Emulador Super Nintendo y unos Scanlines decentes...

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Vlad escribió:Has probado el filtro CRT hyllian? No es para nada borroso, de hecho el propio autor busca lo mismo que tú, calidad de imagen sin curvatura ni borrosidad, en sus propias palabras:

My goal here is picture quality, so I won`t put things that degrades the image just for accuracy. So, if you want accuracy, look for it on other options already available for Retroarch.


Un saludo.



Gracias por tu respuesta, y si, me habia fijado en ese filtro, de echo, es uno de los que tengo en mente para hacer uno personalizado
Los filtros CRT mas hardcore son los del retroarch y el del mame,
el retroarch paso de usarlo por el tema de reconfigurar cosas y que pones algun juego como
el star ocean y se me crashea xd

este es el hlsl del mame, eso si debéis tener una gráfica decente.
https://www.youtube.com/watch?v=We995cVzZj4
gadesx escribió:Los filtros CRT mas hardcore son los del retroarch y el del mame,
el retroarch paso de usarlo por el tema de reconfigurar cosas y que pones algun juego como
el star ocean y se me crashea xd

este es el hlsl del mame, eso si debéis tener una gráfica decente.
https://www.youtube.com/watch?v=We995cVzZj4



si se te cuelga con el Star Ocean prueba con otro core, dudo muy mucho que ninguno de los que lleva incluido el Retroarch sea capaz de emularlo
¿Hay alguna manera que el Snes9x salte a fullscreen a la resolución que se le pide?, es que me he fijado que es el único emulador en que basa su resolución de pantalla según tengas la resolución en el escritorio...

Es decir, si en mi escritorio lo tengo a 1920*1080 y el emulador lo pongo a 1600*900... se vera a 1920*1080
La única forma de poner el emu a 1600*900 es cambiando la resolución del escritorio a 1600*900 pero en otros emuladores como el Kfusion o el Finalburn... la resolución la marca el emulador, no el escritorio...

¿Tenéis alguna solución a esto?
Yo ahora ando con un bsnes de los viejos con un filtro, ese crt hylian, el rendering ranger
se me colgaba en el snes9x y en este va bien.
Eso si, es mejor pasar de las versiones nuevas (higan), es como la version hitleriana
del bsnes
Rendering ranger se cuelga hasta en la consola original...
A mi el snes9x me va a la resolucion que tengo en el ini, nada del escritorio

El rendering ranger, en zsnes arranca, ahora no lpo he probado mucho, para decir si se cuelga en algun punto. Se ve muy bueno el juego, algo lineal, al menos la primera fase
Este juego hace mucho que lo tenia en carpeta, pero se me paso. Fue desarrollado por una sola persona si mal no recuerdo y por esta razón quería jugarlo.

Lo estoy probando en Higan .94 y hasta ahora, no se me ha colgado.
Retroarch (Android) con el filtro que comentaban unas páginas atrás (crt caligari):

Imagen

Imagen


Usando el core snes9x y una rom de Targa (rendering ranger) a fullHD.
¿Dónde jugáis el Targa? Porque que yo vea la rom se publicará en el futuro.
Con el Rendering ranger he tenido dos cuelgues, en la fase 2 al salir el fuego se congelaba,
y en otra partida en el boss de la cabeza gigante, tras matarlo no acababa la pantalla
y se quedaba ahí para siempre.
Yo hice el dump de la versión que vendían.

Te confirmo por otra parte que no es cosa del emulador, hay reportes de juego original fallando igual en hard original.

A mi se me ha colgado un par de veces y la música entra en loop inicial... vamos, que intenta arrancar y no suena nunca. Hablo del targa, pero comparando con rendering ranger, sólo hay diferencias gráficas, el código es el mismo en ambas.

He tenido mismos fallos en mi snes y en retroarch.
Yo me he llegado muy lejos en el rendering ranger, sin cuelgues.
Lo termine hace un rato y no he tenido cuelgues, si me pareció en una fase irse la música y luego regresar cuando entro el boss. Por lo demás, termine el juego y vi los créditos.
theelf escribió:A mi el snes9x me va a la resolucion que tengo en el ini, nada del escritorio

El rendering ranger, en zsnes arranca, ahora no lpo he probado mucho, para decir si se cuelga en algun punto. Se ve muy bueno el juego, algo lineal, al menos la primera fase


¿Y como abres el Ini?, ¿es el archivo CONF?, ¿Cómo se abre? :-?
chachin2007 escribió:
theelf escribió:A mi el snes9x me va a la resolucion que tengo en el ini, nada del escritorio

El rendering ranger, en zsnes arranca, ahora no lpo he probado mucho, para decir si se cuelga en algun punto. Se ve muy bueno el juego, algo lineal, al menos la primera fase


¿Y como abres el Ini?, ¿es el archivo CONF?, ¿Cómo se abre? :-?


Con el bloc de notas, por ejemplo.
gynion escribió:
chachin2007 escribió:
theelf escribió:A mi el snes9x me va a la resolucion que tengo en el ini, nada del escritorio

El rendering ranger, en zsnes arranca, ahora no lpo he probado mucho, para decir si se cuelga en algun punto. Se ve muy bueno el juego, algo lineal, al menos la primera fase


¿Y como abres el Ini?, ¿es el archivo CONF?, ¿Cómo se abre? :-?


Con el bloc de notas, por ejemplo.


Cierto, pero sigo diciendo que da igual la resolución que pongas en el emulador... solo muestra la resolución real de tu escritorio... vamos que ya lo puedo poner a 640*480 que a pantalla completa el monitor me marca que sigue estando a 1920*1080...
¿Vosotros utilizáis el filtrado bilinear?, es que a mi me parece una porquería... vuelve la imagen MUY borrosa... ¿no?
chachin2007 escribió:¿Vosotros utilizáis el filtrado bilinear?, es que a mi me parece una porquería... vuelve la imagen MUY borrosa... ¿no?




Filtrado bilinear kk si eres purista
El filtrado bilinear solo va bien, si se usa junto a un filtro de escalado, 3x o 4x son lo minimo recomendado

Esta imagen, mas o menos, representa lo que quiero decir


El primer sprite, bilinear a secas. El ultimo, bilinear+escalado

Imagen


En caso de TFT, si no se quiere usar proporcion en enteros, el filtro bilinear es basico. Incluso en CRT, el bilinear puede ser una buena herramienta, bien usada
theelf escribió:El filtrado bilinear solo va bien, si se usa junto a un filtro de escalado, 3x o 4x son lo minimo recomendado

Esta imagen, mas o menos, representa lo que quiero decir


El primer sprite, bilinear a secas. El ultimo, bilinear+escalado

Imagen


En caso de TFT, si no se quiere usar proporcion en enteros, el filtro bilinear es basico. Incluso en CRT, el bilinear puede ser una buena herramienta, bien usada


Una pregunta, que el tema me interesa, ¿como consigues un resultado como la imagen de enmedio con el Snes9x? ¿que shared usarias?, por cierto, a mi tambien me pasa que ponga la resolucion que ponga no sirve de nada, la resolucion la marca mi escritorio tambien.
Será scanlines al 25% + bilinear o algo así

Yo tengo que hacer un tutorial o algo del HLSL del MAME, después
de configurarlo a mi gusto aprendí como iba el tema.
marcmartigan escribió:Una pregunta, que el tema me interesa, ¿como consigues un resultado como la imagen de enmedio con el Snes9x? ¿que shared usarias?, por cierto, a mi tambien me pasa que ponga la resolucion que ponga no sirve de nada, la resolucion la marca mi escritorio tambien.


Ese filtro del medio esta horrible!! es algun shader CRT de retroarch, busca "crt retroarch shader" en google, y a tirar

SI tenes TFT, no existen multiples resoluciones, solo una, la nativa, y supongo que es la que usas para el escritorio

Si tenes CRT, todos los emus cambian la resolucion, incluido retroarch, aunque este ultimo requiere de algo de paciencia
Sí tienes PC potente intenta a ver que tal te va con el BSNES.
clector escribió:Sí tienes PC potente intenta a ver que tal te va con el BSNES.

Este es el actual Higan, no?
lord_azareus escribió:
clector escribió:Sí tienes PC potente intenta a ver que tal te va con el BSNES.

Este es el actual Higan, no?

Sí hasta donde sabía, pero en ese tiempo era solamente SNES, no más consolas, me he deslizado de él después que se hizo Higan, pero voy a probar a ver sí ya hay mejora con lo poco que no servía en la última versión de BSNES.
theelf escribió:
marcmartigan escribió:Una pregunta, que el tema me interesa, ¿como consigues un resultado como la imagen de enmedio con el Snes9x? ¿que shared usarias?, por cierto, a mi tambien me pasa que ponga la resolucion que ponga no sirve de nada, la resolucion la marca mi escritorio tambien.


Ese filtro del medio esta horrible!! es algun shader CRT de retroarch, busca "crt retroarch shader" en google, y a tirar

SI tenes TFT, no existen multiples resoluciones, solo una, la nativa, y supongo que es la que usas para el escritorio

Si tenes CRT, todos los emus cambian la resolucion, incluido retroarch, aunque este ultimo requiere de algo de paciencia


Bueno a mi me ocurre lo que a Marcmartigan también y es curioso que con el Kega Fusion si que el emulador cambia de resolución, igual que el Mame, el Final Burn, Project 64, etc... el único al que se la pela la resolución que le pongas, es al Snes9x...

En fin, de momento la mejor opción para mi es poner el Shader Crt-caligari y quitar el filtro bilineal (para mi es horrible por que deja la imagen muy borrosa), aunque me gustaría que el crt-caligari diera unos scanline mas definidos la verdad...
Yo con snes 9x tenia problemas para usasr la resolucion nativa. Siendo posible usar zsnes... No me lie mucho.
retrocollector escribió:Yo con snes 9x tenia problemas para usasr la resolucion nativa. Siendo posible usar zsnes... No me lie mucho.


¿Qué versión recomiendas?
Diria que uso la ultima
¿Qué resolución recomendáis que ponga en el Zsnes?, mi TV tiene de resolución nativa 1920*1080, entonces... ¿para conseguir unos scanlines uniformes que me recomendáis poner?
NTSC es 224p

1194x896 para tener relacion de aspecto 4:3
1280x896 para tener escalado en enteros en una resolucion bastante proxima a 4:3
1536x896 para una relacion de aspecto de 16:9 y escalado en enteros



No se si hay muchos juegos que usen una resolucion de 240p, en ese caso, cambiar 896 por 960
theelf escribió:NTSC es 224p

1194x896 para tener relacion de aspecto 4:3
1280x896 para tener escalado en enteros en una resolucion bastante proxima a 4:3
1536x896 para una relacion de aspecto de 16:9 y escalado en enteros



No se si hay muchos juegos que usen una resolucion de 240p, en ese caso, cambiar 896 por 960


En 5 casos me tira para el escritorio y me sale esto:
Imagen

Y solo en 1 el emulador "se lo traga" pero como veras las scanlines me salen algo churro... (como un efecto ondulado... no se):
Imagen
Y que haces con zsnes? tenes un PC antiguo? si tenes PC moderno, retroarch seria mas logico


Para trabajar con resoluciones fuera de las normales, en zsnes o emus antiguos, lo que tenes es que crear resoluciones virtuales/logicas, no reales, con Powerstrip

Una resolucion real, es por ejemplo 1280x896 a toda pantalla, una virtual o logica, seria 1280x896 en un recuadro dentro de 1920x1080

http://www.marky.com/misc/screenshots/powerstrip/PowerStripCustomResolution.png


esta claro, que

A - Si tu grafica no lo soporta, que seguro que no, resoluciones reales, no podras crear
B - Una resolucion real de 1280x896 NO TE SIRVE DE NADA, porque tenes TFT

O sea, solo podes trabajar con 1920x1080
También fijate en los modos del zsnes,
los que pone S hace Stretch, así que estira.

Yo en PC suelo usar más el snes9x o el bsnes073
Como dice @gadesx si con zsnes podes crear una resolucion menos sin estirar, dentro de 1920x1080...

Si no, si podes, tira de retroarch y olvidate de dramas
theelf escribió:Y que haces con zsnes? tenes un PC antiguo? si tenes PC moderno, retroarch seria mas logico


Para trabajar con resoluciones fuera de las normales, en zsnes o emus antiguos, lo que tenes es que crear resoluciones virtuales/logicas, no reales, con Powerstrip

Una resolucion real, es por ejemplo 1280x896 a toda pantalla, una virtual o logica, seria 1280x896 en un recuadro dentro de 1920x1080

http://www.marky.com/misc/screenshots/powerstrip/PowerStripCustomResolution.png


esta claro, que

A - Si tu grafica no lo soporta, que seguro que no, resoluciones reales, no podras crear
B - Una resolucion real de 1280x896 NO TE SIRVE DE NADA, porque tenes TFT

O sea, solo podes trabajar con 1920x1080


Es que el retroarch me parece un mierda... (con perdón), me parecen mas prácticos el Zsnes y el Snes9x

El PC que utilizo para los emuladores es un i5 2500k (overclock a 4,00Ghz) con 16Gb de Ram y una GTX 670 Direct CU II Top... ¿es suficiente?
No se que es eso del Powerstrip... como veras estoy muy verde... [+risas]
i5? yo tengo un Pentium 3 a 1ghz por eso uso zsnes... usa retroarch, y olvidate de otros emuladores

No tenes un PC de la epoca, ni usas 15khz, ni nada de eso, tenes que usar software moderno


Si no te gusta retroarch, tenes mednafen, o mess, ambos iran bien con TFT



La idea es que uses resolucion nativa, o sea, 1920x1080, y luego dentro del emulador escales la imagen a por ejemplo, 5x4 o 6x4

256x224 * 5x4 = 1280x896



En CRT genial crear resoluciones nativas, en TFT o creas virtuales, o configuras el emulador si lo permite, y esto ultimo es lo mas facil de lejos
En el futuro me quería poner a punto el PC para usar emuladores (ahora mismo no tengo demasiado tiempo para jugar, y lo poco que juego lo hago en la máquina original). Además también quería preparar la Wii para los emuladores, pero bueno, este tema ya sería para otro hilo.

Mi PC tiene Intel Core 2 Duo E6850 3Ghz, con 4Gb de RAM. Mi TFT tiene resolución nativa de 1280x1024.

Es suficiente para usar retroarch con fluidez? (que conste que no quiero emular nada que sea posterior a la época de los 16 bits)?
Ese ordenador corre aproximadamente como Usain Bolt si es para emular hasta 16 bits
Con un E6850 sin problemas, y mientras emula, se toma un cafe de paso

1280x1024 es una buena resolucion, yo ando tras un monitor de 19" 1280x1024, a ver si tengo suerte
Muchas gracias fogueman y theelf.

Mi TFT es un LG de 17". Debe tener ya más de 10 años y muy contento con él, nunca me ha fallado XD
Si mi TFT es de 17" 1280x1024... pero desde que vi uno de 19", tuve que esconder el de 17 o me deprimia

A ver si encuentro uno de mi gusto uno de estos dias
Hay algún tutorial donde poder consultar todo esto? Tengo una tablet china con win8.1 y me he lanzado a la aventura intentando hacer funcionar retroarch, pero sin tener ni idea de qué filtros poner ni nada de eso. Retroarch con la mayoría de filtros que he probado va a pedales [buuuaaaa]
FLiTTeR escribió:Hay algún tutorial donde poder consultar todo esto? Tengo una tablet china con win8.1 y me he lanzado a la aventura intentando hacer funcionar retroarch, pero sin tener ni idea de qué filtros poner ni nada de eso. Retroarch con la mayoría de filtros que he probado va a pedales [buuuaaaa]



Cambia a D3D no uses openGL, y te funcionara bien, aunque algunos shaders son solo OGL, bastantes funcionan
theelf escribió:i5? yo tengo un Pentium 3 a 1ghz por eso uso zsnes... usa retroarch, y olvidate de otros emuladores

No tenes un PC de la epoca, ni usas 15khz, ni nada de eso, tenes que usar software moderno


Si no te gusta retroarch, tenes mednafen, o mess, ambos iran bien con TFT



La idea es que uses resolucion nativa, o sea, 1920x1080, y luego dentro del emulador escales la imagen a por ejemplo, 5x4 o 6x4

256x224 * 5x4 = 1280x896



En CRT genial crear resoluciones nativas, en TFT o creas virtuales, o configuras el emulador si lo permite, y esto ultimo es lo mas facil de lejos


Gracias por tus aportaciones, me despejan muchas dudas.

No quiero abusar de tus conocimientos, pero te lanzo una pregunta a ver si termino de aclararme. Ando liado con el HyperSpin y uso para genesis, snes y otras plataformas el RetroArch (ultima versión beta). Por suerte voy sobrado de pc y tengo monitor de 24" 16:10 1920x1200.
El emulador lo tengo configurado 5x5 y los juegos me salen con su aspect ratio por defecto (cuadrado) que es lo que quiero, pero al leerte que hay que ponerlo 5x4... lo cambio?

Me gusta bastante este RetroArch, es simple y potente, pero hay aun opciones que no se si son buenas activar o no. ¿Alguien sabría de algún tutorial del RetroArch donde te digan como dejar lo mejor posible dicho emulador sin importar el consumo de ram-grafica-micro?

Un saludo a todos!
SI tu monitor es 1920x1200 es diferente de los ejemplso que puse que son para 1920x1080

En un monitor 1920x1200 para intentar mantener el aspect ratio lo mas cerca posible, y a la vez, escalar en enteros, esta bien como haces tu

5x5 para 320x224/320x240
6x5 para 256x224/256x240


Sobre configuracion para dejarlo mejor... eso ya es jodido, porque cada uno vera el emulador "mejor" de diferente manera

Para mi, con un simple overlay PNG en la mayoria de los casos ya basta


Hace un tiempo, habia editado unos shaders CRT, para quitarles curbatura y filtro bilinear. Me equivoque, y lo borre por error... me di cuenta tiempo mas adelante

Si a alguien le interesa, puedo modificar un shader, y probamos. Para mi es imposible probarlo, porque en casa, no tengo ningun PC con grafica potente
Genial este hilo, como siempre theelf maestro del arte emulador :p

Me interesa si alguien sabe algo acerca de los filtros en retroarch de android, he visto lo de josete y no se como hacerlo para conseguir algo similar. No se si se pueden poner mas de un filtro no me da la opcion y tampoco se si se pueden poner filtros personalizados y buscarlos en un directorio en la tarjeta sd.

Si alguien sabe acerca de ello me vendria de lujo.
Yo lo doy por imposible... a 1920*1080 no se que resolución tengo que poner para tener unos scanlines decentes...
@juma

Justo me compre una consola android hace unas semanas. No estoy muy contento, el retroarch petardea que da ganas en android aun

Pues, si tenes la consola roteada, podes copiar los shaders directos al directorio del retroarch, si no esta roteada, no se si el emulador soporta un path para eso, te fijastes en las opciones?

Es que yo instale la ultima nightly, asi q no se bien q opciones tendra la version stable


chachin2007 escribió:Yo lo doy por imposible... a 1920*1080 no se que resolución tengo que poner para tener unos scanlines decentes...


No veo el problema, si el escalado es en enteros, es tan solo hacer un png de 1x4 pixeles en photoshop, y repetirlos en una imagen de 1920x1080

Luego el efecto se lo das a tu gusto

Yo que se, algo asi, 1280x896 para megadrive (320x224 x 4) dentro de 1920x1080

Imagen

Para q quede algo asi

Imagen



Claro, que si queres algo mas complejo, ya toca meterse con shaders
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