¿Emulador o Consola?

Encuesta
¿En que juegas?
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Hay 103 votos.
Mi TV es 1280x720, asi que saliendo por hdmi, para megadrive por ejemplo, la perfeccion es 320x4=1280, 224x3=672, asi aprobecho la resolucion panoramica, y veo cada pixel como dios manda

Si juego a la consola original, entre el desproposito del RGB, los horrendos scanlines y que el reescalado lo hace la TV, es horroroso

Si no fuera por los emuladores, casi no jugaria mas a las consolas retro! jeje
pues yo en el plasma panasonic (42" full hd) veo la snes por rgb que da un gustazo que paque ^ ^ pero he probado esta misma consola en varios lcds, incluso un samsung de 48 full hd y...como decirlo...buag T T

y no conozco a nadie que juegue a emuladores sin aplicar algun filtro o jugar con alguna resolucion que no concuerde...y yo pra eso paso de jugar porque la experiencia ni se parece.
Para mi la emulacion perfecta, se basa en q la resolucion tiene que coincidir con una multiplicacion exacta, y sin aplicar filtros

Despues de jugar en un plasma 720p, tire la TV de tubo de 14" a la basura, y la Sony trinitron de 32" se la llevaron hoy de mi casa... ya ni podia jugar en las de tubos por RGB del lo mal q las veia
NaN escribió:
Eleven escribió:De todas formas, un aspecto que quiero recalcar sobre los emuladores y los graficos y filtros.
-En consolas PRE-3D, los pixeles, eso es arte. el pixel es el que era y se dibujaba con lo que habia. Tenian que hacer maravillas para que 4 pixeles mal puestos nos diesen la impresion de que eso era un tio con bigote y gorra, o un caballero con espada, y vaya si lo conseguian. El pixel es bonito, y meterle filtros para difuminarlo me parece una cutrez. Los juegos de 8, 16 bits no se hicieron para meterle filtros ni mejoras.
-Ahora bien, en consolas 3D, como PSx y N64, los emuladores arreglan juegos rotos, donde la tasa de frames es horrible y los serruchos tmb. Que no se engañe nadie, un pixel es bonito porque esta hecho asi. Una tasa de frames de 10 fps es horrrible e injugable y los serruchos tmb, eso esta asi por las limitaciones de la consola, no porque los programadores quisieran hacerlo asi. Y ya ni hablemos de las resoluciones. Los juegos d eN64 y PSX en emuladore sse ven COJONUDOS, si bien dejan a la luz las miserias que la baja resolucion y serruchos ocultaban, aun asi, siguen ganando mucho.
Pero meterle filtros a juegos clasicos de sprites , es criminal.

La prueba la teneis en la multitud de juegos actuales que hacen honor al pixel y lo usan(minecraft, dot pixel hero, muchos juegos de PSP, etc....) pero no veis ningun juego que haga honor a tasas de frames apestosas, texturas de 1 bit y serruchos....bueno si, el Black ops para pc. :-|


En su epoca la gran mayoria de personas usaba un crt para ver sus juegos, la pantalla de estos tvs actuaba como un ultimo filtro, usar el modo 240p en lugar de 480i y el efecto obtico de suavisado resultante tambien son elementos que posiblemente los creadores tenian que tener muy en cuenta, asi que estos juegos de 8 y 16 bit probablemente si se hicieron para verse filtrados por el tv de tubo y las modificaciones que sufre la imagen por el tipo de cable(RF, compuesto o RGB); algunos de los filtros actuales tratan de simular este proceso y otros tratan de sustituirlo de forma creativa. Y en el caso de las consolas 3d, mejorar la resolucion y filtrar las texturas puede modificar negativamente la solides del juegos, muchos de estos mesclan elementos 2d con 3d pero ambos comparten resoluciones muy parecidad o las mismas, esto ultimo integra los 2 tipos de graficos en un cuadro 2d muy bonito y dinamico, pero si aumentamos la resolucion de los poligonos y filtramos las texturas la cosa se empieza a descomponer y vemos claramente que es poligono y que no. Usar pocos pixeles en 2d, pocos frames por segundo, poca resolucion en 3d todo forma parte de las limitaciones de la tecnoligia de la epoca, pero cada una de esas cosas tambien son caracteristicas de los juegos resultantes y no se hasta que punto puedan considerarce defectos.
Amen ^^ eso mismo siempre he pensado y defendido yo mismo. Y es que es facil decir que ciertos aspectos son mejorables o incluso tildarlos de "defectos" con el paso de los años, que estamos hablando de la psx/n64/ss cuando tenemos la 360 y PS3 casi dando el relevo...

Los juegos fueron en su dia hechos para el hard disponible y no se hicieron "mal" porque no habia mas sino que se hicieron en base a dicho hard y sacando la mejor calidad posible etc.. para este. Que yo no escucho a nadie decir que un Shadow of Collosus podria ser muy mejorable por emulacion dado que la ps2 no daba para mas...porque el juego es una obra de arte que exprimio el hardware para el que se desarrollo, al igual que lo hizo un mario bros 3 o un street fighter alpha 2 de snes.

El golden eye de 64 que podria tener texturas a mayor resolucion o mejor/mas redondeados los modelos de los personajes? por podre podria y puesto a ello los coches del gt5 estar todos igual de detallados pero cada juego se tiene que hacer con unos limites en mente y no por ello deja de ser un juegazo y como con todo, siempre todo juego sera mejorable.

Es como decir ahora que los efectos de la trilogia original de star wars son muy muy pero que muy mejorables...y? se hizo asi y gusto asi y fue un golpe de efecto impresionante tal y como es, sin necesidad de añadir cambio alguno. Y es ahi donde voy, para mi algo es perfecto como salio y no como podria ser con el paso del tiempo y las mejoras de los hardware etc..

Lo curioso es que este tipo de cosas acerca de "mejoras con la emulacion" solo se escuchan en consolas, por decirlo de alguna manera, generalistas, mientras que en sistemas retro de atari y retropcs casi nada o nada. Me gustaria ver a alguien decir que prefiere ver una atari2600 emulada [+risas] seria cuanto menos curioso
PAra nada un programador hace un juego aposta para que vaya a 7FPS como algunos juegos de N64 o PSX. Eso son limitaciones de hardware. Y no estoy hablando de los poligonos, el numero de poligonos, evidentemente eso va con le juego, y la "belleza" por ejemplo de los coches del virtua racing, son los poligonos, ese juego con otros poligonos seria diferente, ahi estamos deacuerdo , luego no entreis por ahi.

en cualquier caso, la prueba de lo que digo la podeis palpar hoy en dia. Las 2D han envejecido mucho mejor que las 3D.
KFR escribió:pues yo en el plasma panasonic (42" full hd) veo la snes por rgb que da un gustazo que paque ^ ^ pero he probado esta misma consola en varios lcds, incluso un samsung de 48 full hd y...como decirlo...buag T T

y no conozco a nadie que juegue a emuladores sin aplicar algun filtro o jugar con alguna resolucion que no concuerde...y yo pra eso paso de jugar porque la experiencia ni se parece.


Según tengo entendido, las Plasmas son muuucho pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejores a la hora de reescalar que los LCDs.
NaN escribió:PAra nada un programador hace un juego aposta para que vaya a 7FPS como algunos juegos de N64 o PSX. Eso son limitaciones de hardware. Y no estoy hablando de los poligonos, el numero de poligonos, evidentemente eso va con le juego, y la "belleza" por ejemplo de los coches del virtua racing, son los poligonos, ese juego con otros poligonos seria diferente, ahi estamos deacuerdo , luego no entreis por ahi.

en cualquier caso, la prueba de lo que digo la podeis palpar hoy en dia. Las 2D han envejecido mucho mejor que las 3D.
Pero eso es por determinados juegos y mas que nada, por culpa de las diferentes versiones del hard (el gt 64 a 50Hz es infumable...) y es que los de los 50Hz para PALetolandia tiene huevos.

Luego, aparte, el que en determinados momentos del juego en que la carga de trabajo sea circunstancialmente mayor a la normal, vamos un pico, y que como es normal el framerate se resienta, eso no se le puede valorar como algo exclusivo y negativo de las clasicas y es que hoy en dia en casi cualquier juego ocurre y seguira pasando en un futuro.

Y siempre decimos por estos lares que las 2D han envejecido mejor pero no nos paramos a pensar que en realidad decimos esos teniendo en mente nes, snes, md, pce, ng,... pero obciando spectrum, c64, atari,... Ademas añadir que para nosotros el tetris de gameboy tocha puede ser una obra de arte y tener un peso emocional impagable, al igual que un aventura original, pero esos mismos juegos se los muestras a personas de cualquier edad pero que no formen parte de este mundillo y te diran que han envejecido muy mal y que estan desfasadisimos y seguro que les muestras luego un rayman 2 y diran que joder, ese es muchiiiisimo mejor. Todo depende del punto de vista y el nuestro no es muy objetivo xD nos pesa demasiado el corazoncito friqui y las peleas de patio por ver que nuestra consola se mea en la de los compañeros.
KFR escribió:para nosotros el tetris de gameboy tocha puede ser una obra de arte y tener un peso emocional impagable, al igual que un aventura original, pero esos mismos juegos se los muestras a personas de cualquier edad pero que no formen parte de este mundillo y te diran que han envejecido muy mal y que estan desfasadisimos y seguro que les muestras luego un rayman 2 y diran que joder, ese es muchiiiisimo mejor.


"A mi ponme la PS3 y quita ESO" me dice mi primo (15 años) cuando viene a casa y estoy con la recreativa o la SNES.


KFR escribió:las peleas de patio por ver que nuestra consola se mea en la de los compañeros.


AMÉN.
josete2k escribió:"A mi ponme la PS3 y quita ESO" me dice mi primo (15 años) cuando viene a casa y estoy con la recreativa o la SNES.


Que gran frase XD
En la consola original produce mas placer [chulito], pero por ejemplo para juegos de recreativas o Neo Geo no llega el presupuesto de momento, por lo cual se hace inevitable tirar de emulador.
Yo siempre que puedo en su soporte,mucha veces prefiero no jugar a jugar en emulador,pero claro no se pueden tener todas las placas jamma etc,si es por verlo talvez ponga el emu pero es muy muy raro.
Que si, que como una consola original no hay nada, pero en una pantalla de 40" entre ver pixeles como puños o meterle un filtro, me quedo con el fitro y os aseguro que se ve y se juega de muerte.
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