Emulador PS3 y WiiU para pc?

manucabal está baneado por "Flamer"
hola a todos, me preguntaba si alguno de vosotros usáis algún tipo de emulador para estas plataformas, ya que por internet he visto varios pero no me fío de ninguno. (Sobretodo de los que aseguran emular PS3)
Un saludo!
manucabal escribió:hola a todos, me preguntaba si alguno de vosotros usáis algún tipo de emulador para estas plataformas, ya que por internet he visto varios pero no me fío de ninguno. (Sobretodo de los que aseguran emular PS3)
Un saludo!


Si los hubiese, ya existiria un hilo oficial en EOL XD

Por ahora, lo unico que he visto ha sido un emulador de la 360, pero solo funciona con juegos gráficamente muy basicos y con múltiples errores, aunque ya solo el hecho de que arranquen es todo un logro.
manucabal está baneado por "Flamer"
fonso86 escribió:
manucabal escribió:hola a todos, me preguntaba si alguno de vosotros usáis algún tipo de emulador para estas plataformas, ya que por internet he visto varios pero no me fío de ninguno. (Sobretodo de los que aseguran emular PS3)
Un saludo!


Si los hubiese, ya existiria un hilo oficial en EOL XD

Por ahora, lo unico que he visto ha sido un emulador de la 360, pero solo funciona con juegos gráficamente muy basicos y con múltiples errores, aunque ya solo el hecho de que arranquen es todo un logro.


Ah... Y ni de wiiU existiendo uno de Wii?
Si las diferencias son minimas .
De PS3 habianoido hablar de PSeMu3 y de RPCS3
manucabal escribió:
fonso86 escribió:
manucabal escribió:hola a todos, me preguntaba si alguno de vosotros usáis algún tipo de emulador para estas plataformas, ya que por internet he visto varios pero no me fío de ninguno. (Sobretodo de los que aseguran emular PS3)
Un saludo!


Si los hubiese, ya existiria un hilo oficial en EOL XD

Por ahora, lo unico que he visto ha sido un emulador de la 360, pero solo funciona con juegos gráficamente muy basicos y con múltiples errores, aunque ya solo el hecho de que arranquen es todo un logro.


Ah... Y ni de wiiU existiendo uno de Wii?
Si las diferencias son minimas .
De PS3 habianoido hablar de PSeMu3 y de RPCS3


Bueno, entre Wii y WiiU es un salto como el que hubo de PS2 a PS3. Donde si que no hay diferencias es entre GameCube y Wii, que los dos se emulan bajo Dolphin.

Al menos la PS3, espera varios años para que puedas ver algo decente, si es que lo consiguen, ya que su arquitectura es bastante infernal. Incluso se comenta que saldrá antes el emulador de Ps4 que el de PS3 XD
De PS3 lo que hay está en pañales y va para muuuuchos años aún, de WiiU creo que ni han empezado. Así que por ahora nada de nada. Solo como dice el compañero Xbox360 sería la maquina mas moderna que se podrá emular decentemente dentro de poco ya que parece demostrar muchos avances últimamente el emulador. (y aún así le queda por recorrer)
Los emuladores lo hacen novatos o fans que no tienen ni idea , estoy seguro que microsolft dice de sacar un emulador de xbox 360 y te lo sacan perfecto.
el_languii escribió:Los emuladores lo hacen novatos o fans que no tienen ni idea , estoy seguro que microsolft dice de sacar un emulador de xbox 360 y te lo sacan perfecto.


Coméntale eso a Durante.
el_languii escribió:Los emuladores lo hacen novatos o fans que no tienen ni idea , estoy seguro que microsolft dice de sacar un emulador de xbox 360 y te lo sacan perfecto.


/Facepalm
Calculinho escribió:En PS3 ya hace un año que lograron correr un juego, no recuerdo cual, era uno cutre con gráficos 2D, etc. Pero iba a 5-10fps, era todo un logro evidentemente, pero el creador dijo que faltaba mucho. Poco después de esta noticia salió también del mismo creador que había logrado emular la bios de PS4.

GC y Wii compartían arquitectura, la única diferencia era que las partes de Wii como CPU, ram y gráfica eran algo más potentes. WiiU tiene tres núcleos ya para empezar, vamos que no tiene nada en común, al parecer WiiU es retrocompatible con Wii porque al entrar en el modo Wii detiene dos de estos nucleos y usa uno sólo como si una Wii fuese. Es muy posible que hagan falta ordenadores de más de 4 nucleos para poder emular correctamente PS3 y WiiU. Teniendo en cuenta que para emular PS2 y Wii bien tuvieron que usar varios núcleos para "emular" diversos procesos y estas sólo tenía un núcleo real.


Pero bueno, todavía no tenemos emuladores buenos de Saturn, Dreamcast y Xbox como para soñar con los de WiiU y PS3 XD


Yo pensaba que el emulador de Dreamcast iba mejor que el de Saturn ya que esta era una consola difícil de programar y si mal no recuerdo este emulador lleva años abandonado y no parece que haya demasiado interés por continuar con la mejora de este emulador.

Respecto al tema del hilo, vamos a ver las diferencias entre Wii y WiiU son las mismas que entre Xbox y Xbox 360 o PS2 y PS3 o incluso mayores, ya que técnicamente hablando una Wii tenia un hardware inferior a Xbox y el de una WiiU es superior al de Xbox 360 y PS3 asi que no esperes un emulador en condiciones hasta dentro de unos cuantos años.

Un saludo.
El problema de los emuladores es principalmente velocidad.

Para emular cualquier sistema, se necesita un procesador 5x como poco superior a la suma de todos sus procesadores. Por ejemplo, si la Xbox original tenía un celeron 700, tenemos actualmente procesadores suficientemente potentes como para emularlos, pero en cuanto sumas la GPU ya te quedas corto.

Y eso pensando en emuladores "software" no "bare metal". Para estos, que serían los que funcionan más fielmente, necesitas algo así como 20x :-(

Necesitamos algo más que un i7 para emular una PS3 (no se cuantos chips dedicados tiene, pero son unos cuentos). No se la Xbox360, siendo de Microsoft usa hardware más "PC" o no, y quizá sea más fácil emularla (aunque realmente, sigo sin entenderlo, al precio que están las 360 con RGH, y si me apuras las PS3 con CFW), pero en general, creo que como poco necesitaremos 5-10 años para que haya un emulador serio, hasta que los procesadores actuales permitan esa potencia necesaria.

Pero, aparte de todas las cuestiones técnicas... Yo no soy nada partidario de este tipo de emuladores. Comprendo los de SNES, MD, SMS, NES... pero no de máquinas que siguen activas y de las que aun se venden juegos. Si me apuras, incluso eliminaría el de PS2, imagina el de PS3. Un emulador tiene un componente de nostalgia, y no se que nostalgia puedes tener ahora de una PS3. Entiendo que alguien quiera dedicar su tiempo a crear los emuladores (eso es bonito para cualquier programador) pero no entiendo que alguien quiera usarlo, la verdad.

Un saludo.
Otro problema que existe es que todavía, el caso de WiiU y menos con PS3, se está explorando el sistema. Sólo cuando se conocen todos sus entresijos de hardware y software es cuando se puede empezar a emular correctamente. No olvidemos que hace falta vencer su seguridad para poder investigar el sistema, y, si bien es cierto, que la PS3 hace tiempo que está reventada, la WiiU todavía está en proceso.

Respecto a hardware, a cuanto más complejo es el sistema, más compleja y costosa -en términos de uso de recursos- es su emulación. A grandes rasgos, y lo más importante, es que los PCs usan arquitectura x86-64 mientras que estos sistemas usan mayoritariamente PowerPC. Ello ya supone un esfuerzo extra para poder "adaptar" las instrucciones de un tipo de procesador a otro, mientras que si se basaran en el mismo tipo de CPU, el software podría, de alguna manera y salvando las distancias, funcionar de manera nativa.

Entrando en las peculiaridades de cada sistema, la PS3 no sólo usa un procesador basado en instrucciones PPC, si no que encima es un procesador "hipermegacojonudo" -el Cell- fabricado expresamente para esa consola. Una maldita bestia parda de cálculo a la que harán falta varias generaciones para poder alcanzar con un procesador doméstico de gama media-alta. La WiiU, sin embargo, seguramente es más "fácil" de emular ya que es una evolución directa del software de Wii; al igual que ésta lo era de la GameCube. "Fácil", en el sentido en que parte del trabajo ya está hecho con el emulador Dolphin. Sería cuestión de seguir desarrollando el emulador para dar soporte al nuevo procesador Espresso de 3 núcleos, evolución del Broadway de Wii, evolución del Gekko de GameCube; y todos ellos basados en una versión modificada del PowerPC 750.

En cualquiera de los casos, mucho trabajo y tiempo queda todavía por delante para poder disfrutar de estos sistemas en el PC. Yo no esperaría ver nada de esto decente hasta pasados unos cuantos años. Todavía hace falta mucha investigación y evolución tecnológica.
En cuanto a la emulación ps3 está evolucionando sobre todo la parte 2D , la 3D está incompleta y falta documentación del RSX y sobre la emulación del cell está incompleta.

Con el cambio hacía Directx12 se consigue buena velocidad en algunos juegos 2D.

Retro city Rampage

https://www.youtube.com/watch?v=3KeZkYHiBcs

Metal slug 3

https://www.youtube.com/watch?v=5QqvWvnri30

Pero está lejos de ser finalizada. ya que uno de los problemas que tienen es la falta de documentación del Cell .

En cuanto a los que dicen que no hay emulador de Dreamcast ? Está Demul que emula de una manera fidel a la consola original requiere GPU Directx11 por como trabaja el GPU Powervr de dreamcast

Sobre la emulación de sega saturn tenemos el SSF de una manera notablemente satisfactoria y no pide mucho hardware ¿El único punto en contra? Código cerrado y solo Windows . El desarrollador es japonés y no es muy abierto ni conocido en foros .
@Bentley jugable con buena compatibilidad DC tiene el nulldc, pero la emulación gráfica tiene errores, se come efectos en pantalla, transparencias, etc Por eso mucha gente cree que DC no era tan potente al probar este emulador.

Luego esta Demul en estado alpha aun, este busca realizar una emulación fiel 1:1 y por ahora lo va consiguiendo, pero compatibilidad baja y errores de sonido. Lo bueno es que vuelve a estar activo con actualizaciónes y que si se tiene máquina se puede renderizar la resolución nativa para jugar en 1080p. Lo malo es que pide mucho PC

Saludos
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