Emulador SNES con soporte para 2 wiimotes y mando clasico.

14, 5, 6, 7, 8
byIvan escribió:Buenas compañeros,

Ayer probé la última versión de este emulador para 60Hz (anteriormente tenia la estandar de 50), y me ha surgido un problema:

Roms como Donkey Kong Country que jugaba sin problemas, ahora el el juego con esta nueva versión del emulador me va acelerado.

Tengo configurada la consola en 60Hz, y juego con el emulador para 60 Hz... el problema es de la región de las roms verdad?

Que región de roms debo usar?

Muchas Gracias, Un saludo!

Para jugar correctamente a los juegos en modo 60Hz, debes usar roms de la región (U) o (J)
Acabo de encontrar esto sobre el video, lo ha posteado entre ayer y hoy eke-eke

-pour le support PAL 60hz (litteralement mode EURGB60):

Il y a 2 choses a considerer:

1/ le mode NTSC (480i), utilisé jusque la dans la plupart des homebrews gamecube ne fonctionne pas sur les Wii PAL. La raison pour cela est qu'il configure l'encodeur video de manière à sortir un signal non compatible RGB (logique puisque dans le monde NTSC, le RGB n'est pas tres repandu je pense). Le resultat -> filtre rouge sur l'ecran quand on utilise le cable RGB (c'est egalement valide quand on lance des jeux imports NTSC sur une wii PAL avec le freeloader je crois). Avec un cable YUV (en mode 480i OU 480p), pas de probleme par contre, le format est supporté. Le cable video par defaut n'a pas de probleme non plus vu qu'il ne sort pas de RGB de toute facons, mais l'image est pas tip top.

2/ il faut donc remplacer le mode NTSC utilisé dans le code source lors de l'initialisation video par le mode EURGB60 correspondant et ca marche: SAUF que parfois, le filtre rouge continue a appraitre une fois l'application chargee, ou quand on la recharge avec un des loader dispo. Il s'agit effectivement d'un bug dans la libogc qui fait que l'encodeur video est de nouveau mal configuré et se met à ressortir un signal non compatible RGB (probablement du YUV mais je ne suis pas sur).
La solution, en attendant une correction dans tous les homebrews (pour l'instant à ma connaissance, seuls genplus/smplus/hugo le font), est de patcher, recompiler et reinstaller la libogc puis recompiler les sources des homebrews pour avoir une version vraiment compatible PAL60.

Le patch que j'ai trouvé est tres simple et ne devrait rien casser autre part:

->dans le fichier video.c, fonction __VIRetraceHandler remplacer:

#if defined(HW_RVL)
dtv = (_viReg[55]&0x01);
if(dtv!=oldDtvStatus) __VISetYUVSEL(dtv);
oldDtvStatus = dtv;

tv = VIDEO_GetCurrentTvMode();
if(tv!=oldTvStatus) {
if(tv==VI_EURGB60) __VISetFilterEURGB60(1);
else __VISetFilterEURGB60(0);
}
oldTvStatus = tv;
#endif

par
#if defined(HW_RVL)
if(tv!=oldTvStatus) {
dtv = (_viReg[55]&0x01);
__VISetYUVSEL(dtv);
}
oldTvStatus = tv;
#endif

voila, en esperant que ca aidera les bidouilleurs dans le coin wink.gif
¿Alguien que sepa francés lo puede traducir? xD
HaPpOsAi escribió:
Para jugar correctamente a los juegos en modo 60Hz, debes usar roms de la región (U) o (J)

Yo no puedo jugar a 60hz porque se me ve siempre rojo (y que no vaya nadie de listo porque se me ve rojo con las versiones de 60hz también) así que juego a 50hz, y juegos como el DKC me van acelerados.

EDITO:

El Código arriba posteado parece ser para que por fin se nos vea como dios manda a los users PAL que tenemos cable RGB.
En cuanto se compile hago de tester.
leyendolo poq encima lo entiendo pero ahora estoy en la wii en cuanto pueda lo traduzco
Dj-Celta escribió:leyendolo poq encima lo entiendo pero ahora estoy en la wii en cuanto pueda lo traduzco

Si no te importa lo traduzco yo, y asi aporto algo al foro, ya que mis conocimientos de informatica son limitados (y de paso te ahorro el trabajo XD ). Lo unico si me he confundido en algo (mi frances está un poco oxidado), por favor, decidmelo y lo editaré.

- para el soporte PAL 60Hz (literalmente modo EURGB60):

Hay 2 cosas a considerar:

1/ el modo NTSC (480i), utilizado en la mayoria del homebrew de gamecube, no funciona en las Wii PAL. La razon de esto es que configura el encoder de video de manera que saca una señal no compatible con RGB (es logico, puesto que en la region NTSC, pienso que el RGB no está muy extendido). El resultado -> filtro rojo en la pantalla cuando se utiliza el cable RGB (yo creo que pasa lo mismo cuando se cargan juegos importados NTSC en una wii PAL con el freeloader). Sin embargo, con un cable YUV (en modo 480i ó 480p), no hay problema, el formato es soportado. El cable de video compuesto (el de serie) no se ha visto que tenga problemas, ya que no saca señal RGB de ninguna manera (creo que dice mas o menos eso), pero la imagen no es tip top (¿nitida, tal vez?).

2/Hace falta pues, reemplazar el modo NTSC utilizado en el codigo fuente en el momento de la inicializacion del video, por el modo EURGB60 correspondiente y asi funciona: EXCEPTO que a veces, el filtro rojo continue apareciendo una vez que la aplicacion haya sido cargada, o cuando se recarge con uno de los loader disponibles. Se trata efectivamente de un bug en libogc que hace que el encoder de video esté de nuevo mal configurado y se ponga a sacar de nuevo una señal no compatible con RGB (probablemente del YUV, pero no estoy seguro)
La solucion, esperando una correccion en todos los homebrews, (por el momento, que yo sepa, solo genplus/smplus/hugo lo hacen) es parchear, recompilar y reinstalar el libogc y despues recompilar las fuentes de los homebrews para tener una version verdaderamente compatible PAL60.

El parche que yo he encontrado es muy simple y no deberia estropear nada en otra parte:

->en el fichero video.c, fonction __VIRetraceHandler reemplazar:

---------------------------------------------------------------------------------
#if defined(HW_RVL)
dtv = (_viReg[55]&0x01);
if(dtv!=oldDtvStatus) __VISetYUVSEL(dtv);
oldDtvStatus = dtv;

if(tv!=oldTvStatus) {
}
oldTvStatus = tv;
#endif
----------------------------------------------------------------------------

por

---------------------------------------------------------------------
#if defined(HW_RVL)
if(tv!=oldTvStatus) {
dtv = (_viReg[55]&0x01);
__VISetYUVSEL(dtv);
}
oldTvStatus = tv;
#endif
------------------------------------------------------------

y ya está, espero que esto ayude a los jugones que han sido dados de lado (no es la traduccion literal pero creo ese es el sentido).
Hola, hace un par de semans que no entro en la scene de la wii y me e perdido un poco, hace un tiempome bajé un canal snes que cargaba las roms desde la sd, para instalar este nuevo version 2.2 debo borrar el canal antiguo?
Por otro lado para instalar el primer canal lo hice a traves de un dvd y lo instale como una actualizacion a traves del dvd. ¿ahora como lo instalo? también se copia en un dvd o es con el hack del zelda o como va?
Muchas gracias pro adelantado
stribogsice escribió:... o la semana 2 y 4 (creo..) del BS The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets y los demas zelda del satellaview...

Es que menudas ROMs escoges. xD

Los BS Zelda apenas pueden emularse en los emuladores de PC. Únicamente el primero, que ya lo han parcheado suficientemente, y además han unido las cuatro semanas en una única ROM.

Pero el Kodai no Sekiban es otra historia. El grupo dice que puede terminarse en emuladores, pero en Wii...
Una pregunta ¿no hay forma de hacer que se vea el nombre completo de la rom al elegirla?
Gracias por la traducción inakooo

A ver si por fin puedo ver el hombrew decentemente.
Sota_King escribió:Una pregunta ¿no hay forma de hacer que se vea el nombre completo de la rom al elegirla?

Es cosa de la libreria de acceso al sd frontal creo. Ya lo implementaran, tiempo al tiempo.

Personalmente antes de que se miren eso ( a no ser que sea muy facil) que mejoren otras cosas xD

EDIT:

Alguien de los que les salga el hb en rojo, por favor probad este snes9x (es la ultima version, pero con el parche de video de Eke Eke para libogc).

Recien compilao.

http://rapidshare.com/files/111126448/snes9xgx143-0.1.1c_videopatch.rar.html
suloku tu versión se me ve en rojo.
Yo he parcheado esa misma versión y ya no se me ve rojo!! Con mi Wii PAL y cable RGB. Aquí os pego el enlace.

SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB

Si lo pueden poner en el primer post mejor. No somos muchos los que tenemos el cable RGB (o por lo menos pocos lo han dicho) pero esto me ha alegrado el día :)
¿Cómo? Ghost lo probó y no le iva (no le dejaba parchear)
Buenas, he estado haciendo pruebas con los ejes del wiimote i el emu de SNES con un resultado bastante divertido. Lo que tengo hecho es:

Imagen

EJE -> BOTON -> Acción mario kart
-----------------------------------------------
Roll -> 1 / 2 -> Acelerar / Frenar
Pitch -> Arriba / Abajo -> Girar derecha / izquierda
Eje Z -> ( - ) -> Saltar
Eje X -> B -> Disparar

He estado jugando al mario kart ( solo he conseguido ejes en un mando ) pero la cosa es divertida y creo que se podría hacer algo.

El problema que le veo, es que imagino que cada juego necesitará unos controles diferentes. ¿No es asi? ¿O con los ejes como he indicado iría bien en cualquier juego a parte del mario kart?

Bueno, si alguien tiene algun comentario, desvariación o idea sobre el tema que comente.

Si quereis fuentes o elf o dol para hechar un ojo... ( no hay gran cosa... casi nada )
En todo caso lo suyo seria poder configurar el emulador y que guardara la config para cada juego el solo.

Seria lo suyo.
programacionw escribió:Buenas, he estado haciendo pruebas con los ejes del wiimote i el emu de SNES con un resultado bastante divertido. Lo que tengo hecho es:

Imagen

Eje Z -> ( - ) -> Saltar
Eje X -> B -> Disparar

He estado jugando al mario kart ( solo he conseguido ejes en un mando ) pero la cosa es divertida y creo que se podría hacer algo.

El problema que le veo, es que imagino que cada juego necesitará unos controles diferentes. ¿No es asi? ¿O con los ejes como he indicado iría bien en cualquier juego a parte del mario kart?

Bueno, si alguien tiene algun comentario, desvariación o idea sobre el tema que comente.

Si quereis fuentes o elf o dol para hechar un ojo... ( no hay gran cosa... casi nada )

Me parece un trabajo cojonudo, Si puedes subir un elf yo lo pruebo encantado.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
programacionw escribió:Buenas, he estado haciendo pruebas con los ejes del wiimote i el emu de SNES con un resultado bastante divertido. Lo que tengo hecho es:

Imagen

Eje Z -> ( - ) -> Saltar
Eje X -> B -> Disparar

Hola, yo llevo investigando esta idea tiempo, lo sullo seria crear una configuracion mas, como la A, la B, la C... pero que se llamase WiiWeel por ejemplo, y que esta ya configurase los botones del mario kart de snes a semejanza del de wii ademas de añadir la deteccion de giro. Si es necesario podrias crearse mas configuraciones como WiiWeel1, WiiWeel2, WiiWeel3... para distintos juegos de carreras.

Cuenta con mi apollo para todo lo que necesites con respecto a esto.
DRaGMaRe escribió:suloku tu versión se me ve en rojo.
Yo he parcheado esa misma versión y ya no se me ve rojo!! Con mi Wii PAL y cable RGB. Aquí os pego el enlace.

SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB

Si lo pueden poner en el primer post mejor. No somos muchos los que tenemos el cable RGB (o por lo menos pocos lo han dicho) pero esto me ha alegrado el día :)

Gracias , yo también sufro el filtro rojo , ¿Sería posible hacer un canal de esa versión ? Bueno ... si alguna alma caritativa lo quisiese hacer :Ð
Bueno he subido el elf, dol y los sources de las pruebas con los ejes del wiimote: http://87.216.218.31/snes9xgxaxis.zip

Sobre lo de la configuración, creo que se podrían hacer algunas configuraciones predeterminadas ( mario kart, f-zero... ) pero sería interesante poder configurar los botones uno a uno:

Boton A: Eje tal, tal inclinación
Boton B: Eje tal, tal fuerza
....

También he hecho pruebas con los infrarrojos y el puntero, tengo un elf que (despues de seleccionar formato de pantalla y posición de la barra de sensores) muestra el puntero y te permite moverte por un menú... No se si esto se podría también implementar a los emus de alguna manera...

También he hecho pruebas con el tema headtracking, pero creo que esto toca 3D de la Rom e implementarlo a un emulador sería imposible... ¿o no?

¿que opinais?
programacionw escribió:Bueno he subido el elf, dol y los sources de las pruebas con los ejes del wiimote: http://87.216.218.31/snes9xgxaxis.zip

Sobre lo de la configuración, creo que se podrían hacer algunas configuraciones predeterminadas ( mario kart, f-zero... ) pero sería interesante poder configurar los botones uno a uno:

Boton A: Eje tal, tal inclinación
Boton B: Eje tal, tal fuerza
....

Tambien he hecho pruebas con los infarrojos y el puntero, tengo un menu que (despues de seleccionar formato de pantalla y posicion de la barra de sensores) muestra el puntero y te permite moverte por un menu...

No se si esto se podría tambien implementar a los emus de alguna manera...

Tambien he hecho pruebas con el tema headtracking, pero creo que esto toca 3D de la Rom e implementarlo a un emulador sería imposible... ¿o no?

¿que opinais?

Lo del puntero cojonudo para el mario paint, duck hunt y el bazzoka de la snes
¿porque no implementais el puntero en el menu del emu?

y version wad de esa nueva version pal60 ya!!!
CANAL SNES RGB

Bueno pues por fin he acabado. Hace unas horas subía el .elf del canal para los que sufríamos el dichoso filtro rojo.
Ahora con este canal todos los usuarios PAL que usen cable RGB 60hz ya veremos todo con sus colores, como dios manda!

Tiene soporte para wiimote + nunckuk + clásico (lopst v2.2)

He utilizado la ID ASNE, al igual que PaRaDoX, de este modo los que usaban el canal y se les veía bien no tienen que usar este. Pero los que lo teníais instalado y se veía con el filtro rojo instalar este, ya que sobreescribirá el de PaRaDoX.

Un saludo y a disfrutarlo.

Canal SNES PAL 60Hz RGB
danicedi escribió:¿porque no implementais el puntero en el menu del emu?

y version wad de esa nueva version pal60 ya!!!
He estado intentando acceder al puntero desde el menú, y desde el control de GC y no hay manera... otro dia seguiré intentando
Una maravilla de emulador. Todo me funciona OK. Muchísimas gracias.
a mi no me guarda sram
DRaGMaRe escribió:SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB

[beer]

¡¡ME FUNCIONA DE MARAVILLA!!

¡Muchísimas gracias! ¡¡Por fin funciona bien!!

:Ð :Ð :Ð :-) :-) :-)
TheFireRed escribió:
[beer]

¡¡ME FUNCIONA DE MARAVILLA!!

¡Muchísimas gracias! ¡¡Por fin funciona bien!!

:Ð :Ð :Ð :-) :-) :-)

Me alegro :)
Yo soy uno de los afectados por el filtro rojo, y haré todo lo que esté en mi mano para que tengamos todo con los colores adecuados. Alguna petición ya sabéis...

Un Saludo.
por que en vecez cuando creo una partida de un juego y despues cargo la partida, el juego se carga donde lo grabe correctamente pero no puedo precionar ningun boton del mando... como que se queda colgado...

realmente este error es bastante acojonante por que si juegas por ejemplo al chrono trigger o al mario rpg que son juegos largos de horas y haces partida y despues la quieres cargar y se queda colgado... todo tu progreso se va al diablo XP !

alguna solucion al problema?
Hola, tengo problemas para usar el emu SOLO con el mando de GC, me pide obligatoriamente conectar un wiimote y ademas no puedo apagar este wiimote porque si no no puedo salir al menu con el mando de GC.

Tengo un mando inalambrico y es un poco putada tener que ir cambiando de mando y dejar que se gasten las pilas del wiimote porque si. eso si en multiplayer va de puta madre, pero si alguien podria quitar esta obligatoriedad y habilitar el menu desde el mando de GC le daria las gracias.
Hemp escribió:Hola, tengo problemas para usar el emu SOLO con el mando de GC, me pide obligatoriamente conectar un wiimote y ademas no puedo apagar este wiimote porque si no no puedo salir al menu con el mando de GC.

Tengo un mando inalambrico y es un poco putada tener que ir cambiando de mando y dejar que se gasten las pilas del wiimote porque si. eso si en multiplayer va de puta madre, pero si alguien podria quitar esta obligatoriedad y habilitar el menu desde el mando de GC le daria las gracias.

Usa la version anterior a la del wiimote y ya esta.

Asi de sencillo, pues las versiones wiimote no ofrecen ninguna otra mejora al emulador.

salu2

pd: estaria bien implementar lo de saltarse la conexion y una pantalla para conectar el mando en cualquier momento.
suloku escribió:
Usa la version anterior a la del wiimote y ya esta.

Asi de sencillo, pues las versiones wiimote no ofrecen ninguna otra mejora al emulador.

salu2

pd: estaria bien implementar lo de saltarse la conexion y una pantalla para conectar el mando en cualquier momento.

si, pero entonces ya dependes del mando de game cube para iniciar el emu :(
alguien podria poner el hilo del snes9xPal60 (wad) por megaupload o gigasize? desde el mediafire no puedo
alss escribió:alguien podria poner el hilo del snes9xPal60 (wad) por megaupload o gigasize? desde el mediafire no puedo

Ahora te lo subo.

EDITO: Ya está :D
http://www.megaupload.com/es/?d=6GSKJ0M5

EDITO2: Por fin ha vuelto EOL. [carcajad]

Quería comentar que en el Snes9x PAL60 2.2 no funcionan las direcciones diagonales del Nunchuk. Únicamente arriba-abajo y derecha-izquierda.

Me he dado cuenta jugando al Captain Tsubasa, y después lo he comprobado con el Zelda...
ese emulador no me funciona (tengo la consola pal),cuando abro el canal y le doy a comenzar se me pone la pantalla negra y se queda atascado, lo raro es que tengo la version 2.1 en version elf y si que funciona ¿que tengo qu hacer?
TheFireRed escribió:
alss escribió:alguien podria poner el hilo del snes9xPal60 (wad) por megaupload o gigasize? desde el mediafire no puedo

Ahora te lo subo.

EDITO: Ya está :D
http://www.megaupload.com/es/?d=6GSKJ0M5

EDITO2: Por fin ha vuelto EOL. [carcajad]

Quería comentar que en el Snes9x PAL60 2.2 no funcionan las direcciones diagonales del Nunchuk. Únicamente arriba-abajo y derecha-izquierda.

Me he dado cuenta jugando al Captain Tsubasa, y después lo he comprobado con el Zelda...

La implementacion del analogico no esta diseñada para devolver diagonales, solo movimientos puros, no es que no funcionen, es que no estan xD
suloku escribió:La implementacion del analogico no esta diseñada para devolver diagonales, solo movimientos puros, no es que no funcionen, es que no estan xD

¿No estaban en la versión 2.2 de lopst?
necesito el emulador snes9x pal (cualquiera que sirva para la consola de europa) que no sea rgb (o como se llame ).ese emulador se me queda pillado al abrirlo y necesito uno que funcione en pal .

PD :se me olvidaba decir que lo necesito en wad

PD2:a la duda de petete-torete yo creo que si que se guarda la partida si es el mismo emulador auque este en otro idioma(el idioma creo que no importa)
hello ^_^ !!

Sorry i dont speak spanish very well, cause i am french :p !!

So i have made an english channel based on the snes9xgx143-0.1.1b_Wiimote__v.2.1_LoPsT realease !!

http://www.megaupload.com/?d=ISPG891W

!!!! !!!!!! Possibility to Save In Sram Manager !!!!!!! !!!! -
how to do:
once you have save in the game, go in the emulator menu
- in SRAM manager go on "SDcard" and click it to change in "Memcard"
- There go on "device" and click it to change in "Wii-SD"
Now you will be able to load and save like a real game (but manualy) by clicking on save or load Sram

You can also load an old *.srm of your pc or other emulator on your wii
by renaming it with the number of the CRC32 look in rom information menu of snesgx to see that,
for exemple rename the "secretofmana.srm" save (on your pc) in "6BE4CA95.srm"
and you will be able to load it with Sram manager (and after save it in real time with state manager if you prefer)
Sebcle38 escribió:hello ^_^ !!

Sorry i dont speak spanish very well, cause i am french :p !!

So i have made an english channel based on the snes9xgx143-0.1.1b_Wiimote__v.2.1_LoPsT realease !!

http://www.megaupload.com/?d=ISPG891W

!!!! !!!!!! Possibility to Save In Sram Manager !!!!!!! !!!! -
how to do:
once you have save in the game, go in the emulator menu
- in SRAM manager go on "SDcard" and click it to change in "Memcard"
- There go on "device" and click it to change in "Wii-SD"
Now you will be able to load and save like a real game (but manualy) by clicking on save or load Sram

You can also load an old *.srm of your pc or other emulator on your wii
by renaming it with the number of the CRC32 look in rom information menu of snesgx to see that,
for exemple rename the "secretofmana.srm" save (on your pc) in "6BE4CA95.srm"
and you will be able to load it with Sram manager (and after save it in real time with state manager if you prefer)

Mmm..interesting :)

Merci bon ami! ;)
http://www.sendspace.com/file/9b3adw

snes9xgx143-0.1.1c New English channel with nunchuck support this time !!

i have found it on an other post here ^_^ !!
lopst escribió:
Si, tengo q revisar unas cosillas. Hoy lo dejo fino y os pongo nueva versión y canal :) (tb a 60 Hz) :)

En que ha quedado eso???
En que parece ser que lo que había hecho no valía pa na' según otras webs y tal y ya pasé se hacer más en los emus.

Weno quien sabe, quizá algún día... [sonrisa]
Hola!
Sólo escribo para decirles que este emulador es una maravilla.
Este fin de semana lo he probado a fondo y no me quejo.
Algunos juegos están acelerados pero lo justo como para que sea incluso mejor.
Muchas gracias.

PD: no se porqué tengo una fuerte sensación de dejavú... igual ya dí antes las gracias por éste emulador... sorry si me repito.
Uff...

Vaya lío que hay en este hilo.

A ver, ¿cómo estamos con las versiones?

¿Cuál es la "mejor"?

Otra cosa, soy nuevo en esto, ¿algún tutorial para dummies?
sogetsuchan escribió:Hola!
Sólo escribo para decirles que este emulador es una maravilla.
Este fin de semana lo he probado a fondo y no me quejo.
Algunos juegos están acelerados pero lo justo como para que sea incluso mejor.
Muchas gracias.

PD: no se porqué tengo una fuerte sensación de dejavú... igual ya dí antes las gracias por éste emulador... sorry si me repito.

Si te va acelerado un juego prueba el mismo juego pero en su versión NTSC.
Para instalar este canal ... es necesario hacer el ZELDA HACK ... o viene preparado para grabar una ISO ???? ¬_¬
Desmond escribió:Para instalar este canal ... es necesario hacer el ZELDA HACK ... o viene preparado para grabar una ISO ???? ¬_¬

A día de hoy no se ha publicado ningún WAD preparado en una ISO.
Hola a todos!

He creado un canal (con logo) con la versión 2.3 del emulador que nunca llegué a publicar. Está basada en la 2.2 pero con algunas mejoras (reseteo más rápido al menú de wii y sin hacer ruido en el lector, teclas derecha e izquierda en el navegador de ficheros para pasar las roms más rápidamente, etc...)

Sólo he creado la versión normal la de pal60 aun no.

Aquí os la dejo: http://www.mediafire.com/?j1a0mmmpqc2
Mirror: http://www.megaupload.com/?d=AYHP1ICA

Gracias a PaRaDoX por hacer el logo del canal :)

Un saludo.

PD: antes de que me pregunte alguien: ID: SNES

Imagen
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8