Emulador NES Linux que tire sin glichs

Pues eso, el que mejor me va de los repos es el FCEUX, pero a veces se entrecorta, sobre todo el sonido, volviendose injugable. Se que en windows la emulacion de NES esta lograda y me gustaria saber si conoceis algun emu para Linux que tire como dios manda.

Si el tema no tiene salida me pasare por el subforo de software libre a ver si se pueden solucionar los fallos, pero antes de meterme en berengenales quiero ver si alguien conoce una salida mas rapida.
http://www.zophar.net/linux.html

No soy fan de Linux asi q nunca lo uso, ojala te ayuden mas

En su momento probe Rocknes en un portatil, lo compile a mano en slackware, pero fue hace mucho
El FCEUX corre perfecto.
Seguramente tengas algún problema con tu configuración.

Hace unos años había probado un emu bastante viejo que tiraba dentro de todo bien. Usaba Allegro y tenía una bonita interfáz, pero no recuerdo el nombre ahora mismo.
Sino podes probar con el port a linux del Nestopia. Éste también funciona muy bien, lo utilicé por mucho tiempo.

Saludos
Otro que funciona bastante bien es el MESS, te lo descargas lo compilas y a tirar millas [carcajad]
Tal vez no tira como es devido, no por el emulador en si, si no por los drivers de la grafica, tal vez tienes los genericos, o que el compiz o similar, te esta haciendo todo lento...

te has fijado en eso?
theelf escribió:Tal vez no tira como es devido, no por el emulador en si, si no por los drivers de la grafica, tal vez tienes los genericos, o que el compiz o similar, te esta haciendo todo lento...

te has fijado en eso?

Yo había pensado en los de sonido, pero si, me huele a posible problema de drivers.

La verdad es que aunque no se nos pone las especificaciones del pc, la emulación de nes no requiere de demasiada potencia, exceptuando el nestopia que requería una cpu de 1 ghz pero es por el tipo de emulador, como el bsnes orientado a la perfección mas que a la velocidad.

Saludos!
La verdad es que aunque no se nos pone las especificaciones del pc, la emulación de nes no requiere de demasiada potencia, exceptuando el nestopia que requería una cpu de 1 ghz pero es por el tipo de emulador, como el bsnes orientado a la perfección mas que a la velocidad.

Tengo un 386DX-40mhz, con 8mb ram, y el Nesticle de msdos funciona bastante bien..... otras epocas !! XD
kanyero escribió:
theelf escribió:Tal vez no tira como es devido, no por el emulador en si, si no por los drivers de la grafica, tal vez tienes los genericos, o que el compiz o similar, te esta haciendo todo lento...

te has fijado en eso?

Yo había pensado en los de sonido, pero si, me huele a posible problema de drivers.

Saludos!

Un core duo a 3'4 y 2gb de ram, la grafica es una intel integrada. Lo de los drives lo mire hasta en la pagina de FCUX, pero no se como cambiar los que usa el emu, el resto de cosas me suenan bien.

No he tenido tiempo y paciencia para ponerme a mirar como se instalan los que me habeis dicho, en cuanto lo mire os lo digo, muchas gracias a todos.
8 respuestas