columdrum escribió:Es mas dificil hacerlo para GC q para PC, principalmente por 2 razones:
1- Y mas importante, para PC hay miles de millones de librerias q se pueden utilizar y muchos mas programadores q se dedican a ello ^^.
2- Para la GC hay q trabajar a bajo nivel mucho en lenjuaje ensamblador.
La unica ventaja de hacerlo para GC esq no habria q tener en cuenta las librerias o el hardware q tenga el usuario ya q la GC es la misma para todos mientras q cada PC es diferente.
PD: por cierto un emulador de PSX para q funcione fluidamente habria q optimizarlo mucho( los de softdev ya les costo optimizar el de snes... asiq) asiq lo veo muy pero q muy complicado ^^.
Para GameCube estan las librerias del devkitPPC + libogc que son las que ha usado Softdev para sus emuladores y asi de bien ha ido. Así que realmente no hay un problema con ese tema.
Y la ventaja de GameCube no es del todo así ya que existen GameCubes PAL y NTSC, diferentes metodos de carga, pero lo que principalmente es diferente son las TV de cada usuario. Yo por ejemplo hice un jueguecillo para GameCube que va bien en mi TV de casa, sin embargo me fui unos dias con unos amigos al pueblo para poder probar el jueguecillo hasta 8 jugadores, y cual fue mi sorpresa que la TV marca "Radiola" de mi pueblo se comia el borde superior por lo que no se podia ver el tiempo que faltaba para que acabase la partida.
En fin, con el devkitPPC + libogc tienes para 11 tipos de TV diferentes. Ninguna de ellas coincidia con la TV de mi pueblo, asi que en verdad hay incluso mas tipos de TV.
Por supuesto la ventaja de GameCube sigue siendo mucho menos compleja que en el PC ya que en este interviene muchos mas factores (sistema operativo y version, codecs, drivers, tarjeta grafica y de sonido, programa de ejecucion,...)
En fin, lo que me queda por comentar es que se pueda o no se pueda realmente hacer un emu de PSX pa GC, lo que faltan son ganas de alguien que sepa y que quiera perder esa tremenda cantidad de tiempo que se necesitaria. Y es que si se puede, cualquier persona puede, porque cualquier persona puede aprender a programar (como yo en c hace unas semanas, jeje
) asi que intentarlo los que en este tema se ven tan entusiasmados con la idea...
Si es que ni siquiera parece estar nadie interesado en el concurso 8player, algo que cuesta solo unas semanas y tiene recompensa (sobre todo la satisfaccion de haber hecho tu propio jueguecillo)