Emulador PSX

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suloku escribió:Muy dificl lo veo, la arquitectura es diferente, y ademas para emular algo suele hacer falta algo 5 veces mas potente...

Si quieres buena scene cogete una xbox y ponle un disco duro...emulacion de n64 y psx entre otros...(es lo que tiene un pc con mando, aver si me cojo una...)

yo por si las moscas pille la 360 ( 9Ghz ) fijo que algo emulara [qmparto]

Volviendo al tema, si es posible, no os acordais del Bleemcast ?? que incluso mejoraba las texturas ?? si la dreamcast puede moverlo, la Gamecube sobrada, peeero claro, quien hace un emu asi para una consola que tiene los dias contados ??
Zippo escribió:yo por si las moscas pille la 360 ( 9Ghz ) fijo que algo emulara [qmparto]

Volviendo al tema, si es posible, no os acordais del Bleemcast ?? que incluso mejoraba las texturas ?? si la dreamcast puede moverlo, la Gamecube sobrada, peeero claro, quien hace un emu asi para una consola que tiene los dias contados ??


Bueno, ahora si tiene los dias contados.... pero ha tenido mas días por contar que la DreamCast....

Podrían pegarse el rollo los creadores del Bleem y portarlo al nuestro amado Cubo, no?
Juraria que la GC tiene 24 Mbs de RAM. Pero si, fectivamente, para emular a secas la RAM de la PSX con la RAM de la GC tienes de sobras. Pero ahí no acaba la cosa. Para que la emulación sea factible necesitas bastante más RAM para guardar estructuras internas, cachés, etc, etc. Y aun así, yo no lo niego: evidentemente la GC puede hacer funcionar un emulador de PSX sin ninguna duda. Lo que yo digo es que es imposible que haga funcionar un port de un emuldor de PSX para PC (como hace la XBOX), porque esos emuladores están pensados para chupar grandes cantidades de memoria.
Sirva de ejemplo de lo que digo el ZSNES, que recuerdo que en su dia, teniendo yo 12 Mbs de RAM había muchas ROMs (como el FF3) que no tenía suficiente memoria para hacerlas funcionar. Y en cambio ya veis, ahora incluso con los miserables 4 Mbs de una Nintendo DS es posible hacer funcionar muchos juegos de SNES. Pero claro, la manera en que están pensados los dos emuladores no tiene nada que ver.
Hay un emulador de psx para pc que fue porteado para el dreamcast que no era el bleem, este emulador hacia todo por software y su velocidad era de 7 a 24 frames por segundo dependiendo del juego, pero hace algunos años lo abandonaron.


Si se porteara para gc sin ninguna optimización se podria sacar el doble de velocidad (a lo bruto) por el hecho que el game cube tiene el doble de potencia que dreamcast 200 mhz contra 480 mhz creo.


Me imagino que este emuldor esta en sdl como para poder portelo a la dc.


Sirva de ejemplo de lo que digo el ZSNES, que recuerdo que en su dia, teniendo yo 12 Mbs de RAM había muchas ROMs (como el FF3) que no tenía suficiente memoria para hacerlas funcionar. Y en cambio ya veis, ahora incluso con los miserables 4 Mbs de una Nintendo DS es posible hacer funcionar muchos juegos de SNES. Pero claro, la manera en que están pensados los dos emuladores no tiene nada que ver.



Es que claro el pc necesitaba tanto ram para cargar el DOS, luego el win98 luego el emulador y la rom de 2 megas o mas, en este caso claro se hace insuficiente. Pero en el mismo ejemplo el snesx9 pide tanto ram como el zsnes pero una vez porteado a consolas no pide lo mismo ni de casualidad a tal punto que el port hecho para Dreamcast carga todos los juegos de snes incluyendo los mas grandes como el tales of destiny o el star ocean con solo 16 megas de ram que tiene la consola de sega.
Dr.Demencio escribió:Sirva de ejemplo de lo que digo el ZSNES, que recuerdo que en su dia, teniendo yo 12 Mbs de RAM había muchas ROMs (como el FF3) que no tenía suficiente memoria para hacerlas funcionar. Y en cambio ya veis, ahora incluso con los miserables 4 Mbs de una Nintendo DS es posible hacer funcionar muchos juegos de SNES. Pero claro, la manera en que están pensados los dos emuladores no tiene nada que ver.


Te equivocas. Lo que varía sustancialmente es la arquitectura de la máquina. La DS tiene 4MB de RAM, pero al meter la ROM en un cartucho direcciona directamente muchísimos más megas sin necesidad de cargarlos en la RAM (de ahí que lógicamente no tiene tiempos de carga). Por lo mismo, si en esos 4MB pueden caber (que caben) el emulador, sus estructura y la RAM emulada de la SNES, no necesitas más memoria, el resto está en una ROM.
Sin embargo en un ordenador debes cargar la ROM, por grande que sea, en RAM, y si la ROM ocupa, pues ahí viene el problema.
Ostia Rugal_kof94, pues eso que dices de la DS no lo habia pensado, llevas razón. Gracias por aclarlo. Pero bueno, pondremos de ejemplo el emulador de SNES para Saturn que también se ejecuta con mu poca memoria.
Respecto a los ports de emuladores de PC para consolas sin HD, tengo que reconocer he sido demasiado radical en mis palabras. Efectivamente, han habido ejemplos (o intentos) notables de portar emuladores de PC a máquinas con poca RAM. De todas maneras, no se de ninguno que haya llegado a ir realmente bien. El Ngine (el port del Snes9x para DC) que yo sepa no va ni mucho menos a full-speed y no tiene sonido. El caso del de PSX (creo que era un port de PCSX) es mucho más evidente. Según leí en su dia, la compatibilidad era muy limitada y la velocidad atroz (tengo entendido que la mayoría de juegos daban una media de 4 FPS).
Lo que quiero decir es que tal vez se pueda portar el PCSX a GC, pero a no ser que se reescribiera prácticamente entero, dudo que llegase nunca a ser disfrutable.
Respecto a lo del ZSNES ChepoXX, aclarar que mi viejo 486 no podía ni siquiera con el win98 :-P. El emulador lo ejecutaba en MSDOS 6.2 puro (que si la memoria no me falla utilizaba menos de 1 MB de RAM).
Respecto a lo del ZSNES ChepoXX, aclarar que mi viejo 486 no podía ni siquiera con el win98 . El emulador lo ejecutaba en MSDOS 6.2 puro (que si la memoria no me falla utilizaba menos de 1 MB de RAM).


recuerdo que el znes usaba mucha maquina para su epoca yo tenia una pentium ninja 120 mhz y 16 en ram y el emulador era lento lento lento, para que fuera rapido tenia que salir de windows 95 plus jeje y en el dos poder jugar pero aún así muchos juegos no iban del todo bien, todos aquellos con chips fx o super fx eran injugables así como, recuerdo cuando salio por fin el dragon ballz hyper dimension y corria a menos de 10 frames por segundo.


Sobre lo lentos que son los emus en consolas o en equipos de arquitectura cerrada en muchos casos es por incapacidad o falta de concomiento de los programadores mas que de las capacidades de las maquinas.


Sobre el emu de snes en dc hay como 5 o 6 pero de los cuales destacan el dreamsnes 0.98 el cual corre de un 85 a un 100% de velocidad segun con que juego y configuración, por ejemplo con el donkey kong country el promedio del juego era 95% y lo acabé de una pasada (era un vicio con la consola real) de la misma muchos otros juegos como el punch out, tortugas ninja, final fight etc, y el snes4all el cual corre a una velocidad similar pero sigue en proceso de mejora.

El psxdc o como se llame era corría hasta 14 frames en juegos 2d ejemplo megaman X4 o X5 pero la media eran 10.
ChepoXX, llevas toda la razón, se me ha ido la pinza. Yo pensaba que solo el Ngine era port del Snes9x. Ahora veo que el DreamSNES también lo es. Pues eso si que me sorprende. Porque la DC tenía unas 8 MBs de RAM, no? Joer, que pedazo de optimización.
Y en cuanto al emulador de PSX, incluso 15 FPS con el Megaman X me parece impresionante teniendo en cuenta la base. Aun así, mantengo mi opinión: adpatar un emulador de PSX a la GC y que funcionase relamente bien sería casi más trabajoso que hacerlo de 0.
[toctoc]Amigos Yo solo tengo un pregunta:[toctoc]


Se puede o no se puede emular la psx en la Gamecube??? Como se hace? :)

:) X-D
Porque la DC tenía unas 8 MBs de RAM, no? Joer, que pedazo de optimización.


al dc tiene 16 megas de ram y 8 megas mas en video pero estas últimas son solo para eso video.


Se puede o no se puede emular la psx en la Gamecube??? Como se hace? smile_:)



te recomiendo que te leas todo el hilo, salu2
59 respuestas
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