Emulador PS2 para Xbox

He leido en un foro que existe la posibilidad de instalar linux en la Xbox y a continuación un emulador para PS2 y que los juegos funcionan. Alguien sabe algo y me lo puede confirma, que estoy dudando que consola comprarme.
Gracias.
Por curiosidad donde has leido eso?, lo de linux es cierto, lo del emulador de play 2 [+risas]
Lo del Linux esta claro, pero lo del emulador... mira que lo dudo...

Saludos

En cuanto a la consola... comprate las dos :)
Lo he leido en este foro, en un mensaje de respuesta, pero no se si el tema es serio o no.
http://www.ociojoven.com/forum/message/383292
...si es cierto que hay un "proyecto" de emulador de PS2, para win32 y linux.... el hecho es que solo ejecuta DEMOS no comerciales y para eso, a la velocidad de una tortuga en un micro Athlon o P4.... que crees que pasaría al meterlo sin depurar para la arquitectura de xbox (por otro lado practicamente idéntica al de un PC doméstico) ?

nene...... que es un 733 ;)

No es lo mismo que la PSX en una dreamcast, hay que tener en cuenta la capacidad del procesador de esa consola, un hitachi que da la friolera de 1,4 Gflops.... hazle las pruebas a tu micro con el sisoft sandra, y dime cuanto te da...
el celeron 733 de la xbox no emula el procesador de la ps2 ni dopandose.
claro que tampoco le hace falta... xbox rulez
Lo he leido en este foro, en un mensaje de respuesta, pero no se si el tema es serio o no.
http://www.ociojoven.com/forum/message/383292


La virgen vaya foro de lamers, no habia visto tantos juntos ni en vandal, en serio no te creas ni una palabra y vamos el que ha puesto el post tiene toda la pinta de ser o un troll o un subnormal por que preguntar que por que no le van los juegos de xbox y gc en su ps2 y decir que si le iran en la una psx es ya de ciencia ficcion [alien] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Emulador de ps2 para xbox, quin diria semejante cosa [burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3][burla3]
yo por ejemplo espero el emulador de play1 y de N64 ,, ya piensan en play2 directo al FLAME [bye] [Ooooo]

explico el xbox tiene 64 megas

la play2 tiene como 48 megas en total


ustedes lo creen ......... ya me imagino el emulador solo sirve para hacer rular emuladores justamente como el primer emulador de dreamcast para pc [cartman]
Esto de ke la xbox solo es un 733 ya salio en otro ilo, i ke ke sea un 733 no lo podeis comparar con un pc ya ke el Pc a parte de estar emulando un juego tiene cargado un sistema operativo ke le estachupando un cojon i parte del otro
es materialmente imposible que salga un emulador de ps2 para xbox, y aun mas imposible seria lo contrario (o sea, un emulata de xbox pa ps2) ;)

el cpu de xbox, por mucho que sea un 733, es un cpu de 32 bit... y a no ser que TODO el codigo del emulador se realizara en SSE (128bit), la cpu de xbox tendria que hacer 4 ciclos por cada acceso a una instruccion ps2... no digo nada si encima tiene que ejecutar la intruccion [risas]

ya no te digo nada cuando la ps2 hiciera una sencilla instruccion como daddu $1, $4, $5, donde cada registro son 128bit y uno de ellos debe tener doble acceso... creo que por mu rapido que fuera no bajaria de los 20-30 ciclos (la ps2 lo haria en un ciclo, al fin y al cabo es su codigo nativo)

en fin, que actualmente es imposible... de todas formas aun no se ha probado el ultimo metodo de emulacion, que seria la recompilacion estatica (interprete, recompilador dinamico y recompilador estatico son las 3 formas de emulacion que existen) por ahora casi todos los emuladores son basados en recompilacion dinamica, es decir, se coge el codigo que se quiere ejecutar, se filtra por un interprete MUY optimizado y se guarda el codigo generado en una cache... si ese codigo es solicitado de nuevo no hay que interpretarlo de nuevo, se ejecutaria el codigo ya pre-interpretado. la recompilacion estatica consiste en tratar el codigo objeto de una maquina como codigo fuente de otra, y recompilar TODO el codigo de una sola vez... este metodo lo uso una vez un emulata de n64 si mal no recuerdo, pero tenia muchos problemas de compatibilidad (con motivo de codigo automodificable y tal)

PD: codigo automodificable es aquel que se modifica a si mismo... muchas instrucciones simples se diferencian en un solo bit, si por ejemplo en vez de sumar quieres restar y es una instruccion critica que no permite una bifurcacion (por temas de pipeline y tal), se hace la comprobacion fuera de la seccion critica, se modifica el codigo 'al vuelo' y se ejecuta...
la Xbox q tiene la cpu de 32-bits?????????? pero no pone q es de 128 bits y en los auncios y todo y en las tiendas donde la venden en todos lados, pone q la xbox es de 128 bits y q ahora salga q no lo es q es un engaño y q en la realidad es de 32 bit :( y yo q me la quiero comprar en breve, pos como q ya me ha dejado en duda y no se si............ normal q no venda lo bien q quisiese...

buaaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Me da que ahora mismo "ninguna" consola es de 128 bits "reales"

Lo que si son 128 es el procesador grafico de la xbox (creo) ya que de todos los graficos se encarga este, el otro procesador (el 733) se usa solo para calculos de la IA, las fisicas etc...
osea q tanto la x como la gc y la ps2 lo q tendrian 128 es la gpu no?? bueno pero lo q quiero saber q es lo q me interesa, la xbox aun teniendo la cpu de 32 bit puede hacer muchos y mejores graficos y con un entorno mayor q la ps2 no??

un salu2
osea q tanto la x como la gc y la ps2 lo q tendrian 128 es la gpu no?? bueno pero lo q quiero saber q es lo q me interesa, la xbox aun teniendo la cpu de 32 bit puede hacer muchos y mejores graficos y con un entorno mayor q la ps2 no??


Haber los 128 bit que tienen en comun la ps2, la xbox y la gc es la transferencia de datos del bus, luego la xbox tiene 256 bit de gpu de la tarjeta grafica de nvidia y lo de la cpu de 32 bit no se por que os sorprende, los p4 a 3ghz o los amd xp a 3200+ llevan cpus de 32 bit, dentro de poco saldran los primeros amd y pentiun de 64 bit a nivel usuario pero todavia nada.
En cuanto a la potencia de la xbox sobre la ps2 no cabe ninguna duda solo hay que ver juegos que han salido primero en xbox y luego han salido en ps2, caso de splinter cell por ejemplo, los juegos en xbox se ejecutan a mayor resolucion y con muchos mas efectos graficos ademas de poner muchos mas poligonos en pantalla
solo la ps2 son 128bit reales (en lo que a cpu se refiere)

tanto gc como xbox son 32bits de cpu. la xbox con un celeron inflao a 733mhz (y en algunas fases a 128bits, con el SSE)

y la gc a 32bits como mandan las normas de su IBM PowerPC (aunque en algunas fases use instrucciones de 128 bits con el 'altivec', algo pareciedo a mmx pero mas potente, que tiene incluido)

eso en torno a cpu solo, despues si hablamos de buses, de gigaflops y de ram podriamos hablar de mucho mas y vemos que el EE de ps2 no es mas que un motor de ferrari cargando con muchos trastos 'viejos', mientras que las otras consolas estan mucho mas compensadas...

y esto no es ninguna parrafada, sino preguntad a PS2Reality los problemas que tenian al principio porque con el EE tenian que hacerlo todo, desde leer de dvd hasta plasmar en pantalla.... mas que decir que el GS es un esclavo del EE, es mas bien el EE el que es esclavo de la ineficiencia del GS

EE: Emotion Engine, CPU de PS2, RISC a 300Mhz (¿o era a 200?)
GS: Graphic Shader, GPU de PS2, diseño propietario de Sony
todo lo que puede hacer una pentium4 lo puede hacer una 286 solo tardarias una eternidad en realizarlo [+risas]
Escrito originalmente por f5inet
solo la ps2 son 128bit reales (en lo que a cpu se refiere)


ni la ps2. La PS2 es una CPU de 64bits reales, con dos unidades de coma flotante de 64bits capaces de trabajar al unisono y generar datos de 128bits de precisión en un solo ciclo de reloj. Y si no me equivoco, lo que es la ALU del EE, es de 32bits... pero esto no lo recuerdo. Debería ser 64bits.



Escrito originalmente por f5inet
tanto gc como xbox son 32bits de cpu. la xbox con un celeron inflao a 733mhz (y en algunas fases a 128bits, con el SSE)


sastamente, con 2 ciclos de reloj es capaz mediante SSE de realizar calculos "nativos" a 32bits. Por cierto, que nadie se acuerda, que en Xbox los desarrolladores pueden saltarse a la torera las instrucciones x86, y programar directamente en x87 (lo lógico) o en las nativas del P3 (desde el Pentium PRO, todos las CPU del mercado no poseen ni x86, ni x87, poseen instrucciones RISC en su inmensa mayoria, que mediante un interprete ejecutan el codio x86/87)... pero esto la gente normal no lo sabe...



Escrito originalmente por f5inet
y la gc a 32bits como mandan las normas de su IBM PowerPC (aunque en algunas fases use instrucciones de 128 bits con el 'altivec', algo pareciedo a mmx pero mas potente, que tiene incluido)


no eran solo 64bits nativos para coma flotante y transiciones de memoria de 128bits? o se me va la olla? (de PowerPC lo llevo pez)


Escrito originalmente por f5inet
eso en torno a cpu solo, despues si hablamos de buses, de gigaflops y de ram podriamos hablar de mucho mas y vemos que el EE de ps2 no es mas que un motor de ferrari cargando con muchos trastos 'viejos', mientras que las otras consolas estan mucho mas compensadas...


La arquitecura de PS2 es excelente, otra cosa es lo que hay en cada extremo de los buses, que en lineas generales, es una mierda... sobre todo el GS, que se conforma con hacer filtrado trilineal, mipmapping y niebla 2D (mañoooooo... como las S3 Virge de hace casi 10 años XD)


Escrito originalmente por f5inet
y esto no es ninguna parrafada, sino preguntad a PS2Reality los problemas que tenian al principio porque con el EE tenian que hacerlo todo, desde leer de dvd hasta plasmar en pantalla.... mas que decir que el GS es un esclavo del EE, es mas bien el EE el que es esclavo de la ineficiencia del GS


no hace falta que lo digan ellos, solo hay que leer cualquier entrevista a third parties de sony al inicio de la andadura de PS2... estaban todos negros con tener que cargar el 100% al EE


Escrito originalmente por f5inet
EE: Emotion Engine, CPU de PS2, RISC a 300Mhz (¿o era a 200?)
GS: Graphic Shader, GPU de PS2, diseño propietario de Sony


EE: 294MHz ALU + 2 Vector Units de 64bits
GS: Graphics syntethizer: Chapuza tecnologica.


Por cierto, el P3 en Xbox llega aproximadamente a los 3GIGAFlops de calculo, es capaz de mover 40 millones de triangulos planos (a pelo, sin nada más) según algúnos whitepapers internos de MS y varias entrevistas a desarrolladores (lo de los polys, lo de los flops es teniendo en cuenta las SSE y nada de SO debajo)

Salu2


Emulador de Ps2... que se deja de flipar la gente... anda que no va a ser chungo es... incluso PS3 dudo que sea capaz de hacer un emu de GC y ya ni planteo Xbox. Se necesita un minimo de 10 veces de potencia bruta en CPU que el total de la maquina emulada.


editado

He colcado bien las citas, que me las había comido ;)
joder macho, vaya nivel hay en estos posts, como se aprende a veces, como molan estos posts... urra !
Ya te digo, no me extraña que este foro sea EL MEJOR FORO Y DE MAS CALIDAD con respecto a consolas que existe hoy por hoy en españa.
Yo le meto Linux a la PS2, luego el emulador de Dreamcast y bajo eso emulo la Xbox perfectamente y sin fallos gráficos.

Mangafan
no sabia yo que existiera un emulador de xbox para dreamcast [+risas]

te se ha olvidao decir que con ese emulador la xbox emulada te descarga con un modem 56k unos 300megas por segundo... porque esta mu optimizao [qmparto]

LOL
Yo le meto Linux a la PS2, luego el emulador de Dreamcast y bajo eso emulo la Xbox perfectamente y sin fallos gráficos.


hay q ver las tonterias q dicen algunos, jajaja, estara jarto de [beer]
Escrito originalmente por StyGma


hay q ver las tonterias q dicen algunos, jajaja, estara jarto de [beer]


era una ironia ¬_¬
lo de la cerbeza es broma, pero lo de q ha dicho una tonteria como un templo es verdad o tu crees q no??
Pos yo emulo la ps2 emulando a la xbox que a su vez emula a linux y este con el emulador de dreamcast en mi master system(que tiempos aquellos con mi alex kid) [sonrisa] [poraki]

bueno perdonad la intrusion de este PlaySero2 pero es que teneis unos posteadores de luxe los de la Xbox [beer] unos cracks si señor, se nota que sabeis lo que decis.

Lo dicho unos fieras, sobre todo mi paisano el de la ciudad donde nace el viento: mr sadow land un fenomeno. [bye] [bye]

saludos
decis esas tonteria porque no teneis una Atari 2600 rulando DOOM3 en un diskette de 5 1/4, que si no, nno diriais esas tonterias [toctoc]

Por cierto, no estaria mal que hicieran un port del emu de PS2 (cuando vaya mas o menos bien) para la XBOX, solo por la coña de ver FFX o alguno de esos rulando en la xbox, aunque sea a 0,000000001 fps. Solo pa las risas [poraki]
Escrito originalmente por Tenebros
decis esas tonteria porque no teneis una Atari 2600 rulando DOOM3 en un diskette de 5 1/4, que si no, nno diriais esas tonterias [toctoc]


DOOM III no se, pero el duke nukem forever....
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La Web
Se necesita un minimo de 10 veces de potencia bruta en CPU que el total de la maquina emulada.


Eso depende de la pericia de los programadores del emulador. Recuerdo que el UltraHLE, que emulaba la N64, funcionaba perfectamente en un Pentium MMX/166 con una tarjeta 3dfx Voodoo 1. Evidentemente, la potencia de la maquina emuladora no era 10 veces superior a la de la máquina emulada. Además, el procesador de la N64 tenía registros de 64 bits, cosa que no tenía el Pentium.

Seguramente no vamos a ver nunca un emulador de PS2 en Xbox, pero no creo que sea absolutamente imposible. Lo que pasa es que no interesa a nadie.
es posible lo del ultra HLE, pero en la maquina que tu comentas iba con un frameskip BESTIA (creo que sacaba una imagen de cada 5 o asi...).

hombre, como jugar se jugaba... pero nada de 25fps... 7fps y date gracias...
x f5inet,

hace tanto tiempo que no me atrevo a asegurarlo, pero creo que la velocidad, por lo menos en el mario64, era mucho más aceptable que los 7fps. Me parece que yo lo jugaba a 512x400 de resolución o a 400x300 y en muchos momentos creo que llegaba a los 25 fps.

De todos modos insisto, no creo que veamos nunca un emulador de PS2 para xbox, pero, como decía alguien, ¿quien lo quiere teniendo ya la xbox?

Por cierto, sobre el tema del emulador de PSX, supongo que el PCSX será el primero compilado para xbox, pero si instalas el Linux en la xbox, podrías usar el epsxe para linux, que creo que tiene mucha mayor compatibilidad.
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