Emulador Sega Saturn!!

1, 2, 3
eilex17 escribió:no se si se podra poner por spam :) http://www.ps3gen.fr/homebrew-yabause-s ... 13161.html corred insensatos!! :p


Me incataria tener un emu de saturn seria genial sin duda alguna... Aunque solo fueran X juegos pero que funcionasen "bien".

La pena esque el team del yabause siempre se lanzan a toda plataforma posible sacan alguna beta o proof of concept y deja ahi abierto el proyecto sin avanzar por eso no me inspiran confianza alguna hasta que lo vea funcionando bien con algun o algunos juegos...

Sinos mira en wii salio un port al poco de salir la wii y ahi se quedo y segun ellos aun no esta abandonado (pero no lo continuan asi que descontinuado para mi es igual a abandonado...).

Ojala el de ps3 llegue a buen puerto....
Wah! sería genial poder jugar al Sonic ^^

Ojala llegue a buen puerto el proyecto...
entre otras cosas,

si no nos facilitas un link directo es spam, ya que requiere registro para descargar...

gracias por la info.
klausus escribió:Sinos mira en wii salio un port al poco de salir la wii y ahi se quedo y segun ellos aun no esta abandonado (pero no lo continuan asi que descontinuado para mi es igual a abandonado...)

Bueno, por parte de Guillaume no es que haya mucha evolución pero siempre hay quien aprovecha las bondades del opensource.
7 Change Log
7.1 Unofficial r2604 beta13 - Sep. 24, 2010
7.2 Unofficial r2604 beta12 - Sep. 18, 2010
7.3 Unofficial r2604 beta11 - Sep. 11, 2010
7.4 Unofficial r2604 beta10 - Sep. 6, 2010
7.5 Unofficial r2604 beta9 - Sep. 5, 2010
7.6 Unofficial r2604 beta8 - Aug. 28, 2010
7.7 Unofficial r2604 beta7 - Aug. 18, 2010
7.8 Unofficial r2411 beta6 - Aug. 15, 2010
7.9 Unofficial r2411 beta5 - Mar. 27, 2010
7.10 Unofficial r2411 beta4 - Mar. 6, 2010
7.11 Unofficial r2411 beta3 - Feb. 13, 2010
7.12 Unofficial r2411 beta2 - Jan. 23, 2010
7.13 Unofficial r2411 beta1 - Dec. 26, 2009
7.14 Unofficial r2411 alpha10 - Dec. 5, 2009
7.15 Unofficial r2411 alpha9 - Nov. 6, 2009
7.16 Unofficial 0.9.10 alpha8 - Nov. 2, 2009
7.17 Unofficial 0.9.10 alpha7 - Oct. 31, 2009
7.18 Unofficial 0.9.10 alpha6 - Oct. 29, 2009
7.19 Unofficial 0.9.10 alpha5 - Oct. 25, 2009
7.20 Unofficial 0.9.10 alpha4 - Oct. 24, 2009
7.21 Unofficial 0.9.10 alpha3 - Jun. 2, 2009
7.22 Unofficial 0.9.9 alpha2 - Feb. 4, 2009
7.23 Unofficial 0.9.8 alpha1 - Jan. 10, 2009
http://wiibrew.org/wiki/Yabause

En todo caso sin dynarec esto (el de wii) no va a ser funcional en la vida, y con él ya veremos.

Y con respecto al de PS3... pues con éste si hay que tener fé hombre :)

iKuassi escribió:Wah! sería genial poder jugar al Sonic ^^

¿Al 3D Blast, al Jam o al R? :p
Por cierto que el primero, el Sonic 3D Blast, siendo muy muy muy poco exigente, en el Yabause de wii se podría decir que "va".
Panzer Dragon Saga, me encantaba ese juego...
realbrucest escribió:
klausus escribió:Sinos mira en wii salio un port al poco de salir la wii y ahi se quedo y segun ellos aun no esta abandonado (pero no lo continuan asi que descontinuado para mi es igual a abandonado...)

Bueno, por parte de Guillaume no es que haya mucha evolución pero siempre hay quien aprovecha las bondades del opensource.
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7.21 Unofficial 0.9.10 alpha3 - Jun. 2, 2009
7.22 Unofficial 0.9.9 alpha2 - Feb. 4, 2009
7.23 Unofficial 0.9.8 alpha1 - Jan. 10, 2009
http://wiibrew.org/wiki/Yabause

En todo caso sin dynarec esto (el de wii) no va a ser funcional en la vida, y con él ya veremos.

Y con respecto al de PS3... pues con éste si hay que tener fé hombre :)


Uhmm vaya solo estaba informado de las primera 2 o 3 revisiones y una de las ultimas no habia visto el avance...

De todas maneras todo el trabajo actual en wii esta sienda por gente (unofficial) lo que quiero decir es que es un poco tonto (o de listillo segun se mire) sacar una version beta muy muy basica y decir "Emulador de Saturn" y abandonarlo (no continuarlo) y decir "haberlo lo hay" y liberar el codigo y desentenderte y dejar el curro a otros...

La cosa es o bien lo haces hasta un punto que no puedas mas (ya sea por tiempo, necesidades, problemas tecnicos, sdk ...) o directamente no hagas nada el codigo fuente para pc (en distintas plataformas) ya esta y si alguien quiere portarlo el emulador y llevarlo a buen puerto cojera y lo portara...

Lo que no veo logico es sacar lo version mas basica y abandonarlo y dejarle el trabajo a otros como ya he dicho solo por ser el primero, reconocimiento, hype o lo que "este buscando" porque si lanzas una version que sabes que no vas a continuar luego pues... [mad]

Bueno son formas de pensar nada mas...
A cuadros me quedo.....sacan emuladores que necesitan mucha potencia y los mas sencillos para lo ultimo xDDD por cierto el emulado se puede bajar ya, alguien a probado que tal funciona ???
el_aprendiz escribió:A cuadros me quedo.....sacan emuladores que necesitan mucha potencia y los mas sencillos para lo ultimo xDDD por cierto el emulado se puede bajar ya, alguien a probado que tal funciona ???


Desconozco como va ya que nadie ha comentado como va ni he visto ningun video pero es muy posible que sea una version muy muy inestable y funcione lenta y mal, no creo que sea como el emulador de snes que desde su primera version publica funcionaba y bien...
Digamos que esta "en desarrollo" como el de dreamcast pero envez de enseñarte unas imagenes les han dado por soltar el binario (y supongo que el fuente).

Lo que yo no se es si este port esta hecho por parte de los creadores de yabause y ahi se va a quedar en el tintero abandonado hasta que alguien lo decida continuar o si esta hecho por algun desarrollador independiente del yabause (unofficial).
Pues sí, parece que están empezando por los emuladores potentes. Esto se debe únicamente a que PS3 tiene potencia, y supongo que al programador le supondrá un mayor ret (y motivación) portar un emulador más complejo que uno simple de Game Boy.
alfax está baneado por "troll"
no esperarias que la wii emulase no obstante a unsa Sega Saturn, verdad ?
No seria capaz ni de emularse a si misma xddddd
xdddddd
Shinigami of Time escribió:Pues sí, parece que están empezando por los emuladores potentes. Esto se debe únicamente a que PS3 tiene potencia, y supongo que al programador le supondrá un mayor ret (y motivación) portar un emulador más complejo que uno simple de Game Boy.


La verdad es que si... pero portar un emulador "simple" (gameboy por ejemplo) que es muchisimo mas facil a la hora de la practica y tener un producto final se complicara un pelin por el tema de los filtros y conseguir que se vea bien una "Game Boy" en 1080p [qmparto] [qmparto]

Pero sin duda mucho mas facil que "emular" un sistema tan potente y tan poco "porteado"...


alfax escribió:no esperarias que la wii emulase no obstante a unsa Sega Saturn, verdad ?
No seria capaz ni de emularse a si misma xddddd
xdddddd

Ya empezamos con el "no puede"...

Posibilidad esta bien jodido por el tema del dynarec como ya ha comentado realbucarest y aun teniendolo estaria jodido "pero no imposible" emular algo aunque sean 3 juegos y tengas que hacer 3 emuladore especificos uno para cada juego como paso con bleamcast se puede ¿porque no?

Hay emuladores al extremo que son joyas de la programacion como son bleamcast en DC y NeoGeoDS en DS por ponder 2 ejemplos.

En wii poder se podria sacar un emulador perfectamente que funcionase bien con X juego de Saturn y a partir de ahi una version para cada juego por ponerte un ejemplo, si la maquina no puede realmente hacer una emulacion "correcta" de todo.

En ps3 no creo yo que la limitacion sea tal como lo era en DC, PSP o WII pero solo espero que no lo abandonen como ya han hecho en otras plataformas...

Como veo que en la web de yabause no pone nada de PS3 alomejor es un port unoficial lo cual me gusta (a mi) mucho mas porque si alguien lo ha portado por su cuenta es porque esta convencido/concenciado en portar Yabause a PS3 (seguramente lo mejor que pueda) y no lanzar una version (la primera) y dejarlo ahi por si alguien quiere continuarlo y desentenderse...


Todo esto contado asi parece sencillo pero para nada lo es... Lleva un trabajo detras de todo ello de admiracion y respeto (almenos por mi parte).

Lo que no termino de aceptar/enter (no almenos segun mi forma de pensar) es que hagas algo a medias o lo haces bien (o lo intentas como minimo) o no lo hagas...

Un claro ejemplo NullDC y drk||Raziel, esta portando el NullDC al ps3 y enseña avances en manera de imagenes, video o comentarios(texto) aunque no publica binarios/fuente (de momento...), lo que quiero decir es que no esta haciendo una version beta1 y abandonarlo y decir aqui teneis el fuente "mejorarlo vosotros" sino que esta invirtiendo su tiempo dedicacion y constancia en portarlo y portatlo bien y completo y no hacer una version primera beta liberar el fuente y abandonarlo porque eso para mi es "hacerlo a medias" o "chapucero"....

Las cosas o se hacen bien o no se hacen... Pero siempre habra gente con otros puntos de vista y todos son validos y respetables.
Resubido a megaupload para quien lo pueda ir probando:

http://www.megaupload.com/?d=PLGXPLAM

(pkg + código fuente)
klausus escribió:
Shinigami of Time escribió:Pues sí, parece que están empezando por los emuladores potentes. Esto se debe únicamente a que PS3 tiene potencia, y supongo que al programador le supondrá un mayor ret (y motivación) portar un emulador más complejo que uno simple de Game Boy.


La verdad es que si... pero portar un emulador "simple" (gameboy por ejemplo) que es muchisimo mas facil a la hora de la practica y tener un producto final se complicara un pelin por el tema de los filtros y conseguir que se vea bien una "Game Boy" en 1080p [qmparto] [qmparto]

Pero sin duda mucho mas facil que "emular" un sistema tan potente y tan poco "porteado"...


alfax escribió:no esperarias que la wii emulase no obstante a unsa Sega Saturn, verdad ?
No seria capaz ni de emularse a si misma xddddd
xdddddd

Ya empezamos con el "no puede"... Una cosa es posibilidad y otra muy distinta realidad.

Posibilidad esta bien jodido por el tema del dynarec como ya ha comentado realbucarest y aun teniendolo estaria jodido "pero no imposible" emular algo aunque sean 3 juegos y tengas que hacer 3 emuladore especificos uno para cada juego como paso con bleamcast se puede ¿porque no?

Hay emuladores al extremo que son joyas de la programacion como son bleamcast en DC y NeoGeo en DS por ponder 2 ejemplos.

En wii poder se podria sacar un emulador perfectamente que funcionase bien con X juego de Saturn y a partir de ahi una version para cada juego por ponerte un ejemplo, si la maquina no puede realmente hacer una emulacion "correcta" de todo.

En ps3 no creo yo que la limitacion sea tal como lo era en DC, PSP o WII pero solo espero que no lo abandonen como ya han hecho en otras plataformas...

Como veo que en la web de yabause no pone nada de PS3 alomejor es un port unoficial lo cual me gusta (a mi) mucho mas porque si alguien lo ha portado por su cuenta es porque esta convencido/concenciado en portar Yabause a PS3 (seguramente lo mejor que pueda) y no lanzar una version (la primera) y dejarlo ahi por si alguien quiere continuarlo y desentenderse...


Una cosa es emular fielmente y otra a base de hacks y virtualizaciones. Lo de hacer un emulador para un juego es una chapuza que no es emulación ni es nada... :P Por estos temas si emulas cualquier juego de Neo-Geo en MAME te va a pedir unos 700 Mhz mínimo, y en Nintendo DS, aunque se puede jugar, te encuentras con errores sonoros, toneladas de hacks para acelerar el proceso y demás cosas que le hacen perder fidelidad respecto al sistema original.

No desmerezco ninguna de las dos formas, pero no son lo mismo. Y a nivel de emulación a bajo nivel la Wii no puede emular la Saturn...

Por cierto, a ver si alguien puede probar este port para PS3 y nos cuenta que tal se porta :)
Ulmez escribió:Una cosa es emular fielmente y otra a base de hacks y virtualizaciones. Lo de hacer un emulador para un juego es una chapuza que no es emulación ni es nada... :P

Por estos temas si emulas cualquier juego de Neo-Geo en MAME te va a pedir unos 700 Mhz mínimo, y en Nintendo DS, aunque se puede jugar, te encuentras con errores sonoros, toneladas de hacks para acelerar el proceso y demás cosas que le hacen perder fidelidad respecto al sistema original.

No desmerezco ninguna de las dos formas, pero no son lo mismo. Y a nivel de emulación a bajo nivel la Wii no puede emular la Saturn...

Por cierto, a ver si alguien puede probar este port para PS3 y nos cuenta que tal se porta :)


Cierto... haber si alguien lo pueba y comenta...

Por otra parte solo te voy a decir una frase que me llevan diciendo desde que era enano...
"Cuando no hay LOMO de todo COMO", es decir si no puedo emular una arquitectura por problemas tecnicos como pasa en wii pues me buscare la vida para poder emularla como "mediana mente se pueda" porque siempre es mejor emular 3 juegos bien cada uno con sus speedhacks o emulador que tener uno comun injuble a 7 o 20 fps...

En pentium 2 o 3 podias usar ultrahle y jugar super mario 64, mario kart..... y alguno que otro mas pero no pidas en un pentium 3 un project 64 ya que este en un pentium 3 no podrias correr ni super mario 64 y mejor 2 o 3 que ninguno ¿no?

DC no puede emular bien PSX pero emcambio tiene 3 versiones creo recordar de Bleamcast y emula perfectamente y mejor que la propia PSX graficamente hablando "Metal Gear Solid 1", "Gran Turismo" y el tercero no me acuerdo...

Neo Geo en pc tu yo lo has dicho 700mhz ds tiene una arquitectura no tan potente como son los procesadores de pc ya que es arm9 y encima a uno 60mhz (creo recodar) con solo 8mb de ram, osea super limitado por todas partes y tenemos NeoGeoDS que solo funciona con un reducido catalogo de NeoGeo ¿Pero mejor unos pocos que nada no?

Lo que se tiene que tener en cuenta antes de empezar el proyecto o cuando ya lleva un tiempo es que si ves que tecnicamente te va ser imposible llevarlo acabo heches el tiempo que le heches si deseas abandonarlo o hacer versiones especificas para cada juego o speedhacks o derivados para almenos conseguir que se puedan emular uno, dos o varios "Pocos" juegos que es mejor que tener un emulador "General" inservible por que emula muy mal por problemas...
realbrucest escribió:Resubido a megaupload para quien lo pueda ir probando:

http://www.megaupload.com/?d=PLGXPLAM

(pkg + código fuente)

gracias en cuanto pueda lo pruebo XD
klausus, lo que pasa es que en PS3 es mejor tener un emulador común, puesto que la consola tiene potencial suficiente para estos emuladores.

Quizás ahora es muy prematuro, porque no hay mucha información, el cell es un poco quisquilloso, y no podemos utilizar todo el potencial de la consola, pero a lo largo de los años (o meses, semanas...) se irán optimizando los emuladores y todos tendrían que funcionar perfectamente, porque potencia hay.
klausus escribió:Por otra parte solo te voy a decir una frase que me llevan diciendo desde que era enano...
"Cuando no hay LOMO de todo COMO", es decir si no puedo emular una arquitectura por problemas tecnicos como pasa en wii pues me buscare la vida para poder emularla como "mediana mente se pueda" porque siempre es mejor emular 3 juegos bien cada uno con sus speedhacks o emulador que tener uno comun injuble a 7 o 20 fps...

En pentium 2 o 3 podias usar ultrahle y jugar super mario 64, mario kart..... y alguno que otro mas pero no pidas en un pentium 3 un project 64 ya que este en un pentium 3 no podrias correr ni super mario 64 y mejor 2 o 3 que ninguno ¿no?

DC no puede emular bien PSX pero emcambio tiene 3 versiones creo recordar de Bleamcast y emula perfectamente y mejor que la propia PSX graficamente hablando "Metal Gear Solid 1", "Gran Turismo" y el tercero no me acuerdo...

Neo Geo en pc tu yo lo has dicho 700mhz ds tiene una arquitectura no tan potente como son los procesadores de pc ya que es arm9 y encima a uno 60mhz (creo recodar) con solo 8mb de ram, osea super limitado por todas partes y tenemos NeoGeoDS que solo funciona con un reducido catalogo de NeoGeo ¿Pero mejor unos pocos que nada no?

Lo que se tiene que tener en cuenta antes de empezar el proyecto o cuando ya lleva un tiempo es que si ves que tecnicamente te va ser imposible llevarlo acabo heches el tiempo que le heches si deseas abandonarlo o hacer versiones especificas para cada juego o speedhacks o derivados para almenos conseguir que se puedan emular uno, dos o varios "Pocos" juegos que es mejor que tener un emulador "General" inservible por que emula muy mal por problemas...


Como sabrás, MAME es el referente en cuanto a emulación. Es el emulador mas grande y la viva imagen de lo que representa el mundillo... echale un vistazo a lo que dicen en su web:

MAME is strictly a non-profit project. Its main purpose is to be a reference to the inner workings of the emulated arcade machines. This is done both for educational purposes and for preservation purposes, in order to prevent many historical games from disappearing forever once the hardware they run on stops working. Of course, in order to preserve the games and demonstrate that the emulated behavior matches the original, you must also be able to actually play the games. This is considered a nice side effect, and is not MAME's primary focus.
It is not our intention to infringe on any copyrights or patents on the original games. All of MAME's source code is either our own or freely available. To operate, the emulator requires images of the original ROMs, CDs, or hard disks from the arcade machines, which must be provided by the user. No portions of the original game code are included in the executable.


Como puedes ver el objetivo de la emulación es documentar el funcionamiento de un sistema, y preservarlo junto a sus juegos. El que puedas jugar es un efecto resultante de esto, pero no es lo que se busca.

En lo que tu defiendes (que repito, también tiene su mérito) lo que se busca es "jugar a X juego en Y sistema", sin importar como, o si provocas montones de errores por culpa de usar hacks y otras modificaciones.

Sobre lo de las mejoras sobre el sistema original como filtros, mayor resolución, fsaa... etc. si, genial, se agradece un montón en muchos casos, pero eso tampoco es una emulación fiel. Como ejemplo te pongo el emulador ePSXe con sus filtros para texturas, mas resolucion y tal... y el emulador pSX, que te saca los gráficos tal cual son. Para mi tiene mucho mas merito lo segundo, aunque por supuesto el ePSXe es un gran trabajo y debemos estar agradecidos a su autor.

Sencillamente son cosas distintas, repito. Y por supuesto no tendria ningún problema en tener emuladores menos fieles en PS3... pero teniendo claro que es emulación, y que es "jugar guay a X juegos en PS3" ;)
Acabo de probar el Yabause para PS3. Y tengo que decir que funcionar funciona, pero lento como él solo....

Va a un 20% de la velocidad real aproximadamente.

PD: "Select" sale del emulador, no le deis.
alfax está baneado por "troll"
seguramente estará usando un solo núcleo del cell. Dadle tiempo al tiempo y veréis.
Con que has probado? En Bios? Juegos 3D? juegos 2D? :)

Un saludo
Bios y juegos 2D es lo único que he probado.
Ok. Gracias :)

Por lo que veo este no va a tener un inicio tan espectacular como el snes9x, aunque es algo totalmente lógico xD

Ojalá lo mejoren y optimicen :)
it's just a POC and very very preview version of yabause on ps3
maybe i will update it or maybe no who care :p


Como dice el creador es un POC (prueba de concepto). Lo bueno es que ha liberado el código para que quien quiera lo vaya perfeccionando.
alguien puede subir algún vídeo al youtube para ver como va? XD
Ulmez escribió:Como puedes ver el objetivo de la emulación es documentar el funcionamiento de un sistema, y preservarlo junto a sus juegos. El que puedas jugar es un efecto resultante de esto, pero no es lo que se busca.

Correcto lo veo logico pero ya esta documentado y creado el emuador de sega saturn Yabause.
Tambien hay otro emulador de sega saturn para pc como el SSF o Satourne (los cuales desconozco si su codigo es opensource o es privativo).

Lo que quiero decir es que en pc "ya existen" varios emuladores de saturn, y tb los hay documentados como el "Yabause" entonces si vas a crear un emulador para otro sistema (ya sea un S.O o otro conjunto Hardware/Software como alguna consola) lo mas logico es "partir" de alguna aplicacion que ya funcione en pc y en base a su codigo "portarlo" a la otra plataforma hasta alcanzar el mismo rendimiento o uno similar al original de la maquina emulada.

Pero como ya he dicho documentado "Ya lo esta" en su version de pc y de ahi partiran el resto...
Con lo cual si puedes portarlo pues genial lo portas y documentas...

¿Pero y si no puedes portarlo por problemas tecnicos de la plataforma? O si se puede pero sabes que la emulación nunca ira "correcta" como en la consola original ¿?

Pues envez de hacer Emuladores del Sistema A Completo para el Sistema B lo que haces es crear emulador del Juego X del Sistema A para el Sistema B.

Realmente estas haciendo emuladores "De juegos" no de un "Sistema", aunque tecnicamente estas haciendo una emulacion del sistema A "mal hecha" y fuera del standart para conseguir correr el juego y "EMULAR EL JUEGO" y no el sitema.

Es un principio fundamental a tener en cuenta y si en no tendria sentido la existencia de cosas como bleamcas, neogeods, ultrahle o el scumVM.

¿Para que portar scumVM si podemos portar DOSBOX? pues... aun asi scumVM tiene muchisimos adeptos... y esta en todas partes este "interprete" de historias de lucas arts...
Pero en la gran mayoria de los sistemas al cual scumVM esta portado pueden cargar DOSBOX.




Ulmez escribió:En lo que tu defiendes (que repito, también tiene su mérito) lo que se busca es "jugar a X juego en Y sistema", sin importar como, o si provocas montones de errores por culpa de usar hacks y otras modificaciones.

En efecto se generan errores y se sale de todo estandar.... Pero emulas "Juegos" no un sistema completo.

Ulmez escribió:Sobre lo de las mejoras sobre el sistema original como filtros, mayor resolución, fsaa... etc. si, genial, se agradece un montón en muchos casos, pero eso tampoco es una emulación fiel. Como ejemplo te pongo el emulador ePSXe con sus filtros para texturas, mas resolucion y tal... y el emulador pSX, que te saca los gráficos tal cual son. Para mi tiene mucho mas merito lo segundo, aunque por supuesto el ePSXe es un gran trabajo y debemos estar agradecidos a su autor.

Sencillamente son cosas distintas, repito. Y por supuesto no tendria ningún problema en tener emuladores menos fieles en PS3... pero teniendo claro que es emulación, y que es "jugar guay a X juegos en PS3" ;)


En efecto son distintas cosas, sin duda alguna si se puede hacer un emulador completo del sistema original es lo primero que se tiene que hacer sin duda alguna pero si no se peude (vease DC,PSP o Wii pues...).

Otra cosa a tener en cuenta si se esta creando un emulador "nuevo" no partiendo de ninguno o de algun sistema nuevo (imaginate un emulador de DINGO) pues lo logico seria intentar emularlo "BIEN" y "DOCUMENTARLO".

Pero si esto ya esta conseguido (en pc por ejemplo) ya no tienes la necesidad de documentarlo de nuevo cuando crees su port a otro sistema, seria lo correcto y lo genial pero si ya lo tienes funcionando el pc correctamente y documentado pues si lo vas a portar y no se puede pues tenlo en cuenta ya que aqui el tema de speedhacks y emulacion irregular puede ayudar y mucho.

Repito que esto solo debe usarse cuando SE NECESITE, y no pueda ser posible una emulacion de sistema correcta.


En realidad tenemos puntos de vista "similar" comprendo los tuyos los entiendo y comparto pero por ejemplo si no se puede acepto "lo que sea" es como si tu fueras un usuario de debian que solo usa cosas "puras" (repositorio "main") y yo acepto todo si no hay mas remedio ("main", "contrib" y "non free").
No se trata de eso. Es que la base de "emular un juego" en vez de "emular un sistema" me parece un poco absurdo. Emular un juego conlleva emular un sistema. Podrás usar un hack mas o menos especifico, pero no creas que por ello vas a ganar mucho rendimiento ni nada por el estilo, ya que son casos muy minoritarios.

Luego, sobre lo de "ya existe en pc"... Tampoco tiene mucho que ver. Puede haber un emulador en pc y opensource y ser una castaña como documentación. Pero no nos equivoquemos, en casos de consolas bienvenidos sean los ports llenos de hacks si con ello funcionan, pero lo que yo decía es que Wii no puede emular la Saturn, otra cosa es "virtualizarla", cosa que dudo de todas formas... ;-)
ami me entra y me sale no m va vamos
streaming07 escribió:ami me entra y me sale no m va vamos

Lo desconozco pero... igual requiere muy seguramente las bios ¿las has puesto?.

No creo que use Peek&Pooke en tal caso los fredom y muchos clones no iran, excepto el pskey v2 o el psgroove.
klausus escribió:
streaming07 escribió:ami me entra y me sale no m va vamos

Lo desconozco pero... igual requiere muy seguramente las bios ¿las has puesto?.

No creo que use Peek&Pooke en tal caso los fredom y muchos clones no iran, excepto el pskey v2 o el psgroove.

a pense ke la autoinstalaba pero claro eso era.
ahora bien en que carpeta meto la bios (ya la he conseguido)
PD:yo tengo el psjailbreak
Ruta de de la BIOS y de las ISO por favor

Si alguien es tan amable de iluminarnos [fumando]

NADIE??? les cambio su respuesta por las BIOS de la consola tengo varias por si alguien esta batallando para encontrarlas
Está en el readme. Solo acepta 1 rom,
Hace falta que este el bios en: raiz del usb/bios.bin
y la rom como: game.iso en la raiz también.
Esta consola es MUY desconocida para mi.
Nunca la tuve ni le presté mucha atención (yo ya estaba feliz con mi PlayStation).

Así que, existe algún juego que realmente merezca la pena pasarse como para ponerse este emulador?

Para los fans de esta consola pues si que será una alegría el poder jugar a sus juegos y recordar los momentos que pasaron con ella, pero para alguien que su ultima consola de Sega fue la Megadrive, que hay?
sexto escribió:Esta consola es MUY desconocida para mi.
Nunca la tuve ni le presté mucha atención (yo ya estaba feliz con mi PlayStation).

Así que, existe algún juego que realmente merezca la pena pasarse como para ponerse este emulador?

Para los fans de esta consola pues si que será una alegría el poder jugar a sus juegos y recordar los momentos que pasaron con ella, pero para alguien que su ultima consola de Sega fue la Megadrive, que hay?


PANZER DRAGOON SAGA
DIE HARD ARCADE
SONIC R(este depenede de los gustos)
WIPEOUT XL(es el wipeout 2097 de psx con otro nombre peores graficos MEJOR ILUMINACION)
NIGHTS(imprescindible)
FIGHTING VIPERS
FIGHTERS MEGAMIX
SEGA RALLY
CLOCKWORK KNIGHT(depende de gustos a algunos les parece una copia china del toy story)
BURNING RANGERS(imprescindible)
PANZER DRAGOON ZWEII
SEGA TOURING CAR
GRANDIA
SHINING FORCE III
DAYTONA USA
STREET FIGHTER ALPHA 1 , 2 y 3
EXUMED(tambien salio para psx, creo que con otro nombre, Psx mas poligonos saturn mejor iluminacion)
sexto escribió:Nunca la tuve ni le presté mucha atención (yo ya estaba feliz con mi PlayStation).

Así que, existe algún juego que realmente merezca la pena pasarse como para ponerse este emulador?

¿Existe algún juego que realmente merezca la pena pasarse en PSX?

Partiendo de que aún queda para tener emulación jugable de Saturn, la respuesta a ambas preguntas es: sí, a montones.

Te recomiendo echar un vistazo al hilo de juegos de saturn de los colegas del foro de consolas clásicas. De momento no es un listado especialmente extenso pero poco a poco va creciendo con los aportes de varios usuarios.
hilo_sega-saturn-juego-de-la-semana-actualizacion-cada-lunes_1186293
Ok.

Muchas gracias por las respuesta, cuando haya una versión que funcione a Full los probaré
pues yo lo e instalado y cuando le doy a sega saturn me devuelve al menu a ustedes os pasa?
el yubase ... jur jur recuerdo hace un huevo de años cuando lo intentaban portar a dreamcast, que grande xD.

Que rule este emulata puede ser el adiós de mi saturn nipona a otro que le interese mas por el coleccionismo o vetetuasaberque...
no se si soy yo nada mas pero yo con ps3key le doy al emulador y se me sale al xbm
willy23 escribió:no se si soy yo nada mas pero yo con ps3key le doy al emulador y se me sale al xbm


Ya pones la bios y un backup de segasaturn, por que sino no funciona lo pone en el readme que acompaña al emulador.
si yo me e apañado las bios por google e metido las bios en la raiz del usb y el backup del juego lo que passa que el juego que tengo trae la iso y un archibo bin meto la bios el backup y el archibo bin del juego y sale al xbm de nuevo porque dentro no biene el bios no?
Los que lo han probado podrían subir un vídeo o unas fotos.
Buenas, yo no he visto ningun "readme"

¿Alguien que indique donde hay que meter la BIOS y las ROMS? ¿Y en que formato deben ir las ROMS?
Saludos


EDIT: Me respondo a mi mismo. Hay que meter en la raiz del pendrive, la bios (renombrandola a bios.bin) y el juego renombrandolo a game.iso
pero va todavia lentisimo...
nada sigue sin funcionarme e intentado todo pero se sale al xbm
(mensaje borrado)
Amigo edita tu mensaje, mejor mandaselo por MP porque esta prohibido en este foro poner enlaces ilagales, saludos!
son las mismas que tengo yo
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