Emulador PCSP 0.1.1 Oficial

Para quien no sepa que es PCSP es un emulador de PSP escrito en C++ Basandose en el codigo parcial portado de la version en java Su hermano principal JPCSP

Shadow y su equipo han lanzado la version 0.1 version para el publico para quien quiera trastear en ella , no espereis grandes cosas en comparacion con JPCSP a nivel de juegos comerciales si os cargan será en la intro/menu (Por ahora el nivel es bajo en ese aspecto se tienen que añadir bastante cosa en comparacion con JPCSP).

Pero con homebrew alguna que otra se ejecuta a la perfeccion que hay que seguir el esquema (Solo para demos/homebrew) :

Crear la carpeta ms0:/PSP/***

*** Esta permitido la carpeta dentro de PSP GAME/GAME1/GAME2 o GAMEsdk (Ojo, no escribais game en minusculas que no funciona)

-- Crear subcarpeta dentro de GAME/GAME1/GAME2 o GAMEsdk Lacarpetaquequieras/Eboot.pbp

Si teneis perdida alguna teneis un .pdf creado dentro de la carpeta del emulador .

El debug esta con ejecutable aparte podeis utilizarlo segun os convenga (Por ejemplo saber que hace el emulador en cada momento)

Un par de fotos

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- Cosas que no funcionan en está version el boton pause/reset de la interfaz del emulador (Solo es fisico que en futuras revisiones se añadira).

El emulador al final utiliza Opengl para la aceleracion 3D y de un principio se aconseja minimo Opengl 1.5

Pcsp 0.1

Fuente Pcsp-emu.com

Edit : Salio la Revision 0.1.1

- Arregla Problemas de librerias C++ , para gente que no tenia instalado en su PC
- problemas con teclado en la configuracion
- Se añadio soporte para :
-scePowerGetCpuClockFrequency
-scePowerGetCpuClockFrequencyInt
-scePowerGetBatteryFullCapacity
-scePowerIsLowBattery
-scePowerGetBusClockFrequencyInt
-scePowerGetLowBatteryCapacity
-scePowerSetBusClockFrequency
-scePowerGetBatteryChargingStatus
-scePowerGetBatteryRemainCapacity
-scePowerGetBatteryLifeTime
-scePowerSetCpuClockFrequency
-scePowerSetClockFrequency
-scePowerGetBatteryVolt
-scePowerGetBacklightMaximum
-scePowerGetBatteryTemp

PCSP 0.1.1
¡Excelente noticia! Me alegra ver que hay gente que quiere emular la PSP en el PC :) Y cuantos más emuladores, mejor [beer]

Muchos ánimos a todos los desarrolladores :) ;)
puffff

si sony ya esta de los nervios con la psp fisica, solo le falta que se puedan ejecutar las isos en un pc sin necesidad de la consola ;)
Simplemente genial. No tenia noticias del proyecto desde q el JPCSP era una prueba de concepto
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mola!, así se empezó a emular la NDS y ahora ya es bastante funcional, por no decir que va de perlas en casi todos los juegos comerciales...
Por no abrir otro post tambien Informo el Emulador JPCSP apartir de hoy pasa a ser nombrado oficialmente a la version 0.4 y ya emula alrededor de unos 50 juegos , y gran cantidad de homebrew .

Los cambios de la 0.3 a la 0.4

- Grandes cambios en el Engine Ge y muchos juegos ahora llegan a ser jugables
- mas opciones de compatibilidad opcionales para hacer compatibilidad con ciertos juegos
- mejor sonido
- mejora velocidad
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
MaXiMu escribió:Por no abrir otro post tambien Informo el Emulador JPCSP apartir de hoy pasa a ser nombrado oficialmente a la version 0.4 y ya emula alrededor de unos 50 juegos , y gran cantidad de homebrew .

Los cambios de la 0.3 a la 0.4

- Grandes cambios en el Engine Ge y muchos juegos ahora llegan a ser jugables
- mas opciones de compatibilidad opcionales para hacer compatibilidad con ciertos juegos
- mejor sonido
- mejora velocidad

[oki]
exelente noticia, da gusto saber que se esta trabajando, asi empiezan los emuladores y poco a poco van mejorando

PD: y cuales son los juegos soportados por la version java?
La 1293 (v0.4) de JPCSP emulando Socom (USA)

http://www.youtube.com/watch?v=TdJEzbm0sbg

Posiblemente en algún PC se pueda jugar perfecto porque apenas tiene fallos gráficos (lo único no puedes ver los vídeos)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es un avanze importante, el que está en java es bastante avanzado (comparado con otros) pero el java es una limitacion, si este proyecto avanza probablemente sea un emulador que funcione bien.
Sobre la version C++ Solo funcionan dos o tres juegos , no hay casi nada de soporte debido a sus principios , pero por ejemplo el Puzzle Boble , funciona a 150fps aunque sin sonido y no funcionan los saves , en un equipo asombroso , pensando que la emulacion cada dia cuesta más , en un pentium 4 3,0 HT 512Mb Nvidia 5600 256Mb , y en un equipo mas o menos actual entre 300-800fps (Si no activas el Vsync) 150fps en una 5600 Es todo un logro.

Sobre la version de java es como prueba de concepto , pero se ha llegado ahi por ser (HLE) Emulacion de alto nivel , por lo que se tira compatibilidad en vez de velocidad , aun así requiere más equipo debido a que hay problemas con GPU viejas que no muestra esto bien y otros problemas de recursos como lo es la ram

@lestar la lista de compatibilidad usala como orientacion , como hay cambios constantes , puede que algun juego no funcione en la actualidad , pero por norma esos son los juegos testeados hasta dia de hoy (Los que pone Encrypted , es que el emulador por si solo detecta el Boot.bin encryptado ) , se ha tenido que utilizar Descripters para ello para únicamente testeo. Compatibilidad

Posiblemente en algún PC se pueda jugar perfecto porque apenas tiene fallos gráficos (lo único no puedes ver los vídeos)
La 1293 (v0.4) de JPCSP emulando Socom (USA)

http://www.youtube.com/watch?v=TdJEzbm0sbg

Posiblemente en algún PC se pueda jugar perfecto porque apenas tiene fallos gráficos (lo único no puedes ver los vídeos)


el juego tiene problemas de velocidad entre 10-20fps cuando llegas ingame pero casi sin defectos como dices. , eso si los menus bien fluidos 100% de velocidad , los videos no funcionan porque no hay soporte para MPEG , salta el Fake MPEG .
hay intencion de emular el wifi de la psp para poder jugar en red o entrar en la store ?
anderpr escribió:hay intencion de emular el wifi de la psp para poder jugar en red o entrar en la store ?

Creo que el proyecto esta demasiado verde aún como para preocuparse de implementar wifi xD
ya, pero por pedir .... ;)
14 respuestas