Emulador MSDOS para PSP

Hola,
tengo el emulador de MSDOS para PSP v0.71 creado en Julio de 2008. Es decir, reciente. He leido en foros que el emulador tira bastante bien (no se si esta versión concreta). Me he bajado uno con el Alone in the dark. El caso es que ocupa en total con juego incluido 7 MB. Yo quiero jugar al dungeon keeper, lo meto como si lo metiese en mi ordenador pero me ocupa 100 MB. El juego funciona, pero va lento de cojones, y cuando digo lento me refiero a tardar 2 minutos cuando debería tardar 2 segundos: "injugable". Mi pregunta es:
¿Hay que meterlos juegos de algua forma especial o esque pesa mucho o esque el emulador ta mu verde?
He leido que versiones anteriores rulan mejor, ¿podría ser esa una solución?

Sólo me he puesto el emulador para jugar a este juego. Si álguien sabe de dónde bajarmelo para que pese menos y me rula que me lo diga, por favor.

Gracias y 1 saludo
Basicamente es que la PSP no tiene potencia suficiente para emular el Dungeon Keeper por mucho que mejore el emulador dudo que llege a ser jugable

Saludos
la respuesta es que el dosbox en la psp emula a un ordenador 286 (en velocidad) asi que no te esperes gran cosa, otra opcion que tienes es jugar al alone in the dark en la version de macos que funciona muy rapido con el emulador basiliskII, o jugar las siguientes versiones que sacaron para psx
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pos que putada, porque sólo me lo puse para jugar a éste juego. En fin, habrá que esperar pa ver si inventan algo.

¿Álguien sabe dónde podría conseguir el Dungeon Keeper y el Dungeon Keeper 2 originales para ordenador?

1 saludo
ViTi95 escribió:la respuesta es que el dosbox en la psp emula a un ordenador 286 (en velocidad) asi que no te esperes gran cosa, otra opcion que tienes es jugar al alone in the dark en la version de macos que funciona muy rapido con el emulador basiliskII, o jugar las siguientes versiones que sacaron para psx

Si bien es cierto que el Alone in the Dark I, ha aumentado en rendimiento con la última versión del DOS-BOX, aun sigue siendo un poco coplicado jugar al juego, (en situaciones donde aparece un Zombie, se ralentiza bastante) sin música el juego va decentemente, pero claro ¿Qué es un Alone in the Dark sin su música?? Se pierde casi toda la ambientación.

ViTi95 ¿podrías especificar un poco más eso de q se puede jugar fullspeed al ALone In The Dark I en PSP con el basiliskII? Si la respuesta es afirmativa, sería la hostia!

Salu2!!
bueno os comento, el basilisk II es un emulador de mac os que recientemente ha sido porteado por J.F. de ps2dev para la psp, y que consigue emular macos7 y macos8 mas o menos a la velocidad de un 68030 +FPU a unos 25mhz, y por lo tanto se puede jugar al alone in the dark con musica a una velocidad bastante aceptable, pudiendo elegir entre las resoluciones 320x200 y 640x400.

p.d.: no os puedo decir que version va mejor (msdos o macos), mas que nada porque para msdos lo maximo que he llegado a jugar mas o menos rapido es el arkanoid... y sin embargo con el basiliskII puedo jugar por ejemplo al the incredible machine o al alone in the dark muy bien
La verdad que yo hace poco probe el port del DosBox para PSP(la ultima version, creo que de julio 2008) y me decepciono bastante, y eso que yo no esperaba ni de coña que emulase decentemente un Dungeon Keeper(ni de coña vamos), es que no vi un solo juego que fuera bien o que el sonido no fuera entrecortado, y eso que me tome mi tiempo para configurar bien el dosbox.conf, aparte de que le puse que emulase "solo" la Sound Blaster mas simple para intentar conseguir algunos ciclos mas.
Al final logre poder jugar en condiciones al Master of Orion sin sonido(ya que para como se oia, mejor en silencio) pero al rato se colgo...

Sinceramente para MI este emu no merece la pena en la PSP.
Demon X escribió:La verdad que yo hace poco probe el port del DosBox para PSP(la ultima version, creo que de julio 2008) y me decepciono bastante, y eso que yo no esperaba ni de coña que emulase decentemente un Dungeon Keeper(ni de coña vamos), es que no vi un solo juego que fuera bien o que el sonido no fuera entrecortado, y eso que me tome mi tiempo para configurar bien el dosbox.conf, aparte de que le puse que emulase "solo" la Sound Blaster mas simple para intentar conseguir algunos ciclos mas.
Al final logre poder jugar en condiciones al Master of Orion sin sonido(ya que para como se oia, mejor en silencio) pero al rato se colgo...

Sinceramente para MI este emu no merece la pena en la PSP.

Depende tío, porque lo siguientes juegos van PERFECTAMENTE en ese emu:

"Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado"
"Veil of Darkness: el que mejor va sin lugar a dudas, el problema, la ausencia de un teclado virtual en DOS-BOX q permita escribir en los diálogos.
"Dune I": también va perfecto.
Prince of PErsia I y II: van bastante bien, aunqeu carece de sentido emularlos, habiendo otros sistemas como Snes o Genesis, q los mueven mejor y de forma más sencilla.

No obstante, ahora mismo estoy haciendo pruebas con el Basilisk II que acertadamente ha mencionado ViTi95 y creo q para nosotros, es vital hacerlo funcionar en la PSP, (he logrado cargar el emulador, pero no logro instalar los juegos, aun siguiendo el tuto de Gelon, para los q no estamos familiarizados con los Mac, resulta chungo chungo).

LAs prubeas las estoy haciendo con una versión que meciona ViTi95 en http://uk.youtube.com/watch?v=bQo1zIftm6Y

COn la demo del Darkforces q aporta Gelon en su Tuto. A mi de momento, me da error, voy a seguir probando el emu toda la tarde y si logro INSTALAR el ALone In The Dark o la demo del DArkFOrces le monto un monumento a ViTi95 y a Gelon.

SAlu2!
Yo estube buscando hace tiempo para que rulase el prince of persia y el mario de ms-dos , pero nunca vi nada parecido:S o sera que no busque muy bien q digamos.
Perdonad el off topic, pero alguien ha probado en el dosbox el heroes o might and magic?
Por otra parte,supongo que los juegos viejos viejos no deberian ir relentizados no? ( no me refiero a este juego en concreto)
saludos
Twotsunami escribió:Perdonad el off topic, pero alguien ha probado en el dosbox el heroes o might and magic?
Por otra parte,supongo que los juegos viejos viejos no deberian ir relentizados no? ( no me refiero a este juego en concreto)
saludos

No, todavía no lo he probado, pero en respuesta al rendimineto del emu, hya que dejar claro q es una proeza q CracyC, haya logrado hacer funcionar un port de MS-DOS en PSP.

El Dos-Box necesita mucha máquina para hacerlo funcionar, (mucha ram y procesador) pero desde luego, las aventuras gráficas añejas, funcionan, (juegos de 286 y 386). No esperéis mover juegos 3d tipo Doom, Blood, Dungenon Keaper...

No obstante, sólo por el hecho d poder jugar en la PSP a "Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado" a fullSpeed y con sonido, ya es un gran logro. La otra deuda pendiente es el Alone in The Dark, pero este ya solo tira Full en BasiliskII (q no logro instalar el juego ni a la de tres).

Salu2!
10 respuestas