Emulador PS2

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Esa es mi pregunta, ¿existe algún emulador para la GC (en formato .DOL por ejemplo) de la PlayStation 2?

O alguna manera de transformar programas de ordenador en .DOL, para así transformar ese cierto emulador o alguna otra cosa.

Me parece que es imposible, pero por si acaso lo pongo aquí.
Y uno de xbox 360 ? xD
Joder no empezemos a joder al compañero kawen la mar, el mismo ha dicho que le parece imposible, pero que tiene dudas (no estará muy informado del tema) o será un novato en la Scene o quien sabe... No es para ahora empezar a cachondearse de el y empezar a hacer comentarios absurdos :-|
No soy ningún novato en la Scene, símplemente lo posteé aquí por si acaso y no pierdo nada...
la gpu de cube e smas avanzada, pero la cpu de ps2 es mas potente, lo que hace imposible su emulacion desde cube
Para emular un sistema, el sistema "emulador" debe ser, por norma general, mucho mas potente que el sistema emulado, a veces hasta 10 veces mas.
no subietimes a los hle tenebros
yo tengo entendido que el cpu de la cube es mas avanzado no me acuerdo bien ahora las comparaciones pero pese a la diferencia pensar en ese tipo de emuladores en la gc es imposible ya que no lo hay ni pra la pc saludos
ElChabaldelPc escribió:no subietimes a los hle tenebros


He dado una explicacion un poco "basta", pero es para que se haga una idea de lo chungo que es ;)
pero si la cube sólo lee hasta 1.4 gigas!! grabarías los juegos de la play en 4 discos? o más, si fueran de doble capa xDD
jajajajjajajjajajajajjajajajjajaj. dios mio pero como se os pira la pinza preguntando semejantes cosas, un emu de la play2 pa la cube, estaria bien pero es imposible.jajajajaj ke cosas preguntais por aki ultimamente.
Pues a mi no me parece una idea tan desbordante. Es más, lo veo hasta posible. La cube se mea 20 veces en la play, por lo menos en esta generación, en la revolution parece que es otra historia.

No hablamos de microprocesador (que es en velocidad el doble y en resultado el cuádruple) ni de gaitas, sino de lo que verdaderamente importa, en la capacidad de generación de polígonos.

El inconveniente de los dvd no lo veo tal ya que hay juegos para la play2 que están en cd´s, y el resto quitándole todos los archivos residuos seguro que entran 4 juegos de la play2 en un minidvd.

El verdadero problema está en que el emulador de la play debe ser programado en el código fuente de la cube, y a ver quien es el guapo que hace eso.

No es hacer un emulador play - pc y otro pc - cube. Sino directamente play - cube.

Por lo demás todo es coser y cantar, por ridícula que parezca una idea no es nunca motivo de mofa.
A ver, el problema es que no hay ni emu de ps2 para pc (por lo menos que rule bien, hay uno pero va lentisimo), que el pc le da 50 vueltas al cubo... y si el pc con su potencia no es capaz de emular la ps2 al 100% pues mucho menos la GC...
mellimoto escribió:El verdadero problema está en que el emulador de la play debe ser programado en el código fuente de la cube, y a ver quien es el guapo que hace eso.


Disecomo????

Enterate primero de lo que es "código fuente", anda, que te pueden tomar por un lammer...

Un emulador tiene que coger cada instrucción del programa de la máquina emulada, convertirla a una instrucción o instrucciones de la máquina emuladora y ejecutarlas. Esto en tiempo real. Y esto exige muchos recursos. Y lo hace la CPU. Si te han dicho que la CPU de la ps2 es más potente que la de la cube...
Ah, la cpu de la gamecube es mas potente que la de la ps2, lo que pasa es que mucha gente se cree que la cpu de la ps2 es de 128 bits.... mentira, ahora no me acuerdo exactamente que era pero mas o menos seria del tipo, como un powerpc g5 tiene 64bits, pues un dual powerpc son 2x64=128..... pues una tonteria de estas es la que rodea la cpu de la ps2.
HUbo un cuando la xbox360 y su cpu donde hablaba de la cpu de las consolas actuales y la que era mejor era la cpu de la gamecube, luego venia la de la ps2 y finalmente el pentiumIII de la xbox.

Que requeria por ejemplo un emulador de playstation1.... un pentiumIII como minimo y una grafica normalilla, yo por ejemplo con un pIII 800 y una tnt2 funcionaba perfecto, pero no tires muy abajo, lo minimo creo que era un pIII 500, y eso que la play1 trabajaba a 32mhz.... veis como no es tan facil hacer un emulador...
no ngc, no es por el numero de bits ni nada
es simple y yanamente el cpu mas potente de esta generacion, pro encima del de cube y el de xbox

lo q se olvidaron los de sony es q para 3d lo q cuenta mas es la grafica, por eso la cube y la xbox se mena en el 3d de ps2
joder entonces me compraria la cube XDDDD
Un emulador tiene que coger cada instrucción del programa de la máquina emulada


¿Como se hace esto?
Pues... nunca he visto el código de un emulador, pero te explicaré como lo haría yo, seguro que de forma anticuada y poco eficiente.

Un programa está formado por instrucciones y datos codificadas en binario. Cada instrucción del procesador (carga, desplazamiento, operaciones booleanas, aritméticas...) se identifica por un código que es diferente segun el procesador.

Un programa se codifica como una sucesión de unos y ceros que por comodidad se representan en base 16 (hexadecimal).

Imaginate que en un punto del programa de la máquina A (la emulada) aparece la secuencia hexadecimal CD 18 BB que corresponde a la instrucción CALL &HBB18, que es una llamada a una rutina del firmware que espera a la pulsación de una tecla.

El emulador lee la secuencia desde el disco, va a una tabla e identifica la instrucción.

Entonces lo que tiene que hacer es enviarle al procesador de la máquina B (sobre la que corre el emulador) la cadena hexadecimal que hace que dicha máquina B espere a que se pulse una tecla.

Porque puede que el procesador de la máquina B no tenga la instrucción CALL (bueno, esta seguro que la tiene), es muy posible que CALL no se representa con el código hexadecimal CD; y lo que es mas, seguro que la posición &HBB18 no contiene ninguna rutina para esperar a la pulsación de una tecla. Por ejemplo, en un PC lo que debería hacer es cargar en el registro AH el código de una función y llamar a una interrupción del sistema. No me acuerdo de los códigos ahora, seria algo así como

MOV AH,
INT x

que en hexadecimal se representará de una determinada manera.

Ahora imagina que no es algo tan simple como la pulsación de una tecla, sino que hablamos de rutinas de la GPU para el movimiento de agua o generación de luces y sombras, que seguro que no tienen en común las dos máquinas.
Joder que de nivel hay por estos foros... me va a dar hasta verwenza postear por aquí no valla a ser que solo diga gilipoyeces xD yo que no se ni siquiera como funciona el "Pong" xD
Alberich tio tas pasao, tas pasao pero ufff, tanto dato tecnico a poco me pierdo hasta yo, pero me ha quedao un poco mas claro como funciona un emu.
mellimoto escribió:El verdadero problema está en que el emulador de la play debe ser programado en el código fuente de la cube, y a ver quien es el guapo que hace eso.


pero la cube es una videoconsola o un programa? [+risas]
No se si se podria no soy programador
un emulador para la cube, pero seria muy costoso pasar todos los juegos de ps2 a mini-dvd y no creo que valla a funcionar. Estas cosas no suelen funcionar. :p
marionetista escribió:No se si se podria no soy programador
un emulador para la cube, pero seria muy costoso pasar todos los juegos de ps2 a mini-dvd y no creo que valla a funcionar. Estas cosas no suelen funcionar. :p


La GC puede emular a la PS2, absolutamente nada lo impide, el problema es que se ejecutaría todo tan lentamente que sería inutil. (los DVDs no son un problema, podrían montarse imagenes remotamente por BBA si se quiere)

Cuándo las maquinas poseen hardware tan diferente hay que implementar todas las partes de la maquina emulada por software, esto hace que se requiera muchísimo poder de proceso para alcanzar velocidades aceptables.

Fijate que para emular perfecto un Amiga 500 que tenia una CPU de 7Mhz, necesitas un P4 de 2000mhz. Por que? Porque no solo tienes que emular la CPU, tambien tienes que emular el blitter del Amiga, sus chips de IO, de sonido, etc.

Hacer todo eso por software cuesta carísimo a nivel procesamiento.
¿Y de la PlayStation 1? ¿Se Podría?
Esa si que es bastante posible. Si te fijas en los aspectos tecnicos, es muy inferior al Nintendo 64 y si se trabaja en algo que cargue los datos de a "poquito" como si emulara el CD, correría perfecto. (Además, no ocupa mucho RAM, recuerda lo inferior respecto a GameCube).
Respuesta a la pregunta : LOL!
israel, yo diria que te has pasado con lo de que necesitas un 2000 MHz pare emular perfectamente un Amiga 500. A mi con mi PIII 450 ya me iba casi al 100% el WinUAE incluso con demos complicadas de estas en 3D. De hecho, resulta curioso como el emulador de MSX me va mucho peor (cuando se pone en modo Turbo-R la velocidad da pena).
En cuanto a emular la PS1, no me cabe duda que es posible. Si podia la DreamCast incluso mejorando los graficos, la GC deberia ir sobrada. Pero claro, no hay que perder del vista que el Bleemcast estaba hecho casi completamente en ensamblador del SH4. No podria hacerse un simple port (como ocurre con la XBOX), debería ser un emulador hecho de 0 y altamente optimizado para la GC. Así que, la verdad, veo dificil que aparezca.
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