SRM es la partida que guarda un cartucho de supernintendo, una memoria "RAM" que se guarda en una pila
Ese archivo es universal, da igual en que emulador de que plataforma uses una rom, siempre te generará el mismo SRM, ya que es en sí la partida guardada por la pila
Evidentemente los SRM son partidas guardadas dicho a groso modo "donde le de la gana al juego", es decir, en el mapa de final fantasy VII, en los puntos de salvar de metroid, etc. Hay juegos que al usar passwords no generan SRM
Ahora bien, es diferente de los "savestates" de un emulador, SNES9X TYL guarda savestates en formato ZSX o ZX (X refiriendome a un numero, 0, 1, 2, dependiendo del slot) ... es un formato propietario de este port para PSP
El emulador de PC guarda en formato xxx (000, 001, 002 .... etc)
La PSP puede EXPORTAR las partidas guardadas del formato propietario a formato xxx de el de PC ... pero creo que esto no funciona en la última versión de PC
Y también puede importar, ojo, no importar de PC, importar partidas del emulador antiguo uo_snes9x (que tiempos aquellos)