Emulador Saturn en construcción!!

hay una reciente discusión en dcemulation, sobre la posibilidad de emular Saturn en dc debido a la compatibilidad hardware del sh4 con los sh2 de la Saturn. Si es realmente posible, creo que patearía un poco los culos de los usuarios de xbox y ps2, ya que en estas consolas sí k es del todo imposible [poraki]

Bluecrab, ya ha hecho un primer build, se llama proyect L :D
http://ljsdcdev.sunsite.dk/
Ehm, lo de la Dc en cuanto a scene empieza a no tener nombre ¬_¬

Habra que seguir de cerca el proyecto.
Dreamer escribió:creo que patearía un poco los culos de los usuarios de xbox y ps2


Y un mucho el de un servidor :-| que hace na y en estos mismos foros afirmó tajantemente (lo cual no suele hacer) que jamás habría emu de saturn en dc. De momento sigo convencido, como salga adelante me tragaré mis palabras MUY gustosamente (ejem, radiant silvergun, guardian heroes @ dc... mein Gott....).

En todo caso, que nadie se haga muchas ilusiones; por mucha compatibilidad SH2/SH4 que haya, la saturn es un monstruito.

2 cosas, Tem:

Cosa1: Este mensaje tb lo he escrito borracho, ves como si que controlo? X-D

Cosa2: Esa firma... X-D Quién sería el que te vapuleaba con avaricia y dijo "No" para finalmente comerse un lvl3? Cuánto debió de joderle...
Compatibilidad sí que hay, el problema es que la Saturn tiene DOS SH2... no sé si se pueden ejecutar dos "hilos" a la vez en el SH4, y además hay que emular el resto del hard de Saturn... pero bueno, aun así es un proyecto interesante.

Saludos.
2 SH2
1 SH1
2 VDP
1 DSP
1 M68000
1 Custom Yamaha...

Nada vamos...
La esperanza es lo ultimo que se pierde... :S

De todas formas yo confio en que puedan emularla si no completamente aunque sea parcialmente y sin sonido, eso me daria igual con tal de disfrutar con los juegazos de saturn ^^


Un saludo
Esto sí que es alucinante... ¡A ver si sale bien! Porque tengo millones de juegos de Saturn.
uno esta una semana de vacaciones despues de selectividad y es imposible seguir todos los hilos del eol.
una noticia maravillosa, eso si que seria un sueño, la emulacion de la saturn (me encantaria jugar a todos los panzez of dragons [amor] )
Se imaginan jugar al NIGHTS en DREAMCASTcon antialiasing? [babas]
hombre siendo realistas... "nunca" tendremos un emulador de saturn decente en DC, como bien ya se ha dicho, la saturn tiene bastantes "cosillas" que habria que emular....pero esperemos lo mejor.. [poraki]
Yo tb soy bastante escéptico , hay mucho procesador y por lo que comentan la compatibilidad hardware parece que no sirve demasiado, tema de endianess [burla3] . Aunque parece que Bluecrab se lo está currando en ensamblador (el core principal al 70% por lo que comenta ) y quizás haga algo. El mismo Rand Linden comentaba hace un tiempo que el tema está muy jodido

Metafox ha comenzado otro emu de Saturn tb. Se llama Saturation :)
y que hago con mis dos negritas, nada nada, emulador a la mierda, quien quiera saturn que pille la maquina original. [carcajad]



PD: es coña, ojala puedan
la emulacion nunca llega al 100% de la maquina original...
Ufff, eso sería un sueño, jugar a todos los increíbles juegos de saturn en la Dreamcast y con antialiasing. Sería la consola perfecta [babas] [babas] . Por cierto, en pc ya hay emuladores de saturn al 100% ? ( o casi )
RaKKa escribió:Por cierto, en pc ya hay emuladores de saturn al 100% ? ( o casi )


No ,no los hay lo que hay es emus que estan empezando a despegar y un emulador comercial crackeado que rula bastantes cosas pero ni mucho menos al 100 % de compatibilidad.
si fuera como el bleemcast y mejorara los gráficos todavía más.. jejejeje [looco]

En fin.. yo soy uno de los que dicen que lo ven difícil.. aunque.. sega intentó hacerlo.. y si lo intentó es porque se puede.. de todas formas.. como dice enuff... rectificar es de sabios.. jejeje [poraki]
Un detalle que no se tiene en cuenta sobre Satcast es que era un proyecto en el, que en un principio, se iba a requerir la ayuda de un procesador, del mismo modo que Play Station 2 lo incluye para la compatibilidad con Play Station. Es decir, que sólo software... Nanai.

Sobre las posibilidades de un emulador en Dreamcast... Muy, pero que muy complicado. Sin tener en cuenta los dos SH2, simplemente la emulación del sonido ya sería una operación bastante "gorda" en aquellos juegos que no hacían una lectura a "streaming" desde el disco (léase "Panzer Dragoon Saga")

No sé, algo se verá, pero lo veo muy pero que muy complicado. A ver cómo avanza. Un saludo.
Yo no digo que sea posible , porque si lo es hace falta alguien que sepa programar decentemente, con tiempo y ganas
Hay 'algo' que muchos pasáis por alto. Un sh4, es un procesador que no tiene nada que ver con un x86, ni siquiera en arquitectura(CISC frente a RISC), ya que el x86 muchísimo más diferente a un sh2 de lo que es un sh4.
No se trata de que necesitas x gigahercios en pc, el tema de emular (por lo menos los 2 sh2s) es muy diferente... aunque tb es verdad que probablemente hay demasiado procesador por ahí para una DC...

un saludo
[beer]
Todos tenemos tiempo para esperar...
Yo personalmente lo veo mas que dificial la saturn al currar dos procesadores a la vez no es nada pero que nada facil de emular ojala me equivoque, pero esta chungo el temita.
es mas si sega lo intento y quedo en nada por algo sera
es mas si sega lo intento y quedo en nada por algo sera

ya, pero tampoco te puedes guiar por eso, porque una compañia puede tener multiples motivos para cancelar o detener un desarrollo, no solo que no pueda tecnicamente, puede ser que simplemente no le apetecia gastar recursos en algo que a lo mejor no se lo iban a comprar mucho...etc

Mientras que si alguien independiente empieza a programarlo , lo hace mas por vocacion, no lo mueven las cifras, simplemente que pase o no de seguir currandoselo puede ser por cansancio o aburrimiento o que se queda bloqueado y mas adelante le da por seguir.
Bueno, al menos ya se ha conseguido emular la BIOS [sonrisa]
Yo lo que había oido es que Sega había trabajado en un emu de Saturn para Dreamcast que parece que estaba algo avanzado, pero que al final al acabar la vida comercial de la consola lo desestimaron, no por falta de potencia de la consola, si no porque ya no le iban a sacar partido.
Un saludo
Vamos a ver compañeros. Que por software se puede hacer lo que uno quiera y emular lo que te de la real gana.

Dos procesadores en paralelo, tres, cuatro...eso es perfectamente emulable. No digo que sea fácil, desdeluego, pero posible lo es.

¿Un procesador risc emulado por un cisc?. Pues también es perfectamente posible. Qué tendra que ver la arquitectura de lo emulado con la arquitectura de la máquina emulante...pues eso...nada.

Para eso solo hacen falta tres cosas que es dificil que confluyan a la vez.

1) Conocimiento.
2) Tiempo.
3) Ganas.

Esto será mucho más dificil porque se trata de proyectos desarrollados únicamente movidos por la pasión de quienes los realizan o por la búsqueda de conocimiento o reconocimiento, no por gente dedicada 24/7 en ello.

Pero que quede claro que, hasta la fecha y en el ámbito informático/electrónico, no existe nada imposible de emular. Otra cosa es que hiciese falta procesador de la ostia "pa moverlo".

De todos modos, si consiguen hacerlo, será un grán logro, eso seguro.
Kha, creo que cuando nuestros compañeros se refieren a "no emulable", quieren decir que sea posible con una calidad y eficiencia mínimimamente aceptable, no a su imposibilidad total y absoluta.
por lo de los 2 procesadores... en linux se "hace" (calculo en paralelo/ semáforos/ multi-threading, ya lo sabreis los informáticos) lo que pasa es que la velocidad con lo que se corren dos threads en un procesador más potente a dos menos potentes es inferior por que aunque esté muy optimizado el calculo de tiempos (algo así como lo de la puesta de datos/lectura de los buses de datos/memorias/registros) para quitarle cpu a un thread y darsela al otro, siempre está el tiempo de cambio con todo lo que lleva (varibles y tal).
sinceramente no sé cual es la arquitectura de los sh2 de saturn, pero como sea RISC pero la velocidad de DC ha de ser muy superior... y sí que es superio (lo he mirado ahora)...
yo creo que sí que conseguirá emularse, otra cosa ya es a qué nivel, lo que está claro es que si el pavo se está currando un core en asm puede ser MUY potente... yo apuesto a que se consigue llegar al 60% como mucho 70% osea que correrá los juegos antiguos relativamente bien :)

pd: aunque seguramente me equivoque XDXD
dodger escribió: aunque seguramente me equivoque XDXD


Te equivocas XD.
La razón a mi entender es que los programadores actuales de la scene son mediocres para un proyecto tan grande.
los sh2 sí son risc además de mantener una compatibilidad por hardware con el sh4 de la dc que hace que las posibilidades sean elevadas y los requisitos sean muchísimo menores que en un x86 ;)
Como digo hace falta mucho tiempo, ganas y conocimientos. Yo creo que sí es posible debido a todas estas compatibilidades pero también veo cómo esos emus de megadrive, snes, tg16, neogeocd nunca llegan a su fin (realmente es por falta de ganas y buenos programadores).
Como gran ejemplo el dsnes team son unos auténticos genios, van mucho más allá de la scene, pero ni para la super, se cansaron después del core principal en ensamblador , antes de traducir cosas como el core del sonido a asm que actualmente chupa que se sale :(
No es por ser pesimista, sólo digo algo que creo que es así, no son proyectos hechos para la gente que se dedica a programar tetris o bubble-bubbles ;)

un saludo
[beer]
ya ves, sería un trabajo bestial hacer algo así:D demasiado tiempo o sería un equipo bestial para hacer esto...
a mi me da miedo algo así :D con hacer un pong me sentiría orgulloso :D jejeje
Hombre, hay verdaderos gurús de la scene que, a mi parecer, podrían hacer algo decente, pero lo que más afecta a la madurez de estos proyectos es el tiempo dedicado. Si se tratase de un trabajo remunerado, seguro que se lograba algo interesante.
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