¿Emulador Sega Saturn con aceleracion 3D?

Pues eso, he estado experimentando con la emulacion de Sega Saturn en el PC y aunque con el SSF he logrado resultados parecidos los de jugar con una Sega Saturn, me "sorprende" que la emulacion siga tan verde... ¿no existe un emulador de Sega Saturn con aceleracion 3D?, vamos, ya se que Saturn es un sistema complejo, pero supongo que son mas la falta de ganas que no las posibilidades, ¿no?.
Lo pregunto desde las mas extrema ignorancia sobre el asunto, vamos, la duda que tengo es de si se lograra (o de si existe) un emulador de Sega Saturn "parecido" al EPSXE... ¿sueño? [+risas]

Un saludo.
Emulador de Saturn con aceleración 3D tienes el Yabause, que lo hace vía OpenGL (además es código libre y multiplataforma, incluso rula en DreamCast, PSP o Wii). Estuvo durante mucho tiempo parado, pero hace poco volvieron a ponerse en marcha y están avanzando. En su foro verás como un nuevo desarrollador, devmiyax, está enviando parches y mejoras a toda mecha.

http://forums.yabause.org/index.php?topic=6683.0

Yo le sigo la pista a este emulador, probando los cambios via SVN, y voy probando juegos desde mi Arch: en la versión estable actual (0.9.11), el Daytona USA es perfectamente jugable (sin sonido) y también el Symphony of the Night (con algún fallo gráfico, pero no afecta a la jugabilidad). El resto es ir probando, aunque en el foro antes mencionado hay usuarios que van haciendo pruebas y posteando resultados.
Puede que tenga que ver con el sistema de renderizado de Saturn, al fin al cabo es un chip gráfico 2D modificado para renderizar polígonos cuadrados. (cuando en el 3D se usan triangulos, creo que en PC solo la primera tarjeta de Nvidia usaba poligonos cuadrados, y fue descartado en todas las siguientes a favor de los triangulos)

Y sobre un emulador mejor, no existe, el mejor es SSF, y salvo por el soporte para video entrelazado (en juegos con alta o semi alta resolución no son desentrelazados) y la característica que dices esta muy avanzado.

Mas que verde diría que es todo lo contrario, emula la Saturn tal como es y está cerca de emularla casi completamente, mas quisieran otros emuladores de otras maquinas/consolas estar tan avanzado (no sirven de nada mil características chulas si a la hora de la verdad fallan la mitad de los juegos y hay problemas graficos/sonoros, como en los de N64 o Dreamcast).

Por otra parte Epsxe tiene 12 años (y heredó en su nacimiento algunos plugins de un emulador anterior el PSemuPRO, así que ya había currele de antes hecho), y la PSX es mucho mas fácil de emular técnicamente.

Y sobre ver la saturn con mas resolucion creo que Yabausse podía por OpenGL, pero ya te digo que ni de coña está al nivel de compatibilidad de SSF, si lo pruebas ya me cuentas.
Si, el SSF emula la Saturn casi al 100%, tiene mérito siendo desarrollado por solo una persona.

Otra alternativa de código libre y multiplataforma es MESS, que a finales del año pasado aceleraron el soporte de Sega Saturn. Aunque desconozco que tal funciona.
Acabo de curiosear por el foro de Yabause que hacía ya tiempo que no me pasaba y vaya si han cogido buen ritmo con las mejoras.
¿Será este devmiyax un ex-Sega de los tiempos de Saturn? Grato sorpresón el que me he llevado.

Yo me apaño con mi saturn en casa y en cuanto a emulación siempre he andado pendiente del yabause, que también al fin y al cabo es el que puedo usar en linux. (En el MESS no lo he trasteado).
Darumo escribió:Mas que verde diría que es todo lo contrario, emula la Saturn tal como es y está cerca de emularla casi completamente, mas quisieran otros emuladores de otras maquinas/consolas estar tan avanzado (no sirven de nada mil características chulas si a la hora de la verdad fallan la mitad de los juegos y hay problemas graficos/sonoros, como en los de N64 o Dreamcast).

No me malinterpretes, pero es que para jugar con pixelotes y baja resolucion, ya tengo la propia consola... [+risas]
Vamos que en temas de emuladores, a lo que a mi respecta, no pretendo substituir el echo de jugar a una consola, busco poder jugarla sacandole partido a un ordenador que le da mil vueltas (aceleracion 3D, alta resolucion ,etc...), para jugar "como en la consola retro" uso la consola que es mejor (o bueno, mas autentico), entiendo que quien no tenga recursos, espacio o simplemente quiera aprobechar el PC que tiene, pues es una opcion la emulacion "simple" por que es lo mas autentico que pueden tener (vamos, lo que seria el Connectix Virtual Game Station de PSX, por ejemplo), pero es que en Saturn, me dicen que lo "simple" es ultra complejo de emular y lo mejor que hay para mi PC "pepino", que "ponerle aceleracion 3D" es la ostia de complicado, etc.... pues bien, si es lo que hay (de momento), pues sigo con mi Sega Saturn.
El dia que pueda jugar a 1080p, sin pixels y con la ostia de mejoras graficas, jugare a la Saturn tambien en PC (como hago con otros sistemas en los que jugar en PC, es la caña de España, como echarse unos vicios al Skyward Sword a 1080p). [fumando]

Saludos.
No lo digo por ti, yo lo digo mas que nada por la manía ultima de poner características avanzadas cuando los emuladores apenas funcionan siquiera, empezando la casa por el tejado como se suele decir, para mi gusto prefiero que primero se emule bien y después le pongan los extras que quieran, y SSF diría que ya sería el momento de meterle mano en ese aspecto.
6 respuestas