¿Emulador Snes?

Buenas.

Tras un año guardada en el cajón, hoy he decidido desempolvar mi PSP para jugar a algunos juegos míticos de la época como Chrono Trigger, DBZ Hyperdimension, DBZ Butoden 2,3, Secret of Mana y demás y cuál es mi sorpresa que ninguno funciona correctamente con el emulador snes9xTYL...

a día de hoy no se ha encontrado solución alguna a esto? hay alguna alternativa que permita jugar decentemente a estos juegos?

saludos y gracias de antemano!
Yo he jugado (no finalizado) el Chrono Trigger correctamente con la versión "SNES9xTYL0.4.2mecm".

De hecho estoy jugando al Terranigma sin ningún problema. Cuando notes algún tirón baja la frecuencia de la música a 22khz sube el procesador a 333Mhz y el FPS auto a mi me van todos los que he probado (los que dije más Sword of Mana y Secret of Evermore) excepto el Tetris Attack que va lentísimo.

Mira a ver si te funciona esa versión.

Saludos
y qué tal te van los dr dragon ball? porque esos sí que van a hostias :-(
victor47005 escribió:y qué tal te van los dr dragon ball? porque esos sí que van a hostias :-(


Pues la verdad, no sabría decirte porque no los he probado. ¿Qué version de PSP tienes? Se me había olvidado comentarte que tengo la Slim y esa versión en teoría aprovecha la RAM extra.
sí, yo tengo la slim también.

he probado los dragon ball con la config que me decías y siguen yendo igual de mal :-(

qué pena
Desgraciadamente el emulador de Snes no va fino al 100%.

La versión más moderna actualmente es la Test 5, aquí:

http://dl.qj.net/Snes9xTYLsmcm-Test-5-2 ... /catid/135

Si no la tienes, pruébalo a ver que tal ;) Un saludo.
da3m0n escribió:Desgraciadamente el emulador de Snes no va fino al 100%.

La versión más moderna actualmente es la Test 5, aquí:

http://dl.qj.net/Snes9xTYLsmcm-Test-5-2 ... /catid/135

Si no la tienes, pruébalo a ver que tal ;) Un saludo.


Acabo de ver el nombre del archivo zip que me había bajado y coincide con tu versión :)
Quiero decir que lo que escribí antes es lo que me ponía en el XMB y el nombre completo de la versión es el que pone da3m0n.

PD: El Terranigma es muy buen aRPG y va finísimo (solo tiene unos pequeños errores gráfico en el primer pueblo) [looco]
gracias! a ver qué tal va en esta versión, porque me ha entrado una añoranza increíble de jugar a los DBZ!

Por cierto, qué tal van el Mario World 1 y 2?
victor47005 escribió:gracias! a ver qué tal va en esta versión, porque me ha entrado una añoranza increíble de jugar a los DBZ!

Por cierto, qué tal van el Mario World 1 y 2?



el mario world 1 va mas o menos bien creo recordar pero el 2 creo que no... pero lo tienes para game boy advance y va casi perfecto ^^
mikote2000 escribió:Yo he jugado (no finalizado) el Chrono Trigger correctamente con la versión "SNES9xTYL0.4.2mecm".

De hecho estoy jugando al Terranigma sin ningún problema. Cuando notes algún tirón baja la frecuencia de la música a 22khz sube el procesador a 333Mhz y el FPS auto a mi me van todos los que he probado (los que dije más Sword of Mana y Secret of Evermore) excepto el Tetris Attack que va lentísimo.

creo recordar k una vez 2 veces vi la misma version de un emulador y aun asi tenian diferencias, solo x siacaso, podrias subir el emulador ke usas y postear el link? te lo agradeceria, xq yo no puedo jugar bien chrono trigger

aparte, alguien ke pueda poner link a un emulador de GBA ke corra bien Golden Sun 1 ?

grax
Ahí va el link:
http://www.megaupload.com/es/?d=Y6ATDL0F

La verdad es que estuve pensando y no me acuerdo si le había metido archivos de otra versión así que enviado lo que tengo en la PSP incluidos saves y demás (eso sí quitando las ROMs) jeje.

A ver si te funciona mejor. Te recuerdo que es la versión para Slim, supongo que en la Clásica irá peor (o igual ni va) porque esta versión aprovecha la RAM extra. Saludos
Con la test5 y la slim me funcionan casi todos los juegos que he probado a 60fps, dck2, 3, mario all star, batman returns, batman & robin, final fights, zelda, etc.. solo hay que saber configurar no mas, los hack speeds y esas cosas.. :), si no te van fluidos esos juegos en una fat, entonces quiere decir q van mejor en slim pq aprovechan la ram extra y eso :S

salu2.
La memoria es totalmente indiferente para la ejecución de un juego, donde no existe la memoria de acceso aleatorio siempre existe la memoria física (el cache), todos los emuladores van EXACTAMENTE IGUAL en la PSP normal que en la Slim

El último snes9xTYL_slimmecm_test va perfectamente con la gran mayoría de los juegos, solo tiene problemas con juegos que usan mucha transparencia, modo7 o algún efecto raro; aún así la mayoría de ellos toquiteando son perfectamente jugables (como todos los Donkey Kong Country, que desactivando las transparencias en las 3 o 4 fases de cada uno que las usan va deluxe, yo me pasé los 2 primeros, estoy con el 3 y sin problemas)

El Mario World 2 tiene mucho mogollo de efectos gráficos y una suerte de efectos derivados de MODO7 apoyados por el SFX2, es mucho juego para cualquier emulador, de todas formas juraría haber jugado no hace mucho y al menos en las 6 o 7 primeras fases era bastante jugable
gelon escribió:La memoria es totalmente indiferente para la ejecución de un juego, donde no existe la memoria de acceso aleatorio siempre existe la memoria física (el cache), todos los emuladores van EXACTAMENTE IGUAL en la PSP normal que en la Slim

El último snes9xTYL_slimmecm_test va perfectamente con la gran mayoría de los juegos, solo tiene problemas con juegos que usan mucha transparencia, modo7 o algún efecto raro; aún así la mayoría de ellos toquiteando son perfectamente jugables (como todos los Donkey Kong Country, que desactivando las transparencias en las 3 o 4 fases de cada uno que las usan va deluxe, yo me pasé los 2 primeros, estoy con el 3 y sin problemas)

El Mario World 2 tiene mucho mogollo de efectos gráficos y una suerte de efectos gráficos derivados del MODO7 apoyados por el SFX2, es mucho juego para cualquier emulador, de todas formas juraría haber jugado no hace mucho y al menos en las 6 o 7 primeras fases era bastante jugable


¿Entonces porque los optimizan y le hacen gastar más memoria en la Slim? Es una pregunta real, no irónica
mikote2000 escribió:
gelon escribió:La memoria es totalmente indiferente para la ejecución de un juego, donde no existe la memoria de acceso aleatorio siempre existe la memoria física (el cache), todos los emuladores van EXACTAMENTE IGUAL en la PSP normal que en la Slim

El último snes9xTYL_slimmecm_test va perfectamente con la gran mayoría de los juegos, solo tiene problemas con juegos que usan mucha transparencia, modo7 o algún efecto raro; aún así la mayoría de ellos toquiteando son perfectamente jugables (como todos los Donkey Kong Country, que desactivando las transparencias en las 3 o 4 fases de cada uno que las usan va deluxe, yo me pasé los 2 primeros, estoy con el 3 y sin problemas)

El Mario World 2 tiene mucho mogollo de efectos gráficos y una suerte de efectos gráficos derivados del MODO7 apoyados por el SFX2, es mucho juego para cualquier emulador, de todas formas juraría haber jugado no hace mucho y al menos en las 6 o 7 primeras fases era bastante jugable


¿Entonces porque los optimizan y le hacen gastar más memoria en la Slim? Es una pregunta real, no irónica


La original tiene problemas de menú con roms grandes, no accede al menú y tienes que andar cambiando algún parametro mediante shortcut a la vez que pulsas HOME ... supongo que eso en la Slim no pase; el resto es indiferente, ni siquiera es necesario crear caché para roms tan pequeñas como las de SNES

En la Slim funciona exactamente igual cualquier emulador, eso ya te lo digo, no conozco ninguno (vamos, que no lo hay) que no use cache para utilizar de forma eficiente la memoria de la original
purin escribió:Con la test5 y la slim me funcionan casi todos los juegos que he probado a 60fps, dck2, 3, mario all star, batman returns, batman & robin, final fights, zelda, etc.. solo hay que saber configurar no mas, los hack speeds y esas cosas.. :), si no te van fluidos esos juegos en una fat, entonces quiere decir q van mejor en slim pq aprovechan la ram extra y eso :S

salu2.

y cuales son esos trucos de config y hacks? porque el donkey kong si que no tira con nada de nada...
khell escribió:
mikote2000 escribió:Yo he jugado (no finalizado) el Chrono Trigger correctamente con la versión "SNES9xTYL0.4.2mecm".

De hecho estoy jugando al Terranigma sin ningún problema. Cuando notes algún tirón baja la frecuencia de la música a 22khz sube el procesador a 333Mhz y el FPS auto a mi me van todos los que he probado (los que dije más Sword of Mana y Secret of Evermore) excepto el Tetris Attack que va lentísimo.

creo recordar k una vez 2 veces vi la misma version de un emulador y aun asi tenian diferencias, solo x siacaso, podrias subir el emulador ke usas y postear el link? te lo agradeceria, xq yo no puedo jugar bien chrono trigger

aparte, alguien ke pueda poner link a un emulador de GBA ke corra bien Golden Sun 1 ?

grax


Prueba con este que es el que yo uso y he jugado al FFVI , Pokemon zafiro , rubi y golden Sun, el UO_gpSP_kai .

Salu2
Una duda.. ¿El Snesadvance.dat sirve hoy día para algo?

Quiero decir que si funciona y es útil en el test 5, por ejemplo.
gynion escribió:Una duda.. ¿El Snesadvance.dat sirve hoy día para algo?

Quiero decir que si funciona y es útil en el test 5, por ejemplo.


Me parece que en ese fichero es donde se guardan los speedhacks de los juegos, asi que entre mas actualizado mejor XD
18 respuestas