Emulador Snemul

Buenas a todos!
He hecho absolutamente todos los pasos para poner el emulador, me funciona, pero las roms no las lee.Estan metidas en la carpeta SNES con el formato smc y nada.
Lo he hecho todo bien, pasando por el DLDI tambien y nada, no me encuentra las roms.
Que puedo hacer?soy bastante novata en esto pero esque esta todo perfecto :S.
Gracias de antemano
¿has probado a descargarlo otra vez?
sino, no se me ocurre nada... [+risas]
Si, es mas hasta me he puesto la version siguiente de la que tenia y nada O.o
¿has descomprimido las roms? solo lee los archivos que acaban en .SMC

¿te salen al menos las carpetas que se crean en la sd?
Si, las descomprimo y las copio en la carpeta SNES y nada, al encender la ds y emular...como si no tuviera juegos dice.
Si, me salen las carpetas en SD
Que yo sepa En la carpeta de Snes NO debe haber otras carpetas solo las roms..Este emulador carece de explorador de archivos por ende es muy especifico en ese apartado..
En SNES solo tengo las roms...lo demas esta afuera
Has probado en poner las roms en la raíz de la sd?
Recuerdo que yo lo ponía todo en la raiz por eso que comentan arriba.
Edit: no,yo tambien las tengo en la carpeta SNES que esta en la raiz,que flashcard tienes?Por que por ejemplo en la supercard sd había que parchearlos con sus librerias dldi para que rulase.
Efectivamente tengo la supercard sd :P, explicame pues te lo agradeceria xD
Thx!
prueba a parchear con dldi
Las roms?no me deja.
Cuando voy desde el dldi a la lista para buscar las roms, voy a la carpeta donde estan y como si estuvieran las carpetas vacias.
Tambien he metido las roms en la carpeta de la dldi por si acaso y tampoco las lee.
prueba directamente con el emulador XD
Prueba sin parchar con dldi.

Yo tenía una Supercard Rumble y Snemulds me funcionaba sin parchar.
Sin parchear la version 0.5 y la 0.6 de Snemulds y nada, igual ^^.
prueba a parchear el emulador, a ver que pasa XD
Eso es lo que hice en un principio.... ¬¬
Tambien he metido las roms en la carpeta de la dldi

me da a mi que lo que pasa es que no sabes parchear...

http://www.elotrolado.net/hilo_-Faq--Todo-de-DLDI_865915
ha dicho que metia tambien las roms en la carpeta de la dldi POR SI ACASO

no que las metiera ahi siempre, me da que no sabes leer
He hecho este tutorial completo, al dedillo sin dejarme nada:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-snemulds_832990

Y he parcheado con este tutorial al dedillo tambien sin dejarme nada..
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-dldi-dynamically-linked-device-interface-for-libfat-win32-gui-patcher_692522

He visto en otros foros que a mucha gente le pasa lo mismo que a mi...que rabia [+furioso]
Asi que...ni idea la verdad.
La ultima alternativa es...tengo la ds tocha tiene algo que ver???
debes de tener un txt de la dldi de la super card en la raiz de la SD asi parches 100000 veces el emulador nunca te va rular sin el txt
faco escribió:
Tambien he metido las roms en la carpeta de la dldi

me da a mi que lo que pasa es que no sabes parchear...

No es idea se ve que no tiene ni idea que es una DLDI (maldito autoparcheo que hace Güevona a la gente)
dc laneta escribió:debes de tener un txt de la dldi de la super card en la raiz de la SD asi parches 100000 veces el emulador nunca te va rular sin el txt

No estes inventando tonterias..NO ES NECESARIO ningun texto ya que lo unico que se utiliza es el archivo DLDI (seria estupido requerir de algo que no se necesita)
Lo mas probable es que su archivo no sea el correcto hay a la fecha (si no mal recuerdo) 3 archivos para SC SD para diferentes subVerciones de SC
Les dejo el emulador con dos formatos de parcheo diferentes (el antiguo de Darkfader y el actual DLDI) supone con eso debe de tener..
http://rapidshare.com/files/239454353/emulador.rar.html
Dr Katts escribió:No estes inventando tonterias..NO ES NECESARIO ningun texto ya que lo unico que se utiliza es el archivo DLDI (seria estupido requerir de algo que no se necesita)

hilo_tutorial-instalar-snemulds_832990
Quinto Paso

Una vez ya tenemos nuestro archivo "SNEmulDS.nds" parcheado con nuestra DLDI correspondiente, procederemos a ponerlo todo en nuestra tarjeta.

En la raíz de nuestra tarjeta/flashcard pondremos nuestro ya conocido "SNEmulDS.nds" (2) parcheado, y el "snemul.cfg" (3).

Y además de esto, crearemos una carpeta llamada SNES, que es donde pondremos nuestras rom's.

No es un txt, es un cfg, pero en el fondo es un archivo de texto. No estaba inventándose nada. El DLDI lo necesita libfat para funcionar. El cfg lo necesita el emulador.
Bueno...he probado las 2 versiones del dr katts y nada, tampoco....
A los ironicos del barrio: no se que NO ENTENDEIS POR: "me he seguido los pasos al dedillo, sin dejarme nada", menos borderias y mas ser persona porfavor, no a mi que ya me habeis ayudado bastante, sino a otros.
A los demas, muchas gracias por todo lo que me habeis aconsejado que hiciera, pero al final desisto con el snemul XD .Tengo pensando pillarme una Ez flash y deshacerme de la Super card una temporada, asi que ya probare por otros derroteros :p .
Lo dicho, thx a todos ^^ y a seguir viciando chicos! [ayay]
el que va de pro se cree que lo sabe todo asi de simple, y se cree que la gente no sabe nada y el lo sabe todo, por lo tanto mas que ayudar se pone en evidencia de lo poco que realmente sabe, bueno esperemos que te hayan sido de ayuda^^ no me refiero a los ironicos XD
ANTONIOND escribió:No es un txt, es un cfg, pero en el fondo es un archivo de texto. No estaba inventándose nada. El DLDI lo necesita libfat para funcionar. El cfg lo necesita el emulador.

Por desgracia para aquellos que no tienen idea de como parchar (Sea por nunca haberlo hecho o porque jamas se les ocurrio) se pueden tomar muy literal el comentario y logico buscar una falla donde no la hay...Estoy de acuerdo que el archivo de configuracion afecta aunque dependiendo la version del emulador... este "aveces" se llega a crear solo..Aunque igual no se si tenga dicho archivo que puede ser el que le da problemas. igual en algunos casos si la tarjeta de memoria tiene fallos puede ser un problema (poco comun pero se da en ciertos casos)..
rakkun escribió:el que va de pro se cree que lo sabe todo asi de simple, y se cree que la gente no sabe nada y el lo sabe todo, por lo tanto mas que ayudar se pone en evidencia de lo poco que realmente sabe, bueno esperemos que te hayan sido de ayuda^^ no me refiero a los ironicos XD

Normalmente si leyeran los tutoriales (incluidos los readme que vienen en las mismas) referentes al tema sabrian de lo que se trata..Actualmente la novatada sale de "limosnero con garrote" ya que no pide la ayuda LA EXIGE (Minimo lean el manual antes de hacer preguntas que vienen en el mismo)...Estamos para ayudar pero tambien ayudense un poco (tampoco queremos fomentar la Güevonada)..
Esta bien cuando leen el tutorial (No puedo decirles nada cuando lo hacen) pero por ahi algo esta fallando y aqui el hecho es que por mas que se le busca no se le puede dar una respuesta funcional (hay una variante que falta y no se sabe cual puede ser) por ende por mas que tratemos de ayudar no podriamos hacer gran cosa..
Por mi parte ambos formatos (los archivos parchados) van bastante bien en la SCSD ya que son los que uso en mi cartucho (excepto el del parchado viejo ya que el normal me va perfectamente aunque funciona tambien)..
A mi siempre me han ido bien todas las versiones que he probado.

Basicamente se hace así:
- parcheo DLDI si lo necesita el flashcard
- se ponen en la raíz: SNEmulDS.nds y el snemul.cfg
- se crea una carpeta también en la raíz: SNES y dentro las roms formato .SMC
Y si todo está bien la lista de roms sale automática al arrancar el homebrew (creo recordar)

Según dices lo has hecho así, o sea que devería funcionar.

Algún problema de hardware?
25 respuestas