Emulador N64 Vs N64 Real

Hola,

Tengo una duda sobre la emulación de n64, y no se si valdría la pena comprarse una n64 ya que los emuladores de PC funcionan un tanto extraños, la configuración del mando y sobretodo "Glitches" gráficos como por ejemplo lineas negras por toda lapantalla además que algunos juegos dice que van a 60fps pero van como a tirones.

Entonces mi pregunta es si valdría comprarse la n64 ya que la emulación es bastante rara, por cierto también tengo la Wii, en este caso la emulación es perfecta?

Gracias!
Siempre merece la pena comprarse la consola original con los juegos que te molen aunque la emulación sea perfecta.

Si no quieres gastar pasta, los juegos más punteros están para la consola virtual de Wii, con lo que los puedes comprar. Si la tienes liberada, los puedes instalar como WADs y van de cine.

Un saludo!
Gracias!

La verdad es para jugar a juegos no tan comunes, estilo Tetrisphere, Blast Corps, Mischief Makers, etc..

Así que por eso digo si los emuladores en general no dan tan buenos resultados.
Tienes otras tres alternativas.

1.- Con la propia Wii, buscar o crear (no se como se hace) archivos wad no oficiales. Hay muchos por ahí.
2.- Con un Wode en la Wii, puede crear mini DVDS con juegos emulados para GameCube. Va bastante bien.
3.- Con una GameCube con chip o similar. Grabar el emulador y el rom en DVD (lo mismo del punto 2 pero quemando un disco) y jugar en la propia consola.

Para el punto 2 y 3 se usa el "GameCube GCM-ISO Tools" Aunque realmente no se como va, pero fijo que hay manuales por ahí.

Espero que te ayude!
Es decir que con la GC y la Wii (wad) la emulación sería perfecta? O casi?
si, según mi experiencia con cosas que he probado es mejor que en pc o psp por ejemplo.

También puedes probar la emulación con la primera XBOX. Pero no te puedo decir a que nivel está.
Hola.

Una opción que no te han comentado es el emulador homebrew de Nintendo 64 en Wii. Aún está verde y prácticamente no emula ningún juego a la perfección, pero siguen trabajando en él y puede que nos de muchas alegrías en el futuro (y tan futuro, llevamos más de año y medio sin actualización).
El método de los wads no funciona con todos los juegos, incluso diría que funciona con muy pocos a parte de los oficiales. Eso sí, el resultado es prácticamente el mejor de todos.

Lo de que los emuladores digan que va a 60 fps y tu sigas viendo tirones es porque esos fps no se refieren al juego sino al rendimiento del emulador. Es decir que si te pone 60 fps es que va al 100% de su velocidad, cuando baja de ahí significa que te falta máquina para emular el juego en condiciones. Los juegos de Nintendo 64 (y de esa época en general) se caracterizan por tener un framerate inestable y muchas veces deficiente para lo que estamos acostumbrados hoy en día. Hay muy pocos juegos que realmente vayan a 60 fps (F-Zero X, Sin and Punishment, Mischief Makers y alguno más habrá); aunque con emuladores puedes conseguir que juegos que en la consola original van bastante justos, tengan una fluidez descomunal (GoldenEye, Perfect Dark, Pilotwings y Bomberman 64 por ejemplo).

Lo recomendable es hacerse con la consola original y uno de esos cartuchos de los que tanto se habla últimamente y olvidarte de la mayoría o todos los errores de compatibildiad de los emuladores. Si te lo quieres currar mucho lo mejor es coger una consola NTSC a la que se le pueda hacer el mod RGB para poder jugar a los juegos con la mejor salida de vídeo posible y a la velocidad a la que fueron concebidos. Creo que puedes incluso jugar a roms modificadas (traducciones y nuevos niveles).

Lo único que vas a echar en falta es el juego online que es posible con los emuladores de ordenador, pero si tienes amigos a mano con los que jugar en la misma habitación es mucho mejor.

Un saludo.
Comprate una Nintendo 64 NTSC con el Mod RGB y un cartucho Everdrive 64 con el ultimo firmware, es la solucion perfecta. ;)
Las ventajas y las desventajas son obvias

Un emulador de Nintendo 64 permite usar filtrados como el antialiasing o el anisotropic, mejorando el aspecto gráfico muy por encima de las posibilidades de la consola. También permiten reemplazar texturas pudiendo mejorar sustancialmente los juegos. Y finalmente existe una versión de 1964 que permite overclockear hasta x4 la CPU de Nintendo 64 mejorando muchísimo el rendimiento de algunos juegos. Carmageddon 64 es incluso jugable con esta opción (cosa que no pasa en la consola real que tiene unas ralentizaciones y un framerate de risa)

De todas formas el 99% de los plugins o emuladores usan código HLE, High-Level Emulation, lo que quiere decir que no intentan recrear el funcionamiento interno de la máquina sino aproximar los gráficos/sonido/control lo máximo posible a la sensación real de la consola

Z64 es el único componente LLE, Low-Level Emulation, (que yo sepa) que existe en la scene y este sí intenta recrear el funcionamiento interno del RDP de Nintendo 64. Pero como no emula el RSP (cosa que hacen la mayoría de plugins gráficos HLE) pues necesita un plugin RSP a mayores con una emulación de código precisa

La gran mayoría de juegos están perfectamente emulados -salvo inevitables problemas de timming- en combinaciones como 1964 y Glide64 (el mejor plugin gráfico, por si acabáis de salir de la cueva y tal) pero también es cierto que muchos juegos utilizan microcódigo no estándar (el FAST3D) y debido a ello la emulación de las rutinas se complica exponencialmente. Hablo por supuesto de RARE, Boss Game Studios y Factor 5 que fueron los estudios que más optimizaron sus juegos usando sus propios microcódigos

Los juegos que están emulados en la consola virtual de Wii son un puñado de ellos (menos del 8% del catálogo) y sí, están emulados prácticamente a la perfección, incluso con complejas rutinasd e framebuffer, pero ya digo, son un puñado. Y quítate de la cabeza, por más que lo hayan comentado, que el SWAP de roms te va a salvar la vida, no es así. Solo hay 4 o 5 títulos que se vuelven más o menos jugables (como Aerofighters) con el swap, la inmensa mayoría no funcionan (por un motivo o por otro, debido al expansion pack, el tamaño de las roms, las rutinas específicas, etc) y algunos que funcionan ni siquiera permiten salvar, petan y demás

Compra un buen PC y comienza a probar combinaciones de emuladores-plugins, como ya he dicho la gran mayoría del catálogo está perfectamente emulado si sabes qué tienes que configurar y cómo. Ahora, que no te importan las mejoras gráficas o de rendimiento y quieres ver los juegos perfectamente, pues pilla una N64 y déjate estafar comprando un flashcard
chachin2007 escribió:Comprate una Nintendo 64 NTSC con el Mod RGB y un cartucho Everdrive 64 con el ultimo firmware, es la solucion perfecta. ;)

+1000000000

Si realmente te gusta la N64, ni lo dudes
yo la verdad prefiero el emulador. por el tema de la definición. se ve mucho mejor. podes usar un joystick mas ergonomico ( el de n64 es muy incomodo).
el problema de los tirones no es tan grabe. yo uso PJ64 que emula a la perfeccion la mayoría de juegos. como te dicen mas arriva los problematicos son los de rare (dk64, conker bad furday. etc).
pero eso es segun la pc. a mi esos me van a los tirones pero porque tengo un duron 1.6ghz( hay, la pobreza [snif] ) si tenes un p4 o un atlon 64, no creo que te ande a los tirones (y no estoy hablando de pc`s muy nuevas, son de por lo menos 5 años atras).
ahora yo la verdad te digo usa el emulador, si no te convense, comprate la consola y ya [oki]
Ahora, que no te importan las mejoras gráficas o de rendimiento y quieres ver los juegos perfectamente, pues pilla una N64 y déjate estafar comprando un flashcard

Me parece curiosa esa afirmación. ¿Por qué crees que los flashcard son una estafa?. Yo solo le veo ventajas...
mr_wah_wah escribió:
Ahora, que no te importan las mejoras gráficas o de rendimiento y quieres ver los juegos perfectamente, pues pilla una N64 y déjate estafar comprando un flashcard

Me parece curiosa esa afirmación. ¿Por qué crees que los flashcard son una estafa?. Yo solo le veo ventajas...

Porque son caros. No hay competencia y te meten lo que quieren. Fuera del precio y funcionando como debiera ... no deja de ser tan buen producto como cualquier otro flashcard para cualquier otra plataforma

Si te motiva pagar 100 pavos por lo que es un flashcard de Nintendo 64 ... entonces adelante, no seré yo el que de consejos sobre productos sobrevalorados al límite
¿Productos sobre valorados al limite? no te entiendo... :-?

Por menos de 100€, tienes el Everdrive 64 (con su SD de 4GB), con eso puedes jugar a todos los juegos de Nintendo 64 de cualquier region en tu propia Nintendo 64 (menos el Banjo Tooie que estamos a la espera de poder jugarlo).
No hay mayor fidelidad que jugar con la propia consola (y aun mejor si es NTSC con RGB y una buena TV Crt), el siguiente paso es jugar usando los cartuchos originales (pero eso ya es mucho mas caro).

Usando un emulador obviamente ganaras calidad de imagen y es la opcion mas economica si tienes un PC decentillo con un buen Pad, pero no todos los juegos funcionan perfectamente y lo que si lo hacen, en muchos casos hay fallos graficos o de rendimiento en algun punto (de mas a menos, esta claro).
chachin2007 escribió:¿Productos sobre valorados al limite? no te entiendo... :-?

Por menos de 100€, tienes el Everdrive 64 (con su SD de 4GB), con eso puedes jugar a todos los juegos de Nintendo 64 de cualquier region en tu propia Nintendo 64 (menos el Banjo Tooie que estamos a la espera de poder jugarlo).
No hay mayor fidelidad que jugar con la propia consola (y aun mejor si es NTSC con RGB y una buena TV Crt), el siguiente paso es jugar usando los cartuchos originales (pero eso ya es mucho mas caro).

Usando un emulador obviamente ganaras calidad de imagen y es la opcion mas economica si tienes un PC decentillo con un buen Pad, pero no todos los juegos funcionan perfectamente y lo que si lo hacen, en muchos casos hay fallos graficos o de rendimiento en algun punto (de mas a menos, esta claro).

Nadie discute que la propia consola sea más precisa que un emulador (¿de qué estamos hablando?)

Lo único que se discute es que 100 pavos, que es el precio medio de un Everdrive 64, por mucho que lo encuentres a menos, es una locura, o al menos a mi modo de ver. Y sí, jugar a todos los juegos del catálogo es la función principal de cualquier flashcard de cualquier plataforma, no tienen nada de especial en Nintendo 64. Solo un catálogo limitado donde es más fácil adaptar todos los juegos, además de cero protecciones anti-piratería y nada de chips externos. Protecciones que es, por ejemplo, el problema que tenían los FC de Nintendo DS

Un emulador no es precisamente la opción barata, sobre todo porque "con un PC decentillo" no haces funcionar Glide 64 a una velocidad decente y cualquier otra opción es perder el tiempo, es el plugin RDP+RSP más evolucionado, más estable y el que más recursos consume. La mayor parte del catálogo está bien emulado, el problema es que mucha gente ni siquiera sabe configurar los emuladores (dudo que la mayoría de gente que usa un emulador de N64 sepa lo que es un framebuffer)

Aunque los juegos funcionen a la perfección, igual que en cualquier otro emulador de cualquier otra plataforma, no deja de ser emulación HLE y por lo tanto la máquina está realizando una aproximación de los gráficos de salida de la consola, no está tratando de emular su funcionamiento de forma exacta, igual que MAME, igual que Snes9X, igual que ePSXe, igual que todos los emuladores. Pero, repito, los emuladores ofrecen algunas ventajas que, obviamente, la consola real no ofrece

Y esas ventajas para un purista quizá no suponga nada pero para mi son una buena motivación. Como dije antes jamás intentaría pasarme Carmageddon 64 en una Nintendo 64 real -es completamente desesperante- y me lo he pasado sin problemas en 1964 Ultrafast, con un framerate fluido me parece hasta un buen juego. Lo mismo que diría de Castlevania 64 que con el pack de texturas y el framerate fluido gana un montón. Y ya no digamos casos como Aerofighters Assault y similares
Yo con el tema "emuladores y n64" veo un problema.

Por una parte, la opción que ha dicho chachin2007 es la mejor para tener la máxima fidelidad.

Por otra... hay una cantidad importante de títulos que, directamente, la n64 no podía con ellos, y los framerates se van a la mierda. Caso el que se ha comentado aquí de carmageddon, pero ojo... no solo el Carmageddon, que hasta al mismísimo Zelda le pasa en muchas ocasiones, y estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia. Con estos títulos, la cosa mejora mucho en emuladores. Pero estamos de acuerdo en que los emulatas de n64 distan de ser perfectos.

Al final, lo que yo hice fue pillarme una n64 con el mod rgb... y comprarme los seis o siete juegos que en realidad quería tener de n64 en cartuchos desde ebay por precios de RISA. Creo que me debió salir por lo mismo que un Flash Cart.
Hombre, 100€ por un flashcard puede parecer caro, pero todo depende el uso que le vayas a dar... (para echar dos partidas es malgastar el dinero) para mi no es caro dado el gran uso que le estoy dando, poder rejugar (o redescubrir) joyas de Nintendo 64 que no tengo en mi coleccion es un lujo, 100€ son 100€ pero teniendo en cuenta los factores de fabricacion/distribucion/beneficios me parece que tiene un precio "justo", vamos que por calidad/precio el Everdrive 64 es una opcion a tener en cuenta si lo que quieres es jugar con tu propia Nintendo 64 y jugar a sus juegos con los mismos graficos y con la misma definicion en tu TV Crt, si ademas dispones de una consola NTSC con el mod RGB es hacer realidad tus sueños humedos de juventud... por que N64 + RGB era algo que en su momento pediamos a gritos.

PD:
Tengo mas de 35 juegos completos de Nintendo 64 (Pal) pero realmente la mayoria de juegos de la Nintendo 64 se "gozan mas" si son en version NTSC (como el Super Mario 64) por el tema de los HZ y las bandas negras que nos comiamos en las versiones Pal, gracias al Everdrive 64, puedo jugar a lo que quiera de su catalogo en mi propia consola (y sin perder "toda la magia" cosa que con un emulador, la pierde totalmente, a mi eso de potenciar los graficos, meter texturas HD, etc... lo considero muy anti-Gamer Retro, ¡¡los graficos añejos cuanto menos resolucion y mas pixelacos mejor!!). [+risas]
chachin2007 escribió:Hombre, 100€ por un flashcard puede parecer caro, pero todo depende el uso que le vayas a dar... (para echar dos partidas es malgastar el dinero) para mi no es caro dado el gran uso que le estoy dando, poder rejugar (o redescubrir) joyas de Nintendo 64 que no tengo en mi coleccion es un lujo, 100€ son 100€ pero teniendo en cuenta los factores de fabricacion/distribucion/beneficios me parece que tiene un precio "justo", vamos que por calidad/precio el Everdrive 64 es una opcion a tener en cuenta si lo que quieres es jugar con tu propia Nintendo 64 y jugar a sus juegos con los mismos graficos y con la misma definicion en tu TV Crt, si ademas dispones de una consola NTSC con el mod RGB es hacer realidad tus sueños humedos de juventud... por que N64 + RGB era algo que en su momento pediamos a gritos.

PD:
Tengo mas de 35 juegos completos de Nintendo 64 (Pal) pero realmente la mayoria de juegos de la Nintendo 64 se "gozan mas" si son en version NTSC (como el Super Mario 64) por el tema de los HZ y las bandas negras que nos comiamos en las versiones Pal, gracias al Everdrive 64, puedo jugar a lo que quiera de su catalogo en mi propia consola (y sin perder "toda la magia" cosa que con un emulador, la pierde totalmente, a mi eso de potenciar los graficos, meter texturas HD, etc... lo considero muy anti-Gamer Retro, ¡¡los graficos añejos cuanto menos resolucion y mas pixelacos mejor!!). [+risas]

Estoy a tu favor pero apartir de el everdrive no has dejado de comprar tantos juegos de n64 o buscar ?
Te dire los unicos juegos que me faltan de N64, es decir... por faltar, me faltan muchos, pero "que yo quiera en mi coleccion" solo me faltan estos de los 35 Pal que ya tengo (completos claro):

Banjo Tooie.
Mistchief Makers.
Cruis'n World.
Megaman Legends.
Kirby 64: The Cristal Shards.
Mace: The Dark Age.
Ridge Racer 64.

No tengo excesiva prisa en conseguirlos, pero cuando pueda, seguire buscando, tener el Everdrive o no tenerlo, no a afectado a mi "afan" de coleccionista, basicamente por que hay muchos juegos que los busco simplemente para completar la coleccion, no les voy a dar uso, solo los quiero por coleccionar pues practicamente todas las consolas que tengo puedo jugar a backups, ahora (gracias a los flashcard) tambien en Snes, MD y N64.
Yo particularmente colecciono muchos sistemas, con decir que tengo un Excel con todos los juegos de cada sistema a los que quiero echar el guante... [+risas]
chachin2007 escribió:Te dire los unicos juegos que me faltan de N64, es decir... por faltar, me faltan muchos, pero "que yo quiera en mi coleccion" solo me faltan estos de los 35 Pal que ya tengo (completos claro):

Banjo Tooie.
Mistchief Makers.
Cruis'n World.
Megaman Legends.
Kirby 64: The Cristal Shards.
Mace: The Dark Age.
Ridge Racer 64.

No tengo excesiva prisa en conseguirlos, pero cuando pueda, seguire buscando, yo particularmente colecciono muchos sistemas, con decir que tengo un Excel con todos los juegos de cada sistema a los que quiero echar el guante... [+risas]

Dios osea que tu jugar juegas desde flashcard pero sigues coleccionando pero no los usas?
Esque yo empezado esta semana a coleccionar enserio ahahaha y claro si me compro un flashcart pienso que me voy a olvidar de ir comprando cosas y nose tio yo pienso que alfinal dices si ya puedo jugar a todos para que ?
¿Por que?, por fetichismo puro y duro... jaja
El echo de tener una coleccion "autentica" es algo que primero, tienes que desear (y es mas, tiene que ser "tu coleccion" no intentes coleccionar por que si, por que a la larga te cansaras... colecciona solo aquellos juegos que te haga ilusion tener, por que te traigan buenos recuerdos o por que quieras rendir culto a esas joyas teniendolas en tu estanteria).
El simple echo de tener tus juegos completos con sus manuales se te tiene que poner bien erecta... te tiene que gustar tanto tener en tus manos un articulo original y completo que quieras incluso "esnifar" el olor del manual... [+risas]

Los Flashcard y backups, sirven para no tener que "gastar" tus juegos originales, es una forma (por ejemplo) de poder tener todos tus cartuchos en sus respectivas cajitas, sin tener que estar constantemente abriendo y cerrando esas delicadas cajitas de carton o ya del simple echo, de no tener que poner y sacar cartuchos de la consola (que en parte, ese es el encanto... por eso digo que los flahscard no eliminan "toda la magia", pero ciertamente, si que le quitan parte de encanto...).

Por comodidad y fidelidad, no hay nada mejor que un flashcard (personalmente para N64, el Everdrive 64), es encender la TV, la consola, seleccionar el juego y a jugar!!, ¿que te cansas?, Reset, seleccionas otro y a jugar de nuevo!!. [oki]
chachin2007 escribió:¿Por que?, por fetichismo puro y duro... jaja
El echo de tener una coleccion "autentica" es algo que primero, tienes que desear (y es mas, tiene que ser "tu coleccion" no intentes coleccionar por que si, por que a la larga te cansaras... colecciona solo aquellos juegos que te haga ilusion tener, por que te traigan buenos recuerdos o por que quieras rendir culto a esas joyas teniendolas en tu estanteria).
El simple echo de tener tus juegos completos con sus manuales se te tiene que poner bien erecta... te tiene que gustar tanto tener en tus manos un articulo original y completo que quieras incluso "esnifar" el olor del manual... [+risas]

Los Flashcard y backups, sirven para no tener que "gastar" tus juegos originales, es una forma (por ejemplo) de poder tener todos tus cartuchos en sus respectivas cajitas, sin tener que estar constantemente abriendo y cerrando esas delicadas cajitas de carton o ya del simple echo, de no tener que poner y sacar cartuchos de la consola (que en parte, ese es el encanto... por eso digo que los flahscard no eliminan "toda la magia", pero ciertamente, si que le quitan parte de encanto...).

Por comodidad y fidelidad, no hay nada mejor que un flashcard (personalmente para N64, el Everdrive 64), es encender la TV, la consola, seleccionar el juego y a jugar!!, ¿que te cansas?, Reset, seleccionas otro y a jugar de nuevo!!. [oki]

Enrealidad es lo que hago pero ami me sobra con tener el cartucho sin instrucciones y tal empezado por los marios y quiero todos los megaman pero tio no encuentro los de NES
y sobre todo me interesa el cartucho para jugar a los jap y tal
gelon escribió:Nadie discute que la propia consola sea más precisa que un emulador (¿de qué estamos hablando?)

Lo único que se discute es que 100 pavos, que es el precio medio de un Everdrive 64, por mucho que lo encuentres a menos, es una locura, o al menos a mi modo de ver. Y sí, jugar a todos los juegos del catálogo es la función principal de cualquier flashcard de cualquier plataforma, no tienen nada de especial en Nintendo 64. Solo un catálogo limitado donde es más fácil adaptar todos los juegos, además de cero protecciones anti-piratería y nada de chips externos. Protecciones que es, por ejemplo, el problema que tenían los FC de Nintendo DS

Un emulador no es precisamente la opción barata, sobre todo porque "con un PC decentillo" no haces funcionar Glide 64 a una velocidad decente y cualquier otra opción es perder el tiempo, es el plugin RDP+RSP más evolucionado, más estable y el que más recursos consume. La mayor parte del catálogo está bien emulado, el problema es que mucha gente ni siquiera sabe configurar los emuladores (dudo que la mayoría de gente que usa un emulador de N64 sepa lo que es un framebuffer)

Hombre, "un PC decentillo" siempre va a salir más caro que una n64 que vale 2 duros y un flashcart que vale 100 euros XD
Hombre, hoy en dia, casi todo el mundo tiene un PC en casa y para emular la Nintendo 64, con uno tiradillo vas que vuelas... obviamente cuanto mejor sea el PC mas virguerias podras conseguir. ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
HLE no 'se aproxima', sino que en lugar de emular, simula. Como la N64 se programa en C, lo que hacen muchos emuladores es compilar mediante JIT y reemplazar las llamadas basicas de C por unas propias más optimizadas. Algo asi como Wine con Windows

Si por ejemplo tenemos una funcion de un juego que muestra el numero binario de la puntuacion en decimal, en LLE se recompilaria/interpretaria instruccion por instruccion el codigo original

Sin embargo en HLE, cuando se llegase al punto en el que se llama a la funcion que convierte de binario a decimal, se ejecutaría una funcion compatible compilada especificamente para la arquitectura anfitrión, con lo que se obtiene un mejor rendimiento
24 respuestas