Emulador PSX

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Sería posible que existiera (o que simplemente, sea posible), que la Gamecube pudiera emular Isos de PSX???

Supongo que tiene suficiente potencia, y si un ordenador bien antiguo que tengo puede, supongo que la Cube lo haría sin problemas.

Que decis?
Muy dificl lo veo, la arquitectura es diferente, y ademas para emular algo suele hacer falta algo 5 veces mas potente...

Si quieres buena scene cogete una xbox y ponle un disco duro...emulacion de n64 y psx entre otros...(es lo que tiene un pc con mando, aver si me cojo una...)
Yo tambien pienso que es posible ya que el neogeo cd era en CD y la PSX igual ademas ya lograrón hacer trabajar isos con el emulador de neogeo cd. Algunos dicen que el cubo no tiene la potencia suficiente pero yo lo dudo ya que la PSX era de 32-bit y el n64 de 64-bit y el cubo puede emular a la perfección el n64 asi es que potencia no creeo que haga falta más bien ganas de hacerlo...
Es mas potente la gizmondo y la GP2x que la Cube?

Pq para esos dos sistemas si hay emu de PSX.
Que sean arquitecturas distintas solo debería importarles a los programadores, porque con un par se puede hacer perfectamente, vamos que la potencia no es problema, yo tengo un Power Mac G3 a 400mhz con peor chip gráfico que la GC y rula bien el emulador de psx, con la sobrecarga del sistema.
Yo no digo que no pueda haber un emu de psx, solo digo que hacerlo rular a 25 fps es una tarea aro dificil.
suloku escribió:para emular algo suele hacer falta algo 5 veces mas potente...


En realidad suele ser 10 veces más potente, o eso dicen, hay casos que contradicen esa norma.

Pero es que la GC lo es... el micro de la PSX es una arquitectura RISC a 33 Mhz si mal no recuerdo, el de la GC es un PowerPC a 450 (ma o menos, que así de golpe no me acuerdo).

Potencia lo que se dice potencia no le falta, de hecho yo emulaba la PSX en PCs de menor potencia MUCHO menos optimizados que la GC para esa tarea.

Salu2.
Yo tambien creo que si se puede, talves utilizando el Gc-linux, quien sabe, aunque por ahora la scene como que está medio estancada. [noop]
Si la dreamcast era capaz, la GC también, pero falta un programador que se interese por ello...
Si Dreamcast pudo perfectamente, Como no la GC?

La GC tiene mayor capacidad que de la PS2 (para que todos seamos felices, digamos que un poquitito), y la PS2 maneja PSX. Es verdad, es la misma arquitectura, pero un PC mula puede emular PSX, y no es la misma arquitectura de una PSX xDDD

Solo queda esperar a q algún programar osado lo intente, nada podemos hacer los simples mortales >_<

Saludos
x.PiPo.x escribió:y la PS2 maneja PSX.


Si mal no creo recordar la PS2 LLEVA una PSX dentro [burla2] [Ooooo]

Salu2.
DNKROZ escribió:
Si mal no creo recordar la PS2 LLEVA una PSX dentro [burla2] [Ooooo]

Salu2.


En todo caso xDDD
Exacto, lo de la DC es un buen ejemplo, yo mismo tube el emulata oficial con el Gran Turismo, encima mejorando en anti alias. Con la GC se podría hacer mejor aún.
Hacedlo, poder se puede.
Todos quieren que se haga pero nadie quiere hacerlo
Si supiera hacerlo lo haria, en serio.
Todos saben que se puede hacer, pero nadie sabe como se puede hacer
160R escribió:Todos saben que se puede hacer, pero nadie sabe como se puede hacer


Es más, muchos saben COMO se puede hacer y que se puede hacer y no les sale de los huevos o no quieren emplear su tiempo en ello.

Cosas de la vida, al que no le guste, que se programe él uno.

Salu2.
hacerlo se puede, ya ke la neoCD res lo mismo, es una iso k se trasdorma en Iso de Cd (o nose) y con un dol se ejecuta esa iso
DNKROZ escribió:
Es más, muchos saben COMO se puede hacer y que se puede hacer y no les sale de los huevos o no quieren emplear su tiempo en ello.

Cosas de la vida, al que no le guste, que se programe él uno.

Salu2.


Muchas saben COMO se puede hacer, pero nadie de ellos lo hace. Por algo será.
160R escribió:
Muchas saben COMO se puede hacer, pero nadie de ellos lo hace. Por algo será.


Que es básicamente lo mismo... ¿vamos a seguir muchos posts más con esta absurda estulticia?.

Salu2.
Pues solo no resta esperar a que un alma caritativa se digne a hacerlo [buuuaaaa] cawento
ooo un alma caritativa no, lo ke se necesita a alguien ke este puesto con el tema y intente sacar una version de este emulador, o modifica el emuladro de la neogeoCD, k este emulador puede ser de gran ayuda
yiyu escribió:ooo un alma caritativa no, lo ke se necesita a alguien ke este puesto con el tema y intente sacar una version de este emulador, o modifica el emuladro de la neogeoCD, k este emulador puede ser de gran ayuda


A ver, que es que veo que hay confusión con el tema de los CDs... el hecho de que la NeogeoCD y la PSX usen CDs no significa que automáticamente con un par de toquecitos tengamos el emu de PSX a partir del de NeoGeoCD... es como si por tener emu de PSX con dos "ajustes" o modificaciones tuviéramos uno de Dreamcast...

Son máquinas completamente distintas, amos, es que no tienen nada que ver.

Si todo va bien, y el equipo que está desarrollando el PSX4ALL para DC lo saca a buen puerto es probable que más adelante se pueda adaptar a la GC sin mucho problema (con curro, pero más fácil que desarrollar todo de 0), si en algo se ha caracterizado toda la serie de emus "4all" es en su buen documentado código y en su alta portabilidad.

Salu2.

PD: No, no tengo ni idea de cuando saldrá dicho emulador, ni siquiera sé si saldrá, sólo sé que se está trabajando en él y las primeras alphas son muy esperanzadoras.
suloku escribió:Muy dificl lo veo, la arquitectura es diferente, y ademas para emular algo suele hacer falta algo 5 veces mas potente...

Si quieres buena scene cogete una xbox y ponle un disco duro...emulacion de n64 y psx entre otros...(es lo que tiene un pc con mando, aver si me cojo una...)



[burla2] [burla2] [burla2]

¿GC no es 5 veces más potente que PSX?

Estamos hablando de una consola con un procesador nisu de 33 MHz.

GC emula a N64 muy razonablemente, ¿por qué no iba a emular PSX? GC es unas 15-20 veces más potente que PSX.
vale vlae, me callo, buscare mas informacion para la proxima vez, [+risas]
Si hay un emulador de PSX para Dreamcast solo necesitamos un emulador de dreamcast para gamecube, asi emulamos sobre un emulador [666] XD
Es que tal vez no haya tanta gente que sepa hacer un emulador de PSX para GameCube. Si hay alguien podría decirlo en este tema...
Acaso los remake de resident evil no corren bajo un emulador de PSX?? disculpen si me equivoco
Cory escribió:Acaso los remake de resident evil no corren bajo un emulador de PSX?? disculpen si me equivoco


Pues creo que te equivocas al 100% ;) que el juego sea un remake del original de PSX/Saturn no significa que las esté emulando, sinó todo lo contrario. O tal vez estés confundido con lo que viene a ser una conversión, pero ni esos significa emular una consola. Por ejemplo, el King Kong de X360 es una conversión del de PS2, pero no una emulación, el código está adaptador a la arquitectura de cada consola.
mmmm. si tuvieramos un adaptador de esos...
Aparte d los RE tb hay otros juegos d PSX como algun MegaMan del X-Collection. Pero no creo q esten emulados, y si lo estubiesen, no creo q se hayan dejado una imagen preparadita como la d Ocarina.
Los juegos de cada plataforma nunca vienen emulados, sino convertidos, pasan el código de una plataforma a otra.

Emular sería imitar a la consola por medio del software, en éste caso, es cuestión de que un programador de GC dediqué un tiempo a investigar el asunto.

Supongo que con los conocimientos con los que se hace un emulador de PSX para PC, y los conocimientos para hacer un emulador para GC, podría hacerse sin muchos problemas. (Es una hipótesis, quien encuentra a tal programador? XD)
Es mas dificil hacerlo para GC q para PC, principalmente por 2 razones:

1- Y mas importante, para PC hay miles de millones de librerias q se pueden utilizar y muchos mas programadores q se dedican a ello ^^.

2- Para la GC hay q trabajar a bajo nivel mucho en lenjuaje ensamblador.

La unica ventaja de hacerlo para GC esq no habria q tener en cuenta las librerias o el hardware q tenga el usuario ya q la GC es la misma para todos mientras q cada PC es diferente.



PD: por cierto un emulador de PSX para q funcione fluidamente habria q optimizarlo mucho( los de softdev ya les costo optimizar el de snes... asiq) asiq lo veo muy pero q muy complicado ^^.
Posiblemente un día despertemos y nos demos una sorpresa, quién sabe xD
Tal vez algun picao pueda hacer algo sin 3D (emulacion por software) pero hacer uso de las instrucciones 3D (las de la GPU) dudo mucho que se pueda. Si bien existen librerias para hacer uso de la CPU, BBA y MemoryCards, dudo mucho que lleguen a salir las de la GPU algun dia. Ademas fijo que estan patentadas y protegidas por ATI (ahora AMD).
columdrum escribió:PD: por cierto un emulador de PSX para q funcione fluidamente habria q optimizarlo mucho( los de softdev ya les costo optimizar el de snes... asiq) asiq lo veo muy pero q muy complicado ^^.


De que estas hablando?? el emulador de snes esta optimizado desde hace muchoooooo [maszz] tiempo de hecho el unico motivo por el que salio la versión gx 2.0 es porque se actualizo el emulador snes9x de su versión 1.43 a snes9x 1.5 así es que eso no los frena... más bien las ganas de hacerlo y hacerlo bien
y me pregunto yo que si existe un emulador de psx en xbox (no la 360) aunque vaya lento porque para la gamecube no va a poder existir? hace dias que vengo mirando este hilo y la verdad, creo que hay mucha gente negativa, que no haya nadie hecho algo no quiere decir que no se pueda, ademas, que todo es ponerse, lo malo es eso, no hay quien se complique el coco y menos para hacer algo que no le va a dar dinero, todos necesitamos vivir de algo y la gente no hace cosas asi por hobby. Estoy seguro que la gamecube tiene pontencia suficiente para emularla si esque hasta la ps portatil va a tener un emulador de psone y eso que es menos potente que la cube.
en la xbox, se puede emular, porke practicamente es un ordenador,
lo de la psp, weno, es sony, y si la ps2 lleva una psx interna, la psp tb,,

y t ekivokas k la gente no kiere programar nada por cube porke no le da resultados ekonomicos,

la gente programa por hobby, o t kres k los emus dela snes, nes ,... lo an exo por pasta,,¿? es gente k sabe,y es su hobbie
Victor de Jorge escribió:Tal vez algun picao pueda hacer algo sin 3D (emulacion por software) pero hacer uso de las instrucciones 3D (las de la GPU) dudo mucho que se pueda. Si bien existen librerias para hacer uso de la CPU, BBA y MemoryCards, dudo mucho que lleguen a salir las de la GPU algun dia. Ademas fijo que estan patentadas y protegidas por ATI (ahora AMD).


Creo que tienes toda la razón. A la GC potencia le sobra. Eso queda demostrado porque puede emular a la N64 con más fluidez que la propia N64. Emular un CD en un GOD es sencillo. Se graba la iso en el miniDVD y el emulador reconoce el archivo y listos. El problema como tú bien dices es que las librerías libres de GC no tienen soporte de 3D por hardware, y eso hace que tengamos una consola muy potente, pero que desde el homebrew no se puede aprovechar todo ese potencial. Además, a estas alturas de la vida de la consola y con la poco scene que ha tenido, dudo mucho que llegue a cobrar vida un proyecto como ese en el cubito.

EDITO: Al parecer las librerías 3D de libOGC, libGX, SÍ acceden directamente al flipper. Si ahora estoy en lo correcto, el soporte 3D no sería el problema por que no se porta este emulador. Supongo que es por falta de interés más que nada. Lo que sí sostengo es que a estas alturas...
Pues, si softdev se pone las pilas bien podria regalarnos un hermoso emulador de PSX, tal vez con un insentivo:-O
Hombre _ReaLiTy, pos así a bote pronto se me ocurre una razón básica por la que es imposible hacer un emulador de PSX para GC siguiendo la misma técnica que en la XBOX: la memoria. En la XBOX cuando se te acaba la memoria lo tienes fácil: recurres a la memoria virtual y listos. En la GC no puedes. Cuando te quedas sin memoria ya está, estás jodido.

Los emuladores de softdev, sin la menor intención de quitarle mérito (que lo tiene, sin ninguna duda, y mucho), son ports de emuladores de PC (igual que pasa con todos y cada uno de los emuldores existentes para XBOX). No es lo mismo coger y currarte un emulador desde zero (optimizándolo al máximo para la arquitectura de destino) que coger uno ya hecho y adaptarlo para que funcione en otra plataforma.

Que la GC tiene potencia bruta como para emular la PSX es indudable. Si la tenía la DC, como no la va a tener la GC. Ahora, ke algún programador de la scene de GC tenga nivel (y paciencia) para currarse algo así, eso si que es dudoso.
columdrum escribió:Es mas dificil hacerlo para GC q para PC, principalmente por 2 razones:

1- Y mas importante, para PC hay miles de millones de librerias q se pueden utilizar y muchos mas programadores q se dedican a ello ^^.

2- Para la GC hay q trabajar a bajo nivel mucho en lenjuaje ensamblador.

La unica ventaja de hacerlo para GC esq no habria q tener en cuenta las librerias o el hardware q tenga el usuario ya q la GC es la misma para todos mientras q cada PC es diferente.



PD: por cierto un emulador de PSX para q funcione fluidamente habria q optimizarlo mucho( los de softdev ya les costo optimizar el de snes... asiq) asiq lo veo muy pero q muy complicado ^^.


Para GameCube estan las librerias del devkitPPC + libogc que son las que ha usado Softdev para sus emuladores y asi de bien ha ido. Así que realmente no hay un problema con ese tema.

Y la ventaja de GameCube no es del todo así ya que existen GameCubes PAL y NTSC, diferentes metodos de carga, pero lo que principalmente es diferente son las TV de cada usuario. Yo por ejemplo hice un jueguecillo para GameCube que va bien en mi TV de casa, sin embargo me fui unos dias con unos amigos al pueblo para poder probar el jueguecillo hasta 8 jugadores, y cual fue mi sorpresa que la TV marca "Radiola" de mi pueblo se comia el borde superior por lo que no se podia ver el tiempo que faltaba para que acabase la partida.
En fin, con el devkitPPC + libogc tienes para 11 tipos de TV diferentes. Ninguna de ellas coincidia con la TV de mi pueblo, asi que en verdad hay incluso mas tipos de TV.

Por supuesto la ventaja de GameCube sigue siendo mucho menos compleja que en el PC ya que en este interviene muchos mas factores (sistema operativo y version, codecs, drivers, tarjeta grafica y de sonido, programa de ejecucion,...)

En fin, lo que me queda por comentar es que se pueda o no se pueda realmente hacer un emu de PSX pa GC, lo que faltan son ganas de alguien que sepa y que quiera perder esa tremenda cantidad de tiempo que se necesitaria. Y es que si se puede, cualquier persona puede, porque cualquier persona puede aprender a programar (como yo en c hace unas semanas, jeje :D) asi que intentarlo los que en este tema se ven tan entusiasmados con la idea...
Si es que ni siquiera parece estar nadie interesado en el concurso 8player, algo que cuesta solo unas semanas y tiene recompensa (sobre todo la satisfaccion de haber hecho tu propio jueguecillo)
Dr.Demencio escribió:Hombre _ReaLiTy, pos así a bote pronto se me ocurre una razón básica por la que es imposible hacer un emulador de PSX para GC siguiendo la misma técnica que en la XBOX: la memoria. En la XBOX cuando se te acaba la memoria lo tienes fácil: recurres a la memoria virtual y listos. En la GC no puedes. Cuando te quedas sin memoria ya está, estás jodido.

Los emuladores de softdev, sin la menor intención de quitarle mérito (que lo tiene, sin ninguna duda, y mucho), son ports de emuladores de PC (igual que pasa con todos y cada uno de los emuldores existentes para XBOX). No es lo mismo coger y currarte un emulador desde zero (optimizándolo al máximo para la arquitectura de destino) que coger uno ya hecho y adaptarlo para que funcione en otra plataforma.

Que la GC tiene potencia bruta como para emular la PSX es indudable. Si la tenía la DC, como no la va a tener la GC. Ahora, ke algún programador de la scene de GC tenga nivel (y paciencia) para currarse algo así, eso si que es dudoso.

no se podrian usar los lectores de tarjetas gecko?
Se usarian pero creo que al igual que usas el lector de miniDVD (para almacenar el juego), es decir, que seguiria faltando RAM.
De hecho ya hay algun jueguecillo para SD Gecko que es mas grande que la RAM de GC, como Supertux. Es decir, que los programillas homebrew no se cargan todo de golpe en la RAM como se hacia antes sino que puedes ir cargando cachos.
Yo creo que el kit de la cuestion esta en hacer rular bien un Linux en el cubo.

Saludos [oki]
160R escribió:Se usarian pero creo que al igual que usas el lector de miniDVD (para almacenar el juego), es decir, que seguiria faltando RAM.
De hecho ya hay algun jueguecillo para SD Gecko que es mas grande que la RAM de GC, como Supertux. Es decir, que los programillas homebrew no se cargan todo de golpe en la RAM como se hacia antes sino que puedes ir cargando cachos.

si en la gp2x empezaron el emulador con solo 32mb disponibles, desde tarjeta sd y han hecho funcionar juegos la cube no tiene porque tener problemas, tiene un cpu mas moderna, ram mas rapida...
Hombre _ReaLiTy, pos así a bote pronto se me ocurre una razón básica por la que es imposible hacer un emulador de PSX para GC siguiendo la misma técnica que en la XBOX: la memoria. En la XBOX cuando se te acaba la memoria lo tienes fácil: recurres a la memoria virtual y listos. En la GC no puedes. Cuando te quedas sin memoria ya está, estás jodido.


la game cube cuanto ram tiene 32 mb o 48? en todo caso lo que pesa un ejecutable de emu de psone no será de 2 a 5 megas (y esto a lo mucho), además debes contar con la ram original de psone que creo que era de 2 megas o un poco mas, además se necesita ram para ejectuar el emulador lo cual sería de 2 a 4 megas mas de esta forma tienes que para ejectuar un emu de psx en el game cube se necesita como mucho 11-12 mega de ram tanto la game cube como dreamcast van sobrados en este sentido.

Si la idea es cargar todo el juego (iso) en la memoria de game cube pues eso es un disparate ya que en los god (mini-dvd) tienen suficiente espacio y el psone así como su emulador accesa a la iso en partes osea carga cargado la iso en la ram de la consola emulada a medida que avanza el juego.

Este se puede ver en el emu de neo geo cd ya que el emulado ingresa a la iso solo para cargar una fase del juego o esenario de pelea pero no carga todo la iso como si fuere una rom.


salu2
Solamente nos queda cruzar los dedos para que salga [looco]
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