Emulador Mame

Hola. No consigo familiarizarme con esto de Mame...
A ver os expongo mi problema:

1.- Me bajo mame 0.155 no nag: https://insertmorecoins.wordpress.com/2 ... rectinput/

2.- Me bajo las bios de 0.155: https://insertmorecoins.wordpress.com/2 ... ios-0-155/

3.- Me bajo el front-end Mala

4.- Configuro Mala con ese emulador y un directorio de roms donde están todas las Bios sin descomprimir pero en la misma carpeta, en formato .7z, además del juego Metal Slug, el cual sí que me funciona con un romset 0.155 pero si cojo el mismo y lo pego en mi nueva carpeta de roms no. Mala lee como que solo hay ese juego pero no lo arranca.

¿Qué estoy haciendo mal?
Quiero tener unas 10 roms solamente y de ahí el no querer coger el romset completo para que ocupe menos espacio.

Gracias y un saludo!
Me lie...

Y mame arranca el juego desde la linea de comandos?
Ya lo conseguí solucionar.. era problema del rompath en el mame.ini.
Me surge la duda de cambiar la resolución de los juegos. Me gustaría que todos ocupasen toda la pantalla, es decir que los alargue o al menos que en algunos no deje tanta franja negra. He mirado las opciones de configuración de video en un juego al darle a TAB pero en algunos no te deje extender prácticamente nada la pantalla y sigue quedando mucha franja negra, a parte de que solamente se configuraría para ese juego en concreto.

Saludos!
Configura la resolucion nativa de tu monitor en el INI, quita el aspect y usa D3D, no ddraw, y escalara a toda pantalla
ultimamente estan actualizando mucho el mame me baje el 0.157 (build enero) y creo que ayer vi algo de 0.158 :-?
el gafe escribió:ultimamente estan actualizando mucho el mame me baje el 0.157 (build enero) y creo que ayer vi algo de 0.158 :-?


Efectivamente, ahora han decidido sacar una actualización cada mes.

Un saludo.
gracias por la info.
se nota que lo retro esta de moda XD
theelf escribió:Configura la resolucion nativa de tu monitor en el INI, quita el aspect y usa D3D, no ddraw, y escalara a toda pantalla


keepaspect 0


#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
filter 1

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable 0
hlslpath hlsl
hlsl_prescale_x 0
hlsl_prescale_y 0

#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer 0
full_screen_brightness 1.0
full_screen_contrast 1.0
full_screen_gamma 1.0


Sólamente he cambiado el keepaspect a 0. El resto no se qué debería de poner :-?

Saludos
Pon el ini completo, que cada version de mame cambia
#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig 1
writeconfig 0

#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
rompath roms
hashpath hash
samplepath samples
artpath artwork
ctrlrpath ctrlr
inipath .;ini
fontpath .
cheatpath cheat
crosshairpath crosshair

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
cfg_directory cfg
nvram_directory nvram
input_directory inp
state_directory sta
snapshot_directory snap
diff_directory diff
comment_directory comments

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
hiscore_directory hi

#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
state
autosave 0
playback
record
mngwrite
aviwrite
wavwrite
snapname %g/%i
snapsize auto
snapview internal
statename %g
burnin 0

#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip 0
frameskip 0
seconds_to_run 0
throttle 1
sleep 1
speed 1.0
refreshspeed 0

#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate 1
ror 0
rol 0
autoror 0
autorol 0
flipx 0
flipy 0

#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop 0
use_backdrops 1
use_overlays 1
use_bezels 1
use_cpanels 1
use_marquees 1

#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness 1.0
contrast 1.0
gamma 1.0
pause_brightness 0.65
effect none

#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
antialias 1
beam 1.0
flicker 0

#
# CORE SOUND OPTIONS
#
samplerate 48000
samples 1
volume 0

#
# CORE INPUT OPTIONS
#
coin_lockout 1
ctrlr
mouse 0
joystick 1
lightgun 0
multikeyboard 0
multimouse 0
steadykey 0
ui_active 0
offscreen_reload 0
joystick_map auto
joystick_deadzone 0.3
joystick_saturation 0.85
natural 0
joystick_contradictory 0
coin_impulse 0

#
# CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS
#
paddle_device keyboard
adstick_device keyboard
pedal_device keyboard
dial_device keyboard
trackball_device keyboard
lightgun_device keyboard
positional_device keyboard
mouse_device mouse

#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
update_in_pause 0
debugscript

#
# CORE MISC OPTIONS
#
drc 1
drc_use_c 0
bios
cheat 0
skip_gameinfo 0
uifont default
ramsize
confirm_quit 0
ui_mouse 0
autoboot_command
autoboot_delay 2
autoboot_script
http 0
http_port 8080
http_path web
console 0

#
# CORE MKChamp OPTIONS
#
disable_hiscore_patch 0
disable_nagscreen_patch 0
disable_loading_patch 0

#
# OSD DEBUGGING OPTIONS
#
log 0
verbose 0
debug 0
debugger auto
oslog 0
watchdog 0

#
# OSD PERFORMANCE OPTIONS
#
multithreading 0
numprocessors auto
bench 0

#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video auto
numscreens 1
window 0
maximize 1
keepaspect 1
unevenstretch 1
waitvsync 0
syncrefresh 0

#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 auto
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 auto
screen1 auto
aspect1 auto
resolution1 auto
view1 auto
screen2 auto
aspect2 auto
resolution2 auto
view2 auto
screen3 auto
aspect3 auto
resolution3 auto
view3 auto

#
# OSD FULL SCREEN OPTIONS
#
switchres 0

#
# OSD SOUND OPTIONS
#
sound auto
audio_latency 2

#
# WINDOWS DEBUGGING OPTIONS
#
debugger_font "Lucida Console"
debugger_font_size 9

#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
priority 0
profile 0

#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
prescale 1
menu 0

#
# DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS
#
hwstretch 1

#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
filter 1

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable 0
hlslpath hlsl
hlsl_prescale_x 0
hlsl_prescale_y 0
hlsl_preset -1
hlsl_write
hlsl_snap_width 2048
hlsl_snap_height 1536
shadow_mask_alpha 0.0
shadow_mask_texture aperture.png
shadow_mask_x_count 320
shadow_mask_y_count 240
shadow_mask_usize 0.09375
shadow_mask_vsize 0.109375
curvature 0.03
pincushion 0.03
scanline_alpha 1.0
scanline_size 1.0
scanline_height 1.0
scanline_bright_scale 1.0
scanline_bright_offset 0.0
scanline_jitter 0.0
defocus 0.0,0.0
converge_x 0.3,0.0,-0.3
converge_y 0.0,0.3,-0.3
radial_converge_x 0.0,0.0,0.0
radial_converge_y 0.0,0.0,0.0
red_ratio 1.0,0.0,0.0
grn_ratio 0.0,1.0,0.0
blu_ratio 0.0,0.0,1.0
saturation 1.4
offset 0.0,0.0,0.0
scale 0.95,0.95,0.95
power 0.8,0.8,0.8
floor 0.05,0.05,0.05
phosphor_life 0.4,0.4,0.4

#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable 0
yiq_cc 3.59754545
yiq_a 0.5
yiq_b 0.5
yiq_o 1.570796325
yiq_p 1.0
yiq_n 1.0
yiq_y 6.0
yiq_i 1.2
yiq_q 0.6
yiq_scan_time 52.6
yiq_phase_count 2

#
# VECTOR POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_length_scale 0.8
vector_length_ratio 500.0

#
# BLOOM POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_bloom_scale 0.3
raster_bloom_scale 0.225
bloom_lvl0_weight 1.0
bloom_lvl1_weight 0.21
bloom_lvl2_weight 0.19
bloom_lvl3_weight 0.17
bloom_lvl4_weight 0.15
bloom_lvl5_weight 0.14
bloom_lvl6_weight 0.13
bloom_lvl7_weight 0.12
bloom_lvl8_weight 0.11
bloom_lvl9_weight 0.10
bloom_lvl10_weight 0.09

#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer 0
full_screen_brightness 1.0
full_screen_contrast 1.0
full_screen_gamma 1.0

#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
dual_lightgun 0
ha cambiado desde la 106, pero asi por arriba

tenes esto en esta seccion

video auto
numscreens 1
window 0
maximize 1
keepaspect 1
unevenstretch 1
waitvsync 0
syncrefresh 0

#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 auto



Yo cambiaria estos valores por

video auto <-- Dejalo sin modificar, pero prueba poner video D3D si no va bien la cosa
keepaspect 0


#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#

resolution 1920x1080 <--- O la resolucion de tu monitor
Perfecto! Sirvió.

Por otro lado, en la lista de roms me aparecen los nombres exactos de las roms y no del juego (Ejemplo: mslug en vez de Metal Slug). Por qué me aparecen así? Si utilizo un romset en cambio sí que me aparecen bien los nombres (esto lo hice hace bastante tiempo).

Y si alguno más utiliza MaLa y sabe de algún layout minimalista con opción de poner video se lo agradezco... no he encontrado nada decente :-|

Saludos y gracias!
manelet escribió:Perfecto! Sirvió.

Por otro lado, en la lista de roms me aparecen los nombres exactos de las roms y no del juego (Ejemplo: mslug en vez de Metal Slug). Por qué me aparecen así? Si utilizo un romset en cambio sí que me aparecen bien los nombres (esto lo hice hace bastante tiempo).

Y si alguno más utiliza MaLa y sabe de algún layout minimalista con opción de poner video se lo agradezco... no he encontrado nada decente :-|

Saludos y gracias!



Es que lo correcto es mslug

Para tener los nombres reales en el listado del frontend, tenes que crear un archivo XML
Y cómo podría hacer eso? Porque si cambio directamente el nombre de la rom tendría problemas seguro...

Saludos y gracias!
manelet escribió:Y cómo podría hacer eso? Porque si cambio directamente el nombre de la rom tendría problemas seguro...

Saludos y gracias!



Dijistes q usabas mala?

Fijate q hay un boton para crear el XML

Imagen
Claro. Eso ya lo hice pero siguen saliendo los nombres de las roms (quitando el .zip)

Saludos y gracias!
manelet escribió:Claro. Eso ya lo hice pero siguen saliendo los nombres de las roms (quitando el .zip)

Saludos y gracias!


Mala primero carga la lista de roms, o sea, los nombres de los zip, luego creas el xml, y si lo tomo correctamente, ya tendras el listado correcto. Pero si no refrescas, aun saldran los nombres de los zip

Donde tengas el listado en mala, con el boton derecho, te sale el menu... a ver si es eso
16 respuestas