› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:Comprate una Nintendo 64 NTSC con el Mod RGB y un cartucho Everdrive 64 con el ultimo firmware, es la solucion perfecta.
Ahora, que no te importan las mejoras gráficas o de rendimiento y quieres ver los juegos perfectamente, pues pilla una N64 y déjate estafar comprando un flashcard
mr_wah_wah escribió:Ahora, que no te importan las mejoras gráficas o de rendimiento y quieres ver los juegos perfectamente, pues pilla una N64 y déjate estafar comprando un flashcard
Me parece curiosa esa afirmación. ¿Por qué crees que los flashcard son una estafa?. Yo solo le veo ventajas...
chachin2007 escribió:¿Productos sobre valorados al limite? no te entiendo... :-?
Por menos de 100€, tienes el Everdrive 64 (con su SD de 4GB), con eso puedes jugar a todos los juegos de Nintendo 64 de cualquier region en tu propia Nintendo 64 (menos el Banjo Tooie que estamos a la espera de poder jugarlo).
No hay mayor fidelidad que jugar con la propia consola (y aun mejor si es NTSC con RGB y una buena TV Crt), el siguiente paso es jugar usando los cartuchos originales (pero eso ya es mucho mas caro).
Usando un emulador obviamente ganaras calidad de imagen y es la opcion mas economica si tienes un PC decentillo con un buen Pad, pero no todos los juegos funcionan perfectamente y lo que si lo hacen, en muchos casos hay fallos graficos o de rendimiento en algun punto (de mas a menos, esta claro).
chachin2007 escribió:Hombre, 100€ por un flashcard puede parecer caro, pero todo depende el uso que le vayas a dar... (para echar dos partidas es malgastar el dinero) para mi no es caro dado el gran uso que le estoy dando, poder rejugar (o redescubrir) joyas de Nintendo 64 que no tengo en mi coleccion es un lujo, 100€ son 100€ pero teniendo en cuenta los factores de fabricacion/distribucion/beneficios me parece que tiene un precio "justo", vamos que por calidad/precio el Everdrive 64 es una opcion a tener en cuenta si lo que quieres es jugar con tu propia Nintendo 64 y jugar a sus juegos con los mismos graficos y con la misma definicion en tu TV Crt, si ademas dispones de una consola NTSC con el mod RGB es hacer realidad tus sueños humedos de juventud... por que N64 + RGB era algo que en su momento pediamos a gritos.
PD:
Tengo mas de 35 juegos completos de Nintendo 64 (Pal) pero realmente la mayoria de juegos de la Nintendo 64 se "gozan mas" si son en version NTSC (como el Super Mario 64) por el tema de los HZ y las bandas negras que nos comiamos en las versiones Pal, gracias al Everdrive 64, puedo jugar a lo que quiera de su catalogo en mi propia consola (y sin perder "toda la magia" cosa que con un emulador, la pierde totalmente, a mi eso de potenciar los graficos, meter texturas HD, etc... lo considero muy anti-Gamer Retro, ¡¡los graficos añejos cuanto menos resolucion y mas pixelacos mejor!!).
chachin2007 escribió:Te dire los unicos juegos que me faltan de N64, es decir... por faltar, me faltan muchos, pero "que yo quiera en mi coleccion" solo me faltan estos de los 35 Pal que ya tengo (completos claro):
Banjo Tooie.
Mistchief Makers.
Cruis'n World.
Megaman Legends.
Kirby 64: The Cristal Shards.
Mace: The Dark Age.
Ridge Racer 64.
No tengo excesiva prisa en conseguirlos, pero cuando pueda, seguire buscando, yo particularmente colecciono muchos sistemas, con decir que tengo un Excel con todos los juegos de cada sistema a los que quiero echar el guante...
chachin2007 escribió:¿Por que?, por fetichismo puro y duro... jaja
El echo de tener una coleccion "autentica" es algo que primero, tienes que desear (y es mas, tiene que ser "tu coleccion" no intentes coleccionar por que si, por que a la larga te cansaras... colecciona solo aquellos juegos que te haga ilusion tener, por que te traigan buenos recuerdos o por que quieras rendir culto a esas joyas teniendolas en tu estanteria).
El simple echo de tener tus juegos completos con sus manuales se te tiene que poner bien erecta... te tiene que gustar tanto tener en tus manos un articulo original y completo que quieras incluso "esnifar" el olor del manual...
Los Flashcard y backups, sirven para no tener que "gastar" tus juegos originales, es una forma (por ejemplo) de poder tener todos tus cartuchos en sus respectivas cajitas, sin tener que estar constantemente abriendo y cerrando esas delicadas cajitas de carton o ya del simple echo, de no tener que poner y sacar cartuchos de la consola (que en parte, ese es el encanto... por eso digo que los flahscard no eliminan "toda la magia", pero ciertamente, si que le quitan parte de encanto...).
Por comodidad y fidelidad, no hay nada mejor que un flashcard (personalmente para N64, el Everdrive 64), es encender la TV, la consola, seleccionar el juego y a jugar!!, ¿que te cansas?, Reset, seleccionas otro y a jugar de nuevo!!.
gelon escribió:Nadie discute que la propia consola sea más precisa que un emulador (¿de qué estamos hablando?)
Lo único que se discute es que 100 pavos, que es el precio medio de un Everdrive 64, por mucho que lo encuentres a menos, es una locura, o al menos a mi modo de ver. Y sí, jugar a todos los juegos del catálogo es la función principal de cualquier flashcard de cualquier plataforma, no tienen nada de especial en Nintendo 64. Solo un catálogo limitado donde es más fácil adaptar todos los juegos, además de cero protecciones anti-piratería y nada de chips externos. Protecciones que es, por ejemplo, el problema que tenían los FC de Nintendo DS
Un emulador no es precisamente la opción barata, sobre todo porque "con un PC decentillo" no haces funcionar Glide 64 a una velocidad decente y cualquier otra opción es perder el tiempo, es el plugin RDP+RSP más evolucionado, más estable y el que más recursos consume. La mayor parte del catálogo está bien emulado, el problema es que mucha gente ni siquiera sabe configurar los emuladores (dudo que la mayoría de gente que usa un emulador de N64 sepa lo que es un framebuffer)