EMULADOR SEGA SATURN PC.

Hola queria preguntar haber si alguien me podria pasar un enlace de cual es el mejor emulador de sega saturn en la actualidad para pc,me gustaria emular mis juegos en el pc portatil me puse el emulador SSF version creo 09 o por ahi,pero hay juegos que no me van o sufren ciertas ralentizaciones,y no es de mi pc seguro, pues tengo un emulador de psx y me va a la perfeccion.....

Saludos y gracias anticipadas.
Prueba con yabause. Es libre y multiplataforma
maeseoki escribió:Prueba con yabause. Es libre y multiplataforma

Aquí el link, para que no tenga que buscar mucho: http://yabause.org/
yabause es la unica alternative libre, pero de todas formas el mejor emulador y con mayor compatibilidad es ssf, que te vaya mal en un portatil, es relativamente normal, ya que pide mucha pero mucha cpu. Por ciertos hay juegos que funcionan mejor dependiendo de la version de ssf
El de PSX te va fino, si, pero el de PSX va fino en un 800mhz, y el de Sega Saturn necesita o bien un CPU simple de gran velocidad (3ghz al menos para jugar bien a gran parte de los juegos) o un CPU dualcore.

Es tan simple como que la arquitectura de la Saturn es muy compleja (2 CPUs, varios chip gráficos, un motorola 68000 como administrador del chip de audio yamaha y otras tantas peculiaridades), todo por que era una consola 2D en su diseño original y Sega la tuvo que "volver potente" para competir con la PSX que iba a salir, y con compleja me refiero a que casi se necesita el mismo PC para emular una Sega Saturn que una Dreamcast.

También recuerdo que SSF tiene unas opciones para reducir el consumo de CPU a costa de sacrificar compatibilidad.
No se si ahora será más "pesado" pero yo hace un par de años jugaba al SSF en un portátil con un Pentiun M, gráfica intel y un giga de ram.
No se si ahora será más "pesado" pero yo hace un par de años jugaba al SSF en un portátil con un Pentiun M, gráfica intel y un giga de ram.

Si es mas pesado (mejor emulacion), las versiones antiguas, funcionan lento en un intel Atom. Las nuevas ni arrancan
es el coste de aumentar la compatibilidad, es normal que un emulador a mas prestaciones mas lento, en emuladores de otras maquinas podéis comprobar lo mismo, por ejemplo incluso MAME ahora llega a requerir casi el triple de CPU que en versiones antiguas para algunos juegos antiguos. (por eso en el caso de MAME cuando se ve versiones para consolas portatiles normalmente estan basadas en versiones antiguas en vez de las actuales)
7 respuestas