¿Emulador o Consola?

Encuesta
¿En que juegas?
17%
18
34%
35
47%
48
1%
1
1%
1
Hay 103 votos.
Me ha surgido la duda de en que juegas a los juegos clásicos.
Ahora con mi Bravia nueva la unica consola retro que me voy a poner (aún no se como se va a ver) va a ser una Atari 2600, a la Xbox le metí emuladores a saco y me he quedado maravillado lo bien que se ven los juegos, eso que se dice que se ven "pixels como puños" es una leyenda urbana :p
Yo prefiero la consola original, mas que nada por que me gusta jugar en tele y hacerlo tal como las jugué en su día.
evilquake escribió:Me ha surgido la duda de en que juegas a los juegos clásicos.

En un foro de "consolas clasicas"... imagina la respuesta.
De todos modos yo uso ambos, el emulador te permite jugar de viaje, en el curro jajaja... yo llevo mis emuladores en el portatil del curro para matar el vicio XD
Nada como tener la consola original con un buen crt y en las condiciones con las cuales jugabamos en nuestra infancia.

Pero siendo realistas, eso de enchufar la xbox y ver los emuladores a 720p, tener todas las consolas metidas en un solo aparato y no tener que estar cambiando de cartucho cada vez que quieres cambiar de juego pues tiene su punto.

Sin duda me quedo con las consolas y hardware original para coleccionar, y por comodidad los emuladores para jugar y poder preservar la colección.
consola original de calle. Los emuladores son copias cercanas a la realidad pero ni de coña son iguales. Para que os hagais una idea, el mejor emulador de NES el mas real, necesita un maquinon y la lista d ejuegos compatibles no es perfecta, y e sun emulador complejo y que lleva muchisimos años en desarollo, para PC.
PUes imaginad un emulador de xbox o de wii, que son ports de emuladores normaluchos ya hechos, no digo que vayan mal ni que sean una mierda, pero no se acercan a la realidad.
Y dle mismo modo que uno sabe distinguir un buen vino Crianza del don simon de brik, se puede distinguir un juego en su consola original y TV de tuvo de uno que esta en emulador, por muchos filtros que le metas.

Dicho esto, opino lo contrario de las consolas como N64 o psx, donde los emuladores ARREGLAN juegos "rotos" con mejores filtros y resoluciones y tasas de frames mejores.

En 2D me quedo con las originales y en 3D con emuladores.
NaN escribió:el mejor emulador de NES el mas real, necesita un maquinon y la lista d ejuegos compatibles no es perfecta, y e sun emulador complejo y que lleva muchisimos años en desarollo, para PC.

En esto me he perdido un poco [tomaaa]
NaN escribió:Y dle mismo modo que uno sabe distinguir un buen vino Crianza del don simon de brik

Aquí caes en algo muy común compi, en el fondo lo que importa no es sabe distinguir que es mejor, lo que importa es quedarse con lo que mas te gusta, aunque sea Don Simon ;)
MyoCid escribió:
NaN escribió:el mejor emulador de NES el mas real, necesita un maquinon y la lista d ejuegos compatibles no es perfecta, y e sun emulador complejo y que lleva muchisimos años en desarollo, para PC.

Hay un emulador de NEs, el mas perfecto que existe, no recuerdo el nombre luego lo busco y lo pongo. Que lleva muchos años de desarollo, pero es un emulador REAL. El resto de emuladores, lo que hacen es usar atajos y funciones que "simulan" de alguna manera a las reales, pero evidentemente no son reales.
El emulador que yo digo es como si encendieras una NEs real dentro del PC.

MyoCid escribió:Aquí caes en algo muy común compi, en el fondo lo que importa no es sabe distinguir que es mejor, lo que importa es quedarse con lo que mas te gusta, aunque sea Don Simon ;)

Bueno pero ahi ya entrariamos de si la gente es feliz en la mediocridad o si les gusta valorar lo bueno en esta vida. Si empezamos con que no hay una escala de valor en las cosas, esta discusion no tiene sentido, entonces todos los productos son iguales, todos los coches son bonitos e igual de buenos, paz en el mundo y piruletas para todos.
Siguiendo el ejemplo del vino, un vino crianza es MEJOR que el vino de don simon, no porque sea mas caro, sino porque tiene mas sabor, aroma y textura. Eso es un hecho objetivo, ahora bien, que haya gente que prefiera el Don Simon, no exime para que sea de inferior calidad al otro.
Y te digo el vino pero puedes poner otros placeres que mas te plazcan:
-No es lo mismo una pizza congelada dle MErcadona que una pizza artesana cocinada en un horno artesanal de leña.
-No es lo mismo un farias , que un Montecristo(aunque hay marcas mejores, menciono este por ser el mas conocido)
-No es lo mismo una hamburguesa del MC donals, que un entrecotte a la pimienta.
-No es lo mismo un emulador, que su consola original con su hardware original, su mando original en una TV de tubo.

Y si, habra gente que disfrute sus farias, sus pizzas del mercadona(yo mismo, dle Dr Oetker) pero eso no me impide admitir que hay opciones mejores, y si son opciones que te las puedes permitir(consola con hard original)pues porque no? Imagen
Siempre siempre siempre en la consola original. Salu2
NaN escribió:Y si, habra gente que disfrute sus farias, sus pizzas del mercadona(yo mismo, dle Dr Oetker) pero eso no me impide admitir que hay opciones mejores, y si son opciones que te las puedes permitir(consola con hard original)pues porque no? Imagen

¿Y por que son opciones mejores, porque se parezcan mas al resultado original? ¿y si resulta que el emu te trae un filtro que optimiza la imagen y el sonido, o da mas opciones de como escuchar o ver el juego? ¿por que sigue siendo mejor jugar en la consola original?

Pregunto vamos, que tampoco entiendo mucho de emus y eso.
NaN escribió:Dicho esto, opino lo contrario de las consolas como N64 o psx, donde los emuladores ARREGLAN juegos "rotos" con mejores filtros y resoluciones y tasas de frames mejores.

En 2D me quedo con las originales y en 3D con emuladores.

O en N64 que en el Mario Kart ves cosas que en el juego normal no ves o que quitan ese bajón de frames criminal de la fase de Donkey Kong (menos en Wii que el de la consola virtual hasta eso es fidedigno al de N64, versión PAL me refiero)

heathclifff, porque la consola original es la experiencia original. Por ejemplo, a día de hoy, no conozco emulador de MD que te permita jugar con overclocking y una MD puedes modificarla para hacer overclocking y que no tenga bajones de frames, lo mismo que instalarle un Motorola 68010 o en la MD 2 hacerle el Crystal Clear Sound Mod.
yo tambien me quedo con la consola original, aunque uso algun emulador para probar algun juego que me llame la atencion.
Donde este la consola con su pad, sus cables, cartuchos o cds, boton de encendido, leds,... toda esa atmosfera no te la da un emulador.

kanyero escribió:Pero siendo realistas, eso de enchufar la xbox y ver los emuladores a 720p,...
Me ha llegado al alma xD y es que es como la gente que dice que pone la wii a 1080 y que se ve que la flipas...si, seguro ^^ vamos es que un juego que esta hecho para una resolucion menor a 480p no quiero ni verlo en 720 porque el filtro de difuminado y la cantidad de cuadros/pixels inventados por cercania va a ser impresionante.
El emulador de nes que hablais es el nestopia. Realmente no es que sea como tener una nes dentro del pc, os explico lo que pasa:

Resulta que un emulador siempre va a ser una aproximación por software al hardware que emulamos. Tal aproximación será mejor o peor, de eso depende muchos factores como la información disponible, la complejidad de la máquina, las habilidades del programador, etc.

Cuando se programa un emulador de consola lo que se busca es un compromiso entre la velocidad, y la calidad de la emulación. La velocidad se consigue simplificando cálculos, mientras que la calidad de la emulación se consigue asemejando lo más posible la respuesta del emulador a lo que sería la máquina real. Esto tiene un coste y es que a mayor complejidad o acercamiento a cálculos se requiere mas tiempo de cpu, y por tanto se requiere mas máquina.

Esto mismo pasa con el bsnes, es el emulador mas perfecto de snes que existe, sin embargo tampoco es 100% perfecto,

Y es que esto es como las matemáticas, podemos calcular un sin fin de decimales del número pi, pero para que la mayoría de los cálculos den una aproximación que nos resulte mas o menos efectiva nos basta con saber que es 3.14. Trabajar con mas decimales ayuda a mejorar la aproximación pero seguramente aparte de complicar los cálculos la diferencia para el usuario final sea despreciable.

Y aquí viene la segunda parte de lo que os quería contar: Un emulador como aproximación SIEMPRE va a ser impreciso, tal vez mas, tal vez menos, tal vez simplemente por la implantación de alguna oscura opción no documentada que seguramente no aprovechen nada mas que dos juegos en un determinado punto, pero nunca se llegará a la perfección total con un emulador (y aquí ya no incluyo posibles problemas como el input lag debido a los distintos apis o sistemas operativos, problemas con resoluciones que no son 1:1 el original, el no contar con el mando original y otros muchos factores)

Ahora como bien dije, es un lujo poder poner tu xbox y tener dentro un buen catálogo de tus juegos favoritos de nes, snes, master system, megadrive, pce, gameboy, etc sin tener que moverte para cambiar de sistema o levantarte. Además me encuentro entre ese extraño grupo de personajes que ya no disponen de un crt en el hogar, así que puestos a escoger entre sacar la consola, conectarla y encontrarme que me sangren los ojos con píxeles como puños y un difuminado rarísimo, prefiero encender mi pc o mi xbox y usar sus reescalados que dan una calidad muy aceptable.

Lamentablemente, viendo la tecnología actual y lo que se nos viene encima, me temo que poco a poco los viejos aparatos van a terminar siendo artículos de colección y para un uso muy eventual cuando queramos recordar viejos tiempos, pero para un uso mas o menos constante los emuladores son una buena opción

KFR escribió:Donde este la consola con su pad, sus cables, cartuchos o cds, boton de encendido, leds,... toda esa atmosfera no te la da un emulador.
kanyero escribió:Pero siendo realistas, eso de enchufar la xbox y ver los emuladores a 720p,...
Me ha llegado al alma xD y es que es como la gente que dice que pone la wii a 1080 y que se ve que la flipas...si, seguro ^^ vamos es que un juego que esta hecho para una resolucion menor a 480p no quiero ni verlo en 720 porque el filtro de difuminado y la cantidad de cuadros/pixels inventados por cercania va a ser impresionante.

Son cosas distintas, la xbox usa filtros como el el scale2x, o el hq2x que es muy muy bueno. Lo puedes probar en el pc y verás como da muy buena resolución. Lo creas o no, se ve mucho mejor una xbox a 720p con un emulador a esa resolución y filtro 2x que la consola original.

Además incluso sin filtros te diré que el reescalado lo hace la propia consola, con lo cual no se nota para nada borroso, al contrario, peca de un bonito pixelado, pero nítido, al contrario que la consola original cuyo reescalado depende de la tele y ahí si que se ve todo un poco de aquella manera, ahí si que sangran los ojos.

Te dejo un sitio para que mires lo que hace el hq2x, luego si quieres pruebalo en tu pc y me comentas:

http://www.hiend3d.com/hq2x.html

Personalmente me gusta el scale2x o el mame2x por que hacen el pixelado algo mas suave sin terminar de perderlo del todo. El hq2x me parece que en ciertas circunstancias está bien pero se queda demasiado artificial.

Si algún día te haces con una xbox, hazle un xploit pillate un buen cable de componentes y ponla a 720p con su correspondiente emulador, te vas a sorprender de lo que es capaz esa máquina. :)

Saludos
Yo nunca juego con mis consolas clasicas, sólo con emuladores, y he de decir que no noto diferencia, por ejemplo hoy estaba jugando al mario allstars en Bsnes y realmente no noto diferencia con el original, salvo los cambios obvios como controles, resolución y eso, pero el juego me transmite lo mismo que cuando lo compre en los 90s...
evilquake escribió:Yo nunca juego con mis consolas clasicas, sólo con emuladores, y he de decir que no noto diferencia, por ejemplo hoy estaba jugando al mario allstars en Bsnes y realmente no noto diferencia con el original, salvo los cambios obvios como controles, resolución y eso, pero el juego me transmite lo mismo que cuando lo compre en los 90s...

Yo he jugado con diferentes emuladores de MD y yo noto mucho la diferencia de instrumentos en PSP con el Picodrive respecto al Kega o una MD original. Por otro lado, faltan emular aspectos en un emulador como las putaditas del RF, interferencias, que el cartucho se bloquee y mil cosas más para emular lo que es realmente jugar con cartuchos, si nos vamos a poner puristas.

Los emuladores están muy bien, yo tengo una XBOX 1 y un cable de componentes, pero la sensación de montar la consola original y jugar con un cartucho, sea pirata, flash u original es única.
yo últimamente estoy jugando mucho retro en mi lcd. Con filtros avanzados de scanlines es una calidad acojonante la que dan. Conste que me gusta mantener el look de las scanlines. Por eso me parece apabullante esta calidad. Foto de cerca para que se aprecie. Lo comparo con la imagen de una arcadevga que tengo por aquí y es muy superior. Aunque ojo, que ya se que no es LA REALIDAD.
Ejemplo

Imagen
Tengo una xbox, la crystal para ser mas exactos y paso de piratearla ^ ^ que para emuladores prefiero un pc. Sobre los algoritmos y diferentes tecnicas de reescalado, decir que en el fondo todos son lo mismo, la generacion de los pixels necesarios para llenar la imagen/cuadricula al nuevo tamaño.

Siendo estos pixels calculados en funcion de o bien los pixels colindantes o bien, en el mejor de los casos, por zonas/areas incluso haciendo un calculo del promedio (en motores 3d ademas se puede usar el parametro de la cantidad de luz para influir en la tonalidad).

O, en cristiano, que se sacan pixels de donde no los habia y a eso yo lo llamo "alejarse de una emulacion fiel" y es que prefiero jugar un juego en N64 o psx con sus limitaciones graficas y en sin como se jugaba en su dia (que si me gusta un sistema retro me gusta tal como era y no como podria haber sido años mas tarde o con otro hard).
Hay juegos que tenía pendientes y el emulador me dio la oportunidad de retomar esas glorias, por ejemplo juegos como megaman x3 de snes están por las nubes en ebay...
Consola original y tele de tubo, desde que tengo las consolas originales he dejado de usar los emuladores ....
Decir que un reescalado x2sai es bueno debería estar penado por la ley a cadena perpetua como mínimo.

Respecto a la votación pues uso ambos, consola original y emulador
NaN escribió:
MyoCid escribió:

Hay un emulador de NEs, el mas perfecto que existe, no recuerdo el nombre luego lo busco y lo pongo. Que lleva muchos años de desarollo, pero es un emulador REAL. El resto de emuladores, lo que hacen es usar atajos y funciones que "simulan" de alguna manera a las reales, pero evidentemente no son reales.
El emulador que yo digo es como si encendieras una NEs real dentro del PC.

MyoCid escribió:Aquí caes en algo muy común compi, en el fondo lo que importa no es sabe distinguir que es mejor, lo que importa es quedarse con lo que mas te gusta, aunque sea Don Simon ;)

Bueno pero ahi ya entrariamos de si la gente es feliz en la mediocridad o si les gusta valorar lo bueno en esta vida. Si empezamos con que no hay una escala de valor en las cosas, esta discusion no tiene sentido, entonces todos los productos son iguales, todos los coches son bonitos e igual de buenos, paz en el mundo y piruletas para todos.
Siguiendo el ejemplo del vino, un vino crianza es MEJOR que el vino de don simon, no porque sea mas caro, sino porque tiene mas sabor, aroma y textura. Eso es un hecho objetivo, ahora bien, que haya gente que prefiera el Don Simon, no exime para que sea de inferior calidad al otro.
Y te digo el vino pero puedes poner otros placeres que mas te plazcan:
-No es lo mismo una pizza congelada dle MErcadona que una pizza artesana cocinada en un horno artesanal de leña.
-No es lo mismo un farias , que un Montecristo(aunque hay marcas mejores, menciono este por ser el mas conocido)
-No es lo mismo una hamburguesa del MC donals, que un entrecotte a la pimienta.
-No es lo mismo un emulador, que su consola original con su hardware original, su mando original en una TV de tubo.

Y si, habra gente que disfrute sus farias, sus pizzas del mercadona(yo mismo, dle Dr Oetker) pero eso no me impide admitir que hay opciones mejores, y si son opciones que te las puedes permitir(consola con hard original)pues porque no? Imagen

Imagen

Yo personalmente hard original, pero una buena xbox no me la quita nadie, y para jugar en el metro o tram, la psp es lo mejor.

Asi que voto a ambos.
Si el emulador es como los de neogeo, psx, ePSXe con P.E.Op.S, Bsnes, kega fusion, y tienes los controles originales conectados al PC, las consolas originales quedan para el fetishismo, ocea que si solo quieres jugar los juegos sin perderte nada ni siquiera las sensacion al tacto, con lo mencionado inicialmente(emulador casi perfecto y control original) vale; ahora cuando los emuladores estan a medias o reproducen los juegos de forma distinta (a nivel persentivo) a la consola, sin duda la consola original es obligatoria. Pero hay que marcar la diferencia sobre que queremos, si queremos la consola para acariciarla y decirle lo mucho que nos gusta, pues el emulador no es lo tuyo, este es para jugar y disfrutar del software y solo mantiene elementos del harware que son importante para completar la experiencia de juego como es la vibracion o algun que otro filtro para simular la pantalla crt donde la mayoria vio los juegos en su momento.
Hombre si, es que cargar con el tubo/plasma en una mano, con los dientes la consola, del cinturon colgando una bateria de coche, y en la otra mano el pad...lo veo un poco mal para ir en el metro xD pero habra algun purista que... [carcajad]
KFR escribió:Hombre si, es que cargar con el tubo/plasma en una mano, con los dientes la consola, del cinturon colgando una bateria de coche, y en la otra mano el pad...lo veo un poco mal para ir en el metro xD pero habra algun purista que... [carcajad]

Que habran sido de las mini teles portatiles, mis padres tenian una mini tele Elbe de color rojo, blanco y negro, que tenia una pantalla...

Con eso ya la tele no seria tanto engorro [+risas]

EDITO: Era similar a este, pero mas chiquitajo...

Imagen

EDITO 2: ERA ESTE! Aunque juraria que la marca era elbe... puede ser que no recuerde bien con los años... o no sea el mismo modelo exacto... Pero es lo mas similar.

Imagen
Yo prefiero hardware y software original, hasta en una tele de tubo.
DarK-LaMoS escribió:
KFR escribió:Hombre si, es que cargar con el tubo/plasma en una mano, con los dientes la consola, del cinturon colgando una bateria de coche, y en la otra mano el pad...lo veo un poco mal para ir en el metro xD pero habra algun purista que... [carcajad]

Que habran sido de las mini teles portatiles, mis padres tenian una mini tele Elbe de color rojo, blanco y negro, que tenia una pantalla...

Con eso ya la tele no seria tanto engorro [+risas]

EDITO: Era similar a este, pero mas chiquitajo...

Imagen
Hombre...xD aun tenemos el problema de la consola en si y la bateria, sin contar con que tendriamos mas cables que cadenas un heavy.
Yo la verdad es que utilizo ambos... Aunque la experiencia de un buen emulador en un PSP es algo que en mi opinión supera de alguna manera a la experiencia original. O sea, poder jugar en cualquier lugar a cualquier juego de cualquier consola clásica es algo mas atractivo que la experiencia original. Aparte la pantalla del PSP es grandiosa para juegos retro, se ven increíbles... El otro dia estaba jugando al SONIC CD en el omnibus y no me podia creer...! En esos casos veo que los emuladores brindan posibilidades que la experiencia original no puede brindar.
BUENDANI escribió:Yo la verdad es que utilizo ambos... Aunque la experiencia de un buen emulador en un PSP es algo que en mi opinión supera de alguna manera a la experiencia original. O sea, poder jugar en cualquier lugar a cualquier juego de cualquier consola clásica es algo mas atractivo que la experiencia original. Aparte la pantalla del PSP es grandiosa para juegos retro, se ven increíbles... El otro dia estaba jugando al SONIC CD en el omnibus y no me podia creer...! En esos casos veo que los emuladores brindan posibilidades que la experiencia original no puede brindar.

Totalmente de acuerdo pero la pantalla de psp tiene el problema del ghosting y eso le hace perder muchos enteros. Salu2
El ghosting lo han ido arreglando, en pspgo por ejemplo es inapreciable
Ahora mismo tiro de PS3 y de la dingoo. Por comodidad de no andar enchufando y desenchufando. Tengo un mueble muy pequeño
Yo voto por ambos, para mí son dos cosas complementarias hoy en día.

Los emuladores, benditos ellos! xD, porque nos permiten probar o rejugar al 90% del pasado de los videojuegos, ya sean arcades o consolas, con mayor o menor fidelidad respecto a sus soportes originales, pero el resultado está ahí.
Desde luego el mayor aporte para mí de los emuladores es el de poder probar en tu PC casi la totalidad de las máquinas recreativas de los 70, 80 y 90. Y cualquiera que guste de esta industria, aprobará ese grandísimo y práctico aporte de los emuladores a los jugadores de ayer, hoy y mañana.

Las consolas, si gustas de volver a sentir aquellas experiencias pasadas que en algunos casos se reducen a recuerdos, suponen un estímulo grandísimo a los que crecimos rodeados de "aparatejos" electrónicos envueltos en grandes carcasas de plástico, con cables de antena en teles de tubo a 50 Hz y con resoluciones de 320x240 e inferiores, con pads simples pero efectivos y diseñados para las dos dimensiones, y con juegos donde primaba la diversión y el colorido y diseño artístico a la técnicas gráficas.
Consolas que hoy puedes optimizar para disfrutarlas tal y como fueron concebidas en todo su esplendor, con el encanto que eso pueda suponerte (para mí lo tiene desde luego, pero entiendo que haya gente a quien ésto le de igual y le valga con algo más práctico como los emuladores).

Si hoy podemos disfrutar de ambas cosas, por qué elegir?
Joaki81 escribió:
BUENDANI escribió:Yo la verdad es que utilizo ambos... Aunque la experiencia de un buen emulador en un PSP es algo que en mi opinión supera de alguna manera a la experiencia original. O sea, poder jugar en cualquier lugar a cualquier juego de cualquier consola clásica es algo mas atractivo que la experiencia original. Aparte la pantalla del PSP es grandiosa para juegos retro, se ven increíbles... El otro dia estaba jugando al SONIC CD en el omnibus y no me podia creer...! En esos casos veo que los emuladores brindan posibilidades que la experiencia original no puede brindar.

Totalmente de acuerdo pero la pantalla de psp tiene el problema del ghosting y eso le hace perder muchos enteros. Salu2

Para mí, algunos juegos (por ejemplo, Batman Returns) en el Picodrive son casi injugables debído a eso o al bajo contraste (probadlo y comentad, a ver si pensáis lo mismo); sin embargo, los juegos de Game Boy y GBC si que mejoran enormente en el MasterBoy de PSP respecto a las versiones originales, principalmente por la retroiluminación (no me acuerdo si GBC tenía luz, pero creo que no) y el tamaño de pantalla, con un reescalado muy agradable.

Por cierto, he elegido "Ambos".

Rechazar los emuladores y votar solo versión original lo veo un poco absurdo, ya que, si nos quedaramos solo con la Experiencia original, muchísimos de esos grandes juegos estarían solo en manos de coleccionistas que no los quieren tocar o desprecintar, y por supuesto, mucho menos compartir.

Los emuladores permiten que cualquiera pueda disfrutar de esos juegos en multitud de sistemas, sin tener volver a pagar por ellos en un servicio oficial de descargas y sin dejarse un riñon en ebay.

Tampoco entiendo muy bien el purismo extremo que algunos exigen a los emuladores, cuando las compañias (Sega, Acclaim, Midwaym etc..) nos han vendido ports y recopilatorios oficiales de juegos clásicos que funcionan peor que en un emulador "casero", e incluso se pueden ver recopilatorios oficiales que utilizan emuladores homebrew por el morro (recuerdo uno que utilizaba el MAME). Sin embargo, estos recopilatorios parece que tienen menos contrarios que emuladores gratuitos, que se distribuyen de forma libre para todos.
Pero vamos a ver... es que la apreciación de si es factible jugar en un emulador decentemente, siempre se ha de hacer partiendo de la base que se emula en un PC y con el mejor y más actualizado emulador que se pueda encontrar para esa plataforma.

Si calificamos la emulación que ofrece ciertos emuladores portados a otras plataformas, como PSP, Canoo, ect, pues muy posiblemente nos defraude el resultado.

Yo uso ambas... Mis conosolas retro ahí guardaditas hasta que las desempolvo, repaso, y echo una partidita, y los emuladores para batallar día sí, día también XD
Yo prefiero jugar en la consola original, aunque últimamente, a la hora de comprar un juego, a no ser que esté muy seguro de que me va a gustar, le echo unas partiditas al emulador para asegurarme. XD
Que curioso quien eligió que sólo juega a las consolas nuevas y las viejas son recuerdo, es que me conozco a varias personas con ese pensamiento, y los clásicos de snes no les llenan, de hecho se les hacen infumables.
en emuladores tanto de pc como en xbox, x360 o ps3
A los que tengo o puedo conseguir en su sistema original, a los "inalcansables" en emulador y a volar. [360º]
Holas

Yo juego a todos en sus máquinas originales, los emuladores los gastos para previsualizar alguno si se tercia...

Eso sí... ayudado por métodos de carga actuales en las máquinas más antiguas... como SD, CF, etc...

Un saludo!
He votado ambos.

La máquina original para jugar en casa, tranquilamente con tu cartucho y demás. Además de para coleccionar.

El emulador: para viajes, probar juegos antes de comprarlos,etc.
Voto ambos, como muchos. XD

En la variedad está la diversión.
Yo juego siempre en las consolas originales, por el tema del mando. Siempre es mucho más mágico jugar a la Super Nintendo con esa maravilla de mando, o meter ese cartuchazo enorme en la NES y pillar ese mando rectangular. Y eso de meter 4 veces el cartucho de la MegaDrive, previo soplado... en los emuladores no existe. xD Para mí todo eso pertenece al "ritual" de jugar a lo que me ha hecho feliz desde pequeño.

Para no perderme juegos suelo tener cartuchos flash y así puedo disfrutar de casi todo el catálogo en las consolas reales sin gastar demasiado.

En emulador hoy en día juego solo a Super Mario RPG, que no me funciona en el Super Everdrive, y a los juegos de recreativas, que puedo jugarlos con joystick arcade.
Cuando la Famicom o la Megadrive me den salida por HDMI y savestates tal vez volveria a sacarlas de la estanteria.
Mientras tanto, los emuladores son la perfeccion para mi
No eres el primero que dice lo de "alta definicion" en emuladores y por lo menos a mi, el escuchar eso me suena a que no se valora y quiere de verdad el como eran los juegos porque la cantidad de filtros, puntos inventados, difuminados, antialiasing, etc etc etc.. menos una representacion digna de como es el juego dan de todo.
Eleven escribió:Y eso de meter 4 veces el cartucho de la MegaDrive, previo soplado... en los emuladores no existe.

Se me ha ocurrido que incluso eso puede ser emulado en algunas consolas. Por ejemplo, crear un algoritmo que por a o por b haga que cuando menos lo esperas no te arranque la rom porque hay que 'soplar' el cartucho y aquí es donde entran las consolas con micrófono incorporado (caanoo por ejemplo, o incluso el micro de la dreamcast si se tiene) al que habría que soplar y, según la fuerza del soplido, hacer que el programa salga de ese algoritmo para ejecutar la rom al cargarla otra vez [looco]
Si, muy curioso pero contando que la gente usa emuladores para quitarse de la "engorrosa" situacion que plantea sacar, conectar, meter el cartucho, cables, etc.. del sistema original, poco a ningun futuro iba a tener y unicamente iba a hacer que la gente se cabrease y como mucho, algun sibarita, usase dicha opcion (de ser algo desactivable) una unica vez y luego adios.
Yo no comparto lo de la salida HDMI y graficazos en juegos retro.

Para alucinar con graficos me pongo el Heavy Rain o el Killzone 3, obviamente cuando juego a la Mega Drive o a la NES no busco gráficos nítidos ni en alta definición.

Y por supuesto tampoco busco utilizar Savestates. La mayoría de juegos lo suficientemente largos tenían sus métodos, como los passwords. Los que no tenian nada, siempre existía el típico truco de elegir fase. Con Savestates te puedes pasar un MegaMan o un Castlevania en un par de horas sin mucha complicación.
Llamadme friki, pero prefiero aprender a manejar al muñeco, adaptarme a los ataques de los enemigos y pasarme los juegos por méritos propios, como hacíamos de pequeños.
Yo lo que tengo original pues lo juego en la plataforma, y lo que no, pues a tirar de emulador. Lamentablemente no tengo NeoGeo :(
Y cuando me voy de viaje por el curro, pues llevo mi GP2X ;)
Eleven escribió:Yo no comparto lo de la salida HDMI y graficazos en juegos retro.

Para alucinar con graficos me pongo el Heavy Rain o el Killzone 3, obviamente cuando juego a la Mega Drive o a la NES no busco gráficos nítidos ni en alta definición.

Y por supuesto tampoco busco utilizar Savestates. La mayoría de juegos lo suficientemente largos tenían sus métodos, como los passwords. Los que no tenian nada, siempre existía el típico truco de elegir fase. Con Savestates te puedes pasar un MegaMan o un Castlevania en un par de horas sin mucha complicación.
Llamadme friki, pero prefiero aprender a manejar al muñeco, adaptarme a los ataques de los enemigos y pasarme los juegos por méritos propios, como hacíamos de pequeños.

Firmo lo dicho aqui por le compañero.

De todas formas, un aspecto que quiero recalcar sobre los emuladores y los graficos y filtros.
-En consolas PRE-3D, los pixeles, eso es arte. el pixel es el que era y se dibujaba con lo que habia. Tenian que hacer maravillas para que 4 pixeles mal puestos nos diesen la impresion de que eso era un tio con bigote y gorra, o un caballero con espada, y vaya si lo conseguian. El pixel es bonito, y meterle filtros para difuminarlo me parece una cutrez. Los juegos de 8, 16 bits no se hicieron para meterle filtros ni mejoras.
-Ahora bien, en consolas 3D, como PSx y N64, los emuladores arreglan juegos rotos, donde la tasa de frames es horrible y los serruchos tmb. Que no se engañe nadie, un pixel es bonito porque esta hecho asi. Una tasa de frames de 10 fps es horrrible e injugable y los serruchos tmb, eso esta asi por las limitaciones de la consola, no porque los programadores quisieran hacerlo asi. Y ya ni hablemos de las resoluciones. Los juegos d eN64 y PSX en emuladore sse ven COJONUDOS, si bien dejan a la luz las miserias que la baja resolucion y serruchos ocultaban, aun asi, siguen ganando mucho.
Pero meterle filtros a juegos clasicos de sprites , es criminal.

La prueba la teneis en la multitud de juegos actuales que hacen honor al pixel y lo usan(minecraft, dot pixel hero, muchos juegos de PSP, etc....) pero no veis ningun juego que haga honor a tasas de frames apestosas, texturas de 1 bit y serruchos....bueno si, el Black ops para pc. :-|
Pues yo creo que los savestates son un gran invento, siempre y cuando no sea para hacer "trampas".

Cuanto más grandes somos, menos tiempo tenemos para jugar y rara vez podemos permitirnos jugar durante varias horas como cuando éramos renacuajos por lo que lo veo perfecto para salvar simplemente porque no se tiene al día siguiente una hora más para rehacer lo hecho durante ese día (si tienes, por ejemplo, una hora al día para jugar, y el juego no permite guardar de forma normal y dura 2,3,4... horas pasárselo completo, sólo podrías pasarte esa primera hora día sí día también). Hablo siempre de salvar jugando de forma normal, (por ejemplo al inicio de una fase) por limitación de tiempo, no para ir avanzando a base de salvestates por doquier para llegar lo más impoluto posible a los finales de fase.
62 respuestas
1, 2