¡¿Emulador NDS?!

En la web de PSP updates hay una cosa que se llama NonameDS ¡¿QUE ES ESO?! un emu de la DS?
Copio y pego:

Kaktus|621 has updated his homebrew application NoNameDS to version 1.5. To those who are not familiar with the homebrew, it's a collection of useful applications and games for the DS. It comes in very handy for DS owners who love their homebrew. Unfortunately, it's in German, so you need to brush up on your German skills to fully appreciate the app.

The latest version primarily reflects Menu bugs fixes. If you've been following this app since day one, you'd notice that it now has a shiny new menu. Kaktus|621 made things simple by just putting two icons instead of the menu list in previous versions.

The game IcyTower has had some problems ever since it was added to the app. The good news is that the game now works on version 1.5. However, it's still in its Beta phase because of the following:

* No Point System
* No Time Limit/Auto Scroll (So you can fall down and nothing happens to you)
* No random Level and for now only 100 Steps

We're pretty sure future versions of the game will address the said problems, and then we'll real fun playing the game. Now, if only we can speak German...

EDIT: creo que es un juego homebrew xD pero aun asi esta muy bien no?
Logicamente no es un emu y dudo que lo haya alguna vez [noop]
jesusma93 escribió:En la web de PSP updates hay una cosa que se llama NonameDS ¡¿QUE ES ESO?! un emu de la DS?
Copio y pego:

Kaktus|621 has updated his homebrew application NoNameDS to version 1.5. To those who are not familiar with the homebrew, it's a collection of useful applications and games for the DS. It comes in very handy for DS owners who love their homebrew. Unfortunately, it's in German, so you need to brush up on your German skills to fully appreciate the app.
.
.
.
.

EDIT: creo que es un juego homebrew xD pero aun asi esta muy bien no?

Pues crees bien, aver si lees antes de postearlo... [burla3]

Un saludo
esque no se ingles :( siento haberlo echo sin haberlo leido
La ds nunca se podra emular... y todos sabemos porque
ferry061 escribió:La ds nunca se podra emular... y todos sabemos porque

No todos... Yo no
PD: Como no sea por lo tactil ni idea
danielius escribió:No todos... Yo no
PD: Como no sea por lo tactil ni idea

Bingo! [idea]
hikko escribió:
Bingo! [idea]
Harleyg y demás están currandose una pantalla tactil pa la PSP.

así que no deis cosas por sentadas hasta el final ;)
Harleyg y demás están currandose una pantalla tactil pa la PSP.

Hostia no tenía ni puta idea, pero de todas formas en la DS hay juegos como el Mario Kart que no se necesita exclusivamente la pantalla táctil no ?

Saludos !
Pero si la gba se emula a duras penas..ya estais pensando en la ds ? XD
Alek escribió:Harleyg y demás están currandose una pantalla tactil pa la PSP.

así que no deis cosas por sentadas hasta el final ;)

No sabes la alegria que me das al oir eso [oki]
Lo de la tactil ya lo pensé yo hace un tiempo al ver que vendían unas pegatinas que se pegaban en cualquier sitio y, enchufandolo a un ordenador por usb te permitían escribir en el ordenador lo que tu escribias en la tabla... De momento solo nos servirá para homebrew, pero si sony lo viese viable podrían hacer un periferico similar....
suloku escribió:Pero si la gba se emula a duras penas..ya estais pensando en la ds ? XD

Si tienen los mismos gráficos. [jaja] [jaja]
-HwOaRaNg- escribió:
Si tienen los mismos gráficos. [jaja] [jaja]

A ver, como poseedor de PSP y NDS te puedo asegurar que una GBA no mueve NI DE COÑA un Metroid Prime Hunters, un Mario Kart, Mario64 o el Mario basket ese nuevo.

Aunque...algunos si que dan penita [toctoc]
Pitux escribió:
A ver, como poseedor de PSP y NDS te puedo asegurar que una GBA no mueve NI DE COÑA un Metroid Prime Hunters, un Mario Kart, Mario64 o el Mario basket ese nuevo.

Aunque...algunos si que dan penita [toctoc]

Casho de amargao que eres tío, ni una coñita ya se puede soltar. :cool:
-HwOaRaNg- escribió:
Casho de amargao que eres tío, ni una coñita ya se puede soltar. :cool:

Ups lo siento, no queria ofender [beer]
ombre... en realidad la ds creo que esta un poco detras de la n64 así que seguramente se podría emular y lo de las pegatinas esas no lo he leido de todas maneras ha de ser incomodo jugar a la psp como si fuera tactil por el tamaño y por la disposicion de 1 sola pantalla que arian emular la pantalla de abajo? :S muy raro
Yo creo que la gente ya le pide demasiado a la emulacion. No tienen bastante con las consolas antiguas y recreativas(que aparte tienes los propios juegos de psp), que ya tambien quieren la nds xd, y pq no el pc para jugar al oblivion...
Salu2.
Hombre, por potencia no sé (la DS tiene 2 procesadores), pero sobre la pantalla táctil pues bueno...para jugar al Wario Ware no serviría, pero para "salir del paso" se podría hacer algún truco con el analógico, un cursor y un botón que simulase presión. Al menos se podrían jugar a juegos como Castlevania, Mario Kart, etc...

Eso sí, me parece que pedís demasiado.
Me parece una bobada sacar una pantalla táctil casera.

Vamos, antes se descuartiza una NDS y se busca una manera de engancharla a la PSP, aunque no cubra entera la pantalla.

De todas formas, ¿tantas ganas tenéis de una PDA? :-O
Vamos a ver si queda claro, la DS tiene 2 procesadores, cosa que es realmente dificil de emular con el unico procesador de la psp. A demás se dice que para emular un sistema se necesita otro 10 veces superior,y la psp no es ni de lejos 10 veces más potente que la NDS.
Yo tambien lo veo francamente dificil (no digo imposible porque me propuse eliminar esa palabra de mi diccionario el dia del downgrade para 2.01+ X-D). Aparte de la tactil y las dos pantallas, el micro y demas no seria lo mismo...y cuanto costaria esa tactil casera? La DS se vende actualmente por 120 € la version tocha...saludos!
No veo tanto problema en emularla.
Lo dificil es que no es codigo abierto, al menos no se de nadie que tenga un kit de desarrollo de ds ni sdk.
La tactil la sustituyes por el joy mas un boton y via.
Si mal no me equivoco la frecuencia de la ds es de 100mhz la psp 333.
Eso de que hace falta un hard 10 veces superior...
La cube no es 10 veces superior a una n64 y se emula y la psx va a 66mhz no? pues la psp a 333 que no son 10 veces mas si no algo mas de 5.
No se emula ds en psp por que es un chollazo de impresion.
Hasta que avanze en pc olvidemonos.
La gba rula bien en pc pero algunos juegos van raritos o se cuelgan a veces (los menos).
En psp da pena pero eso es que tampoco está gente a ello.
La psx si no ve equivoco va a 33 Mhz, no a 66, y ya las estan pasando putas pa emularla (incluso la propia sony que es quien tiene todas las herramientas para hacerlo..)
La N64 va a 93 y la emulacion es de chiste (por lo menos ahora, pero no creo ke mejore mucho...)
Sinceramente si tienes ke hacer trapicheos con la pantalla y pitos y flautas, me compro la NDS por 120 ke vale y se acabo la historia
Me ha hecho gracia el comentario de rethen de descuartizar una Ds pa sacarle la tactil. Te vas a cargar una consola pa emular esa misma en otra Oooh .(supongo ke te referiras a comprar una pocha...pero por la diferencia me la compro nueva, o de segunda mano pero ke rule...)
Hay muchas mas cosas importantes para poder emular una consola aparte de la velocidad de la cpu (gpu, existencia d doble procesador como en este caso, calidad de texturas,ram,....)
Olvidáos de ver un emulador DECENTE de NDS en PSP, por MUCHOS motivos.

Ni siquiera hay un emulador decente de N64 aún...
The_One_ escribió:No veo tanto problema en emularla.
Lo dificil es que no es codigo abierto, al menos no se de nadie que tenga un kit de desarrollo de ds ni sdk.
La tactil la sustituyes por el joy mas un boton y via.
Si mal no me equivoco la frecuencia de la ds es de 100mhz la psp 333.
Eso de que hace falta un hard 10 veces superior...
La cube no es 10 veces superior a una n64 y se emula y la psx va a 66mhz no? pues la psp a 333 que no son 10 veces mas si no algo mas de 5.
No se emula ds en psp por que es un chollazo de impresion.
Hasta que avanze en pc olvidemonos.
La gba rula bien en pc pero algunos juegos van raritos o se cuelgan a veces (los menos).
En psp da pena pero eso es que tampoco está gente a ello.

La cube emula a la 64 con un emu hecho por nintendo, que son los que mejor conocen ambas consolas, además que tienen el SDK oficial.

La PSX creo que va a 28 mhz.

La DS no tiene un micro a 100mhz, tiene uno a 66 y otro a 33, para emular solo el de 33 se pasan muy muy putas y además ni siquiera hay un emu decente de DS para PC.
Pero eso es por que no tenemos el sdk.
Recordemos como se emulo la snes hasta que se libero el sdk.... y son 33,9 mhz los de la psx. como tu decias si se pasa putas para uno de 33 pues como va a funcionar el de psx?

Simplemente si se tubiera el sdk para interpretar el lenguaje de la ds o bien lo hiciera nintendo seria jugable.
Dudo que al 100 % pero eso ya son cuestiones de diseño del hard.
Las instrucciones de las cpus de la ds son distintas de las de psp.
Aun asi no niego que sea si no imposible, al menos muy muy remotamente posible ver ds en psp.

PD: Si tenemos gba es un buen logro, contando con psx ya.

Edit: Creo que es obvio que aunque se pudiese emular y aunque fuera jugable a una tasa decente de fps, si te mola una cosa la quieres.
xDDD
Ejemplo cuanta gente tiene la psp o la ds o las dos.xDDDD
Lo que quiero dejar claro es que aunque no me gusta la ds no pienso que sea una mala compra ni tampoco de mala calidad.

Saludos
27 respuestas