Emulador Super Nintendo y unos Scanlines decentes...

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Buenas, se que este tema se a hablado pero creo que hoy en día no hay una solución...

Estoy buscando la manera de emular la Snes y que la imagen quede con unos scanlines bien puestos...

El emulador "Fusion" (Master System, Mega Drive, 32X, etc...) ofrece unos scanlines variables y de buena calidad (dentro de lo que cabe), pero en Snes... no doy con un emulador que me guste en ese aspecto.
¿Vosotros que recomendáis?

Un saludo y gracias.
snes9x + shaders si tu PC soporta D3D o OpenGL

Si tu PC es potente, retroarch, tiene muy buen soporte, incluso de overlay PNG


Y si tu PC es una patata... como el mio, [+risas] zsnes tiene scanlines al 25%, 50% y 75%
Pregunta a lo mejor tonta, pero para que emular scanlines???
Karaculo escribió:Pregunta a lo mejor tonta, pero para que emular scanlines???


Porque si los scanlines son buenos, en un TFT se ve de vicio
He visto el hilo y he pensado... "seguro que theelf le ha respondido" ... Lástima no haberme apostado nada :D
a mi personalmente me gusta el zsnes y su filto ntsc que es muy configurable
Como ya contestaron mas arriba, si tu pc es potente y tiene gráfica decente, opta por Higan, y busca los diferentes shaders, seguro que en uno de tantos que hay, encuentras tu opción de agrado.
Yo voy a aprovechar este hilo para preguntar sobre el Higan, que siempre que lo uso me salta el salvapantallas... hay alguna forma de hacer que no salte sin tener que desactivar el salvapantallas completamente??
theelf escribió:snes9x + shaders si tu PC soporta D3D o OpenGL

Si tu PC es potente, retroarch, tiene muy buen soporte, incluso de overlay PNG


Y si tu PC es una patata... como el mio, [+risas] zsnes tiene scanlines al 25%, 50% y 75%


¿Y los shaders de donde los saco? :-?
kanyero escribió:He visto el hilo y he pensado... "seguro que theelf le ha respondido" ... Lástima no haberme apostado nada :D


Y si hay emuladores, programacion, o cosas raras por el estilo, yo me subo al tren [+risas]


chachin2007 escribió:
theelf escribió:snes9x + shaders si tu PC soporta D3D o OpenGL

Si tu PC es potente, retroarch, tiene muy buen soporte, incluso de overlay PNG


Y si tu PC es una patata... como el mio, [+risas] zsnes tiene scanlines al 25%, 50% y 75%


¿Y los shaders de donde los saco? :-?



http://www.emucr.com/2013/04/snes9x-cg-shaders-pack-20130427.html

Y si te gusta currar...

https://github.com/Themaister/Emulator-Shader-Pack/tree/master/Cg



Lo bueno de los shaders, es que los puedes hacer tu mismo, o modificar uno existente y adaptarlo


Si queres ir a lo facil, directamente usa retroarch, y un overlay PNG a tu gusto, para mi es lo mejorcito
snes 9x o higan, segun el pc que tengas y el shader caligari scanlines. Con eso y filtrado bilineal creo que es la mejor manera de verlos en un tft.
No entiendo porque aplicar filtro bilinear, si justamente, cuando un CRT estaba fuera de foco, que vendria a ser el efecto el bilinear, era un tema a arreglar, no algo bueno

Un buen CRT, como un trinitron, bien calibrado, no deveria dar ningun efecto de difuminado


Si al bilinear se le aplica un filtro 2x o 4x si que peude llegar a ser util a mi gusto
Yo recomiendo el multiemulador RetroArch y los siguientes shaders CRT

Crt Geom Interlaced

Crt Hylian

Resultados simplemente espectaculares.
Pues he optado por:

SimpleX4 y como Shader: TheMaister\TV\Scanline

No se... lo veo bastante parecido a la Snes y una Tele de Tubo... ¿Qué opináis?, mi intención no es que se vean mejores los gráficos... si no lograr el mayor parecido con una TV Crt.
chachin2007 escribió:Pues he optado por:

SimpleX4 y como Shader: TheMaister\TV\Scanline

No se... lo veo bastante parecido a la Snes y una Tele de Tubo... ¿Qué opináis?, mi intención no es que se vean mejores los gráficos... si no lograr el mayor parecido con una TV Crt.



Es que eso depende el TV CRT que quieras emular, los tubos son diferente

De forma generica, con que apliques scanlines de intensidad variable, ya da el pego, y si le sumas algun efecto vertical, ya queda mas simil

Pero como dije, depende q CRT quieras conseguir
Desde que tiro de wii, no uso mucho el emu de snes en pc.

En su día, tiraba con snes9x y filtro rgb. Nunca me han gustado las scanlines, ya que nunca las he apreciado en una tv. Siempre veo cuadritos, o hexagonos, depende del tv.

Un saludo
Que filtros mas pestuncios tienen los emuladores de Snes, yo quiero algo como esto, y no lo consigo...
Es como si vieses la consola en un TRC, pero todo en HD y sin desentonar, cada pixel virtual es el pixel autentico que deberia estar ahi, perfectamente cuadrado en su sitio...

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Pero... Los monitores trc, no forman la imagen con sierras, eb vez de pixeles?

Aun asi, esas imagenes pierden bastante en foto, aunque esos enrejillados son los que yo veo.

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Esto, lo hace una ps2, por rgb.
Tomax_Payne escribió:Pero... Los monitores trc, no forman la imagen con sierras, eb vez de pixeles?

Aun asi, esas imagenes pierden bastante en foto, aunque esos enrejillados son los que yo veo.

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Esto, lo hace una ps2, por rgb.


Lo veo bastante borroso y extraño...


Megadrive HD, RGB, Sony Trinitron

Y te puedo asegurar que en realidad se ve bastante mas nitido y con unos buenos dientes de sierra y pixels bien definidos...logico.


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A mi, el filtro que puse me parece una version HD hiper vitaminada de la version original, aunque esta claro que jamas sera igual que una TV de tubo, ya que el LED es muchisimo mas nitido...
blaster que emulador utilizas y el filtro?
Hombre, tambien hay que tener en cuenta la densidad del color y la camara...

Lo mio, es una tv crt con una ps2 y el picodrive a 240p

Retroarch en una wii, me da mejores resultados.

Aun asi, ese filtro rgb, mola mucho, como hace los pixeles. Usas tft o trc?
Oye Blaster Master, esas capturas, no son a 480i? no lo veo como 240p... no en un trinitron
theelf escribió:Oye Blaster Master, esas capturas, no son a 480i? no lo veo como 240p... no en un trinitron

Esto es Megadrive model 1 HD + RGB + Sony Trinitron, y te aseguro que en vivo tiene una nitidez y definicion casi perfectas...
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Esto es el emu en LED...
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y esto son unas configuraciones mas, que la verdad estan muy bien...

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En esta foto, si alguien me sabe decir sin saberlo que esto es un LED y no un TRC, le daria un premio... [looco]

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Esta claro que es un emulador, el efecto "bloom" de un CRT no lo hace ningún filtro en un emulador, es imposible de imitar.
Pues blaster, deven ser las fotos, pero yo esa captura del crt, la veo demasiado... 480i

Deves tener el tamaño vertical muy justo, y te muestra pocos scanlines
Todas esas fotos son tomadas de un LCD o pantalla CRT HD corriendo un emulador, la consola real en un CRT de los de toda la vida no se ve así.
chinitosoccer escribió:Todas esas fotos son tomadas de un LCD o pantalla CRT HD corriendo un emulador, la consola real en un CRT de los de toda la vida no se ve así.

Vamos a ver, la primera foto del ultimo comentario que puse es de una Megadrive modelo 1 HD + RGB + Sony Trinitron TRC, juego pal consola pal.

Los emuladores son las otras fotos, PC y LED.
que emulador y filtro usas blaster
Blaster Master escribió:Vamos a ver, la primera foto del ultimo comentario que puse es de una Megadrive modelo 1 HD + RGB + Sony Trinitron TRC, juego pal consola pal.


Ah.. ya decia yo que algo raro habia ahi en la resolucion vertical! no se justificaba esa casi ausencia de scanlines, exepto que tuvieras mal calibrada la TV o estuvieras usando 480i

Ni se me habia pasado por la cabeza que usaras PAL, ni por asomo


PAL no existe en mi mente mas que para el amiga, y algunos juegos de master system
theelf escribió:snes9x + shaders si tu PC soporta D3D o OpenGL

Si tu PC es potente, retroarch, tiene muy buen soporte, incluso de overlay PNG


Y si tu PC es una patata... como el mio, [+risas] zsnes tiene scanlines al 25%, 50% y 75%


retroarch es un emulador?¿
A mi tambien me interesa el tema de la Super Nintendo y los scanlines, ¿que shader es mejor en el Snes9x?
SUPER_ARU escribió:que emulador y filtro usas blaster

Es el Kega...pero sabes, mejor voy a hacer un tuto para el tema de la configuracion del emu...asi la info no se pierde en el tiempo y los hilos normales... ;)
yo utilizo el kega con el cvbs
Blaster Master escribió:
chinitosoccer escribió:Todas esas fotos son tomadas de un LCD o pantalla CRT HD corriendo un emulador, la consola real en un CRT de los de toda la vida no se ve así.

Vamos a ver, la primera foto del ultimo comentario que puse es de una Megadrive modelo 1 HD + RGB + Sony Trinitron TRC, juego pal consola pal.

Los emuladores son las otras fotos, PC y LED.


Si, pero el "TRC" es de esos panoramicos?? 16:9? me juego a que si.
chinitosoccer escribió:
Blaster Master escribió:
chinitosoccer escribió:Todas esas fotos son tomadas de un LCD o pantalla CRT HD corriendo un emulador, la consola real en un CRT de los de toda la vida no se ve así.

Vamos a ver, la primera foto del ultimo comentario que puse es de una Megadrive modelo 1 HD + RGB + Sony Trinitron TRC, juego pal consola pal.

Los emuladores son las otras fotos, PC y LED.


Si, pero el "TRC" es de esos panoramicos?? 16:9? me juego a que si.


No yo creo que al ser PAL, esta jugando en panoramico directamente, aunque sea 4:3 la TV
Si, pero no solo por verse en PAL "desaparecen" las scanlines, sino que hay TVs CRTs "HD" mas conocidas como EDTV (enhanced definiton TV) cuya resolucion minima es 480i, reescalan todas las resoluciones CGA progresivas a 480i, por lo tanto por mas que sea NTSC y 60hz la consola y la Tv sea CRT, se va a ver sin scanlines, porque reescala todo a 480i.
chinitosoccer escribió:Si, pero no solo por verse en PAL "desaparecen" las scanlines, sino que hay TVs CRTs "HD" mas conocidas como EDTV (enhanced definiton TV) cuya resolucion minima es 480i, reescalan todas las resoluciones CGA progresivas a 480i, por lo tanto por mas que sea NTSC la consola y Tv CRT se va a ver sin scanlines, porque reescala todo a 480i.


Nunca vi una de estas en Espania, pero no te quito la razon, puede ser, alguien ya me lo habia dicho. Me gustaria probar una de esas TVs, para ver el efecto

Lo que si he vivido, es que en un CRT trinitron, con el tamanio vertical ajustado al minimo, y en PAL, casi desaparecen los scanlines

Yo por ejemplo, a mi trinitron, lo tengo para que en NTSC 224 y en PAL 256, llenen, e incluso sobresalgan un pelin, asi q tengo scanlines gordotes
Yo tengo un trinitron 4:3 de 50hz y veo perfectamente las imagenes a 240p y con scanlines. Sin embargo un amigo tiene uno como el mío pero de 100hz y lo reescala todo a 480i, y encima los juegos a 60hz al mostrarlos a 100hz pierden vsync.

Si pillais un crt para usar con consolas clásicas o emulación por vga->scart, que sea 4:3 y nada de 100hz.
Vlad escribió:Yo tengo un trinitron 4:3 de 50hz y veo perfectamente las imagenes a 240p y con scanlines. Sin embargo un amigo tiene uno como el mío pero de 100hz y lo reescala todo a 480i, y encima los juegos a 60hz al mostrarlos a 100hz pierden vsync.

Si pillais un crt para usar con consolas clásicas o emulación por vga->scart, que sea 4:3 y nada de 100hz.


lo suscribo, tengo una sony de 32 de 100 hz y se ve mejor en la sony de 14 de 60hz
Yo con todo esto soy muy purista y la verdad es que últimamente alucino con la calidad que se obtiene con el Retroarch y los shaders : Crt-Geom, Crt-lottes y Crt-easymode

Esto está ya en unos niveles que pronto va a ser la mejor opción para casi todo el mundo, y desde luego ya es la más comoda y sencilla de configurar: nonecesitas una tv Crt, solamente la emulación y una pantalla actual.
Hasta diciembre estare tan ocupado, que ni tiempo de tirarme un pedo

Pero apenas comienze diciembre, me tomo un mes de vacaciones, y lo que quiero es armarme un PC potente, comprar un buen CRT 4:3 y programar algun shader a mi gusto

Pondre el TFT al lado del CRT y hasta que no queden "iguales" no parare ;)
marcmartigan escribió:A mi tambien me interesa el tema de la Super Nintendo y los scanlines, ¿que shader es mejor en el Snes9x?


Para mi gusto, el que hace unas scanlines mas limpias y recrea el aspecto de un CRT HQ es el shader caligari scanlines con la resolucion forzada a 1X sin interpolados, si quieres un aspecto mas similar a un CRT baratuelo pero sin dar asco, activa el filtro TV MODE 1X.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Snes9x EX Plus para ouya y con filtros que parece que jueges en Full HD
pradogalder escribió:Snes9x EX Plus para ouya y con filtros que parece que jueges en Full HD


La idea es todo lo contrario [+risas]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
tiene ambos scanlines, crt, ninguno etc...
theelf escribió:Hasta diciembre estare tan ocupado, que ni tiempo de tirarme un pedo

Pero apenas comienze diciembre, me tomo un mes de vacaciones, y lo que quiero es armarme un PC potente, comprar un buen CRT 4:3 y programar algun shader a mi gusto

Pondre el TFT al lado del CRT y hasta que no queden "iguales" no parare ;)



Pues Theelf... espero con ganas que empieces con eso. Mientras tanto te recomiendo si no lo has hecho ya que le eches un ojo a los Shader que dije, Crt Lottes, Crt Geom y Crt Easymode.
Si, ya los conozco, pero ninguno me termina de convencer...

Lo primero que quiero eliminar, es la geometria... que es eso de simular curvatura?? que asco.. un TFT es plano, un CRT plano es plano, y un CRT curbo es curbo... ya esta, cada uno con su propiedad

Lo segundo, es que todos, aplican exesivo filtro bilinear, se ven demasiado borrosos en comparacion a un buen CRT... parece ser que muchos creen que bilinear = CRT... y eso no es cierto


Ya me basare en alguno de esos filtros para crear uno nuevo, pero ya te digo, tendre el TFT y el CRT lado a lado, asi que filtro que haga, sera lo mas exacto posible, o abandono
Me parece genial TheElf... supongo que sabes que la curvatura la eliminas de estos shaders fácilmente
¿Por que en el Snes9x cuando cambio de resolución parece dar igual?, es decir... me sigue funcionando a 1080p que si lo pongo a 480p... no cambia la resolución, siempre muestra a pantalla completa la máxima resolución de mi monitor...
theelf escribió:Si, ya los conozco, pero ninguno me termina de convencer...

Lo primero que quiero eliminar, es la geometria... que es eso de simular curvatura?? que asco.. un TFT es plano, un CRT plano es plano, y un CRT curbo es curbo... ya esta, cada uno con su propiedad

Lo segundo, es que todos, aplican exesivo filtro bilinear, se ven demasiado borrosos en comparacion a un buen CRT... parece ser que muchos creen que bilinear = CRT... y eso no es cierto


Ya me basare en alguno de esos filtros para crear uno nuevo, pero ya te digo, tendre el TFT y el CRT lado a lado, asi que filtro que haga, sera lo mas exacto posible, o abandono

Has probado el filtro CRT hyllian? No es para nada borroso, de hecho el propio autor busca lo mismo que tú, calidad de imagen sin curvatura ni borrosidad, en sus propias palabras:

My goal here is picture quality, so I won`t put things that degrades the image just for accuracy. So, if you want accuracy, look for it on other options already available for Retroarch.


Un saludo.
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