Emulador PS2 en Android

Hola, buenos días.

Vereis, acabo de comprarme un móvil nuevo con cierta potencia (poco x6 pro) y me gustaría instalarme un emulador de ps2.

Me he estado informando y el mas usado era el AetherSX2, pero este fue retirado hace unos meses de la play store porque se ve que el autor acabó cansado de la comunidad.

He descubierto que existe una version nueva creada por la comunidad llamada NetherSX2 que incluye mejoras como la eliminación de la publicidad y mejoras de rendimiento.

El proceso consiste en conseguir la APK de AetherSX2 y parchearla. He seguido un tutorial de un youtuber bastante famoso en el tema retro y es un proceso muy fácil mediante una descarga de la herramienta de GitHub, que descarga y parchea automaticamente la APK.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es seguro instalar en mi teléfono personal una APK externa de la play store?

Me da bastante inseguridad ya que tengo APPs como Imagin, que es la app del banco.

Os dejo el video por si alguno quiere verlo.

Un saludo.

Pues seguro, seguro no hay nada en la vida. Pero vaya RetroGameCorp es un canal fiable y con reputación, si además la herramienta está en GitHub con el código accesible no debería haber mayor problemas. Lo único, que mencionas que la propia herramienta se descarga el apk de Aether... Eso quizás si te interesaría averiguar de donde se descarga ese apk. No sé si en la documentación en GitHub hacen alguna referencia a ello, puedes mirar y ya decides si te compensa o no.
Yo tengo apks en teléfono que también llevo mis apps del banco y de momento no he tenido problema siendo de sitios como GitHub que se puede ver el código de la app y demás por eso lo mejor es que averigües de donde sale esa apk que parchea la herramienta.

Un saludo.
@JejasaStrife

Lo primero de todo muchas gracias por pasarte y dedicarme un poco de tu tiempo.

He estado mirando y desde el mismo repositorio está para descargar la APK de AetherSX2, es decir, es una descarga directa desde el mismo repositorio, por lo que entiendo que es una versión segura.

Un saludo.
Es un chaval fiable, como te han dicho arriba.
@Kronte Pues entonces compañero no debería haber mayor problema. Instálalo tranquilo y disfruta del emulador. La PS2 tiene muchos juegazos y el Aether en el punto que se quedó iba muy bien con casi todo el catálogo. Desconozco cómo habrá mejorado con este nuevo proyecto pero cuando la base es buena el resultado suele ser igual o mejor [carcajad].

Saludos.
La putada es que no se avance más en el emulador, que aunque va muy bien tiene margen de mejora, algo similar a Yuzu, que no ha conseguido tener una rama estable como sí parece que ha sido el caso de Citra (con Lime3ds o Citra PabloMK7).

Android es muy buen sistema para emular (ojala linux estuviese igual de afinado, la verdad...) pero hay falta de emuladores que sí están en PC y de momento ni están ni se les espera como

PCSX2
CEMU
XEMU
Gracias a todos por pasaros y comentar, le daré sin miedo pues.

Un saludo [beer] .
raspael escribió:La putada es que no se avance más en el emulador, que aunque va muy bien tiene margen de mejora, algo similar a Yuzu, que no ha conseguido tener una rama estable como sí parece que ha sido el caso de Citra (con Lime3ds o Citra PabloMK7).

Android es muy buen sistema para emular (ojala linux estuviese igual de afinado, la verdad...) pero hay falta de emuladores que sí están en PC y de momento ni están ni se les espera como

PCSX2
CEMU
XEMU


Pues tanto citra como yuzu funcionan mejor en linux que en android
Con citra ni punto de color con la rama original citra master rinde hasta un 20-30% más rápido que con Lime3DS y pabloMK7 asi que a día de hoy rinden peor de manera notoría .

En cuánto Cemu hay port para android se le espera para el 2025 pero todavía queda mucho trabajo muy pocos funconan bien de fps en su estado actual.

Xemu dudo que exista para android requiere OpenGL 4.0 y en android la mayoria de fabricantes no admiten OpenGL 4.0 salvo GPU adreno 600 con el driver turnip o las GPU nvidia tegra TX1+ ya soporta linux arm64 si tienes una GPU que soporte eso .

Pcsx2 tendrá soporte para arm64 con el tiempo cuando stenzek decida liberarlo pero solo para escritiorio Windows , linux y mac aún no se ha liberado el recompilador públicamente
7 respuestas