emulador teles 4k...¿panacea o paparruchas?

vi en engadget esto y claro,me asaltaron pajas mentales a cascoporro...que si pelis,juegos xone/ps4/pc etc cuando amplien el formato 4k etc.

mi pregunta es---¿este cacharro emula los 4k (como pa quedarse contento)?o es solo parche y fachada?

http://es.engadget.com/2014/04/12/minix ... k-android/

seria recomendada su compra si el precio fuera competitivo?

que harian ustedes?

saludos
No entiendo que quieres decir con lo de emular 4k, ese cacharo es un android TV que tiene soporte para reproducir 4k no hay emulacion por ningun lado.

Saludos
yo entendi en una lectura (ya cansado de todo el dia de tareas en casa) de que eso lo enchufabas a una led normal y te emulaba el 4K...tipo convertidor
IMPLOSION escribió:yo entendi en una lectura (ya cansado de todo el dia de tareas en casa) de que eso lo enchufabas a una led normal y te emulaba el 4K...tipo convertidor

Aparte de entender mal, si piensas ¿qué sentido tendría eso?
kolombo escribió:
IMPLOSION escribió:yo entendi en una lectura (ya cansado de todo el dia de tareas en casa) de que eso lo enchufabas a una led normal y te emulaba el 4K...tipo convertidor

Aparte de entender mal, si piensas ¿qué sentido tendría eso?

pues que ese cacharro molaria que te diera 4k antes que pillar una tele UHD que vale un quintal...¡¡¡
la tele 4K mas barata son como 4000 euros, y son de 30hz...
ademas, esos cacharros no emulan, lo que hacen es interpolar.

Como funciona la interpolacion... pues si tenemos que convertir 2 pixeles en 3, pues si uno es azul, y el otro es amarillo, sera que el del medio es verde.

Ahora depende de la exactitud y la calidad de la unidad de interpolacion la calidad de imagen sera mejor o peor,
Pero personalmente no tocaria un televisor de 4K hasta que por lo menos saquen de 50-60hz y que haya contenido real a 4K,

Ahora mismo solo hay un par de reproductores de Sony y capitulos de house of cards que estan en 4K nativo.
Ene fecto, no entiendes lo que es la palabra emular.

El aparato que citas es un reproductor que soporta video a resolucion 4K, pero si lo conectas a un televisor HDTV o a un fullHDTV lo veras a 720p o a 1080p respectivamente. La ventaja inmediata seria que podrias ver un video grabado a 4K real en los televisores actuales, y poder, a futuro, verlo a su resolucion real cuando tengas un televisor UHD.

Ahora, un aparato reproductor que hiciera lo que mencionas de escalar un video HD [720p] o FullHD[1080p] a 4K [UHD] se llamaria eso, un reproductor con "upscaling to 4K", pero no ganas la claridad, nitidez y calidad de un video 4K real, solo se esta cambiando de tamaño el video para llenar esa resolucion.
IMPLOSION escribió:

pues que ese cacharro molaria que te diera 4k antes que pillar una tele UHD que vale un quintal...¡¡¡

Pero es que lo primero que tienes que tener para ver 4k es una tv 4k, si no es imposible ver 4k.

Aevum, creo que llevas tiempo sin ver precios de tvs 4k han bajado bastante, tienes modelos de LG de 49" (no le veo sentido a ese tamaño salvo como monitor pero ahí está) desde 1500€ y de 65" de Sony por unos 3000€. Y bueno, este año aún alternan modelos con hdmi 1.4 con modelos con hdmi 2.0 con lo que ya es posible 4k a 60hz.
kolombo escribió:
Pero es que lo primero que tienes que tener para ver 4k es una tv 4k, si no es imposible ver 4k.

Esto no es cierto, puedes ver video 4K en un televisor de menor resolucion, ahora que verlo a la calidad cinematografica del 4K solo lo apreciarias con un televisor de resolucion 4K. Si esta bajando el precio, pero tardara algo en estar a precios mas accesibles a la mayoria de nosotros, aunque eso dara tiempo a que exista material a 4K nativo y no rescalado como pasa a veces con peliculas de BRD-Video rescaladas de la version DVD-Video.
Vamos a ver, si la tv no tiene resolucion 4k tus ojos no están viendo 4k, igual que en una tv hd-ready no estás viendo 1080p aunque pongas un blu ray, no puedes ver lo que no hay, el panel de la tv tiene una resolución y aunque la tv admita 1080p lo que te muestra jamás podrá ser mayor a su resolución nativa. A eso me estoy refiriendo.
kolombo escribió:Vamos a ver, si la tv no tiene resolucion 4k tus ojos no están viendo 4k, igual que en una tv hd-ready no estás viendo 1080p aunque pongas un blu ray, no puedes ver lo que no hay, el panel de la tv tiene una resolución y aunque la tv admita 1080p lo que te muestra jamás podrá ser mayor a su resolución nativa. A eso me estoy refiriendo.

+1.

Por poder puedes ver una peli 4K ripeada en un movil, pero no estas viendo 4K porque aqui lo que hablamos es de resolucion a la que lo ves, no el formato fisico ni la resolucion nativa del video :P
asi es, lo maximo que puedes ver con la maxima calidad en un monitor igual TV o proye es su calidad nativa.

Si la fuente de video esta debajo de la resolucion nativa del monitor, la puedes ver perfecta segun la fuente, si no la reescalas al maximo de la pantalla.
Si la fuente de video es MAS de lo que da la pantalla nativa, lo que hacen los chips de video es bajar la resolucion de la fuente al de la pantalla, como maximo.
Eso si, si el chip en cuestion es de gran calidad, podras aprecia una imagen mas nitida en tu misma pantalla , aunque nunca como la resolucion mayor de la fuente. :)
kolombo escribió:Vamos a ver, si la tv no tiene resolucion 4k tus ojos no están viendo 4k, igual que en una tv hd-ready no estás viendo 1080p aunque pongas un blu ray, no puedes ver lo que no hay, el panel de la tv tiene una resolución y aunque la tv admita 1080p lo que te muestra jamás podrá ser mayor a su resolución nativa. A eso me estoy refiriendo.

Nuevamente, te estoy diciendo que de poder REPRODUCIR/VER un video a resolucion nativa de 4K y verla en un televisor HD o FullHD puedes hacerlo, nada lo impide. Pero tambien te dije que para ver la calidad del video 4K solo en una pantalla de resolucion 4K. Por ello, REPITO, la aseveracion que dijiste ".. lo primero que tienes que tener para ver 4k es una tv 4k, si no es imposible ver 4k.", ESTRICTAMENTE es falsa, porque estas dando a entender que para la pura reproduccion del video, como requisito de antemano requieres contar con un televisor 4K.

Si hubieras dicho ".. lo primero que tienes que tener para APRECIAR el video a 4k es una tv 4k, si no es imposible NOTAR la calidad del 4k.", aqui si la aseveracion seria acertada.
TRASTARO escribió:

Nuevamente, te estoy diciendo que de poder REPRODUCIR/VER un video a resolucion nativa de 4K y verla en un televisor HD o FullHD puedes hacerlo, nada lo impide. Pero tambien te dije que para ver la calidad del video 4K solo en una pantalla de resolucion 4K. Por ello, REPITO, la aseveracion que dijiste ".. lo primero que tienes que tener para ver 4k es una tv 4k, si no es imposible ver 4k.", ESTRICTAMENTE es falsa, porque estas dando a entender que para la pura reproduccion del video, como requisito de antemano requieres contar con un televisor 4K.

Si hubieras dicho ".. lo primero que tienes que tener para APRECIAR el video a 4k es una tv 4k, si no es imposible NOTAR la calidad del 4k.", aqui si la aseveracion seria acertada.

A eso le llamo yo rizar el rizo para tener la razón [sonrisa] , yo me reafirmo seguiras viendo 1920x1080 [carcajad]
TRASTARO escribió:

Estrictamente es cierta aunque sea confusa para ver 4k necesitas una tv 4k no hay otra manera, puedes reproducir 4k con cualquier reproductor que lo permita pero con la bajada de resolucion se vera incluso peor que el mismo video a 1080p

Saludos
14 respuestas