Dj-Celta escribió:leyendolo poq encima lo entiendo pero ahora estoy en la wii en cuanto pueda lo traduzco
Si no te importa lo traduzco yo, y asi aporto algo al foro, ya que mis conocimientos de informatica son limitados (y de paso te ahorro el trabajo XD ). Lo unico si me he confundido en algo (mi frances está un poco oxidado), por favor, decidmelo y lo editaré.
**********************************
- para el soporte PAL 60Hz (literalmente modo EURGB60):
Hay 2 cosas a considerar:
1/ el modo NTSC (480i), utilizado en la mayoria del homebrew de gamecube, no funciona en las Wii PAL. La razon de esto es que configura el encoder de video de manera que saca una señal no compatible con RGB (es logico, puesto que en la region NTSC, pienso que el RGB no está muy extendido). El resultado -> filtro rojo en la pantalla cuando se utiliza el cable RGB (yo creo que pasa lo mismo cuando se cargan juegos importados NTSC en una wii PAL con el freeloader). Sin embargo, con un cable YUV (en modo 480i ó 480p), no hay problema, el formato es soportado. El cable de video compuesto (el de serie) no se ha visto que tenga problemas, ya que no saca señal RGB de ninguna manera
(creo que dice mas o menos eso), pero la imagen no es tip top
(¿nitida, tal vez?).
2/Hace falta pues, reemplazar el modo NTSC utilizado en el codigo fuente en el momento de la inicializacion del video, por el modo EURGB60 correspondiente y asi funciona: EXCEPTO que a veces, el filtro rojo continue apareciendo una vez que la aplicacion haya sido cargada, o cuando se recarge con uno de los loader disponibles. Se trata efectivamente de un bug en libogc que hace que el encoder de video esté de nuevo mal configurado y se ponga a sacar de nuevo una señal no compatible con RGB (probablemente del YUV, pero no estoy seguro)
La solucion, esperando una correccion en todos los homebrews, (por el momento, que yo sepa, solo genplus/smplus/hugo lo hacen) es parchear, recompilar y reinstalar el libogc y despues recompilar las fuentes de los homebrews para tener una version verdaderamente compatible PAL60.
El parche que yo he encontrado es muy simple y no deberia estropear nada en otra parte:
->en el fichero video.c, fonction __VIRetraceHandler reemplazar:
---------------------------------------------------------------------------------
#if defined(HW_RVL)
dtv = (_viReg[55]&0x01);
if(dtv!=oldDtvStatus) __VISetYUVSEL(dtv);
oldDtvStatus = dtv;
tv = VIDEO_GetCurrentTvMode();
if(tv!=oldTvStatus) {
if(tv==VI_EURGB60) __VISetFilterEURGB60(1);
else __VISetFilterEURGB60(0);
}
oldTvStatus = tv;
#endif
----------------------------------------------------------------------------
por
---------------------------------------------------------------------
#if defined(HW_RVL)
tv = VIDEO_GetCurrentTvMode();
if(tv!=oldTvStatus) {
dtv = (_viReg[55]&0x01);
__VISetYUVSEL(dtv);
if(tv==VI_EURGB60) __VISetFilterEURGB60(1);
else __VISetFilterEURGB60(0);
}
oldTvStatus = tv;
#endif
------------------------------------------------------------
y ya está, espero que esto ayude a los jugones que han sido dados de lado
(no es la traduccion literal pero creo ese es el sentido).