Emulador MasterSystem para el swapmoddchip PS3

Imagen

Fuente: Demonhades

Por lo que puedo saber el SwapModchip es un Mod-chip desarrollado por el Team-Hades que permite cargar backup's de PS1 y PS2, pero veo que tambien puede ejecutar codigo sin firmar.

Un saludo
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nuestro gran amigo y compañero Psmaniaco nos deja estas fotos realizadas del testeo de los futuros emuladores que el swappmoddchip permitira,entre ellos el fantastico emulador de sega MasterSystem,os recordamos que estas pruebas se han realizado en una consola modelo 40GBs sin retro y sin linux,ya que los emuladores correran en el xmb.

http://demonhades.org/blog/primer-emulador-probado-mastersystem-para-el-swapmoddchip-ps3/

La fuente es PSmaniaco, pero en el foro de ps3 no he visot que psmaniaco haya puesto nada, luego que tampoco hay fuente ni nada del supuesto chip, para terminar esa web no esta baneada de eol¿
coxplay escribió:
Nuestro gran amigo y compañero Psmaniaco nos deja estas fotos realizadas del testeo de los futuros emuladores que el swappmoddchip permitira,entre ellos el fantastico emulador de sega MasterSystem,os recordamos que estas pruebas se han realizado en una consola modelo 40GBs sin retro y sin linux,ya que los emuladores correran en el xmb.

http://demonhades.org/blog/primer-emulador-probado-mastersystem-para-el-swapmoddchip-ps3/

La fuente es PSmaniaco, pero en el foro de ps3 no he visot que psmaniaco haya puesto nada, luego que tampoco hay fuente ni nada del supuesto chip, para terminar esa web no esta baneada de eol¿

La fuente es Demonhades que para algo esta colgada alli la noticia, (desconozco si Psmaniaco esta tras el desarrollo de este modchip)
Psmaniaco no esta desarrollando ningun modchip, lo que dice la noticia es que esta colaborando con el testeo del emulador ese.
supongo que esto valdra solo para las retrocompatibles (lo de PS2, claro) y que el homebrew que se pueda ejecutar estara tambien limitado a modo PS2, y en las no retrocompatibles estara limitado a homebrew de PS1
jcesar escribió:supongo que esto valdra solo para las retrocompatibles (lo de PS2, claro) y que el homebrew que se pueda ejecutar estara tambien limitado a modo PS2, y en las no retrocompatibles estara limitado a homebrew de PS1

coxplay escribió:
[...]os recordamos que estas pruebas se han realizado en una consola modelo 40GBs sin retro y sin linux,ya que los emuladores correran en el xmb[...]

Creo que, o pasaste por alto ese comentario, o no entendemos lo mismo al leerlo.
No me has entendido, me refiero a que el homebrew que se podrá ejecutar en una ps3 sin retro estará mas limitado que el de una que si lo tenga, y que ninguna de las 2 podrá usar todo el hardware de la ps3 para el homebrew
vaya, por lo que veo se consigue mas en silencio que aporreando puertas... XD
Efectivamente estoy testeando el tema del swapchip en mis PS3 para comprobar que funciona correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Efectivamente estoy testeando el tema del swapchip en mis PS3 para comprobar que funciona correctamente.
Un saludo.

Podrías darnos más info cuando sepas más?Es interesante el tema del hilo,sobretodo ejecutar código sin firmas en las PS3,vale para cualquiera?
Un saludo.
firewire escribió:
Psmaniaco escribió:Efectivamente estoy testeando el tema del swapchip en mis PS3 para comprobar que funciona correctamente.
Un saludo.

Podrías darnos más info cuando sepas más?Es interesante el tema del hilo,sobretodo ejecutar código sin firmas en las PS3,vale para cualquiera?
Un saludo.

Dios te escuche :) quiero aun que sea una pequeña luz que me devuelva lo que me corresponde por derecho
Espero que esto sea factible para todas las PS3 FAT...
Yo creo que si vale para todas
a mi lo que me interesa es el nivel de acceso a hardware, si se accede solo al hardware destinado a ps1 o es mayor
jcesar escribió:Yo creo que si vale para todas
a mi lo que me interesa es el nivel de acceso a hardware, si se accede solo al hardware destinado a ps1 o es mayor

la ps1 no tiene bastante potencia para emular la megadrive?
athlor escribió:
jcesar escribió:Yo creo que si vale para todas

la ps1 no tiene bastante potencia para emular la megadrive?

No, con 33 Mhz no es suficiente. En PSP, por ejemplo, va a trompicones incluso a 133 ;)
a ver...los emuladores que funcionan son los que funcionan en ps1...ni mas ni menos....eso en las que son sin retrocompatibilidad....las de 60 gigas podran usar los emuladores que cargan en ps2....y no le deis mas vueltas....solo es aprovechar el emulador de sony de ps1/ps2 para lanzar algo mas que backups...no se usa nada del hard propio de ps3. Pero vamos, ya es algo mas de lo que habia (es decir , nada)
firewire escribió:
Un saludo.

Un saludo.

Firewire,el chip de momento sirve para los emuladores de PSX y PS2(retrocompatibles unicamente),para cargar emuladores,homebrew y backups de PSX y PS2 sin tener que tener la consola abierta ni tener que cortar los cables del motor de inserccion de los discos del lector(obviamente hay que soldar el chip en el lector).
De momento hace hace eso,pero podria hacer alguna cosa mas,por eso estoy haciendo la pruebas,de momento esto;ahora cuando coja las vacaciones a ver que mas puedo hacer al tener mas tiempo libre.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
firewire escribió:
Un saludo.

Un saludo.

Firewire,el chip de momento solo sirve para los emuladores de PSX y PS2(retrocompatibles unicamente),para cargar emuladores,homebrew y backups de PSX y PS2 sin tener que tener la consola abierta ni tener que cortar los cables del motor de inserccion de los discos del lector(obviamente hay que soldar el chip en el lector).
De momento hace hace eso,pero podria hacer alguna cosa mas,por eso estoy haciendo la pruebas,de momento esto;ahora cuando coja las vacaciones a ver que mas puedo hacer al tener mas tiempo libre.
Un saludo.

Muy interesante, aunque tal parece q bastante limitado, ojala y en un futuro sea algo prometedor..
Arturo Bonilla L escribió:
Muy interesante, aunque tal parece q bastante limitado, ojala y en un futuro sea algo prometedor..

Cargar Soft PS1 y PS2 ya es prometedor ;).

Esto me recuerda cuando la wii fue atacada desde la Scene de GameCube.

Imagen
No es comparable a lo de Wii porque la Wii tenía una gamecube dentro, en ps3 esto va a correr sobre emuladores, que supongo que Sony tendrá bien capados
Bueno es probarlo y a ver que se puede hacer.
Un saludo.
Debo decir que en esta vida todo son teorías e hipótesis hasta que se convierten en verdaderas teorías y leyes :)

Sony puede suponer cosas, pero algo se les escapará :)

Ánimo a ti PSmaniaco y al resto. Suerte a los Sonyers :)

Si puedo ayudar decidme, tengo estaciones de soldadura y PS3 que no uso para nada.
NeoSX escribió:Debo decir que en esta vida todo son teorías e hipótesis hasta que se convierten en verdaderas teorías y leyes :)

Si puedo ayudar decidme, tengo estaciones de soldadura y PS3 que no uso para nada.

Pues quiza te tenga que hacer una visita a Cantabria jejeje XD hombre si tienes alguna placa de PS3 con su controladora averiada(mejor la luz amarilla) que tenga el firmware 3.15 me harias un favor por que busco una para hacer otro dumpeo mas limpio y mas elaborado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NeoSX escribió:Debo decir que en esta vida todo son teorías e hipótesis hasta que se convierten en verdaderas teorías y leyes :)

Pues quiza te tenga que hacer una visita a Cantabria jejeje XD hombre si tienes alguna placa de PS3 con su controladora averiada(mejor la luz amarilla) que tenga el firmware 3.15 me harias un favor por que busco una para hacer otro dumpeo mas limpio y mas elaborado.
Un saludo.

Mi PS3 tiene la version 3.10 creo :) que no la uso para nada.
PSmaniaco xD las luces rojas me las como con papas!!!!
Si quieres mi PS3 dime que te la envio para las pruebas que necesites, yo tengo aquí mi consola cogiendo polvo, de todas formas si quieres que haga el dumpeo dímelo y me apaño el tema, más o menos se como funciona :)
Muchas gracias NeoSX,la voy a diseccionar en favor de la Scene,jejeje.
Un saludo.
24 respuestas