Emulador PSPVBA [Hilo Oficial]

Bueno ya que hay tantas versiones y siempre estamos abriendo nuevos posts y es un poco incomodo ir buscando.Aquí postearemos todas las versiones,y se ira actualizando este post.

Saludos.

PSPVBA v1.2.4=Descarga

-Mejoras en los graficos (aumenta 3% la velocidad).
-Añadido soporte para BIOS (ver Readme, en ingles).
-Añadida opcion para ajustar la calidad del sonido.
-Añadida opcion para el borrado de archivos.
-Corregido bug al guardar partidas.
-Vuelve compatibilidad con 2.xx.

PSPVBA v1.2.3=Descarga
-Reescrito codigo para ganar aproximadamente un 5% en velocidad.
-Correccion de bugs y limpieza de codigo.

PSPVBA v1.2.2=Descarga

-Modificado el codigo, gana un 5% en velocidad.
-Corregidos varios bugs y limpieza de codigo.

PSPVBA v1.2.1=Descarga

-Nueva opcion Salva/Carga para diferentes tipos de roms.
-Añadida opcion Habilitar/Deshabilitar el cache con la unidad de graficos.
-Ahora, el menu del emulador esta reorganizado (nuevas opciones de menu).
-Muchos bugs arreglados.

PSPVBA v1.2.0=Descarga

-Todas las partes del sonido se han reescrito, ahora se usa Media Engine para mayor velocidad.
-Unidad de graficos mejorado.
-Añadido nuevos y mejores iconos y fondos de pantalla.
-Añadida la opcion para habilitar/deshabilitar la Bateria de GBA, grabada rapida para evitar que el disco grabe partidas cada 10 segundos en muchos roms.

PSPVBA v1.1.1 (2.xx)=Descarga

-Mejoras en el sonido.
-Añadida opcion para activar/ desactivar la proteccion de guardar partida por bateria.
-Añadidos iconos y fondos diseñados por Win-Win (Shadow).
-Nueva funcion para grabar/ cargar distintas configuraciones de una misma ROM.
-Añadida opcion para habilitar / deshabilitar la cahe grafica.
-Reorganizacion de los menus.
-Gana en velocidad.
-Correccion de bugs y limpieza de codigo.

PSPVBA v1.1.0=Descarga

-Se ha reescrito todo el codigo que hacia referencia a graficos, ahora es mas rapido.
-Mejoras en el sonido, ahora funciona a 22khz (se puede poner a 44, pero baja el rendimiento notablemente).
-Las capturas estan en formato PNG.

PSPVBA v1.0.7=Descarga

-Mejoras en el sonido.
-Se apaga el sonido durante una captura de pantalla.
-El porcentaje de bateria restante es ahora impreso en la pantalla del emulador.
-Añadida la opcion Watchdog que nos regresara al menu del emulador cuando solo quede un porcentaje de 5% o menos de bateria.
-Añadido excelentes iconos y un nuevo fondo.
-Modificado el UI que nos dejara usar un fondo diseñado (Transparente).
-El modo Sleep funciona (Solo cuando estas en la ventana del emulador).

PSPVBA v1.0.6=Descarga

-Se implementa nueva opcion (Ymin/Ymax), es usada para reducir el tamaño de pantalla y mejorar la velocidad de emulacion hasta un 5%, se recomienda usar esta opcion en roms de coches como lo es V-rally 3.
-Ahora, para regresar al menu del emulador se presiona Start+Select, no importa cual sea tu configuracion de control.
-Reañadida la opcion Save Battery (Ahorra de bateria).

PSPVBA v1.0.5=Descarga

-Nuevas opciones de turbo (mejor velocidad y menos artefactos gráficos).
-Añadida nueva opción SFX (puede ser usada para aumentar la velocidad).
-Arregladas capturas BMP (no se necesita voltear la imagen).
-Pocas mejoras en el sonido (el "ARM tick" puede cambiarse para prevenir distorsiones).
-Arreglado el bug que hacía que juegos como Pokemon red se colgaran.
-Otras mejoras añadidas en el archivo readme adjuntado.

PSPVBA v1.0.4=Descarga

-El menu aparece nada mas arrancar el emulador.
-Añadido modo turbo (no disponible en todos los juegos).
-Añadida opcion "ARM tick average" (para posibles mejoras en la velocidad).
-Las capturas se guardan en BMP.
-Muchos bugs corregidos.

PSPVBA v1.0.3=Descarga

-Mejor velocidad.
-Añadido nuevo modo de renderizacion (scanline).
-Añadidas estadisticas FPS/CPU.
-El boton START ahora es usable.
-Sin sonido mejora la velocidad.
-Muchos bugs reparados.
-Gran limpieza de codigo

PSPVBA v1.0.2 =Descarga

-Se implementa mayor velocidad.
-Mejor calidad de sonido.
-Añadido nuevos modos de renderizacion.
-Soporte de archivos ZIP.
-Captura pantallas ahora son PNG.
-Muchos bugs arreglados.
-Limpieza del codigo.

PSPVBA v1.0.1 =Descarga
(con voz de mama)

ves hijo mio como no cuesta tanto tener bien ordenado el cuarto, muy bien hijo estoy orgullosa de ti, ves ahora pueden venir los amigos ha casa XD

pasa hacia la cocina que te has ganado un colacao [poraki] XD

es broma no te enfades, ahora en serio buen trabajo asi da justo la verdad buscar las cosas, thx esperemos que logren mejorar mas la velocidad de este gran emu. un saludo

postdata, que se enfría el colacao [jaja]
Gracias, lo has dejado todo completito para los nuevos.
unknow escribió:Gracias, lo has dejado todo completito para los nuevos.

Hombre, tanto como completito ... una pequeña introducion de lo que hace el programa no estaria nada mal.

Me he puesto en la piel de un novato (no es complicado ya que es lo que soy! :-P) y me he dado cuenta que sin eso es dificil comprender los cambios entre versiones jejeje.
djacura escribió:(con voz de mama)

ves hijo mio como no cuesta tanto tener bien ordenado el cuarto, muy bien hijo estoy orgullosa de ti, ves ahora pueden venir los amigos ha casa XD

pasa hacia la cocina que te has ganado un colacao [poraki] XD

postdata, que se enfría el colacao [jaja]

Que chorrada, no? ademas el colacao caliente en estas fechas? parece que por aqui no se puede hacer nada sin que te suelten alguna tonteria.Salu2
sabes que roms funcionan 100 % jugables con sonido?
leif escribió:
Que chorrada, no? ademas el colacao caliente en estas fechas? parece que por aqui no se puede hacer nada sin que te suelten alguna tonteria.Salu2

Umm.... me parece q no distingues entre un alago con guasa y una tonteria....

Una tonteria es lo q dijiste tu... lo otro... un alago.

A lo importante.... buen curro tio. Q el tema del emu estama muy repartido en distintos hilos...

A ver si por lo menos ahora ahora escribimos todos en este y no nos repartimos en los demas como siempre.

Saludos
Visolo escribió:
Umm.... me parece q no distingues entre un alago con guasa y una tonteria....

Una tonteria es lo q dijiste tu... lo otro... un alago.

Saludos

Que bobo estas, una tonteria es una tonteria, la acompañes de un alago, o de una caja de bombones y si eran pocas las tonterias, ahora llegas tu y la cagas del todo.Salu2
leif escribió:
Que bobo estas, una tonteria es una tonteria, la acompañes de un alago, o de una caja de bombones y si eran pocas las tonterias, ahora llegas tu y la cagas del todo.Salu2

Otro claro ejemplo.....

anda y q ten....
Visolo dícese del artista de circo que hace de gracioso, con trajes, ademanes, dichos y gestos apropiados.
Buen hilo,

Que lo pongan en el hilo de hilos importantes ;)
ire actualizando y poniendo un poco de que va el emu pero creo que ya todos lo sabemos no?jeje XD
mas o menos a cuantos FPS corren las roms? porque entre tanto aumento de velocidad ya estoy perdido en ese aspecto XD

muy buen hilo. Gracias.
Lo mejor es dejar como está todo por defecto pero quitandole el sonido y poniendolo en OFF. Así conseguirás unos cuentos FPS mas.
lo que me sorprendio es que le cargue la rom de cars que hace muy poco que a salido y la fluidez era impresionante,claro esta que sin sonido y toqueteandole unas cosillas
alguien ha conseguido cargar alguna rom de los tan empalagosos pokemon?
porque joder tengo el esmeralda y quiero jugar a ese con mi hermano, pero yo en mi PSP XXDDD
el esmeralda no logro cargarlo alguien sabe como se carga...
he leido que hay que cambiar en el emulador una cosa de save type pero en el emulador del pc no el de la PSP, y no encuentro esa opcion ni parecida en mi negra...
dios que decpecion me e llevado y yo creyendo que le faltaba poco a este emu para ser full speed y justo me pruebo las mismas roms en el pc y van al doble de velocidad joer le queda un mundo a este emu [mad]
selim escribió:dios que decpecion me e llevado y yo creyendo que le faltaba poco a este emu para ser full speed y justo me pruebo las mismas roms en el pc y van al doble de velocidad joer le queda un mundo a este emu [mad]
¿Con que PC?

No hace falta que contestes, es una pregunta retorica
selim escribió:dios que decpecion me e llevado y yo creyendo que le faltaba poco a este emu para ser full speed y justo me pruebo las mismas roms en el pc y van al doble de velocidad joer le queda un mundo a este emu [mad]

Este emu es mucho mejor que la version PC, que lo sepas.
no ya no lo dudo que este mas optimizado digo por la velocidad en la que corre en la psp yo creia que era buena pero cuando e visto la del pc me e quedado flipado
Prueba el de PC en un 333 mhz PII, o que coño, en un PIII 700 ... luego dime como van los juegos, encontrarás una agradable sorpresa

VisualBoy Advanced, lo he dicho en varios post, está horriblemente mal optimizado, aunque opciones tiene muchísimas, yo tengo un AMDXP 2 GHZ, 1 giga de ram (casi), Radeon 9250 y Sound Blaster Live 5.1 digital ... y todavía en este jodido emu para PC me va mal el sonido, tiene guevos

Como emulador para PC está muchiiiiiiii-iiiiiisimo mejor optimizado Boycott Advanced

Y el que dice que este emulador está mucho mejor que el de PC ... no dice lo de [Modo ironico OFF]

Claro, está mucho mejor poder salvar 5 partidas que salvar infinitas, está mucho mejor el poder hacer capturas de imagen solamente que poder hacer capturas de imagen y video. Está mucho mejor que tenga un puto filtro (strech) en vez de 15 filtros. Está mucho mejor que tenga un sonido cagao en vez de "que tenga buen sonido" (no en mi caso claro)

Está claro, está mucho mejor, ande va a parar
un desastre la emulacion, porque estos tios hacen de una vez que funcionen los juegos como la gente. al final el pc es la mejor.
Rodrikp escribió:un desastre la emulacion, porque estos tios hacen de una vez que funcionen los juegos como la gente. al final el pc es la mejor.

Joder, que mandada a tomar por el ojete el trabajo de ZX81

Al final es mejor el PC ¿?

Quizá porque el PC medio para rular este emu es unas 7 veces más potente que una PSP, el cual tiene que tener 10 veces (o más) más memoria RAM, por no hablar de memoria de video

Este port mismo ni en Gizmodo iría fino, dadle tiempo cojones, que lleva unos meses con él solamente

De la primera a la última version de VisualBoyAdvanced igual pasaron 2 o 3 años

Aunque la emulación de GBA para PC fué la más rapida de la historia, creo que tardaron un mes o poco más desde la salida de la GBA en emularla, aún recuerdo aquellos tiempos, que la primera versión del IGBA (se llamaba el emu) rulaba muy bien el Fzero y el Mario
Me hace gracias la gente que se queja del trabajo de otros, pero lo que siempre pasa es que la gente que se queja nunca mejora el trabajo que hacen "mal los otros".
jeje es obio que me vaya mas rapido en un pc que tiene 3ghz mas que la psp,por eso mismo hay que apreciar mas el trabajo de zx-81
me molesta la gente que dice que este emu "va mucho mas rápido en su PC" ;

es que acaso no conocen las diferencias tecnicas entre un pc corriente y la Psp???

ademas el trabajo de zx81 es espectacular, tomando en cuenta que tomo un port que era un desastre como ya se ha dicho y lo ha mejorado mucho, de hecho cuando lo deje a buena velocidad será probablemente porque lo ha reescrito casi por completo.
pues yo tengo el de pc y va muchisimo mejor que el de la psp...
alguien sabe como jugar al pokemon esmeralda?¿
alexfd escribió:pues yo tengo el de pc y va muchisimo mejor que el de la psp...
alguien sabe como jugar al pokemon esmeralda?¿

joder,otro igual..

Pero si tu pc tiene 2-3 ghz mas que la psp y 1gb de ram mas solo faltaria que te fuese mas rapido en la psp....
beto77 escribió:
joder,otro igual..

Pero si tu pc tiene 2-3 ghz mas que la psp y 1gb de ram mas solo faltaria que te fuese mas rapido en la psp....

jaja si esque la gente hace unas comparaciones
solo tonterias leo yo aqui joder comprara un pc kepuede ser multisystemas a la vez para una psp ... [uzi] novatos [toctoc] [buaaj]
diabo69 escribió:solo tonterias leo yo aqui joder comprara un pc kepuede ser multisystemas a la vez para una psp ... [uzi] novatos [toctoc] [buaaj]
Pfff pues solo una retaila de palabras incongruentes veo yo aquí

Joder macho, no hay quien te entienda

Tanto se puede emular en un PC, como en una PSP, pero joder, no compareis la tecnología de hardware de ambas

Lo de multis"y"stemas ... joder, que ful
Bueno, yo estoy encantadisimo con este emulador.

Pero tengo un problema. El Pokemon esmeralda cuando lo arranco se me queda la pantalla en blanco. He leido en otros foros k puede ser del tamaño de la ROM. He probado a meterla en ZIP (no se si es una solucion, ya k el programa lo descomprime, supongo). Los demas juegos (k son de menor tamaño, casualmente) me van muy bien.

PD: Gracias por tu excelente trabajo, ZX81
Pues a mi el emerald me lo corre, el problema es que muy lento, que configuracion debo tener en el emulador para que el pokemon emerald pase de 8 FPS???????
La verdad es que ante la inminente salida del gpSP corriendo a Full-Speed en muchos juegos, este emulador se quedará en segundo plano, al menos hasta que su autor (si no lo abandona... :-? ) haga algo por conseguir una velocidad de render aceptable.
Bueno pues zx-81 dice adios a pspvba...

ZX.81 dice:

PSPVBA nunca alcanzará velocidad completa, yo utilizó el technics clásico de la emulación del software, que no se puede comparar a los emuladores basados recompiler de JIT (apenas a tiempo)…

¡PSPVBA esta muerto, comparado con Gameplay PSP (gPSP, el emu nuevo de GBA), y tengo que decir que el trabajo realmente me impresiono, y estoy esperando nuevos lanzamientos!

Era de esperar muy buen comentario de este gran programador que hizo lo inposible para que funcionara el port de gba
fué un buen trabajo el de zx81, lamentablemente quedó demostrado que los ports no son ni de lejos la mejor forma de hacer un emulador en psp, ojalá alguien se diera el trabajo de hacer emulador de snes o megadrive desde cero. [buuuaaaa]
Una lastima, pero se veia venir. Zx-81 lo hizo lo mejor que pudo, y ha dejado huella en la scene de PSP, pero habiendo salido el pedazo de emu que ha salido y sabiendo que el PSPVBA no se podia optimizar mas apenas, es normal que abandone el proyecto.

De todas formas, es un programador que cumplia en cuanto a releases, y mantenia siempre contenta a la gente que esperaba sus nuevas mejoras, siempre actualizaba cada 2 o 3 dias, por muy poco que mejorase.

Hizo un buen curro, ahora a seguir pendientes de GPSP.

Saludos.
Pues sip la verdad es que este programador tambien a hecho muchos emus ya como el pspatari o pspcap y lo bueno es que le da animos al otro programador un gesto muy bonito la verdad [bye]
Solo queda agradecerle y reconocerle a Zx-81 su trabajo con el PSPVBA...y esperar las próximas versiones del GPSP, que en su primera release ya es toda una bomba. [beer]
38 respuestas