[Emulador] RetroArch v1.0.0.2 (DEX/CEX)

KChito escribió:No tiene soporte para 32X ¿no?


No

genesis_plus_gx (Megadrive/Genesis,Mega CD/Sega CD,Master System y Game Gear)
Una lastima, es lo que le faltaba para ser perfecto, bueno eso y un core para el hexen.
Con el RetroArch 9.9 no me deja correr los juegos de CD de PC Engine. Y tengo la bios con el nombre correcto y en la carpeta de system. Alguien puede asegurar que en la versión 9.9 funciona los CD de PC Engine y si es asi en donde se encuentra el system card 3 correcto que funciona con este emulador.
Cryog escribió:Con el RetroArch 9.9 no me deja correr los juegos de CD de PC Engine. Y tengo la bios con el nombre correcto y en la carpeta de system. Alguien puede asegurar que en la versión 9.9 funciona los CD de PC Engine y si es asi en donde se encuentra el system card 3 correcto que funciona con este emulador.

Googleando un poco la encuentras fijo, te la pasaba pero estoy en el curro. Asegurate que tengas el .cue bien
Cryog escribió:Con el RetroArch 9.9 no me deja correr los juegos de CD de PC Engine. Y tengo la bios con el nombre correcto y en la carpeta de system. Alguien puede asegurar que en la versión 9.9 funciona los CD de PC Engine y si es asi en donde se encuentra el system card 3 correcto que funciona con este emulador.


no es problema de la system card,más bién es problema del .cue que puede que no de la referencia del .bin bién como te han dicho,para comprobarlo abre el .CUE con el block de notas y en la primera linea tiene que estar puesto bien el nombre del archivo .BIN,por ejemplo:

Akumajou Dracula X - Chi no Rondo.bin

Akumajou Dracula X - Chi no Rondo.cue

interior del .cue:

FILE "Akumajou Dracula X - Chi no Rondo.bin" BINARY
REM SESSION 01
TRACK 01 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 MODE1/2352
INDEX 01 00:51:65
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 03:09:14
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 04:55:48
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 05:58:67
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 07:35:09
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 08:58:61
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 10:03:35
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 13:01:60
TRACK 10 AUDIO
INDEX 01 14:45:28
TRACK 11 AUDIO
INDEX 01 17:26:05
TRACK 12 AUDIO
INDEX 01 19:07:58
TRACK 13 AUDIO
INDEX 01 21:38:18
TRACK 14 AUDIO
INDEX 01 24:05:69
TRACK 15 AUDIO
INDEX 01 27:45:51
TRACK 16 AUDIO
INDEX 01 30:11:10
TRACK 17 AUDIO
INDEX 01 33:26:56
TRACK 18 AUDIO
INDEX 01 34:56:29
TRACK 19 AUDIO
INDEX 01 36:38:49
TRACK 20 AUDIO
INDEX 01 38:38:50
TRACK 21 AUDIO
INDEX 01 42:40:12
TRACK 22 MODE1/2352
INDEX 01 46:56:62
Probe el nxengine con el Cave Story traducido pero se cuelga nada mas empezar el juego, con la version japonesa limpia no me pasa y puedo jugar perfectamente, pero claro, no se entiende ni jota XD. ¿Alguien probó?
Funciona este retroarch con multiman y cfw 4.30 rogero?? si no es asi me quedo con la 0.9.8
La imagen que tengo del Dracula X es en formato iso y este es el contenido de mi cue.

Akumajou Dracula X - Chi no Rinne.cue

Akumajou Dracula X - Chi no Rinne.iso

FILE "Akumajou Dracula X - Chi no Rinne.iso" BINARY
TRACK 01 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 MODE1/2352
PREGAP 00:03:00
INDEX 01 00:48:65
TRACK 03 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 03:04:14
TRACK 04 AUDIO
INDEX 00 04:48:48
INDEX 01 04:50:48
TRACK 05 AUDIO
INDEX 00 05:51:67
INDEX 01 05:53:67
TRACK 06 AUDIO
INDEX 00 07:28:09
INDEX 01 07:30:09
TRACK 07 AUDIO
INDEX 00 08:51:61
INDEX 01 08:53:61
TRACK 08 AUDIO
INDEX 00 09:56:35
INDEX 01 09:58:35
TRACK 09 AUDIO
INDEX 00 12:54:60
INDEX 01 12:56:60
TRACK 10 AUDIO
INDEX 00 14:38:28
INDEX 01 14:40:28
TRACK 11 AUDIO
INDEX 00 17:19:05
INDEX 01 17:21:05
TRACK 12 AUDIO
INDEX 00 19:00:58
INDEX 01 19:02:58
TRACK 13 AUDIO
INDEX 00 21:31:18
INDEX 01 21:33:18
TRACK 14 AUDIO
INDEX 00 23:58:69
INDEX 01 24:00:69
TRACK 15 AUDIO
INDEX 00 27:38:51
INDEX 01 27:40:51
TRACK 16 AUDIO
INDEX 00 30:04:10
INDEX 01 30:06:10
TRACK 17 AUDIO
INDEX 00 33:19:56
INDEX 01 33:21:56
TRACK 18 AUDIO
INDEX 00 34:49:29
INDEX 01 34:51:29
TRACK 19 AUDIO
INDEX 00 36:31:49
INDEX 01 36:33:49
TRACK 20 AUDIO
INDEX 00 38:31:50
INDEX 01 38:33:50
TRACK 21 AUDIO
INDEX 00 42:33:12
INDEX 01 42:35:12
TRACK 22 MODE1/2352
PREGAP 00:03:00
INDEX 01 46:48:62


Y la consola se congela cuando elijo cualquier cue de los juegos de Super CD-Rom.
Cryog escribió:La imagen que tengo del Dracula X es en formato iso y este es el contenido de mi cue.

Akumajou Dracula X - Chi no Rinne.cue

Akumajou Dracula X - Chi no Rinne.iso

FILE "Akumajou Dracula X - Chi no Rinne.iso" BINARY
TRACK 01 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 MODE1/2352
PREGAP 00:03:00
INDEX 01 00:48:65
TRACK 03 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 03:04:14
TRACK 04 AUDIO
INDEX 00 04:48:48
INDEX 01 04:50:48
TRACK 05 AUDIO
INDEX 00 05:51:67
INDEX 01 05:53:67
TRACK 06 AUDIO
INDEX 00 07:28:09
INDEX 01 07:30:09
TRACK 07 AUDIO
INDEX 00 08:51:61
INDEX 01 08:53:61
TRACK 08 AUDIO
INDEX 00 09:56:35
INDEX 01 09:58:35
TRACK 09 AUDIO
INDEX 00 12:54:60
INDEX 01 12:56:60
TRACK 10 AUDIO
INDEX 00 14:38:28
INDEX 01 14:40:28
TRACK 11 AUDIO
INDEX 00 17:19:05
INDEX 01 17:21:05
TRACK 12 AUDIO
INDEX 00 19:00:58
INDEX 01 19:02:58
TRACK 13 AUDIO
INDEX 00 21:31:18
INDEX 01 21:33:18
TRACK 14 AUDIO
INDEX 00 23:58:69
INDEX 01 24:00:69
TRACK 15 AUDIO
INDEX 00 27:38:51
INDEX 01 27:40:51
TRACK 16 AUDIO
INDEX 00 30:04:10
INDEX 01 30:06:10
TRACK 17 AUDIO
INDEX 00 33:19:56
INDEX 01 33:21:56
TRACK 18 AUDIO
INDEX 00 34:49:29
INDEX 01 34:51:29
TRACK 19 AUDIO
INDEX 00 36:31:49
INDEX 01 36:33:49
TRACK 20 AUDIO
INDEX 00 38:31:50
INDEX 01 38:33:50
TRACK 21 AUDIO
INDEX 00 42:33:12
INDEX 01 42:35:12
TRACK 22 MODE1/2352
PREGAP 00:03:00
INDEX 01 46:48:62


Y la consola se congela cuando elijo cualquier cue de los juegos de Super CD-Rom.


1-renombra la extensión .iso a .bin,edita el cue donde pone xxxxxxlo que sea.iso a xxxxxlo que sea.bin

2- si no funciona al renombrarlo a .bin,prueba con una versión anterior de retroarch,a ver si funciona PCEngine CD hilo_emulador-retroarch-v0-9-8-4-version-oficial_1715078_s130#p1731911001

por cierto,la bios que yo utilizo es Super CD-ROM2 System V3.00 (J) [o4].pce (512KB),renombrada a syscard3.pce
Probe esa versión y al parecer no acepta juegos de CD de PC Engine. Gracias de todos modos !!!
Cryog escribió:Probe esa versión y al parecer no acepta juegos de CD de PC Engine. Gracias de todos modos !!!


pues es la versión que tengo yo instalada y no he tenido ningún problema con PC Engine CD,tienes otras alternativas para emular PC Engine CD con los emuladores mednafen y PCE.emu,buscalos aquí hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

PD: aquí estan firmados para 4XX
Tódo el problema éra la rom que utilizaba de la system card 3. Busque la que pusiste en yahoo y ahora funciona de maravilla. Gracias de nuevo !!!
Espero que se actualice el FBA RL porque basandose en el core 9.9.6 no tiene opcion de entrar a los Dip Switches, cosa que jode bastante sobre todo en el Street Fighter 3 que viene la dificultad por defecto en dificil.
KChito escribió:Espero que se actualice el FBA RL porque basandose en el core 9.9.6 no tiene opcion de entrar a los Dip Switches, cosa que jode bastante sobre todo en el Street Fighter 3 que viene la dificultad por defecto en dificil.


como que no?;lo primero es que FB RL 1.03 está actualizado al Core v0.9.9.6. (Retroarch versión de PC),en PS3 va por la v0.9.9.

para acceder al test menú en CPS3:

1-en el juego cargado pulsa L2+L1+R2+R1+start
2-aparece el test menú y vas a la opción 7- configuration pulsa []
3- si te aparece el sub-menu en japo,game reset y vuelve hacer el combo del punto 1
4- ahora aparece en inglés,opción 7 (configuration)/luego opción 2 (game)/opción 1 (game dificulty).
5- una vez hechos los cambios,guardalos en el test menú (save and exit),para que surjan los cambios.
Buenas gente, alguien tien la version firmada para cfw 4.50
porque la que baje de multiman no fuciona da error 80....
y quisiera podere disfrutar del finalburn o de los juegos de la snes
dadlam escribió:Buenas gente, alguien tien la version firmada para cfw 4.50
porque la que baje de multiman no fuciona da error 80....
y quisiera podere disfrutar del finalburn o de los juegos de la snes


la versión que hay para descargar via multiman,es muy vieja,en el hilo principal tienes las descargas de la última versión del RetroArch,la v0.9.9.

las que te valen son las CEX,aparte tienes un spoiler con los mods standalone FB alpha retroloader y mame 0.78

lo que yo no sé si valen para CFW 4.50 (estoy en CFW 4.31MLT),confirmalo y salimos de dudas.
kristian696969 escribió:
KChito escribió:Espero que se actualice el FBA RL porque basandose en el core 9.9.6 no tiene opcion de entrar a los Dip Switches, cosa que jode bastante sobre todo en el Street Fighter 3 que viene la dificultad por defecto en dificil.


como que no?;lo primero es que FB RL 1.03 está actualizado al Core v0.9.9.6. (Retroarch versión de PC),en PS3 va por la v0.9.9.

para acceder al test menú en CPS3:

1-en el juego cargado pulsa L2+L1+R2+R1+start
2-aparece el test menú y vas a la opción 7- configuration pulsa []
3- si te aparece el sub-menu en japo,game reset y vuelve hacer el combo del punto 1
4- ahora aparece en inglés,opción 7 (configuration)/luego opción 2 (game)/opción 1 (game dificulty).
5- una vez hechos los cambios,guardalos en el test menú (save and exit),para que surjan los cambios.

Muchas gracias por la aclaracion, es que con el RetroArch 0.9.9 accedia de otra manera y con el FBA RL no veia como, voy a probar [oki]
Una pregunta ... cómo uno cambia de lado A a lado B en los juegos de Nintendo Disk System?
Cryog escribió:Una pregunta ... cómo uno cambia de lado A a lado B en los juegos de Nintendo Disk System?


una vez cargado el juego,cuando te pida el cambio de Disk mira en Core Options,personalmente yo utilizo el mednafen para FDS.

* [NEStopia] Famicom Disk System support. For Android users - put disksys.rom
into the same folder as the FDS ROM you're trying to load. For everyone else -
put disksys.rom into your system directory.
- Y Button will switch sides of a disk.
- If you get any problems of the sort DISK A / B ERR 07' - pressing Y button again or letting it run its course should do it.
- NOTE - Famicom Disk System loading is slow, so you might be tempted to fast forward through most of it. However, I'd advise caution when doing so and to savestate regularly in case 'fast forwarding' can negatively affect disk loading.


ahora bién,cual es el Y Button en PS3?
kristian696969 escribió:
dadlam escribió:Buenas gente, alguien tien la version firmada para cfw 4.50
porque la que baje de multiman no fuciona da error 80....
y quisiera podere disfrutar del finalburn o de los juegos de la snes


la versión que hay para descargar via multiman,es muy vieja,en el hilo principal tienes las descargas de la última versión del RetroArch,la v0.9.9.

las que te valen son las CEX,aparte tienes un spoiler con los mods standalone FB alpha retroloader y mame 0.78

lo que yo no sé si valen para CFW 4.50 (estoy en CFW 4.31MLT),confirmalo y salimos de dudas.


Nada he instalado la ultima version de aqui , y da erro al ejecutarse, alguien podria decirme donde bajarlo firmado para CFW4.50?
Hay alguna forma de cnvertir als aprtidas de visuaboy advance al formato que admite retorarch?
disponible la versión 1.0.0 de RetroArch con el añadido del mame 0.78,actualmente solo para DEX,cuando salga la versión para CEX,editaré el hilo principal.

Fuente
Muchas gracias como siempre.
Ojala algun dia este team se ponga con el de nintendo64 o dreamcast, seria la reos*tia.
Un saludo
Hola, alguien ha probado la compatibilidad el Romset 0.78? Estoy en el curro y acabo de leer esto y voy con todo el ansia [sonrisa] :-?

Saludos!
Code37 escribió:Hola, alguien ha probado la compatibilidad el Romset 0.78? Estoy en el curro y acabo de leer esto y voy con todo el ansia [sonrisa] :-?

Saludos!


la compatibilidad es relativa,no intentes con juegos tipo tekken etc... por que no van a funcionar,lo bueno es que juegos que no estan soportados/no van bien en otros mames de ps3 en éste van bien,ej:

splatterhouse
nba jam
mk
mk2
battle toads
entre otros

yo de momento regreso al mame 0.78 standalone (que es el mismo core que en la v1.0.0.0 de RetroArch) y al RetroArch v0.9.8.4,por que es la versión de RetroArch que veo más estable,en la v1.0.0.0 no veo más que bugs,el analogico no va,las configuraciones no se guardan y tiende a fallar cuando se cargan determinadas roms/cores,esperaré a una versión más pulida.
BUeno, yo me quedo con la anterior que esta no nueva tira fatal.
Una preguntita, los shaders, de dónde los puedo descargar? porque ya no utiliza shaders escritos en CG, no? Más que nada porque intento ajustar un Shader y no me aparece en el menú, solo aparecen ficheros cgp, a lo mejor es que no se cómo asignar los shaders a utilizar...

Saludos y gracias de antemano.
en la web oficial tienes información sobre los shaders y demases http://www.libretro.com/forums/viewforu ... 1db6a7f63d
kristian696969 escribió:la compatibilidad es relativa,no intentes con juegos tipo tekken etc...


Ayer probé el primer Tekken y la verdad que fue mucho mejor de lo que esperaba.
No tiene sonido, y no llega al 100% de la velocidad, pero aún así es bastante jugable.
kristian696969 escribió:
Code37 escribió:Hola, alguien ha probado la compatibilidad el Romset 0.78? Estoy en el curro y acabo de leer esto y voy con todo el ansia [sonrisa] :-?

Saludos!


splatterhouse
nba jam
mk
mk2
battle toads
entre otros
.


probaste si funciona Mk3?

necesito saber como agregar el path de dev_bdvd para hacer una iso con las roms...
cobra ode. he buscado el source y tratado de descryp el eboot.bin pero no encuentro la ruta .
un saludo a todos
desde que salio la version del emulador para ode cobra he estado intentando hacerlo funcionar y nada que localiza las rom [mad]
si alguien ya lo ha hechofuncionar si nos puede ayudar saludos
josemanuel155 escribió:un saludo a todos
desde que salio la version del emulador para ode cobra he estado intentando hacerlo funcionar y nada que localiza las rom [mad]
si alguien ya lo ha hechofuncionar si nos puede ayudar saludos


Recuerda que no reconoce NTFS, prueba en FAT32
Mobutu16 escribió:
josemanuel155 escribió:un saludo a todos
desde que salio la version del emulador para ode cobra he estado intentando hacerlo funcionar y nada que localiza las rom [mad]
si alguien ya lo ha hechofuncionar si nos puede ayudar saludos


Recuerda que no reconoce NTFS, prueba en FAT32



saludo hermano
sigue sin reconocer las rom en fat tendre que esperar a una proxima version
PlayStation3 - v1.0.0.1 - Changelog


Added core info files – forgot to add them in v1.0.0.0 which made the Detect Core functionality not show up
Overlays should work now – these will play a big role in future versions
Menu controls now honor the ‘O Button Behavior’ from your PS3′S System Settings
(CURRENTLY BROKEN) – Analog to D-pad mapping

http://www.mediafire.com/download/p0y92 ... 000001.pkg

http://www.sendspace.com/file/jw3sjm
Funciona en todos los CFW?
es compatible con multiman?
No entiendo, porque la versión anterior el emulador de GBA, funcionaba sin problemas y ahora en esta nueva update ha vuelto a ponerse lento.
lo baje hace 3 dias, todavia estoy esperando a que cargue un juego de mame.
Os funcionan todos los botones cuando usais MAME?
He probado el knights of round... y en el amme de wii me funcionaba todo a la eprfeccion.

En cambio aqui no me sale el boton de cubrirse, y mira que he intentado remapearlo

Como se activa el overscan en el menu de retroarch??? me funciona en el menu de todos los emuladores salvo mame
Yo usaba el fbanext para emular recreativas y lo desinstale para usar el retroarch ya que al actualizar a rogero 4.50 dejo de funcionar el fba , la cuestión es que de todas las rom que tengo de mame solo logro cargar algunas , la mayoría bloquean la consola cuando antes funcionaban, alguien sabe a que es debido?
ben-kenobi escribió:Yo usaba el fbanext para emular recreativas y lo desinstale para usar el retroarch ya que al actualizar a rogero 4.50 dejo de funcionar el fba , la cuestión es que de todas las rom que tengo de mame solo logro cargar algunas , la mayoría bloquean la consola cuando antes funcionaban, alguien sabe a que es debido?


estas seguro de que esta versión de fba next no funciona en 4.50? por que en 4.46 si que funciona.

en cuanto a las roms,es debido a la versión del romset

FBA next r490 romset 0.2.97.08
retroarch core fba_alpha romset 0.2.97.30
Habeis logrado arrancar los Metal Slug??
Buenas, estoy interesado a jugar a roms de MAME en la PS3... esta versión de RetroArch puede emularlas? O hay muchos problemas?
dantemugiwara escribió:Habeis logrado arrancar los Metal Slug??


hace eones que los metal slug funcionan en ps3,busca el romset o el emulador concreto.
y un consejo,no dependais de un solo emulador arcade para ps3,teneis disponibles varios,rom que no
va en uno,va en otro y viceversa.

waveparade escribió: Buenas, estoy interesado a jugar a roms de MAME en la PS3... esta versión de RetroArch puede emularlas? O hay muchos problemas?


Si,y te digo lo mismo que a dantemugiwara.
:O que pena!! He visto nueva version y me imgine jigando al mario 64 en mi ps3... jejjeje bueno con el port de mame a ver si ahora consigo q arranque el cabal XD
Hola gente! Me echáis una mano? Que shaders/filters utilizáis para que la experiencia se asemeje 100% a cuando jugábamos en los recreativos? Con versiones antiguas utilizaba solo dos y veo que aquí se pueden mas pero cuando toco algo va lento y el sonido se entrecorta, cuales utilizáis vosotros??

Muchas gracias por adelantado,
Saludos!
Hola muy buenas
Alguien me puede pasar el vbanext que acepta formato zip. para jugar a los juegos de gameboy y adavance?
El que tenia lo probé hoy después de hace un lote de tiempo y no me arranca no se porque razón.
Estoy en cfw.4.40 quizá sea eso.
Saludois
fms_killo escribió:Hola muy buenas
Alguien me puede pasar el vbanext que acepta formato zip. para jugar a los juegos de gameboy y adavance?
El que tenia lo probé hoy después de hace un lote de tiempo y no me arranca no se porque razón.
Estoy en cfw.4.40 quizá sea eso.
Saludois


No es más fácil descomprimir la roms??
dantemugiwara escribió:
fms_killo escribió:Hola muy buenas
Alguien me puede pasar el vbanext que acepta formato zip. para jugar a los juegos de gameboy y adavance?
El que tenia lo probé hoy después de hace un lote de tiempo y no me arranca no se porque razón.
Estoy en cfw.4.40 quizá sea eso.
Saludois


No es más fácil descomprimir la roms??


Claro que es mas facil pero es tedioso ya que tengo el romset completo y me ocuaparia mas del doble.
Igual me paso un dia entero probando roms , de todas maneras me baje el gameblatle que este si acepta de gameboy en zip.
Un saludo!
Creo que han sacado la version 1.0.2
si la 2 pero es para dex
403 respuestas
13, 4, 5, 6, 79