emulador para NeoGeo

Hola, de los pocos emuladores con los que aun no me he metido son los de arcade y neogeo. He oido que el Kawa-X es muy bueno. En princpio me interesa solo NeoGeo, y tal vez CP1 y 2. Me recomendais el Kawa-X?

Pregunto, principalmente porque tengo entendido que los distintos emuladores de este tipo requieren un formato de rom especifico? o estoy equivocado? gracias.
El KawaX 0.11 tira muy bien, aunque seguro que alguno al leer esto te dira que es mucho mejor el final burn alpha, para gustos los colores
y lo del formato de las roms como funciona? quiero decir, las roms de kawa-x funcionan en final burn? las de mame para Windows no funcionan en kawa-x al menos...
Kawa-x necesita versiones hackeadas del emulador para admitir todos los juegos, además de ralentizar con diversos filtros gráficos y no emular los rasters (con lo que los supersidekicks son injugables)...mejor el fba-xxx, que además lleva muchos añadidos como listas de golpes, cheats de juegos y soporte para más roms aparte de mvs y cps...;)

Edit: los roms de Pc funcionarán perfectamente en fba-xxx, pero pueden no funcionar en kawa-x
pero las roms son compatibles en teoria?
porque no funciona con las que van en mame (PC)?

p cierto, fba-xxx no emula neogeo o si? es que en todas partes parece unicamente como emulador de cps1 y 2
pero las roms son compatibles en teoria?

En teoría y en la práctica, las roms de pc y fba-xxx son compatibles...;)

porque no funciona con las que van en mame (PC)?

por que necesitas versiones hackeadas de kawa-x para que te funcionen, y aún así algunas dan errores gráficos, por el tema de los rasters principalmente

p cierto, fba-xxx no emula neogeo o si? es que en todas partes parece unicamente como emulador de cps1 y 2

emula neogeo mucho mejor que kawa-x...no sé dónde mirarás, pero fba emula varios sistemas, aquí tienes más info sobre el emulador...;)
Pues hoy me acabo de insatlar el fba-xxx y no me furula ninguna rom :( Al cargar la rom siempre me da error de qu efalta algun archivo. Con kawa-x si me funcionan... :?
pero lo q dices de aplicar el parche es al emulador o a las roms? lo digo porque las roms que he probado son las metal slug y no me las reconoce el kawa-x pero van en mame.
xin-xan escribió:Pues hoy me acabo de insatlar el fba-xxx y no me furula ninguna rom :( Al cargar la rom siempre me da error de qu efalta algun archivo. Con kawa-x si me funcionan... :?

Normal...serán romsets incorrectos...prueba con los del mame y verás como si te funcionan...;)

patroclus02 escribió:pero lo q dices de aplicar el parche es al emulador o a las roms? lo digo porque las roms que he probado son las metal slug y no me las reconoce el kawa-x pero van en mame.

..¿parche?...el fba-xxx no necesita parches, eso es el kawa-x...con el fba-xxx te deberían funcionar perfectamente los romsets de mame, ambos emuladores usan los mismos, a diferencia del kawa-x, que tiene un cacao de romsets peor que el del neoragex...;)
p cierto el neoragex no consigo que rule tampoco :)
de que vala movidas estas de romset? q lio!
patroclus02 escribió:p cierto el neoragex no consigo que rule tampoco :)

Olvida el Nx y usa el Fba de pc...;)

patroclus02 escribió:de que vala movidas estas de romset? q lio!

...pues así rápidamente explicado la cosa es que Nx no emula ciertas protecciones de los juegos neogeo y las roms necesitan ser hackeadas, por lo que ya no emula el juego original, sino que se adaptan para el emu, por lo que te puedes encontrar tropecientas versiones de una rom (kof2k, por ejemplo) dependiendo de lo que le hayan hecho para funcionar en el Nx...;)
10 respuestas