¿Emulador Saturn?

He estado repasando hilos antiguos y en alguno de ellos se hablo de la posibilidad de un emulador de Saturn para PSP.Me parecio ver incluso que existía algun proyecto pero que no paso de ahí:

hilo_Emulador-de-Saturn-en-Psp_886998

Me preguntaba si técnicamente es viable la realización de un emulador de Saturn para PSP aunque puestos a soñar lo suyo sería uno de model 1, model 2 para nuestra portátil. :p
No, lo único que hay es un port de Sofycat, pero como hizo con Red Dragon y Desmume ... es un port solo por probar, es exactamente lo mismo que si no hubiera nada
Yo pienso que tecnicamente tendria que ser viable,esta consola es de la misma generacion que la psx,teniendo en cuenta que eran muy similares no veo porque no se puede,un saludo y esperemos que alguien se meta de lleno en este proyecto.
Raisoft escribió:Yo pienso que tecnicamente tendria que ser viable,esta consola es de la misma generacion que la psx,teniendo en cuenta que eran muy similares no veo porque no se puede,un saludo y esperemos que alguien se meta de lleno en este proyecto.


prueba los emuladores ke hay para pc y luego vuelve por akí...
Otro..... esto no para verdad

Ya se ha dicho que no hay emulador de saturn y que no lo habra dado que las diferencias tecnicas del saturn y la PSX son bastantes apesar de pertenecer a la misma generacion.

empezando por que la PSX es de un solo procesador y el emulador es hecho por parte de sony que conoce bien la arquitectura de su maquina es lo que ha hecho posible que la PSP emulara PSX.

Pero la satur tiene 2 procesadores, ademas sony no hara emulador de saturn pues no es de su compañia (es de sega por dios) por lo tanto cualquier emulador homebrew no podra llevarse acabo por el dolor de cabeza de emular dos procesadores (los de saturn) en una PSP que tiene un procesador conjunto (el media engine) el cual hace las veses de procesamiento de datos y graficos.

No insistan, emlador de satunr no habra por que es una maquima mas compleja de emular que la PSX y ademas el media engine no puede hacer la emulacion de dos procesadores al tiempo, incluso en los emuladores para PC de saturn las PC´s se las ven duras en este tema asi que por el momento posible no es.
si apenas hay emulador de 360 en la psp y ahora kieren uno de saturn [angelito]
El yabause es el mas avanzado con codigo abierto como para portarlo, y va mal en un PC con mas de 3ghz, los milagros no existen simplemente, la Saturn aunque sea de la generacion de la PSX no significa que sea igual de "facil" emularla, que es con la creencia que vais algunos.
Hombre, yo solo me preguntaba si había algún emulador y si era técnicamente posible.Aunque no lo he probado dicen que en PC el emulador SSF funciona bastante bien.
trankilo, la mayoría de respuestas iban dirigidas a Raisoft
hombre SSF rula bien en PC, en un 3ghz o superior se puede ir tirando de bastantes juegos, aunque para que todo rule bien no esta de mas un CPU dual, por otra parte no hay codigo fuente y solo hay version windows.
Por mucho que queramos se requiere mucho equipo por muy optimizado que este el emulador, por eso simplemente no veremos un emulador de saturn en una consola portatil hasta dentro de muchos años y en nada que conozcamos hoy, hasta que estas consigan una potencia cercana a los equipos de mesa modestos de hoy.
thafestco escribió:trankilo, la mayoría de respuestas iban dirigidas a Raisoft


Yo solo he expresado una opinion despues de haber tenido las 2 consolas y ver que sus juegos graficamente no tenian mucha diferencia,"por lo menos a los que yo he jugado",pero a parte de eso y esto es para ti que respondes como si fueras un experto,podrias aportar info y no ir como si tu lo supieras todo y el resto del mundo no,un saludo a los que habeis aportado datos.
Pues parece que hay un port "oficial" en el cvs de yabause, el que salió hace años creo que no era "oficial".

http://sourceforge.net/mailarchive/foru ... abause-cvs

http://sourceforge.net/mailarchive/foru ... abause-cvs

Yo no tengo ni siquiera psp, pero el yabause lo he usado bastante y he mirado bastante el codigo y la parte pesada es el vdp2, por ejemplo con autoframeskip activado el Taroumaru me va a 35 FPS, si activo solo el vdp1me va a 60 fps sin problemas y es perfectamente jugable, eso si muchos efectos no se ven.

PD: Mi máquina tiene un athlon-xp 1500+ con memoria ddr (bus a 266) y una Geforce 4 mx 440.
11 respuestas