emulador != VC

Hola, tengo una duda sobre el funcionamiento de los emuladores y los juegos de la VC.
Cuando se prepara un juego para la VC el codigo del juego esta optimizado para la CPU de la Wii y cuando se usa un emulador ,se usa una roms que funciona a traves de un emulador.
Entoces un juego de la VC debe ser mas fiel al original nO??

corriganme en todo lo q haya dixo mal q no tengo muxa idea.
Más fiel que qué, que un emulador?

No puede ser más fiel que un emulador, y en todo caso, es un emulador, así que xD
Estoy pidiendo que me saquen de la duda xq no lose.
Yo me imaginaba q los juegos de la VC no usaban un emulador sino q estaban compilados para la cpu de la wii y no usando un software intermedio como emuladores pero si tu me dices q no pos me lo creo.

Entoces q es mas parecido al original los juegos de la VC o los de emuladores????
La VC no deja de ser un emulador, lo que pasa es que es un emulador del fabricante, y como que lleva ventaja a la hora de programarlo xD
Sin contar que suelen llevar optimizaciones cada uno (cada emulador), por eso al inyectar no para todas las roms vale cualquier emulador ;)

Salu2 =D

EDIT: No hay uno mas fiel que el otro, el juego es el mismo en la VC que en el emulador, lo que cambia es el la forma en que el emulador ejecuta el juego (optimizaciones y tal)
Q yo sepa, lo mas fiel son los de la VC de nintendo, q no les hacen nada mas q ponerlos como canales en la Wii, mientras q los emuladores (al menos en PC) te permiten modificar parametros, mejorar graficos o grabar partidas cuando te da la gana, toda una bendicion en los RPGS :)
Dyson escribió:Q yo sepa, lo mas fiel son los de la VC de nintendo, q no les hacen nada mas q ponerlos como canales en la Wii, mientras q los emuladores (al menos en PC) te permiten modificar parametros, mejorar graficos o grabar partidas cuando te da la gana, toda una bendicion en los RPGS :)

Que yo sepa, hay juegos de vc que tb están "mejorados". Samples y texturas.
Entonces la gente para q inyecta unos juegos de la VC en otros y no se instalan un canal emu de snes(p.ej) con la ristra de todos los roms.??
Porque:

- Hasta hace relativamente poco no se podía usar nada más que el mando de Cube para jugar con el Homebrew. Cosa que no pasaba con los de la VC.

- Los emuladores se han de trabajar y optimizar, no esperarás compatibilidad 100% el primer día...

- Nintendo 64. No tenemos emuladores funcionales a día de hoy.
Por lo que te decia antes, no hay mejor emulador que el programado por el propio creador de la consola en cuestion ;)
tawky escribió:Entonces la gente para q inyecta unos juegos de la VC en otros y no se instalan un canal emu de snes(p.ej) con la ristra de todos los roms.??

Supongo q ira en gustos o para ahorrar un poco de tiempo en el proceso de:

* Ejecutar canal homebrew
* seleccionar emulador y esperar q cargue
* buscar rom y esperar q cargue

A mi me da igual, hace meses q me qde sin TV y no creo q la vuelva a ver hasta octubre minimo XD

Pho: tienes razon, son los mejores y no hay problemas de compatibilidad, pero claro, la relacion calidad precio del canal homebrew + emulador es imbatible... :-|
Vale ya lo veo + claro. Gracias.

Entoces el emu que trae el Mario64 a lo mejor sirve para inyectar el donkey pero si inyectas el goldeneye a lo mejor no va no o va mal no???? aunke la mejor opcion seria esperar que nintendo saque el juego X para la VC.
¿Que no hay mejor emulador que el del fabricante? Oh my god!

¿Es que nadie ha jugado el Super Mario Bros 3 versión VC? Más fallos gráficos imposible cawento
Yo el unico problema que veo es que en el emulador de SNES los juegos van más rápido que los originales en la SNES. A mi me gustaria que se pudieran acomodar a como se veian los originales, porque en algunos como el star wars es mucho mas complicado jugarlo en Wii porque salen mas enemigos. ¿Alguna idea para conseguir arreglar esto?
dark_wing escribió:Yo el unico problema que veo es que en el emulador de SNES los juegos van más rápido que los originales en la SNES. A mi me gustaria que se pudieran acomodar a como se veian los originales, porque en algunos como el star wars es mucho mas complicado jugarlo en Wii porque salen mas enemigos. ¿Alguna idea para conseguir arreglar esto?

Averigua si la rom que utilizas es pal o ntsc. En caso de ser pal (50 Hz por estos lares) posiblemente el emulador esté obligándola a correr a 60Hz por lo que se produce un incremento de velocidad algo molesto.

Puedes hacer la prueba de cargar la misma rom, en versión PAL y versión NTSC y ver qué ocurre.
Ejemplillo:
7th Saga 791 kb .......................... PAL (acelerada)
7th Saga, The (U) 791 kb .............. NTSC (debería ir bien)
El emulador de NES, que es el unico que he probado, no me ha gustado NADA. Ralentizaciones a porrillo y fallos graficos... [buuuaaaa] Y yo que en su dia cuando escuche hablar por primera vez del concepto de "consola virtual" me imaginaba un adaptador USB para usar mis cartuchos [mamaaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[carcajad] en serio?

y quien ademas de ti, aun tiene sus cartuchos gigantes?
dark_wing escribió:Yo el unico problema que veo es que en el emulador de SNES los juegos van más rápido que los originales en la SNES. A mi me gustaria que se pudieran acomodar a como se veian los originales, porque en algunos como el star wars es mucho mas complicado jugarlo en Wii porque salen mas enemigos. ¿Alguna idea para conseguir arreglar esto?

ROM USA + PAL50 = Juego lento
ROM USA + PAL60 = Juego OK
ROM EUR + PAL50 = Juego OK
ROM EUR + PAL60 = Juego acelerado

Claro?
Una cosilla , los juegos del wiiware Si estan progamados para la CPU de la wii no??? no son como los de la VC.

Otra cosa cuando me encuentro ante un wad de VC como puedo saber si es el sacado de uno original o uno inyectado??

Hasta luego.
frontier escribió:¿Que no hay mejor emulador que el del fabricante? Oh my god!

¿Es que nadie ha jugado el Super Mario Bros 3 versión VC? Más fallos gráficos imposible cawento

Esto... no son fallos gráficos del emulador, sino que el juego es así. La NES no daba más por aquella época :P. Yo tengo el juego original del SMB3 en mi NES y se ve igual :P.
Si, hay tres cosas que odio de la nes (lo que no quiere decir que odie a la propia NES, je, je).

1.- ¿¿¿ Pero esta consola no tiene un color amarillo decente???
2.- El parpadeo de lo sprites
3.- ¡¡¡Porqué no hace un scroll en condiciones!!! Un lado de la pantalla se ve con un trocito que no corresponde.

Los dos primeros pasen, pero el 3 parece un error de hardware apoteósico.

Por supuesto que todo esto aparece tanto en VC como en emulador.
zarkon escribió:Si, hay tres cosas que odio de la nes (lo que no quiere decir que odie a la propia NES, je, je).

3.- ¡¡¡Porqué no hace un scroll en condiciones!!! Un lado de la pantalla se ve con un trocito que no corresponde.

A la primera no puedo contestarte pero la paleta de colores de la NES no era muy alla, a la segunda es porque la NES no podia con tanta carga grafica por eso desaparecen y la tres pues ¿Que quieres? la NES es muy antigua ademas me acuerdo que mejoraron los scrolls con algun tipo de chip o algo asi (¿Los mappers?) para que te hagas una idea la NES no podia hacer scroll en diagonal, en el super mario bros 3 añadieron el chip este y lo llego hacer, incluso en algunos juegos el scroll es perfecto.

Saludos.
Ja, ja, ja, ya hombre, ya, si no quiero ninguna explicación de porqué es así la NES, je, je.

- Lo del color amarillo es sencillamente porque no quisieron ponerlo. El Spectrum tenía mucha menor paleta y colores simultáneos y tenía un amarillo puro.

- Lo de los parpadeos eran ocasionados por superar el número máximo de sprites en pantalla o bien superponerse.

- Lo del scroll es, simplemente, un error de hardware.

El spectrum, el amstrad cpc, el commodore... tenían peor hardware y no se producían esos gráficos corruptos en el scroll.
chipan está baneado por "troll maleducado"
Si no recuerdo mal la nes estaba limitada a 8 sprites alineados o 64 en total.
zarkon escribió:Si, hay tres cosas que odio de la nes (lo que no quiere decir que odie a la propia NES, je, je).

Esa parte en teoría quedaba fuera de la "zona segura" de la televisión, por lo que siempre suele (solía) quedar oculta por el borde negro.

Respecto al amarillo, la paleta de la NES suele estar mal en la mayoría de los emuladores (incluyendo en el de la consola virtual), así que puede que sea por eso.
23 respuestas