› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NaN escribió:Eleven escribió:De todas formas, un aspecto que quiero recalcar sobre los emuladores y los graficos y filtros.
-En consolas PRE-3D, los pixeles, eso es arte. el pixel es el que era y se dibujaba con lo que habia. Tenian que hacer maravillas para que 4 pixeles mal puestos nos diesen la impresion de que eso era un tio con bigote y gorra, o un caballero con espada, y vaya si lo conseguian. El pixel es bonito, y meterle filtros para difuminarlo me parece una cutrez. Los juegos de 8, 16 bits no se hicieron para meterle filtros ni mejoras.
-Ahora bien, en consolas 3D, como PSx y N64, los emuladores arreglan juegos rotos, donde la tasa de frames es horrible y los serruchos tmb. Que no se engañe nadie, un pixel es bonito porque esta hecho asi. Una tasa de frames de 10 fps es horrrible e injugable y los serruchos tmb, eso esta asi por las limitaciones de la consola, no porque los programadores quisieran hacerlo asi. Y ya ni hablemos de las resoluciones. Los juegos d eN64 y PSX en emuladore sse ven COJONUDOS, si bien dejan a la luz las miserias que la baja resolucion y serruchos ocultaban, aun asi, siguen ganando mucho.
Pero meterle filtros a juegos clasicos de sprites , es criminal.
La prueba la teneis en la multitud de juegos actuales que hacen honor al pixel y lo usan(minecraft, dot pixel hero, muchos juegos de PSP, etc....) pero no veis ningun juego que haga honor a tasas de frames apestosas, texturas de 1 bit y serruchos....bueno si, el Black ops para pc.
KFR escribió:pues yo en el plasma panasonic (42" full hd) veo la snes por rgb que da un gustazo que paque ^ ^ pero he probado esta misma consola en varios lcds, incluso un samsung de 48 full hd y...como decirlo...buag T T
y no conozco a nadie que juegue a emuladores sin aplicar algun filtro o jugar con alguna resolucion que no concuerde...y yo pra eso paso de jugar porque la experiencia ni se parece.
Pero eso es por determinados juegos y mas que nada, por culpa de las diferentes versiones del hard (el gt 64 a 50Hz es infumable...) y es que los de los 50Hz para PALetolandia tiene huevos.NaN escribió:PAra nada un programador hace un juego aposta para que vaya a 7FPS como algunos juegos de N64 o PSX. Eso son limitaciones de hardware. Y no estoy hablando de los poligonos, el numero de poligonos, evidentemente eso va con le juego, y la "belleza" por ejemplo de los coches del virtua racing, son los poligonos, ese juego con otros poligonos seria diferente, ahi estamos deacuerdo , luego no entreis por ahi.
en cualquier caso, la prueba de lo que digo la podeis palpar hoy en dia. Las 2D han envejecido mucho mejor que las 3D.
KFR escribió:para nosotros el tetris de gameboy tocha puede ser una obra de arte y tener un peso emocional impagable, al igual que un aventura original, pero esos mismos juegos se los muestras a personas de cualquier edad pero que no formen parte de este mundillo y te diran que han envejecido muy mal y que estan desfasadisimos y seguro que les muestras luego un rayman 2 y diran que joder, ese es muchiiiisimo mejor.
KFR escribió:las peleas de patio por ver que nuestra consola se mea en la de los compañeros.
josete2k escribió:"A mi ponme la PS3 y quita ESO" me dice mi primo (15 años) cuando viene a casa y estoy con la recreativa o la SNES.