambien?
Es un problema del emulador, ten en cuenta que está un poco verde porque el autor dejo de mejorarlo hace año y medio
Ok gracias. Al menos sabiendo que es un fallo del propio emulador ya no me rallo buscando la solución.

Eso si, putada, me quedé sin MAME en Wii [buuuaaaa]
A mi tb me pasó en su día, una lastima que el emu de wii no se mejore.... con lo que molaba the punisher, super pang, kings of dragons a 3player...etc

Si el emu no tuviese esos bugs seria un must have de emuladores como el de super nintendo
si es una pena, yo es lo que mas echo de menos en la scene de wii...
qué fuerte q en psp rulen (y carguen rápido) algunos juegos sencillos bien y q en wii nada de nada
cuidado con el troleo.... que no va por que no esta desarrollado, no por capacidad....
peligropowers escribió:cuidado con el troleo.... que no va por que no esta desarrollado, no por capacidad....

pues a eso me refería ¬¬
Ey! Por tehskeen alguien se ha dedicado según cuenta a tratar de optimizar un poco el código. Os quoteo su post con los enlaces para quien pueda probarlo:

After a week of messing around, I've not only gotten it to play some games, but at pretty good speed as well! It might not be very useful, but I uploaded a customized build.

You can try it out here: http://www.mediafire.com/?zlgcjj1mzji
And the sources: http://www.mediafire.com/?j2i34jkz2mt

THIS DOESN'T PLAY ALL MAME GAMES! Please read the readme included:
Okay, this thing is nowhere near close to being release-quality, so there is a
lot of quirks in the software.

CONTROLS:
Emulator Menu: WiiMote Home Button / GameCube R-Trigger
Insert Coin: WiiMote Minus Button / GameCube Z-Button
Start (not all games use this): WiiMote Plus Button / GameCube Start Button
Up/Down/Left/Right - WiiMote D-Pad / Nunchuck Joystick / GameCube D-Pad
Button 1/2/3/4 - WiiMote A/B/1/2 / GameCube A/B/X/Y (not necessarily in order)

ISSUES:

* Changing ROMs locks up the system, which also breaks the new MAME UI. Put the
name of the ROM you want to play in the game.txt file (the name of the ZIP
file minus the .zip part) and then run the emulator. This is a top priority
fix, but I might need help fixing it.

* Only the ROMs on the MameDev website (http://mamedev.org/roms/) and a lot of
old Konami arcade games work with this build. A way to play anything MAME
supports (that the Wii can also handle) is hopefully gonna be added later.
In the mean time, you can try to make a customized build of your own with a
specific list of hardware. See src/mame/tiny.mak and src/mame/tiny.c for an
example on how to do so.

* Only software rendering is supported. This makes playing games without using
the frameskipper slow, but the auto-frameskipper feature is enabled by
default. Might add GX support later to make it less choppy.

* No USB support yet.

* Stereo audio is disabled. (Due to floating point issues; will be looked into
later.)

* The joystick on GameCube controllers can't be used. (Will be looked into
later.)

* The default UI font is way too small. I've included a custom font I found on
MAMEWorld, Helvetica LT. (http://mrdo.mameworld.info/mame_artwork_supp.html)
yo nunca habia probado el mame para wii, porque habia leido que corria muy mal, acavo de probar esta nueva version, y va bastante bien, proble los simpson, tmnt 1 y 2, sunsetraiders, y xmen, y todos son perfectamente jugables, a veces hay baja de frames, pero nada extremo, la resolucion esta mal, todos los juegos me salen cortados por arriba,

salu2
Genial, voy a probarlo; si tira mi Pitfall II The lost caverns, me doy por satisfecho
Del post sobre el nuevo mame que acaba de salir: ¿Entiendo que el nuevo mame 0.125 v2 es la versión de Nuvalo mejorada?, es decir, que no es otra versión hecha desde cero, sino basada en la que ya existia ¿no?
Mmmm, tendre que probar esta nueva version de MAME ¿funciona la sdhc? supongo qeu no

Me conformo con que no se quede colgado mientras juego a the punisher.

Alguien me comenta si esta version corrige algunos fallos?
Sí que soporta SDHC pero yo no consigo hacer funcionar los juegos.
Sólo me ha reconocido Haunted Castle (una versión arcade de Castlevania de Konami) y el Contra, pero con ambos al seleccionarlos se queda la pantalla en negro y ya puedo quedarme esperando el tiempo que sea que no pasa de ahí.
Si no es mucho pedir, a ver si podéis hacer el favor de comentar los juegos que os van funcionando.
Pues vale, probaré esta nueva versión (ya que soporta sdhc porque la anterior no)

TaMbien hay que configurar el modo de 2p o ya viene configurado?

Creo recordar que los jeugos debian estar comprimidos
Dónde hay que colocar las roms? cuando abro el emu, sale un mensaje que dice que no encuentra ningún juego
Y dónde va el archivo games.txt del que habla el log?
realbrucest escribió:Sí que soporta SDHC pero yo no consigo hacer funcionar los juegos.
Sólo me ha reconocido Haunted Castle (una versión arcade de Castlevania de Konami) y el Contra, pero con ambos al seleccionarlos se queda la pantalla en negro y ya puedo quedarme esperando el tiempo que sea que no pasa de ahí.
Si no es mucho pedir, a ver si podéis hacer el favor de comentar los juegos que os van funcionando.

el problema con esta nueva version, es que por el momento solo corre juegos konami, y algunos de mame dev,

los que yo he probado van perfectos, aqui les dejo una lista, recuerden que tienen que usar los romsets, de la version 1.34u4(la ultima)

aliens
contra
supercontra
sunset riders
tmnt
tmnt2
cue brick
Bells & whistles
simpsons

salu2
Para mas dudas usa el hilo oficial
17 respuestas