Emulador Mega Drive

Aquí se habla de un port del emu de mega drive.

Ahora mismo solo corre a 1fps, ya que solo se ha portado, sin usar nada del hardware especial de la DS. Esperemos que avance bien. Ya era hora de que alguien le metiera mano.
El autor dice que no sabe si seguirá con el proyecto... Pero algo es algo, buena noticia.
pues sería uno de los grandes alicientes de la consola si saliera....
pues vaya mierda, empezar a desarroyar un emulador para dejarlo? xD
GalForD69 escribió:pues vaya mierda, empezar a desarroyar un emulador para dejarlo? xD


Si saca el codigo fuente pues todavia, pero solo es un port, a mi tb me parece una gilichorrada.

Saludos.
This is just a sort of first pass release. I'm not sure if I've got the energy to port this to use the actual DS hardware (which would result in huge speed increases) so I'm putting it out there in case anyone is interested in toying with it. As it stands, it's really not playable, so this is really just a demonstration, I guess.


¿Preferiríais que no lo sacase? lo que hay que oir xd

Y sí que liberó los fuentes, a ver si nos enteramos antes de hablar.
ctRl escribió:

¿Preferiríais que no lo sacase? lo que hay que oir xd

Y sí que liberó los fuentes, a ver si nos enteramos antes de hablar.


No, pero hacerlo y pasar de el, pues es tonteria, ya dije que si liberaba fuentes pues si, como dices k lo ha hecho pues perfecto.

Saludos.
Lo habeis conseguido hacer rular? por que llevo pelandome con el devkitpro un buen rato y no hay manera... ¿como se tiene que compilar? :D

Un saludoh!
Si tienes instalado el entorno de desarrollo de devkitpro para la DS entonces solo tienes que seguir el readme para que compile. Es tan sencillo como transformar la rom en .s y hacer un make.

La verdad es que el emu va muy bien. Muy lento pero muy bien. Si lo ha sacado es porque ya esta hecho lo mas dificil. Queda que alguien con conocimiento sobre el hardware 2D de la DS lo ponga a funcionar.
Joder espero que sigan con el q jugar a los pedazo juegazos con los q viciava yo en la DS seria la poya
Ya he conseguido que vaya :D. He rulado el Sonic 2 y efectivamente, lo emula bastante bien, salvo por la velocidad, apenas tiene errores graficos, me he pasado la primera pantalla, a 2 o 3 FPS's, pero vamos, que compatibilidad tiene, solo queda optimizar.. la verdad, estaria de lujo xD

Veremos a ver como evoluciona esto..
alguien que sepa de programacion... Para optimizarlo que seria cosa de cambiar algunas estruccturas de datos? o mas bien de buscar algoritmos para mejorarlos? supongo que si es un port los algoritmos ya serian bastante eficientes asi que la unica manera sera alguien que tenga conocimientos de arm9 y los pase. Me equivoco?
saulotmalo escribió:alguien que sepa de programacion... Para optimizarlo que seria cosa de cambiar algunas estruccturas de datos? o mas bien de buscar algoritmos para mejorarlos? supongo que si es un port los algoritmos ya serian bastante eficientes asi que la unica manera sera alguien que tenga conocimientos de arm9 y los pase. Me equivoco?


No, la cosa esta en utilizar el hardware 2D de la DS para emular el hardware grafico de la MD en lugar de utilizar el procesador "a saco". Asi se le libraria de mucha carga y podria acelerar la cosa, aunque tampoco se yo si llegaria a ir fullspeed con sonido...
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