Emulador SEGA Saturn y Dreamcast para Mac?

Sabéis de emuladores que tiren bien en Mac de Saturn y Dreamcast? En Saturn me interesa el Panzer Dragoon y en Dreamcast pues Shenmues y muchos otros.
Tienes el Yabause, no llega al nivel del SSF, pero el Panzer Dragoon en concreto creo que está bastante bien emulado.

Para Dreamcast la cosa está más complicada: esta el LXDream pero está muy muy verde (emula muy despacio) y por su web parece que está descontinuado.
La mejor manera de emular Sega Saturn en Mac es un poco enrevesada y requiere bastante RAM y potencia. Con este método los requisitos son bastante elevados.

Hardware:

Mac OS X 10.7 o superior
i5 o i7 a más de 3 Ghz
8 Gb RAM o superior
Nvidia Geforce 1 Gb

Software:

Parallels Desktop 9
SSF v0.12 R4
Windows 7 x64 Home Premium
Directx (última versión)
Microsoft Visual C+ 2010 x86 y x64

Mini Tutorial:

1) Crear una máquina virtual con Parallels 9 con Windows 7 x64 Home Premium.
Los especificaciones de esa máquina virtual serán:
CPU: 4 hilos (si es un i7) y 2 o 3 hilos (si es i5)
RAM: 4 Gb
HDD: 64 Gb
VRAM: 256 Mb o superior (activar Vsync y Directx 10)
Nota: Activar Intel Virtualization Technology y VT-x en la BIOS del host.

2) Tras instalar la máquina instala Parallels Tools (viene incluido) para tener los drivers del sistema y sonido. Reinicia.

3) Instala también la última versión de Directx y las librerías Microsoft Visual C+ 2010, tanto las de 32 bits (x86) como 64 bits.

4) Ejecuta SSF y verás como se come a Yabause en rendimiento.

Una opción en Parallels Desktop llamada Coherence integrará el sistema virtual a tu escritorio Mac pudiendo acceder al emulador desde el dock y reproduciéndose desde Windows sin necesidad de abrir la máquina en su totalidad.
Traskhy escribió:La mejor manera de emular Sega Saturn en Mac es un poco enrevesada y requiere bastante RAM y potencia. Con este método los requisitos son bastante elevados.

Hardware:

Mac OS X 10.7 o superior
i5 o i7 a más de 3 Ghz
8 Gb RAM o superior
Nvidia Geforce 1 Gb

Software:

Parallels Desktop 9
SSF v0.12 R4
Windows 7 x64 Home Premium
Directx (última versión)
Microsoft Visual C+ 2010 x86 y x64

Mini Tutorial:

1) Crear una máquina virtual con Parallels 9 con Windows 7 x64 Home Premium.
Los especificaciones de esa máquina virtual serán:
CPU: 4 hilos (si es un i7) y 2 o 3 hilos (si es i5)
RAM: 4 Gb
HDD: 64 Gb
VRAM: 256 Mb o superior (activar Vsync y Directx 10)
Nota: Activar Intel Virtualization Technology y VT-x en la BIOS del host.

2) Tras instalar la máquina instala Parallels Tools (viene incluido) para tener los drivers del sistema y sonido. Reinicia.

3) Instala también la última versión de Directx y las librerías Microsoft Visual C+ 2010, tanto las de 32 bits (x86) como 64 bits.

4) Ejecuta SSF y verás como se come a Yabause en rendimiento.

Una opción en Parallels Desktop llamada Coherence integrará el sistema virtual a tu escritorio Mac pudiendo acceder al emulador desde el dock y reproduciéndose desde Windows sin necesidad de abrir la máquina en su totalidad.

Y por que no rular nativamente windows en el mac en lugar de hacer una máquina virtual?
Y por que no rular nativamente windows en el mac en lugar de hacer una máquina virtual?

También se puede hacer ejecutándolo nativamente con el Boot Camp con muchos menos recursos pero se pierde comodidad y mucha...Con el método que he puesto se puede integrar el emulador en el dock y parece a simple vista una aplicación más...De forma nativa ya tienes que andar arrancando otro SO.

Es por mera comodidad esta solución...pero solo en el caso de tener unos requisitos elevados. Ambás son casi similares...Pero si ya requieres de todo tu hardware a disposición quizás no te valga la virtualización de Windows.
Satourne funciona con wineskins. Pero no creo que se acerque a ssf en compatibilidad y rendimiento y no se sí se podría que este funcionase con wineskins. Si se pudiese no seria mala opción. Por ejemplo el Batman arkham origins de pc con paralells 9 me va justo con todo al mínimo y con wineskins me va bien con todo menos physx activado
Yo veo como mejor opcion instalarte un windows 7 u 8 con bootcamp y listo.
6 respuestas