Emulador SNES en Windows 10???

Buenas, llevo unos dias que quiero jugar un par de roms de fanmades de SMW pero no encuentro ningun emu que me permita jugar en pantalla completa con el mando de Xbox.

Hay uno el Nesbox en la store de windows que va genial pero no se si se puede poner el juego a pantalla completa quitando las franjas, en cuanto a fluidez y mando va genial pero tengo las dos rallas negras a los bordes y la verdad que no me estaria de mas jugarlo en 16.9

El Zsnes no se que pasa que al poner pantalla completa se vuelve loco y en pequeño no me reconoce segun que teclas.
Quizá te pueda valer esto Lakka es una distro de linux con libretro.
Deberian seguir funcionando la mayoria de emuladores habituales en sus ultimas versiones (zsnes me extraña lo que dices, snes9x, higan) y seguramente puedan verse como quieres estirazados el 4:3 en 16:9 con todo gordo/achatado desproporcionado, zsnes recuerdo que tenía. Retroarch en los diferentes cores de snes tambien se podía.
zsnes no es lo más recomendable hoy en día, mejor snes9x o sobre todo higan/bsnes.
Daiben escribió:zsnes no es lo más recomendable hoy en día, mejor snes9x o sobre todo higan/bsnes.

Gracias a los 3. Los he bajado todos pero ahora tengo el problema del dx9 y no me arrancan. Hay alguna manera de ponerlo en el win10 que no sea bajando el dll a pelo? He probado dos herramientas de la web de MS pero no acaban de instalarse ni nada.

El znes hace lo que comente y segun he leido a mucha gente le pasa. El unico que no me hace nada raro y se me ejecuta es el higan pero no consigo cuadrar la velocidad de emulacion, o me va super lento y con cortes o se pasa de rapido.
Directx9 es que en los Windows que traían DX10 y superiores por defecto le faltan librerías de DX9, tendrás que instalar DX9 para completarlo. No te preocupes que no se pisan ni nada. Es el motivo de queja/error de muchos programas que usan DX9.

Higan las veces que lo he probado no he tenido que tocarle nada para hacerlo funcionar.

Si no simplemente tírate a Retroarch, los cores que tiene son adaptaciones a libretro de los emuladores mas conocidos.
Darumo escribió:Directx9 es que en los Windows que traían DX10 y superiores por defecto le faltan librerías de DX9, tendrás que instalar DX9 para completarlo. No te preocupes que no se pisan ni nada. Es el motivo de queja/error de muchos programas que usan DX9.

Higan las veces que lo he probado no he tenido que tocarle nada para hacerlo funcionar.

Si no simplemente tírate a Retroarch, los cores que tiene son adaptaciones a libretro de los emuladores mas conocidos.

Gracias Darumo al final los tengo funcionando pero las romshacks que queria probar no tiran con los core del retroarch ni en los otros dos emus. SI pongo una rom normal si que tiran bien, pero en cuanto es una asi rara con algun hack o fanmade no iran bien. El que mejor me tira es el retroarch que me detecta el mando solo al vuelo igual que el retroarch de la 360. Tenia entendido que el unico emu que se traga bien los hacks es el zsnes. El higan tiene algun formato diferente de roms? porque las que tengo no las pilla.

Saludos y gracias a todos
El higan creo recordar que tiene que importarse la rom y tenía una opcion para ello y entonces te la convierte, en principio se supone que es el emulador de Snes mas exacto/fiel a la consola a costa de mas consumo de CPU.

Muchos hack leí hace tiempo que tienen una cabecera corrupta y son complicados de rular en emuladores.
Darumo escribió:El higan creo recordar que tiene que importarse la rom y tenía una opcion para ello y entonces te la convierte, en principio se supone que es el emulador de Snes mas exacto/fiel a la consola a costa de mas consumo de CPU.

Muchos hack leí hace tiempo que tienen una cabecera corrupta y son complicados de rular en emuladores.

Gracias probare lo de importarlo. Lo que me fastidiaba es que se ve que el que mejor se lleva cn los hacks es el maldito zsnes jaja hasta en una compilacion de hyperspin lo he intentado cargar y tienen el znes puesto. Justo el que no tira fino.
Sobre el tema del mando, puedes intentar afrontarlo por otro lado, quizá un programa que convierta el mando en pulsaciones de teclado.

Tambien hay programas y emuladores antiguos que puede que requieran ejecutarse como administrador para funcionar bien.

De todas formas de ZSNES en su foro se hablaba la semana pasada de la próxima salida de una versión 1.53 con algunas mejoras, entre ellas su paso de Directdraw a OpenGL, mejoras en juego en red, mejoras en sonido, pero que no lo han sacado aún por problemas con algunos juegos de los populares que antes no fallaban, es bueno saber que ahí están aún con el emulador.
Parece ser que sus esfuerzos mayormente y a largo plazo están en una version 2.0 con grandes arreglos, nueva interfaz, chip SA-1 bien emulado (dicen que está roto actualmente) y eliminar codigo antiguo para facilitar que el codigo sea portable, puede ser muy interesante.
9 respuestas