Emulador MAME

Alguien sabe si hay algun emulador de la saga de los MAME para la DS ???

un saludo
raha233 escribió:Alguien sabe si hay algun emulador de la saga de los MAME para la DS ???

un saludo

Si te refieres a un port de mame para la ds... NO ! , mame aun siendo de código abierto no es GPL y esta en desacuerdo con conversiones de su software a consolas comerciales, ellos sabrán porqué pero están en su derecho.

Si te refieres a emuladores con la misma filosofía de mame o sea la de emular maquinas recreativas SI !.

MarcaDS que actualmente soporta 108 juegos del romset de mame, sin comprimir y con sonido solo con pacman y clones.

Del mismo autor ( Alekmaul ) tenemos Ghosts' N Run , emula solo el juego Ghosts N Goblins, tambien sin comprimir y sin sonido.

Chris Double que tiene una
página con tutoriales de programación para la ds, esta realizando un "mono-emulador" del Space Invaders.

De momento creo que eso es todo.
si es una DUDA, el titulo del post lo pones con INTERROGANTES! ¬_¬
^Alien8^ escribió:
Si te refieres a un port de mame para la ds... NO ! , mame aun siendo de código abierto no es GPL y esta en desacuerdo con conversiones de su software a consolas comerciales, ellos sabrán porqué pero están en su derecho.

Si te refieres a emuladores con la misma filosofía de mame o sea la de emular maquinas recreativas SI !.

MarcaDS que actualmente soporta 108 juegos del romset de mame, sin comprimir y con sonido solo con pacman y clones.

Del mismo autor ( Alekmaul ) tenemos Ghosts' N Run , emula solo el juego Ghosts N Goblins, tambien sin comprimir y sin sonido.

Chris Double que tiene una
página con tutoriales de programación para la ds, esta realizando un "mono-emulador" del Space Invaders.

De momento creo que eso es todo.

Gracias por la info.
un saludo
sabeis si el MarcaDS funciona con R4??

si es asi, algo estoy haciendo mal, hay algun tutorial de como configurarlo??

gracias...
yo he hecho uno del centipede/millipede pero no creo que tenga mucho interes para nadie asi que no tengo prisa en sacarlo, cuando le añada el sonido lo presentare a la gbadev compo 2007 esa...
_Seagal_ escribió:yo he hecho uno del centipede/millipede pero no creo que tenga mucho interes para nadie asi que no tengo prisa en sacarlo, cuando le añada el sonido lo presentare a la gbadev compo 2007 esa...

Coooomo no va a tener interés !!! bienvenido sea y suerte en la gbadev esa que la vas a necesitar porque siempre gana algún guiri con el sudoku de turno.

Si alguien quiere probar como se ve el centipede en la DS puede comprarse el Retro Atari Classics [ Link ] para la DS que es uno de los geniales juegos de Atari que vienen en el pack.

Imagen
Por si alguno se pregunta los juegos q emula el marcaDS, en el link aparece la lista entera^^. Saludos!!
agr3gam3 escribió:Por si alguno se pregunta los juegos q emula el marcaDS, en el link aparece la lista entera^^. Saludos!!

ya he visto la lista, pero no consigo hacerlo funcionar.

la rom tiene que estar zipeada? o no hace falta?

hay que crear una carpeta donde vayan las roms? alguien lo ha hecho funcionar? a ver si puede esplicarlo.

yo lo estoy probando con R4.

Un saludo,
"ROMs compatibles MAME au format ZIP NON COMPRESSE"

En un ZIP pero SIN COMPRIMIR, el compresor de zip que uséis tiene que tener la opción de meter los archivos de cada rom en zip sin compresión, asi que si ya teneis las roms que uséis por ejemplo en mame las tenéis que extraer y meter en un zip con el mismo nombre SIN usar compresión.

El ejecutable y las roms en una carpeta en la raiz de la tarjeta con el nombre MARCADS.

El emulador es compatible con libfat y se ha comprobado en los siguientes cacharros:

- M3Lite
- G6 Lite
- NinjaDS
- MK2 /MK3 (con el firm 0.6 beta 2)
- EZ Flash 4
gracias por la info...

lo consegui hacer rular en m3 perfect SD, pero en el R4 no va.

un saludo,
Has probado a parchear el emulata con las dldi adecuadas pa r4?

(te lo digo por q a mi me paso con el comick book, q era por culpa de las dldi, q las acia con otras q no eran pa r4,m3 simply.
Me da error al parchearlo...

un saludo,
agr3gam3 escribió:Has probado a parchear el emulata con las dldi adecuadas pa r4?

(te lo digo por q a mi me paso con el comick book, q era por culpa de las dldi, q las acia con otras q no eran pa r4,m3 simply.

Pinta escribió:Me da error al parchearlo...

un saludo,

MarcaDS funciona sobre las librerías ( o bibliotecas si pesaos :) )libfat y no tiene soporte para dldi asi que no podrás parchearlo.
Hay alguno con el ke pueda echarme un Metal Slug en el M3 Simply?

Es decir, hay alguno compatible con las Dldi y con estos juegos? :S
Perdonad mi ignorancia xo eske no me termino d enterar :p
14 respuestas