Recordar que es un emulador de la PC Engine/Turbograf 16 y soporta cualquier juego en formato cartucho (Hu Card) pero como es lógico (y bien apuntava Ourumov) hay juegos exclusivos que solo salieron en formato cd-rom (imaginaros un complemento tipo MEGA-CD de SEGA) y ocupan alrededor de 500 megas... con lo cual no es compatible ya que no tienen la misma estructura que las ROMS (.pce). Como apunte dire que para poder ejecutar estos juegos en CD-rom en tu PC tienes que grabar un cd y emularlo desde el lector así que no debe ser cosa facil.
Todo este royo es para decir que el Dracula X (rondo of blood) solo salio en formato Cd-rom por lo que no lo podras jugar en este EMU.
Ahora hablemos de la delicia del emulador...
Decir que de las 238 roms que me caben en mi SMC de 128 y he probado solo me han fallado 12 juegos (ningun clasico por suerte!
) y creo que es mas por tener un mal dump que otra cosa... osea que la compatibilidad es muy elevada!!!
Sobre la velocidad que voy a decir... PERFECTA!!! Y por si encontraras un juego que se resistiera te dan la posibilidad de cambiar de velocidad el CPU de la consola de los 133Mhz (velocidad maxima (segura) cpu GP32) hasta los 166 Mhz (Ojo que esto hace overclocking por soft y no se hacen responsable si te peta la GP32
)
Sobre el sonido decir que han hecho un buen trabajo! Solo algunas roms (unas 12) suenan un poquito raro (algun agudo un poco subido) pero han incluido una opcion en el emu para solucionar esto (Disable the sound output or disable only noise channel emulation) osea que el sonido esta mas que correcto.
Acepta rom de TG16 y PC Engine (que aunque sean el mismo juego para usa y jap tienen formatos diferentes).
Mencionar que puedes grabar partida en cualquier punto (saved game state) y que los menus del emu tienen un diseño muy majo
Y por ultimo recomendar las mejores joyitas que he probado y que van perfectas... jejeje
1943, Altered Beast, out Run, after Burner, SplaterHouse, Parodius, Bomberman 93/4, Aeroblaster, PCkid (aka BONK) 1/3, chase hq, PAC-LAND, DevilCrush, Galaga 90, GRADIUS, GunHeD, R-TYPE 1/2, LifeForce (Salamander), Neutopia, Ninja Gaiden, Shinobi (arcade), ninja Spirit, wonder boys (el 1 y el mosterlan creo), Operation Wolf, Raiden, SIDEARMS, TURRICAN, Twin Cobra, Vigilante (arcade), Xevious...
Estas son las que de momento mas he jugado... me falta probar algun clasico a ver que tal como el G&G, SF2, y algunas que no he encontrado todavia a ver si rula...
Si alguien que tubiera la maquina me puede recomendar algun titulo de los no mencionados se lo agradecería...
PD: Intentare hacer un video pa los mas escepticos...
PD: Pues menos mal que es una version ALPHA 0.4 que sino... jejejje
Byes!