PiratePila escribió:Hermes tío, no hagas ni caso. Yo puedo entender que la gente haga criticas constructivas, pero ir de listo es otra cosa muy diferente.
El emulador esta DPM, yo estoy muy enganchado al R-Type, que me parece bastante chungo y no paso de la segunda pantalla.
Hermes escribió:ICEknigh7 escribió:Cosas que he notado:
-Los botones I y II están al revés por defecto.
Si me explicas la lógica por la que el 2 va antes que el 1 y por la que deberia hacer que el boton 1 de Wii sea el 2 de Pcengine y el boton 2 de Wii sea el 1, podría invertir los botones: al menos te doy la posibilidad de programar los botones.
molopop escribió:Hermes escribió:ICEknigh7 escribió:Cosas que he notado:
-Los botones I y II están al revés por defecto.
Si me explicas la lógica por la que el 2 va antes que el 1 y por la que deberia hacer que el boton 1 de Wii sea el 2 de Pcengine y el boton 2 de Wii sea el 1, podría invertir los botones: al menos te doy la posibilidad de programar los botones.
Hola Hermes, gracia por seguir currando en el emulador, joer es impresionante que en tan poco tiempo tengas versiones nuevas, no pensé que incorporaras el dichoso ADPCM (creo haberlo escrito bien) tan pronto...ahora si que mola matar esqueletos, ejjejee
No estoy de acuerdo en casi nada con ICEknigh7, pero pero para ser justos sí que tiene razón en una cosa, los botones 1 y 2 en el emulador están cambiados...¿una razón lógica?, si juegas al Lode Runner lo verás muy claramente, el botón de la derecha hace el agujero a la izquierda y el botón de la izquierda lo hace a la derecha... Eso sí, en el emulador existe la posibilidad de cambiarlo, por eso pregunté el otro día si se salvaba la configuración (no me había dado cuenta que lo hace cuando grabas un estado). Y de todas maneras, lo que está claro es que tú lo cambias si te da la gana y ya le dijiste que no te daba...
Lo dicho, muchas gracias por el emulador y sigue haciendo homebrew, que mucha gente te lo agradecerá "sin ser mas pesados que las vacas"....
Vrsquid escribió:Hermes no me ineteresa el pcengine ni lo mas minimo.
Y confundes tener la razon con la obligacion de hacerlo. El tiene razon en lo de los botones. Y tu ni siquiera te diste cuenta de que te estaba poniendo una foto del mando de la consola original.
La respuesta no hermes seria: Ah ostia es el mando original. Pues si estan al reves. ¿Tanto te cuesta cambiarlos en las opciones que tanto insistes? DANDOLE LA RAZON PORQUE LA TIENE. Otra cosa es que quieras molestarte en ponerlo como el quiere. El que se deja las pestañas en el codigo eres tu y nadie te puede ni debe obligar.
Vrsquid escribió:Acepto mi derrota. Espero que no me haga sacarme las tripas con una caña de bambu. ;P
Hermes escribió:Por cierto, ajustar los botones para que esten en correlacion con el mando de PCE, es solo ajustar 3 variables en el emulador y compilarlo, pero claro, la gente lo delega en mi y yo no veo el problema
molopop escribió:he notado que en varios juegos del emulador las pistas de audio comienzan a reproducirse tarde (eso puede depender del toc) pero no dejan de sonar cuando deben hacerlo y siguen sonando...¿eso tb depende del toc?, ¿es fallo del emu?, ¿o es que yo tengo una chapuza de "rips" de los cd´s?... en los casos en lo que lo noto son ogg separados por cada pista y el toc creado con el bincuesplit.
mambo escribió:Yo tenía el mismo problema. Si creaste el toc con el BinCue Split, lo más probable es que calcula la duración de las pistas mal. Lo que me funcionó fue editar el .toc desde el Bloc de Notas, y eliminar las duraciones de las pistas; lo que no he solucionado es que cuando se supone que la música deba terminar aún no sé el porqué, pero no me ha causado ningún problema por el momento.
Hermes escribió:...teneis que tener en cuenta de que si un proceso en el emulador, sobrepasa el frame, el video irá mas lento que el audio (puesto que este funciona sin cortes) y es lógico que haya desfases (y no puedo sincronizar el audio provocando silencios, porque eso estropea en vez de arreglar.
Hermes escribió:Vale, perfecto, me doy por vencido, veo que soy un inutil por poner los botones del revés, un cabezón por mantenerlo y que me vais a estar dando el peñazo cada dos por tres auqnue no venga a cuento: a partir de ahora lo desarrollais vosotros y poneis los botones como os de la gana . Yo abandono el proyecto.
Hermes escribió:Vale, perfecto, me doy por vencido, veo que soy un inutil por poner los botones del revés, un cabezón por mantenerlo y que me vais a estar dando el peñazo cada dos por tres auqnue no venga a cuento: a partir de ahora lo desarrollais vosotros y poneis los botones como os de la gana . Yo abandono el proyecto.
Es una lastima pero te apoyo porque no es posible que la gente no entienda y tengas que estarte "justificando" y explicando el porque de las cosas una, otra y otra vez.
Hermes escribió:Vale, perfecto, me doy por vencido, veo que soy un inutil por poner los botones del revés, un cabezón por mantenerlo y que me vais a estar dando el peñazo cada dos por tres auqnue no venga a cuento: a partir de ahora lo desarrollais vosotros y poneis los botones como os de la gana . Yo abandono el proyecto.
ArangeL escribió:¿No había "sources"? Pues a quien no le guste la disposición de los botones que lo cambie en los sources y se lo compile. No veo razón para esta discusión cuando se dispone del código fuente para editarlo. ¿No?.
Hermes escribió:Vale, perfecto, me doy por vencido, veo que soy un inutil por poner los botones del revés, un cabezón por mantenerlo y que me vais a estar dando el peñazo cada dos por tres auqnue no venga a cuento: a partir de ahora lo desarrollais vosotros y poneis los botones como os de la gana . Yo abandono el proyecto.
AlterNathan escribió:Esto molopop yo no he insultado a nadie, así que habla con respeto, y sobre hermes, el sabrá solo he dicho de los botones y sobre lo de hacer el emulador, que yo sepa yo no le he pedido que lo hiciera, lo ha sacado él porque ha querido, y yo le he hecho una critica constructiva o al menos lo mas constructiva que he podido.
Que ha decidido no sacar mas versiones, pues bien por él, así se comerá menos la bola, pero desde luego yo no voy a ir por ahí haciendo el pelota como hacen algunos, solo por decir algo que estoy en mi pleno derecho de decirlo y encima intentando en lo que puedo razonar con él.
Por cierto, yo si que he probado el emulador.
Saludos.
La falta de respeto es un insulto...
¿que no sacará mas versiones?, no se si te alegras (mucho no parece que te importe) pero a muchos si nos jode...
¿hacer la pelota?, ¿porque?, para que?...
Si de verdad lo has probado, sabrás la gilipollez que es lo de los botones...joder, pero si va mejor que el hugo que es el emulador decente gratuito en pc desde hace años....
He tenido el mismo respeto o mas que el que has tenido tú con el trabajo desinteresado de alguien...
En fin, no voy a discutir mas, está claro quien pierde y creo que ha quedado claro lo que pienso... si no hay mas versiones disfrutaré de lo que hay hoy día.
AlterNathan escribió:Desde luego que yo no, tengo la consola original y tengo el Ootake, no necesito el Wiiengine, lo he probado porque me gusta probar cosas y he visto lo de los botones, se lo he comentado como buenamente he podido y sin malas intenciones, si tu crees que eso es falta el respeto es que tienes un problema.
Saludos.
Yo creo que esta claro (a mi forma de ver) que el que se cancelara el wiiengine no fue solo por tu mensaje...
AlterNathan escribió:
Como te he dicho, si quieres cancelar el proyecto, pues lo cancelas, es tu emulador y hacer con él lo que quieres, pero vamos, 3 personas te hemos dicho ya que lo de los botones que esta mal, y que tu sigues erre con erre, y sin explicar tu lógica ni nada, pues no se yo al menos no entiendo porque lo tienes que hacer así.Es una lastima pero te apoyo porque no es posible que la gente no entienda y tengas que estarte "justificando" y explicando el porque de las cosas una, otra y otra vez.
Es que no ha explicado nada, simplemente es porque si, porque el 1 esta antes que el 2, y mientras yo lo argumentado perfectamente.
Saludos.
AlterNathan escribió:Pues nada Hermes no te preocupes entiendo lo que quieres decir ademas de ofrecerte mis disculpas de nuevo, yo que conste que no lo hacia con mala intencion, y me agrada mucho que haya sido una broma.
Saludos.
Hermes escribió:Una de las cosas mas curiosas en programación, es que la mas minima pijada te puede llevar horas. Y eso es lo que me ha pasado a mí.
Resulta bastante curioso, que una función de la librería del pad, una librería que es de los tiempos de Gamecube, tenga un defecto muy gordo que me ha tocado descubrir a mi, que soy el ultimo mono y hasta ayer no tenía un puto pad de estos .
Como es evidente, estoy bastante mosqueado, y si tuviera delante al que se le ocurrió meter un break en cierto bucle, que no viene a cuento, es que le daba unas cuantas collejas por haberme hecho perder el tiempo
La cosa era bastante curiosa: misteriosamente, me desaparecía el PAD. Al principio, pensaba que era cosa mia, que me había enredado con mi propio código, como sería lo normal, pero en cuanto he empezado a sacar mensajes de debug, estaba claro que el defecto venía de fuera.
El fallo se produce cuando uso el pad de gamecube en el segundo puerto, sin haber un pad en el puerto uno. el "becario" que hizo eso, tuvo la genial idea de comprobar si daba un error de pad desconectado, en cuyo caso reseteaba todas las variables, ajustaba un reset para el mando y continuaba con la lectura del resto de PAD. El caso es que decidió que si retornaba otro mensaje de error al leer en uno de los pads, lo mejor era dejar de leer el resto de PADs !!!
¿Por que? Pues no lo se muy bien, solo se que no se nada y no entiendo que tendrán que ver los cojones con comer trigo. El caso, es que "gracias" a eso tenía un pad que se me hacía invisible y me estaba volviendo mas loco que estoy
Por otro lado, caramba con el PAD de Gamecube: es verdad que tengo un pad del Game de esos clónicos, pero mi memoria no es que vea una diferencia tan abismal con el original. Eso si, este pad es muy regordete y quizá sea algo mas pequeño.
El caso es que está diseñado para la mano de un hobbit, pero por otro lado, la cruceta tan abajo es una mierda como un piano: es incómoda hasta decir basta (suerte que con el analogico me apaño)
Los botones tampoco es que estén muy pensados: estos japoneses van al revés del mundo y te ponen la B antes que la A ygracias a eso, se complementa con el despropósito del mando de PCE, que pone el II delante, para que no se espante y detras el I, solo como ninguno . Pero por ahí vienen otros problemas.
Total, que yo tan feliz porque con el rollo de los botones del reves, yo trabajo al derecho y vosotros teneis los botones a lo PCE y resulta que debe ser cierto que los japoneses son un poco salidillos, porque para disparar al enemigo tengo que tocar teta.
O mas concretamente un pezón amarillo que pilla a medio camino hacia el boton B y que hace las veces de mini stick derecho.
Entre que la cruceta me queda en la articulacion del dedo gordo y el pezón amarillo ese, me está dando gana de descuarinjar el puto mando para hobbits. que mal diseñado, por dios!
Por otro lado uso una configuracion similar a Hugo GX de los botones:
- El boton START hace las veces de RUN
- El boton Z hace las veces de SELECT
- A y B las veces de I y II.
- La cruceta y el stick analogico izquierdo para controlar
- Los gatillos L y R pulsados simultaneamente, se usan para las opciones especiales
L+R+START -> Menu de configuracion
L+R+A -> Saca una bonita foto
L+R+Y -> Baja el volumen del audio
L+R+X-> Sube el volumen del audio
Los botones X e Y sueltos, estoy pensando en usarlos como I y II con Autofire. De momento no me planteo modo de 6 botones (tiempo al tiempo)
Por otro lado, en el modo directo he decidido que se compartan las lecturas de los mandos. es decir, si conectas el wiimote 1 y el gamecube pad 1, puedes jugar con cualquiera de los dos como player 1, sin distinción porque resulta más facil y mas cómodo.
En fin cuanto sufrimiento
gynion escribió:Por cierto.. ¿El mando que usas no será el del Game, verdad?